China, próxima primera potencia mundial.

adriguasas escribió:Asi me gusta, un buen cristiano. Curra duro y sacrificate ahora, que ya viviras una vez muerto [+risas]

No, hombre, eso es para protestantes, para los católicos eso de trabajar y ganar dinero está mal visto, ir tirando hasta la muerte y ganarse el cielo siendo muy beato (o histriónicamente en ello) es lo suyo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Knos escribió:
oscx7 escribió:
Leblel escribió:No es ninguna broma, me gustaría que me dijeras cuáles son los rasgos tradicionales de China.

De que quieres que te hable, de la venta de bebes, de la prostitucion infantil, de la esclavitud de muchos chinos, de los recursos naturales, de la mafia china, de el secuestro de niñas para prostituirlas o robarles los organos, de las personas que no tienen para comer, de la represion, de la misera educacion,...........y como esto mucho mas.

No tienes ni idea de lo que estas hablando.
Esto es uno de los paises mas grandes del mundo, de los que mas habitantes tiene, y lleno, LLENISIMO de contrastes en todas sus facetas.
Tiene cosas negativas y eso lo se yo el primero, pero te estas dejando llevar por las noticias y las cosas malas que son las que tristemente nos suelen llegar, porque son las que mas nos impactan, pero ni mucho menos, ni de lejos, es la realidad generalizada de esta sociedad.

Bueno si, todo muy bonito, pero bastante falso. He estado 5 veces en china con la empresa, y ya te digo que la explotación en las empresas campa a sus anchas, y si no dime como van a fabricar una pieza que aquí cuesta fabricar 30€, por menos de 3€.
He visto plantas de todo tipo, y en algunas te aseguro que no durabas tu ni ninguno de los que estamos aquí un solo día.
Existe gente en china que vive bien, pero la gran mayoría, la que fabrica cosas, la mano de obrara barata que es la mayoría, y los agricultores etc, viven como ratas.
A mi me envía mi empresa a buscar fabricantes, y me marca unas pautas o a la p*** calle, pero es que lo que he visto allí es denunciable, como también es denunciable lo que las empresas extranjeras exigimos allí. Lo más triste, es que las empresas que antes trabajaban para nosotros en España, han cerrado casi todas por este motivo. A ver quien tiene cojones de fabrica a esos precios.

En las grandes ciudades etc es todo muy bonito, pero la masa trabajadora, vive como perros, y los empresarios chinos que los explotan y los afines al gobierno forrados y viviendo en las ciudades como reyes, dando la falsa imagen, que allí se vive de pu** madre.
Allí se vive bien como suelo decir siempre, si perteneces al partido o tienes una empresa de estas, que muchas veces viene a ser lo mismo, porque son estos altos funcionarios, los que se montan estas empresas.

Aquí la gente se queja, de recortes en sanidad, de derechos etc y luego apoya y obvia todas estas políticas de China, y todo esto me suena a hipocresía barata de gente que poco ha visto aun de este mundo o bien su criterio es poco fiable.
Leblel está baneado por "clon de usuario baneado"
La ignorancia que hay en este país sobre China asusta.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
adriguasas escribió:
AntoniousBlock escribió:yo admiro profundamente a los chinos, no me cabe duda que son el futuro porque es lejos la gente mas trabajadora y sacrificada... pero joder, vivir como ellos no se si mola... es una cultura muy diferente, tienen otra forma de ver la vida. :-|

Asi me gusta, un buen cristiano. Curra duro y sacrificate ahora, que ya viviras una vez muerto [+risas]

Buen cristiano? Buena PERSONA querrás decir.

¿Mejor chupar del bote y que trabajen otros verdad? Así estamos...
AntoniousBlock escribió:
adriguasas escribió:
AntoniousBlock escribió:yo admiro profundamente a los chinos, no me cabe duda que son el futuro porque es lejos la gente mas trabajadora y sacrificada... pero joder, vivir como ellos no se si mola... es una cultura muy diferente, tienen otra forma de ver la vida. :-|

Asi me gusta, un buen cristiano. Curra duro y sacrificate ahora, que ya viviras una vez muerto [+risas]

Buen cristiano? Buena PERSONA querrás decir.

¿Mejor chupar del bote y que trabajen otros verdad? Así estamos...

Que digas que los chinos son trabajadores y sacrificados tiene tela, no estan asi por que quieren, estan asi por que les obligan.

La ignorancia que hay en este país sobre China asusta.

A mi me asusta mas la fantasia ignorante que hay sobre su entorno laboral, ejemplo a seguir dicen.

