CHRONOEXPRESS "Líderazgo en envio y transporte urgente". Los cojones , sois unos inútiles.

Hola buenas , escribo este hilo para contar mi historia y de paso alertar a todos los que como yo confiaron en Chronoexpress dejandose guiar porque fuese una empresa del grupo Correos y por esa publicidad tan engañosa de la que hacen uso y que no tiene nada que ver con lo que ellos son y como operan.

Hace unos 15 días yo envié un paquete mediante Genei , por motivos laborales no pude enviarlo antes y dado que era una venta de ebay no quería tampoco que pasasen muchos días de esto y que el comprador esperase demasiado por el paquete. De esa manera opté por enviarlo por Genei y utilizar un servicio "premium" como es el de Chronoexpress , que ni mucho menos era el mas barato que ofrecía genei (luego me enteraría tras leer post de gente que esto que me ha ocurrido a mi pasa bastante a menudo porque la gente que trabaja en esta compañía son un atajo de chorizos).

Yo preparé mi paquete , pague a genei , imprimo la etiqueta y un repartidor de chronoexpress vino a buscarlo. Yo me olvidé del paquete y 5 dias despues el comprador me envia un mensaje "Oye ha pasado algo? , porque no he recibido el paquete".
Esto fué pasadas las 5 de la tarde y yo ya no podía contactar con ellos , así que tocó esperar a la mañana siguiente. Hablé con genei por medio del chat (la verdad es que he tenido un trato sobresaliente por su parte , no puedo decir nada malo de esta compañía , salvo que no entiendo como con el servicio que ellos dan pueden trabajar con Chronoexpress) , primeramente me dijeron que el paquete no estaba localizado , algo que a mi me chocó un montón. ¿Como puede ser que un paquete certificado no esté localizado? Y eso que se trata de un envío 24 horas...Increíble.
La señorita de genei me dice que le describa como es el paquete y su contenido para que chronoexpress intente buscarlo y a ver si aparece... (LOL).
Al día siguiente , tengo la suerte de hablar con una persona responsable de Genei , la cual llevaría mi caso hasta el final.

Yo tengo que dar la cara ante el vendedor y explicarle por teléfono para que no vaya a pensar que le estoy timando que Chronoexpress ha perdido el paquete y que estoy con ello , y que si finalmente no aparece le devolveré su dinero. Que no se preocupe que para eso tengo una reputación en ebay.

El responsable de Genei me dice que van a buscarlo , que revisarán las camaras y que el lunes o martes me dirá algo (de esto han pasado ya 7 dias desde que envié el paquete , reitero un envío 24 horas).

El miercoles (12 dias despues del envío) , me llama el reponsable de genei , me dice que no me habia podido llamar antes porque estaba de viaje de negocios. Me dice que Chronoexpress dá el paquete por perdido y que va a presionar a la compañia.

Tenemos una larga charla por teléfono , donde yo me quejo de como es posible que se robe un paquete y nadie sepa donde está. Me dice que va a hablar con el comercial de Chronoexpress y que me dice algo en un dia o dos.

Finalmente me diría :

" estuve hablando telefonicamente esta mañana largo y tendido con nuestro
comercial de chronoexpres que da la casualidad que es el jefe de la zona
norte de comerciales por lo que tambien llevaria la delegacion de
galicia donde os sustrajeron el paquete,

y me indica que no puede hacer nada....y tan ancho se queda....yo la
verdad que nose que decirte esperaba que pudieran hacer un abono
comercial de almenos 100€ para nosotros poner la otra parte y que tu no
salieras perjudicado,

pero nada me dice que es imposible,

yo te animo a que pongas la denuncia a la policia y guardia civil a ver
si dan con el ladron que nos esta haciendo tanto daño a ti y a nosotros,
y que ojala esto no se vuelva a repetir, "

Durante todo este período el comportamiento del comprador de ebay y el responsable de genei fueron ejemplares. Incluso el responsable de genei llamó a mi comprador para explicarle la situación. Yo ya habia hablado con el por teléfono en 4 ocasiones para explicarle como iba este tema.

El unico perjudicado en esto he sido yo , donde he perdido un paquete con un valor bruto de 350€ y 200€ que fué por lo que lo vendí por ebay.
Genei por su parte me dice que me abonará 100€ por cortesía ya que por obligación solo tendrían que abonarme 60€ que es lo que cubre el seguro. Mientras tanto yo ya he devuelto el dinero al comprador y cancelado la transacción para aun encima no pagar el coste de la operación en ebay.

