Ciclo formativo de informatica

Pues estoy por hacer eso cuando acabe este curso, alguno de por aqui que sea de Barcelona lo ha hecho en algun centro de Barcelona? Me podira decir como estubo , o sino que cualquiera que haya hecho este ciclo me puede decir como es y tal y si lo recomiendan a mi me encanta la informatica y se muchas cosas.
ciclo formativo de grado medio o superior porque a mi tambien me interesaria si es de grado medio.

Pd no digas que sabes mucho de informatica porque no sabes nada hasta que lo estudia XD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo he hecho el grado medio de infórmatica en Montcada i Reixac.

Está bien y aprendes lo que necesitas, aunque ese centro no es ninguna maravilla.
yo estoy haciendo el superior y me apunte porque me gusta la informatica y tal, pero cuando me fui a apuntar (me apunte) pero tenia dudas si era lo que queria hacer etc... al final e empezado el curso, y me encanta, ara tengo una nueva vision en el mundo de la informatica, programar en java, hacer webs (cutres, pero tiempo al tiempo xD) i demas cosas. y en mi caso los profes que me han tocado, son muy buenos
Si te gusta este mundillo métete, pero ten en cuenta que :

Si los profes son buenos enseñando y dando clases, te será de un agrado impresionante ( como me pasó con ESI ) , si pasan de todo y te dan por el ojete, te va a ser una mierda como un pino ( más o menos como estoy ahora ) .

Se aprende mucho, eso si, pero no como esperas, cada uno tiene una idea de informática en la cabeza, y luego resulta ser que es totalmente lo contrario.

Yo te animo que lo pruebes.
ShinMegami escribió:yo estoy haciendo el superior y me apunte porque me gusta la informatica y tal, pero cuando me fui a apuntar (me apunte) pero tenia dudas si era lo que queria hacer etc... al final e empezado el curso, y me encanta, ara tengo una nueva vision en el mundo de la informatica, programar en java, hacer webs (cutres, pero tiempo al tiempo xD) i demas cosas. y en mi caso los profes que me han tocado, son muy buenos

lo mismo digo, aunque yo estoy haciendo el superior de asi, supongo que el tuyo es el dai.
El profesor influye mucho a la hora de enseñar :) (lo sé por experiencia propio en DAI)
¿Pero que ciclo formativo vas a hacer? No es lo mismo hacer ESI(ciclo medio) que hacer ASI o que DAI(ciclos superiores). Puede gustarte la informática pero dentro de esta hay varias ramas y si no coges la que te gusta puedes acabar muy quemao.
Yo he hecho DAI (aun que no en Barcelona) y se aprende bastante aunque como ya te han dicho depende de los profesores, si son buenos vas a disfrutar con las clases pero como te toquen que no sepan explicar o pasen vas a acabar muy perdido.

Un saludete [bye]
ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar

Yo tengo el grado medio y sirve para currar de técnico informatico, pero vamos, que solo teniendo el medio poco haces. La idea es tener el medio y el superior.
Yo cursé ESI, y no es que fuese muy bien la cosa... No había manera con los profesores y me querían expulsar, y ahora estoy cursando un ciclo nuevo que se llama Microsistemes i Xarxes (Microsistemas y Redes en castellano) que ha reemplazado el ciclo de ESI (solo hay ESI de 2º, el año que viene desaparecerá). Es muy parecido, pero va por Unidades Formativas, si tu suspendes una Unidad Formativa, solo tienes que recuperar esa, no todo el curso ni todo el trimestre.
PD: Este año me va genial^^.
ALguien tiene el libro de fundamentos de programacion del ASI?
Yo hice DAI y el ciclo me encantó. Aprendí un montón y era lo que me esperaba, vamos, de maravilla. Ahora, eso sí, el mercado esta SATURADÍSIMO, así que tenlo MUY en cuenta. Otra cosa: el profesorado cuenta mucho. Si tienes la suerte de tener buenos profesores, genial, pero sino, prepárate.