China en parte es lo que es por la explotacion laboral y por que los derechos de los empleados en cuanto a lo laboral y salud son casi nulos, pero bueno si quereis seguir pensando que fabrican mas barato por arte de magia, por que nosotros somos muy vagos y ellos muy trabajadores y/o eficientes, ademas de querer trabajar cobrando "mucho" alla vosotros.

En la otra mano tienes sus leyes empresariales, su ligereza en cuanto a patentes y derechos de autor.
Cuando China colapse, que colapsara, nos vamos a reir todos, ya lo vereis...

Saludos
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Dfx escribió:Que digas que los chinos son trabajadores y sacrificados tiene tela, no estan asi por que quieren, estan asi por que les obligan.

Claaro el chino de la esquina de mi casa y toda su familia curran 24hs los 365 días del año porque están amenazados por una mafia judeo-masónica... pffff

En general los chinos son gente super trabajadora y sacrificada, tienen otra cultura totalmente distinta a la nuestra (no digo que sea mejor ni peor, distinta). Negarlo es una tontería.
AntoniousBlock escribió:En general los chinos son gente super trabajadora y sacrificada, tienen otra cultura totalmente distinta a la nuestra (no digo que sea mejor ni peor, distinta). Negarlo es una tontería.

Aunque va por sectores, Dfx lleva bastante razon.
En la fabrica/manufactura, en las ventas, echan demasiadas horas y les pagan muy poco. Y lo de que tienen otra cultura... y tanto, laboralmente son fulleros, informales y dejados hasta el extremo.
Y te cuento mi caso.
Yo soy profesor de guarderia, pocas horas, mucho sueldo y muchas vacaciones. Pero el sistema... es ineficaz, repetitivo, me cambian los planes cada dos por tres y ni me avisan, o me avisan sin tiempo. Pleanean actividades y se les olvida hacerlas, pillaron a un companyero sin contrato... Es un puro cachondeo y apenas me dan medios.
Mi novia, empezo como vendedora/compradora para su empresa que vende temas de iluminacion. Trabaja de lunes a sabado por un tercio de mi sueldo, y aunque ya la han ascendido dos veces no ha tenido ningun aumento. Ella y varios compas estan hartos y hasta una de ellas renuncio hace poco.

Tomar el restaurante y el bazar que tienes bajo casa como regla es un error.
China no es nada sin EE.UU., todas sus empresas están en China, y esta es lo que es gracias a EE.UU., por lo que se podría decir que China es una colonia de EE.UU.
Garranegra escribió:

Bueno si, todo muy bonito, pero bastante falso. He estado 5 veces en china con la empresa, y ya te digo que la explotación en las empresas campa a sus anchas, y si no dime como van a fabricar una pieza que aquí cuesta fabricar 30€, por menos de 3€.
He visto plantas de todo tipo, y en algunas te aseguro que no durabas tu ni ninguno de los que estamos aquí un solo día.
Existe gente en china que vive bien, pero la gran mayoría, la que fabrica cosas, la mano de obrara barata que es la mayoría, y los agricultores etc, viven como ratas.
A mi me envía mi empresa a buscar fabricantes, y me marca unas pautas o a la p*** calle, pero es que lo que he visto allí es denunciable, como también es denunciable lo que las empresas extranjeras exigimos allí. Lo más triste, es que las empresas que antes trabajaban para nosotros en España, han cerrado casi todas por este motivo. A ver quien tiene cojones de fabrica a esos precios.

En las grandes ciudades etc es todo muy bonito, pero la masa trabajadora, vive como perros, y los empresarios chinos que los explotan y los afines al gobierno forrados y viviendo en las ciudades como reyes, dando la falsa imagen, que allí se vive de pu** madre.
Allí se vive bien como suelo decir siempre, si perteneces al partido o tienes una empresa de estas, que muchas veces viene a ser lo mismo, porque son estos altos funcionarios, los que se montan estas empresas.

Aquí la gente se queja, de recortes en sanidad, de derechos etc y luego apoya y obvia todas estas políticas de China, y todo esto me suena a hipocresía barata de gente que poco ha visto aun de este mundo o bien su criterio es poco fiable.

+ infinito, mejor expresado imposible, además, lo que hace esta gente cuando monta los negocios por todos los ricones de España no es si será igual en el resto de países, pero solo hay que pasarse por cualquier negocio y ver que trabaja toda la familia, que la mayoría no tiene seguridad social ni paga impuestos como las demás empresas, tampoco tienen la obligación de contratar a nadie autóctono, así yo también saco beneficio.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:+ infinito, mejor expresado imposible, además, lo que hace esta gente cuando monta los negocios por todos los ricones de España no es si será igual en el resto de países, pero solo hay que pasarse por cualquier negocio y ver que trabaja toda la familia, que la mayoría no tiene seguridad social ni paga impuestos como las demás empresas, tampoco tienen la obligación de contratar a nadie autóctono, así yo también saco beneficio.