El comprador y yo nos hemos puesto de acuerdo para poner una denuncia a Chronoexpress , yo no puedo hacer nada ya que yo he enviado el paquete y como al que en teoría han robado el paquete ha sido al destinatario , ya que yo cumplí con mi cometido enviando el paquete , simplemente he facilitado toda la información al destinatario y me ha dicho que va a poner una demanda a chronoexpress. Si finalmente aparece el paquete me ha dicho que me pagará lo que se acordó en la subasta , pero en fin.

Los 100€ ya no es lo que mas importa , si no la indignación que tengo por como una empresa como chronoexpress roba un paquete así como así y sin mas dicen que no pueden hacer nada y que te jodas. Alegan que escanearon las camaras de seguridad y que no encontraron nada.

El responsable de Genei me confesó que envialia y chronoexpress son las que peor trabajan y UPS la que mejor con un 100% de envios entregados y que nunca ha perdido un paquete. Que tanto envialia como chrono pierden un minimo de un paquete por semana. Y que chronoexpress por cada paquete que se pierde solo tiene que pagar una penalización de 6€/Kg .

Tanto el comprador como yo buscamos información acerca de este y los dos caímos en otras quejas que circulan por ahí de paquetes enviados por chronoexpress (la gran mayoría moviles o tablets o aparatos electronicos , lo que yo envié era un gps para la bici lo cual pesa algo similar que estos artículos) y que esto les ha pasado a varias personas. Lo cual da que pensar que hay dos o tres chorizos que se dedican a robar estos aparatos y como tienen que pagar 6€ por ellos.

Los pagan y se quedan tan campantes.

En fin , siento haberme expandido tanto con este tema pero creo que es de recibo que sea de conocimiento lo que una compañia que pertenece a un grupo tan importante como Correos hace al consumidor y que queda totalmente impune.
De Envialia te puedo hablar yo rápido y mal. Hace no mucho vendí una AMD HD 7950 en EOL, hice el envío de 24h mediante dicha compañía. Entre pitos y flautas de ser 24h, el comprador tuvo que esperar semanas hasta que finalmente pudo obtener de ellos el paquete.

Una odisea lo de estas compañias, en mi caso acabo bien y le agradezco al comprador la paciencia si me lee ;)
Yo hice la semana pasada un envío 24 h con Envialia, mediante Genei y todo bien, tanto horario de recogida el pactado como entrega en 24 h.

Saludos.
tuviello escribió:De Envialia te puedo hablar yo rápido y mal. Hace no mucho vendí una AMD HD 7950 en EOL, hice el envío de 24h mediante dicha compañía. Entre pitos y flautas de ser 24h, el comprador tuvo que esperar semanas hasta que finalmente pudo obtener de ellos el paquete.

Una odisea lo de estas compañias, en mi caso acabo bien y le agradezco al comprador la paciencia si me lee ;)

Yo puedo hablar mal de Nacex, un paquete enviado a otra dirección que nada tenía que ver, y otro que llegó al destinatario bastante jodido (un portátil con la esquina dañada y cristal rallado a pesar de estar bien acolchado...)
Nunca he tenido problemas ni con Envialia ni con Chronoexprés, pero he leído muchas críticas sobre paquetes robados, sobre todo en esta última. Es una pena que te haya pasado eso.

Solo te puedo decir que denuncies y que si vuelves a enviar un paquete costoso, que lo asegures.
Yo con chronoexpress solo tuve un caso, y creo que lo he comentado ya en el foro, y nunca mas.

Hice un pedido para un artículo que me quería llevar de vacaciones, en la tienda ponía que en 48 horas te lo entregaban, y como faltaban 9 días para irme, pues lo pedí... leí que era chronoexpress, no los conocia, pero al ver que era de correos y que correos siempre me ha funcionado de maravilla pensé que serían diligentes.... error.

Al tercer día no aparecía nadie, llamé por telefono, que lo servían al día siguiente... ok.... al dia siguiente era ya ultima hora y nadie sin aparecer, llamé y me dijeron que no les había dado tiempo.... al dia siguiente lo mismo, llamo y que el repartidor estaba en el barrio de al lado pero que ya no me lo entregaba que sin falta mañana.... y al dia siguiente, por supuesto que ni aparecieron, asi que llamé para que lo devolvieran a la tienda (era contrarembolso), ya que ya había perdido 3 tardes esperando a que nadie viniera y no iba a perder ni una mas....

Me fui de vacaciones, y al quinto día de mis vacaciones me llaman, que son de chronoexpress que están en mi puerta llamando y no estoy.... ya le dije que parecía que era una broma, que devolví el paquete porque no se dignaban a llevarmelo.