Te cuento mi experiencia: yo cursé DAI hará como 6 años o así, encontré curro y todo genial, pero luego la cosa se paró un poquillo y de programador ni de coña, así que curré de técnico de sistemas, básicamente. AS/400 y polladas de mantenimiento (nada que ver con lo estudiado, pero las bases ya las tenía). Luego llegó la crisis, y la saturación y a la mierda todo.

Actualmente estoy cursando Telecos (el ciclo), y lo que te decía, que el profesorado cuenta un huevo. No sé si es que las cosas han cambiado desde entonces o qué, pero machos, es de pena... Pasan de todo... No estoy aprendiendo apenas nada (pese a que voy aprobando)... Pero preferiría que se exigiese más y aprender. En DAI me lo pasé de p.m., ahora voy a clases por inercia :S Tampoco sé si realmente este ciclo tiene mucha salida, así que me siento casi con un pie dentro y otro fuera, pese a que, como ya he dicho, apruebo, pero no lo veo claro.

Bueno, no me enrollo, conclusión: suerte xD Y sobre todo, si te gusta vas a sacar algo, fijo. Si vas por inercia o si el profesorado no se aplica... mal asunto.

Suerte!
Space_Harrier escribió:ni si os ocurra pensar que con el grado medio vais a currar

yo tengo el medio y estoy trabajando y cobrando 1200 euros al mes,asi k estoy en desacuerdo con tu comentario
Santissj escribió:

yo tengo el medio y estoy trabajando y cobrando 1200 euros al mes,asi k estoy en desacuerdo con tu comentario

Veremos a ver lo que te dura...
El grado medio sin complementos?
Cursos extra?
Modulos por tu cuenta?
Enseñanza a distancia?
Space_Harrier escribió:
Santissj escribió:

Veremos a ver lo que te dura...
El grado medio sin complementos?
Cursos extra?
Modulos por tu cuenta?
Enseñanza a distancia?

Menuda parida..., tened claro que en la empresa solo se miran los estudios antes de entrar, los estudios te abren la puerta, mantenerte dentro es cosa tuya y no de lo que pone en tu CV, os aseguro que si se tiene que despedir no se miran estudios sino el valor que aportan a la compañia/Sueldo.
Y os lo esta diciendo un tio con carrera y master, pero las cosas en la empresa van así, le costaria encontrar curro en otra empresa a base de hechar curriculums porque le descartarian en el proceso de selección por los estudios, y ya.
PD: La carrera solo sirve para que vean "lo larga que la tienes" en las entrevistas de trabajo y te escojan a ti frente a los demás, una vez dentro eres tu que has de demostrar.
Totalmente de acuerdo contigo deathline, lo que cuenta a la hora de mantenerte en una empresa o no es que te lo curres, si tienes 5 carreras pero luego te tocas los huevos en el trabajo te mandan a la calle sin tener en cuenta tus estudios.
Yo estoy haciendo ESI, voy por el segundo año y la verdad que me está gustando bastante, eso si, como te han dicho si tus profesores pasan de todo te aburrirás. Yo el año pasado tenía uno que pasaba un poco de todo y se hizo un poco tostón su asignatura pero bueno si tienes compañeros que como tu tienen ganas de aprender siempre aprendereis cosas entre vosotros.
En segundo año es más práctica que otra cosa y la verdad que me está gustando más que primero.
Cuando acabe el grado medio tengo bien claro que quiero ahcerme el superior, a ver que tal se me da.
Yo estoy haciendo ASI... Y la verdad es que me está gustando mucho. Ahora mismo estoy de exámenes... Pero creo que va bien. Solamente tengo una asignatura en la que estoy bastante amargada... Y a parte de que para mí es la más difícil, el profesor da asco... Así que en esa no estoy aprendiendo nada, la verdad... En las otras, al ser buenos los profesores, a parte de aprender, me gustan las clases... Así que genial.