Un saludo. [ginyo]

Yo tengo un amigo que tenía su familia una mercería y el iba a trabajar allí obviamente sin contrato. Cuando la cerraron la madre se dedicaba a limpiar casas y el padre a pintar (y los hermanos iban a pintar en festivos), creo que puedes imaginarte cuantas facturas se hacían. Y obviamente no es chino.

Allá donde fueres...
Yo lo que no entiendo es como puede haber gente tan ignorante a día de hoy. La china de hace 20 años no es la china de ahora, eso por una lado.

Por otro decir que NO se puede comparar China (con sus 1500 millones de habitantes) con países occidentales. Para hacer una comparación justa tendrías que comparar toda Europa con China. Por que claro, todo el mundo pone a Europa como ejemplo de prosperidad y estado del bienestar. Pero es por que piensan en Alemania, UK, Francia.. etc. Pero en Europa también tenemos Rumanía, y otros países pobres.

Y si comparamos EEUU con China, claro que China sale perdiendo. Pero si comparas todo el continente Americano con China (que sería numéricamente más justo), te das cuenta que tampoco hay tanta diferencia.

Siempre que sale un hilo de China sale alguien mencionando el problema de que "abandonan a las niñas". La política One Child hace tiempo que dejó de ser un problema, sin mencionar que en las áreas rurales no se aplicaba al 100% ya que te dejaban tener un 2º hijo en caso de que el primero fuera niña. Eso sin contar que esa política propiciaba que muchas niñas recibieran una educación de calidad, ya que en aquella época (hace 20 años) los recursos de la familia nunca se hubieses gastado en educar a una mujer. Tengo una amiga en Shanghai (estuve una semana viviendo en su casa hace 3 años) y aluciné cuando me defendió esa política. Pero tras escucharla te das cuenta que pese a que no la comparto, desde fuera estamos muy mal informados, y en miscelania peor informados que en ningún lado [hallow] [hallow] .

Un saludo.
honestamente, creia que china ya era la primera potencia mundial.
Yo hoy no tengo tiempo para profundizar pero vivo en China, sinceramente comparto lo que muchos compañeros, vivir en China es un asco y puedo opinar ya creo con pleno derecho de razon despues del mas o menos largo tiempo que llevo aqui, claro que es la primera potencia mundial, a base de explotacion laboral, corrupcion, recortes y demas. La gente cobra sueldos de infamia por que los empresarios pagan puta mierda, pero la culpa tambien lo tienen los empresarios extranjeros, plantan sus empresas, ayudan a contaminar el pais, y a degradarlo, colaborar a esos sueldos de verguenza, etc. La culpa obviamente la tiene tambien el gobierno chino por que toleran lo que le salen de los cojones y ayudan a degradar el pais. Continuos escandalos, robos de pasta, falta de moral, politicos de mierda.... Todo esto se respira en el ambiente, sabeis lo que es un dia para mi diario? vivo con panico casi por todo, miedo por los alimentos y su falta de higiene y calidad, fakes a doquier, aceite de fritos de alcantarillas, carnes mezclada con rata y cualquier otra puta mierda y luego tratada con quimicos para que parezca de ternera, huevos falsos, y miles de cosas mas, pero lo triste y la verguenza que me da que esto va para todos, hasta un triste niño se lo llevara a la boca, no tienen decencia ni verguenza la mayoria de la gente,tiendas clantestinas, sin licencia ni sanidad, supermercados con mierdas y escandalos por todos los lados, y aqui nadie hace nada, pero claro hay dos opciones, el gobierno se la pela todo o China es tan grande que es tan dificil de controlar. timadores, ladrones, y todo esto es poco, y el que haya vivido o viva aqui no me lo negara. Pero estos problemas se dan desde luego por la falta de medios, la gente pobre que no tiene ni que llevarse para comer a veces y acaban explotando de imaginacion atentado con la integridad de las personas. No hay respeto a las leyes y las leyes tampoco se hacen respetar, con yuanes compras todo pero digo todo, quieres un carnet de conducir? pues sueltas que te lo dan, una multa? una licencia? , sea por falta de medios o vagancia, o como dije corrupcion. Verguenza me da esto a veces comunista o excomunista para lo que le salen de los cojones, que triste es todo a veces, Ferraris, Porsches, lamborghini, Bmw, Mercedes, mas de lo que he visto en mi vida en España y en Japon en el que he residido tambien unos buenos cuantos años, y al lado del Ferrari la cara triste de China, la pobre señora en una scooter electrica de 2000 yuanes que van 4 montados en ella, con 2 niños y todos sin casco. China es muy bonito a la practica y en las fotos pero la realidad es mas que una puta mierda, yo cuando empece a vivir aqui no era consciente de la contaminacion, vamos que Madrid me parecia la peste, 70 de contaminacion, por dios pero si aqui el minimo diario es 250 de contaminacion, y hace poco pasamos una temporada de flipe, 580¡¡¡ marcaba. Y esto es solo un aperitivo, que tiene mucho que ver por que sacrificar a los seres humanos y putar hace mucho que suba esta potencia mundial.
Solo comentar varias cosas de tu post.

