› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adriguasas escribió:Asi me gusta, un buen cristiano. Curra duro y sacrificate ahora, que ya viviras una vez muerto
Knos escribió:oscx7 escribió:Leblel escribió:No es ninguna broma, me gustaría que me dijeras cuáles son los rasgos tradicionales de China.
De que quieres que te hable, de la venta de bebes, de la prostitucion infantil, de la esclavitud de muchos chinos, de los recursos naturales, de la mafia china, de el secuestro de niñas para prostituirlas o robarles los organos, de las personas que no tienen para comer, de la represion, de la misera educacion,...........y como esto mucho mas.
No tienes ni idea de lo que estas hablando.
Esto es uno de los paises mas grandes del mundo, de los que mas habitantes tiene, y lleno, LLENISIMO de contrastes en todas sus facetas.
Tiene cosas negativas y eso lo se yo el primero, pero te estas dejando llevar por las noticias y las cosas malas que son las que tristemente nos suelen llegar, porque son las que mas nos impactan, pero ni mucho menos, ni de lejos, es la realidad generalizada de esta sociedad.
adriguasas escribió:AntoniousBlock escribió:yo admiro profundamente a los chinos, no me cabe duda que son el futuro porque es lejos la gente mas trabajadora y sacrificada... pero joder, vivir como ellos no se si mola... es una cultura muy diferente, tienen otra forma de ver la vida.
Asi me gusta, un buen cristiano. Curra duro y sacrificate ahora, que ya viviras una vez muerto
AntoniousBlock escribió:adriguasas escribió:AntoniousBlock escribió:yo admiro profundamente a los chinos, no me cabe duda que son el futuro porque es lejos la gente mas trabajadora y sacrificada... pero joder, vivir como ellos no se si mola... es una cultura muy diferente, tienen otra forma de ver la vida.
Asi me gusta, un buen cristiano. Curra duro y sacrificate ahora, que ya viviras una vez muerto
Buen cristiano? Buena PERSONA querrás decir.
¿Mejor chupar del bote y que trabajen otros verdad? Así estamos...
La ignorancia que hay en este país sobre China asusta.
Dfx escribió:Que digas que los chinos son trabajadores y sacrificados tiene tela, no estan asi por que quieren, estan asi por que les obligan.
AntoniousBlock escribió:En general los chinos son gente super trabajadora y sacrificada, tienen otra cultura totalmente distinta a la nuestra (no digo que sea mejor ni peor, distinta). Negarlo es una tontería.
Knos escribió:Tomar el restaurante y el bazar que tienes bajo casa como regla es un error.
Garranegra escribió:
Bueno si, todo muy bonito, pero bastante falso. He estado 5 veces en china con la empresa, y ya te digo que la explotación en las empresas campa a sus anchas, y si no dime como van a fabricar una pieza que aquí cuesta fabricar 30€, por menos de 3€.
He visto plantas de todo tipo, y en algunas te aseguro que no durabas tu ni ninguno de los que estamos aquí un solo día.
Existe gente en china que vive bien, pero la gran mayoría, la que fabrica cosas, la mano de obrara barata que es la mayoría, y los agricultores etc, viven como ratas.
A mi me envía mi empresa a buscar fabricantes, y me marca unas pautas o a la p*** calle, pero es que lo que he visto allí es denunciable, como también es denunciable lo que las empresas extranjeras exigimos allí. Lo más triste, es que las empresas que antes trabajaban para nosotros en España, han cerrado casi todas por este motivo. A ver quien tiene cojones de fabrica a esos precios.
En las grandes ciudades etc es todo muy bonito, pero la masa trabajadora, vive como perros, y los empresarios chinos que los explotan y los afines al gobierno forrados y viviendo en las ciudades como reyes, dando la falsa imagen, que allí se vive de pu** madre.
Allí se vive bien como suelo decir siempre, si perteneces al partido o tienes una empresa de estas, que muchas veces viene a ser lo mismo, porque son estos altos funcionarios, los que se montan estas empresas.
Aquí la gente se queja, de recortes en sanidad, de derechos etc y luego apoya y obvia todas estas políticas de China, y todo esto me suena a hipocresía barata de gente que poco ha visto aun de este mundo o bien su criterio es poco fiable.
soulblade_ffx escribió:+ infinito, mejor expresado imposible, además, lo que hace esta gente cuando monta los negocios por todos los ricones de España no es si será igual en el resto de países, pero solo hay que pasarse por cualquier negocio y ver que trabaja toda la familia, que la mayoría no tiene seguridad social ni paga impuestos como las demás empresas, tampoco tienen la obligación de contratar a nadie autóctono, así yo también saco beneficio.
Un saludo.
King_George escribió:Solo comentar varias cosas de tu post.
- 1º en el chino también existen los párrafos. El intro es tu amigo.![]()
- 2º China podrá ser pobre en terminos de RPC, (la renta per cápita es baja). Pero la renta per cápita China multiplican x2 la renta per cápita de Tailandia, x4 la renta per cápita de Vietnam y x5 la renta per cápita de Myanmar o Laos. La renta per cápita de Camboya también la multiplican x5 y en Camboya todavía es más sangrante ya que la riqueza está de lejos peor repartida que en el resto de países.
Con esto quiero decir que
¿los chinos son pobres?
A nivel de ponerla de primera potencia mundial está claro que se puede decir que son pobres, y tienes toda la razón del mundo. Pero todo lo que explicas, pese a ser verdad, puede confundir a muchos usuarios y pensar lo que no es. China NO es lo que era hace 30 años y que los médios de comunicación han estado transmitiendo esa idea hasta las olimpiadas 2008.
Pregúntale a un Vietnamita si los chinos (que cobran al mes 4 veces su salario) son pobres, a ver lo que te responden.
Y en Vietnam por pobre que sea gran parte de la población, la gente no se muere de hambre.
Saludos.
Kurace escribió:y es que en todos los negocios, el dinero que ganan lo mandan para China, no tributando en absoluto para el país en que se encuentra.