› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yvero escribió:Muchísimas gracias, de verdad. La cosa es que realmente me interesa esto. La cosa es que tengo 18 años justos, por lo que no puedo hacer esa prueba, y si ese curso es solo un año, prefiero hacerlo.
El plan sería, entonces, hacer Laboratorio de imagen, que según pone son 1400 horas, lo que imagino que será un año, y después hacer un ciclo superior.
Ya como final, si no es mucha molestia, me gustaría saber cual es la diferencia real entre Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Imagen y Sonido. Lo que yo entiendo es que Imagen se encarga de la filmación, sonido de los efectos sonoros; y los otros dos, de supervisar estas cosas; pero el problema lo tengo en esto, que no entiendo bien que hacen esos dos especialmente, y tampoco entiendo las diferencias que tienen, me parecen lo mismo (sé que posiblemente esté diciendo una burrada; que a lo mejor es como comparar un farmacéutico con un médico, pero lo digo desde el desconocimiento).
Si me podéis ayudar otra vez, de verdad gracias. Lo más seguro es que tembién vaya a orientación, pero de todas maneras creo que todavía es pronto para ir, (hasta junio) por lo que agradecería vuestra ayuda.
Yvero escribió:Muchísimas gracias, de verdad. La cosa es que realmente me interesa esto. La cosa es que tengo 18 años justos, por lo que no puedo hacer esa prueba, y si ese curso es solo un año, prefiero hacerlo.
El plan sería, entonces, hacer Laboratorio de imagen, que según pone son 1400 horas, lo que imagino que será un año, y después hacer un ciclo superior.
Ya como final, si no es mucha molestia, me gustaría saber cual es la diferencia real entre Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Imagen y Sonido. Lo que yo entiendo es que Imagen se encarga de la filmación, sonido de los efectos sonoros; y los otros dos, de supervisar estas cosas; pero el problema lo tengo en esto, que no entiendo bien que hacen esos dos especialmente, y tampoco entiendo las diferencias que tienen, me parecen lo mismo (sé que posiblemente esté diciendo una burrada; que a lo mejor es como comparar un farmacéutico con un médico, pero lo digo desde el desconocimiento).
Si me podéis ayudar otra vez, de verdad gracias. Lo más seguro es que tembién vaya a orientación, pero de todas maneras creo que todavía es pronto para ir, (hasta junio) por lo que agradecería vuestra ayuda.
MaRtA_infinity escribió:Los Grados que pertenecen a la rama Comunicación Imagen y sonido, son estos:
- Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
- Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
- Imagen
- Sonido
Son de Grado Superior (necesitas el Bachillerato apra acceder a ellos) y duran 2 años.
Si te interesa yo estoy en 2º de Realización, podría darte más info
Salu2.
Yvero escribió:¿Me puedes explicar que pide exactamente el exámen de ingreso? Es que no es lo mismo que pida algo que se dé en secundaria o en bachillerato, que algo que se dé en el ciclo medio.
Kortatu escribió:Yvero escribió:¿Me puedes explicar que pide exactamente el exámen de ingreso? Es que no es lo mismo que pida algo que se dé en secundaria o en bachillerato, que algo que se dé en el ciclo medio.
En la Comunidad Valenciana, en 2007, que fue cuando la hice yo, había un total de 3 exámenes:
- Matemáticas: ecuaciones, estadística, polinomios...
- Lengua e historia: te dan un texto histórico y tenías que hacer una reflexión sobre él.
- Tecnología y Física y Química: Un par de preguntas relacionadas con la asignatura de tecnología, un par de problemas de física y unos ejercicios de formulación química.