- 1º en el chino también existen los párrafos. El intro es tu amigo. [sonrisa]

- 2º China podrá ser pobre en terminos de RPC, (la renta per cápita es baja). Pero la renta per cápita China multiplican x2 la renta per cápita de Tailandia, x4 la renta per cápita de Vietnam y x5 la renta per cápita de Myanmar o Laos. La renta per cápita de Camboya también la multiplican x5 y en Camboya todavía es más sangrante ya que la riqueza está de lejos peor repartida que en el resto de países.
Con esto quiero decir que
¿los chinos son pobres?
A nivel de ponerla de primera potencia mundial está claro que se puede decir que son pobres, y tienes toda la razón del mundo. Pero todo lo que explicas, pese a ser verdad, puede confundir a muchos usuarios y pensar lo que no es. China NO es lo que era hace 30 años y que los médios de comunicación han estado transmitiendo esa idea hasta las olimpiadas 2008.

Pregúntale a un Vietnamita si los chinos (que cobran al mes 4 veces su salario) son pobres, a ver lo que te responden.

Y en Vietnam por pobre que sea gran parte de la población, la gente no se muere de hambre.

Saludos.
y si ahora da miedo como era antes?
King_George escribió:Solo comentar varias cosas de tu post.

- 1º en el chino también existen los párrafos. El intro es tu amigo. [sonrisa]

- 2º China podrá ser pobre en terminos de RPC, (la renta per cápita es baja). Pero la renta per cápita China multiplican x2 la renta per cápita de Tailandia, x4 la renta per cápita de Vietnam y x5 la renta per cápita de Myanmar o Laos. La renta per cápita de Camboya también la multiplican x5 y en Camboya todavía es más sangrante ya que la riqueza está de lejos peor repartida que en el resto de países.
Con esto quiero decir que
¿los chinos son pobres?
A nivel de ponerla de primera potencia mundial está claro que se puede decir que son pobres, y tienes toda la razón del mundo. Pero todo lo que explicas, pese a ser verdad, puede confundir a muchos usuarios y pensar lo que no es. China NO es lo que era hace 30 años y que los médios de comunicación han estado transmitiendo esa idea hasta las olimpiadas 2008.

Pregúntale a un Vietnamita si los chinos (que cobran al mes 4 veces su salario) son pobres, a ver lo que te responden.

Y en Vietnam por pobre que sea gran parte de la población, la gente no se muere de hambre.

Saludos.

Otras dos cosas,

Efectivamente los párrafos son mis amigos pero cuando escribes desde un teléfono móvil con dedo bastante gordo como el mío te olvidas un poquito de todo

Y lo segundo obviamente China no es como hace 30 años,España tampoco. pero a qué te refieres? porque hace 30 años era una mierda y ahora es una mierda poco mas evolucionada, más contaminación y más cagadas
Yo he leido en alguna parte que está habiendo una burbuja a lo bestia de China y como esto llegue a ocurrir, podemos flipar y ríete de España...

De todos modos, tiene una cosa buena (perjudicándonos seriamente al resto) y es que en todos los negocios, el dinero que ganan lo mandan para China, no tributando en absoluto para el país en que se encuentra.

Aparte, por tener un régimen que cuando desaparezca (si es que lo hace), veremos a ver si tendremos que buscar "una nueva China".

Saludos.
Kurace escribió:y es que en todos los negocios, el dinero que ganan lo mandan para China, no tributando en absoluto para el país en que se encuentra.

No por decir muchas veces una mentira se convierte en verdad, esa gente tributa en España como el resto, y si mandan dinero suyo neto (una vez pagado impuestos) a su Tierra pues que quieres que te diga, el dinero es suyo ... Hemos oído miles de veces eso de las ventajas fiscales y se ha desmentido en EOL hasta la saciedad, con fuentes y con datos, pero por lo visto hay quien prefiere creerse esa trola. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
69 respuestas
1, 2