Aprovecho para preguntar... ¿Hay algo que hacer con el profesor estúpido? Ya nos hemos quejado, pero nada... Se limita a leer el libro, paseándose de un lado a otro de la clase, copiando los dibujitos en la pizarra, y cambiando alguna palabra para poder decir que él improvisa xD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por muy ciclo medio o superior que sea, sigue siendo una FP, asi que no espereis gran cosa. A veces la gente de FP de informatica pretende equipararse a un ingeniero informatico, y no es asi.

Nada es lo que parece, una cosa es que la informatica que guste y otra el mundo laboral. Estudia otra cosa que este mejor valorada.

Os lo dice uno con ASI i DAI.

salu2
una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias
aer0_x escribió:una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias

Para ciclo medio te piden ESO.
Para ciclo superior, Bachillerato o una de las pruebas de acceso (dependiendo de estudios y edad).
aer0_x escribió:una pregunta,yo quiero estudiar un grado medio de informatica,pero en todos los que veo te piden bachiller la eso y demás,cosa que no tengo,no hay manera de evitar esos requisitos? conoceis algun sitio donde lo hagan a distancia?
gracias

Para grado medio te van a pedir solo la ESO o que hayas pasado la prueba de acceso en caso de que no tengas el título. Para el grado superior lo mismo pero con bachiller.
sefirot888 escribió:
gracias

Para grado medio te van a pedir solo la ESO o que hayas pasado la prueba de acceso en caso de que no tengas el título. Para el grado superior lo mismo pero con bachiller.

osea,si no tengo la eso puedo hacerlo pasando una prueba? y que prueba es esa si se puede saber? xD
aer0_x escribió:
sefirot888 escribió:
gracias

osea,si no tengo la eso puedo hacerlo pasando una prueba? y que prueba es esa si se puede saber? xD

Prueba= examen con el contenido de, en ese caso, la materia que se da en la ESO. Creo que hay una convocatoria por año para estas cosas (son oficiales, no prueba que te hagan en la escuela en cuestión antes de apuntarte eh).

Hay cursos que te preparan para las distintas pruebas de acceso.
Hay distintas pruebas, yo hice la prueba de grado medio que se hace 1 vez por año en mayo, pero te has de inscribir por marzo. Los requisitos son tener 17 años el año en el que se hace la prueba, es muy sencilla, yo saqué un 6.51, son catalán (en el caso de catalunya), castellano, inglés, matemáticas, naturales y sociales. Luego también tienes las pruebas para sacarte la ESO que son 2 convocatorias por año, y has de tener 18 en el año que haces la prueba si no recuerdo mal, y se te van guardando las asignaturas que apruebas. Y también hice la de acceso a grado superior que has de tener o un grado medio, o cumplir 19 años el año que haces la prueba, lo que es bastante más difícil, saqué un 4.66 sin estudiar, lo que tienes asignaturas específicas, que si tienes un grado medio te las convalidan.
gracias

Tendrias que hacer la prueba de acceso.
A ver si me podeis resolver esta duda... este año acabo el modulo de ASI, a la hora de ir a la carrera "que al final me he decidido a hacer a costa de todos los comentarios XD" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo?
CP3 escribió:Pues estoy por hacer eso cuando acabe este curso, alguno de por aqui que sea de Barcelona lo ha hecho en algun centro de Barcelona? Me podira decir como estubo , o sino que cualquiera que haya hecho este ciclo me puede decir como es y tal y si lo recomiendan a mi me encanta la informatica y se muchas cosas.

Si te cae cerca cornellà te recomiendo IES steve terrades i illa.
alsoja escribió:Por muy ciclo medio o superior que sea, sigue siendo una FP, asi que no espereis gran cosa. A veces la gente de FP de informatica pretende equipararse a un ingeniero informatico, y no es asi.

Nada es lo que parece, una cosa es que la informatica que guste y otra el mundo laboral. Estudia otra cosa que este mejor valorada.

Os lo dice uno con ASI i DAI.

salu2

No pretendo equipararme a nadie, pero depende mucho de la persona y como se lo curre para tener una formación. Y por mucho que digas, creo que por ahí hay mucha gente salida de ciclos que saben trabajar y hacer diseños mejor que un ingeniero. Yo tengo ASI y técnicamente estoy contratado como ingeniero técnico, y hago tanto administración como programación.