Y Nacex me hizo algo similar, 4 dias esperando en casa un paquete y los cachondos cada día ponían que habían ido y no había nadie en el domicilio... por eso cuando pido algo siempre intento que sea por correos, van por la mañana, no estoy, me dejan el aviso y al dia siguiente voy a la oficina a recogerlo, o directamente los que ofrecen recogida directa en las oficinas de correos que es hasta mas barato, y del resto de mensajeras creo que las unicas que no me han dado tan mal servicio fue Seur y MRW, y de Seur tengo la central muy cerca de casa y cuando me llamaron dije que si no me acercaba yo a por ello, y la chica me dijo que no, que esa misma tarde me lo llevaban sin falta, y sin ningún problema
Siento decirte que no es solo Chronoexpress, en todas las empresas de transporte existen este tipo de cosas; es una putada porque al final el que palma pasta eres tu; así que esperemos que aparezca el paquete.

A mi una vez con SEUR, me paso que me llamaron y me dijeron que no habían podido entregar el paquete en la oficina porque estaba cerrada (vamos con un cartel de cese de negocio), mi contestación fue joder la empresa ha cerrado y yo sigo trabajando, cobrando mi sueldo mensualmente, que cosas misteriosas ocurren; cuando fui a recogerlo a la sucursal por las molestias me soltaron 20 € (por un paquete de 15 €).

Con DHL me han querido cobrar aduanas, en productos comprados en Amazon España con envío desde España; ese dia la persona que recoge los paquetes y yo nos pegamos una risa que pa que; aparte de mandarle a tomar por culo.
A mí correos me dañó unos componentes electrónicos que iban perfectamente acolchados.

Primero la directora de la sucursal me dijo que no estaba lo suficientemente acolchado, luego me reconoció en privado que sí estaba bien acolchado...............

Correos son unos ladrones y chapuceros al igual que todas entidades públicas cuyos trabajadores hacen un trabajo que no se lleva control por terceros.

Yo he visto tirar paquetes dentro de una furgoneta de correos como si fuesen sacos de patatas.............
Yo creo que esto no depende de las "marcas", sino de cada delegación o franquicia, yo por ejemplo en mi zona en Madrid MRW era basura pura, como decís ponían que iban a cada y no iban, ahora vivo en otra ciudad y MRW es maravilla pura, me llevan el paquete hasta otro sitio sino estoy en la dirección de envío y jamas he tenido problemas
Yo he enviado varias cosas por Chronoexprés 24/48h y de momento no he tenido ningun problema.
Siempre han cumplido el horario.
Habre tenido suerte, supongo!!
Eso que te ocurre me temo que pasa con muchas agencias. Y ya no es solo cosa de agencias, en general, si no de las delegaciones. Estuve currando durante bastante tiempo en una empresa que trabajaban con muchas mucha variedad de agencias (nacionales todas y de ambito local y comarcal muchas) y vi de todo. Y repartidores cafres y supereficientes dentro de la misma agencia...

En fin, yo con crhono y genei, hasta ahora 0 problemas. Tambien es verdad que los envio iendo yo mismo a la oficina y pidiendo firma o sello. La primera vez que lo deje y no me "daban" nada me quede a cuadros, tambien

Cuestion de suerte, supongo

Saludos
(mensaje borrado)
Todo depende de la zona, aparte hay algunas compañias que trabajan con secundarias por cada zona. Lo cual no quita que pudiesen desde central darles el cante de que hagan las cosas bien si hay quejas.
yo diria que has tenido un caso muy chungo y desagradable, pero puntual. podia haber ocurrido igual con cualquier otra compañia.

el paquete llevaba un albaran, factura o algun documento que describiera el contenido? porque tiene toda la pinta de haber sido nada mas y nada menos que un robo,

y si la compañia no lleva un "traceo" completo de por las manos de quien pasa cada paquete en cada momento, o al menos el responsable sabe quien pudo echar mano al paquete... es muy facil "perder" un paquete, y paquete perdido, marron servido.

eso si es responsabilidad de la compañia (bueno, en general perder un paquete siempre es responsabilidad de la compañia) pero vamos, que sucedio con chronoexpress igual que podia haber ocurrido con seur, o con nacex, o con correos, o con la que fuera.

a mi una vez parcelforce (una compañia britanica similar a seur) me perdio un paquete en transito porque algun iluminado de esa compañia confundio "la palma" con "las palmas" ¬_¬ asi que el paquete estuvo 15 dias parado en una oficina de la palma para despues volver a UK que es de donde provenia. al final despues de muchos chats con el vendedor y con parcelforce estos reconocieron su cagada y no cobraron el reenvio.

