Hola buenas , escribo este hilo para contar mi historia y de paso alertar a todos los que como yo confiaron en Chronoexpress dejandose guiar porque fuese una empresa del grupo Correos y por esa publicidad tan engañosa de la que hacen uso y que no tiene nada que ver con lo que ellos son y como operan.
Hace unos 15 días yo envié un paquete mediante Genei , por motivos laborales no pude enviarlo antes y dado que era una venta de ebay no quería tampoco que pasasen muchos días de esto y que el comprador esperase demasiado por el paquete. De esa manera opté por enviarlo por Genei y utilizar un servicio "premium" como es el de Chronoexpress , que ni mucho menos era el mas barato que ofrecía genei (luego me enteraría tras leer post de gente que esto que me ha ocurrido a mi pasa bastante a menudo porque la gente que trabaja en esta compañía son un atajo de chorizos).
Yo preparé mi paquete , pague a genei , imprimo la etiqueta y un repartidor de chronoexpress vino a buscarlo. Yo me olvidé del paquete y 5 dias despues el comprador me envia un mensaje "Oye ha pasado algo? , porque no he recibido el paquete".
Esto fué pasadas las 5 de la tarde y yo ya no podía contactar con ellos , así que tocó esperar a la mañana siguiente. Hablé con genei por medio del chat (la verdad es que he tenido un trato sobresaliente por su parte , no puedo decir nada malo de esta compañía , salvo que no entiendo como con el servicio que ellos dan pueden trabajar con Chronoexpress) , primeramente me dijeron que el paquete no estaba localizado , algo que a mi me chocó un montón. ¿Como puede ser que un paquete certificado no esté localizado? Y eso que se trata de un envío 24 horas...Increíble.
La señorita de genei me dice que le describa como es el paquete y su contenido para que chronoexpress intente buscarlo y a ver si aparece... (LOL).
Al día siguiente , tengo la suerte de hablar con una persona responsable de Genei , la cual llevaría mi caso hasta el final.
Yo tengo que dar la cara ante el vendedor y explicarle por teléfono para que no vaya a pensar que le estoy timando que Chronoexpress ha perdido el paquete y que estoy con ello , y que si finalmente no aparece le devolveré su dinero. Que no se preocupe que para eso tengo una reputación en ebay.
El responsable de Genei me dice que van a buscarlo , que revisarán las camaras y que el lunes o martes me dirá algo (de esto han pasado ya 7 dias desde que envié el paquete , reitero un envío 24 horas).
El miercoles (12 dias despues del envío) , me llama el reponsable de genei , me dice que no me habia podido llamar antes porque estaba de viaje de negocios. Me dice que Chronoexpress dá el paquete por perdido y que va a presionar a la compañia.
Tenemos una larga charla por teléfono , donde yo me quejo de como es posible que se robe un paquete y nadie sepa donde está. Me dice que va a hablar con el comercial de Chronoexpress y que me dice algo en un dia o dos.
Finalmente me diría :
" estuve hablando telefonicamente esta mañana largo y tendido con nuestro
comercial de chronoexpres que da la casualidad que es el jefe de la zona
norte de comerciales por lo que tambien llevaria la delegacion de
galicia donde os sustrajeron el paquete,
y me indica que no puede hacer nada....y tan ancho se queda....yo la
verdad que nose que decirte esperaba que pudieran hacer un abono
comercial de almenos 100€ para nosotros poner la otra parte y que tu no
salieras perjudicado,
pero nada me dice que es imposible,
yo te animo a que pongas la denuncia a la policia y guardia civil a ver
si dan con el ladron que nos esta haciendo tanto daño a ti y a nosotros,
y que ojala esto no se vuelva a repetir, "
Durante todo este período el comportamiento del comprador de ebay y el responsable de genei fueron ejemplares. Incluso el responsable de genei llamó a mi comprador para explicarle la situación. Yo ya habia hablado con el por teléfono en 4 ocasiones para explicarle como iba este tema.
El unico perjudicado en esto he sido yo , donde he perdido un paquete con un valor bruto de 350€ y 200€ que fué por lo que lo vendí por ebay.
Genei por su parte me dice que me abonará 100€ por cortesía ya que por obligación solo tendrían que abonarme 60€ que es lo que cubre el seguro. Mientras tanto yo ya he devuelto el dinero al comprador y cancelado la transacción para aun encima no pagar el coste de la operación en ebay.
El comprador y yo nos hemos puesto de acuerdo para poner una denuncia a Chronoexpress , yo no puedo hacer nada ya que yo he enviado el paquete y como al que en teoría han robado el paquete ha sido al destinatario , ya que yo cumplí con mi cometido enviando el paquete , simplemente he facilitado toda la información al destinatario y me ha dicho que va a poner una demanda a chronoexpress. Si finalmente aparece el paquete me ha dicho que me pagará lo que se acordó en la subasta , pero en fin.
Los 100€ ya no es lo que mas importa , si no la indignación que tengo por como una empresa como chronoexpress roba un paquete así como así y sin mas dicen que no pueden hacer nada y que te jodas. Alegan que escanearon las camaras de seguridad y que no encontraron nada.
El responsable de Genei me confesó que envialia y chronoexpress son las que peor trabajan y UPS la que mejor con un 100% de envios entregados y que nunca ha perdido un paquete. Que tanto envialia como chrono pierden un minimo de un paquete por semana. Y que chronoexpress por cada paquete que se pierde solo tiene que pagar una penalización de 6€/Kg .
Tanto el comprador como yo buscamos información acerca de este y los dos caímos en otras quejas que circulan por ahí de paquetes enviados por chronoexpress (la gran mayoría moviles o tablets o aparatos electronicos , lo que yo envié era un gps para la bici lo cual pesa algo similar que estos artículos) y que esto les ha pasado a varias personas. Lo cual da que pensar que hay dos o tres chorizos que se dedican a robar estos aparatos y como tienen que pagar 6€ por ellos.
Los pagan y se quedan tan campantes.
En fin , siento haberme expandido tanto con este tema pero creo que es de recibo que sea de conocimiento lo que una compañia que pertenece a un grupo tan importante como Correos hace al consumidor y que queda totalmente impune.