en fin, paso de echarle mas capote a chronoexpress, que ni me va ni me viene ni me pagan por ello, pero vamos, que me parecen una compañia de transportes como otra cualquiera.
Chronoexpress es perfectamente la peor compañía de envío que puede existir. Dos envíos, los dos con semanas de retraso y con bronca. Nunca más.
Como en todos los trabajos, no solo empresas de transporte, puedes encontrarte un excelente trabajador o un tonto de cuidado, además son idiotas si lo ha robado, puesto que son autónomos y como tal se les acaba el trabajo en 0,2 segundos, esto siempre y cuando fuera el conductor y no en la nave.
a nosotros SEUR nos "perdio" dos helices de un barco, que facilmente entre las dos cajas superaban los 40kg, nos pagaron un precio de risa y todavia se nos queda la cara de tontos al pensar como se pueden perder unos paquetes de ese peso y tamaño.
Es surrealista que una empresa de mensajeria se dedique a "perder" paquetes, de crhonoexpress he leido barbaridades... vergonzoso todo, vamos! [cartman]
A mi me robaron un paquete valorado en casi 200 euros los de UPS, para que te hagas una idea de que en todas partes son iguales... (lo digo por el comentario que haces al final de que te han dicho que son los mejores y tal y cual).

Afortunadamente en mi caso me lo enviaba un comercio así que yo no perdí nada (aparte de tiempo peleando con ellos y de no tener el paquete a tiempo, pero dentro de lo que cabe por lo menos no perdí dinero).

Los de SEUR casi me la prepararon también con la PS4, aunque por suerte en ese caso solo perdí media tarde persiguiendo al repartidor por su almacén y después de camino de vuelta a mi casa [facepalm] (esa historia la dejo para otro día [+risas] )

Un saludo.
Yo por mi experiencia la mejor es tourline express, llevo muchos años comprando y vendiendo cosas de segunda mano y ya ni me molesto en ir a correos, mando por tourline todo, me sale mas barato, mas rapido y nunca e tenido perdidas con ellos.

En correos varias veces ya, han perdidos paquetes que han aparecido misteriosamente 30dias o mas despues, abiertos o estropeados....

Ellos se balaron las manos y me dijeron "Denuncianos"
En mi experiencia, UPS y Correos. Con Correos, enviando por certificado asegurado no he tenido un problema nunca, tanto por aquí por EOL como por eBay. Con UPS, tres cuartas de la misma.

Teniendo estas dos opciones, ni me planteo una tercera.
Toda la razon.. Son vergonzosos
Buenas experiencias: Seur, MRW, UPS y Correos . Destacaría UPS. Y Correos sería la menos buena, de vez en cuando hay algún retraso y tal.
Malisima experiencia: Tipsa (hace muy poco, 1ª y última vez).

El resto aun está por ver.
Yo voy a seguir peleando, desde luego no me voy a quedar tranquilo con que me roben ese dinero y se lo quede algún caradura.
Pero aqui hay algo qeu no acabo de entender. Estas empresas viven de la confianza que pueden ofrecer a sus clientes. Como conyo no centran todos sus esfuerzos en poder hacer un tracking meticuloso de cada paquete? Es que es como tirar piedras contra su propio tejado...
El problema es la forma en España, un trabajador eficiente al lado de un cabestro, te muevas en el sector que te nuevos casi siempre se cumple esta regla, la suerte es ir dando con los eficientes.
De chronoexpress solo puedo habla mal, un móvil comprado en tienda orange, el primero robado u el segundo llego con la caja machacada
A mi envialia me deja los paquetes en casa de los vecinos... que no los conozco de nada, y por eso no he vuelto a usarlos. Chronoexpress directamente no me los llevaba a casa y tenia que desplazarme 20km para ir a la delegacion mas cercana a por ellos.
Con Ups es cierto... 0 problemas. Los que tampoco he tenido nunca problemas ni como vendedor ni como comprador ha sido Mrw.... cojonudos.
hal9000 escribió:El problema es la forma en España, un trabajador eficiente al lado de un cabestro, te muevas en el sector que te nuevos casi siempre se cumple esta regla, la suerte es ir dando con los eficientes.
De chronoexpress solo puedo habla mal, un móvil comprado en tienda orange, el primero robado u el segundo llego con la caja machacada

Ya, pero no deberia la empresa hacer todo lo posible para deshacerse de los cabestros? No se, algo falla... :D
A mi con SEUR el sobre acolchado me vino abierto. tienen muy poca vergüenza.
28 respuestas