En cuanto a lo otro que comentas estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es que te guste la informática y otra que quieras dedicarte a ello. Y todo esto dando por supuesto que sabes realmente de que va la informática. Si te matriculas pensando que lo que vas a aprender es "windows" y "office" mal vamos...

Claro claro. Menos mal que no hay en el mundo puestos para arreglar ordenadores.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ruffus escribió:

Claro claro. Menos mal que no hay en el mundo puestos para arreglar ordenadores.

No, si haberlos los hay, pero esos puestos se los dan a ingenieros por 700€ al mes.

De verdad, a veces parece que no sabeis en que pais vivis.
alsoja escribió:
Ruffus escribió:

No, si haberlos los hay, pero esos puestos se los dan a ingenieros por 700€ al mes.

De verdad, a veces parece que no sabeis en que pais vivis.

Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.

Yo estoy ahora mismo ocupando un puesto mayor que el mio y les salgo rentable. No me pagan tanto como si fuera ingeniero, yo estoy contento porque no estoy cogiendo frio o con el destornillador. Hago bien mi trabajo y estan contentos conmigo.
Ruffus escribió:

Estoy de acuerdo, siempre y cuando se tenga las cosas claras. Ese ciclo es para "cacharrear" arreglando PCs, abarca un sector reducido y no tienes grandes posibilidades de llegar a tener un buen sueldo a menos que acabes montándote algo "grande" (un servicio técnico oficial o algo así) por tu cuenta. Esto, como ya he dicho, depende mucho de la persona y de los conocimientos que tenga previos y lo que quiera aprender luego, pero inicialmente es para eso.
|3ahamut escribió:
Ruffus escribió:

Estoy de acuerdo, siempre y cuando se tenga las cosas claras. Ese ciclo es para "cacharrear" arreglando PCs, abarca un sector reducido y no tienes grandes posibilidades de llegar a tener un buen sueldo a menos que acabes montándote algo "grande" (un servicio técnico oficial o algo así) por tu cuenta. Esto, como ya he dicho, depende mucho de la persona y de los conocimientos que tenga previos y lo que quiera aprender luego, pero inicialmente es para eso.

Bueno, aer, vamos a hablar claro. Un modulo de grado medio y superior son técnicos, son puestos de currante y no de directivo ni jefazo. Pero de hay como decia otro forero que no te comes ni los mocos con un grado medio hay un gran salto.
Ruffus escribió:Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.

Yo estoy ahora mismo ocupando un puesto mayor que el mio y les salgo rentable. No me pagan tanto como si fuera ingeniero, yo estoy contento porque no estoy cogiendo frio o con el destornillador. Hago bien mi trabajo y estan contentos conmigo.

Y te parece bien ocupar un puesto en el que no estas cualificado?
Esa es una de las cosas por lo que este pais va como va a veces.
Space_Harrier escribió:
Ruffus escribió:Bueno, eso no es verdad y cada vez se da menos. Si tu eres un empresario y tienes una tienda de ordenadores, coges antes a un tio del grado medio que lo veas un poco mañoso que a un ingeniero que el minimo momento que le ofrezcan algo mejor se va a pirar y te va a dejar tirado.

Si lo esta haciendo, lo hace bien, y la empresa donde esta le parece correcto, siento decirte que para la empresa donde trabaja esta cualificado y eso es lo que vale.
Además de la carrera de IT no se sale NADA PREPARADO para el mundo laboral, ojo de los módulos aún es peor..., así que seguramente en su empresa han pensado más vala loco conocido que sabio por conocer y ahorramos unos euros al mes...
Pakiyopgd escribió:A ver si me podeis resolver esta duda... este año acabo el modulo de ASI, a la hora de ir a la carrera "que al final me he decidido a hacer a costa de todos los comentarios XD" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo?

Si te refieres a prueba de acceso, si, tendrás que hacer la prueba de acceso a la uni desde ciclo superior aunque si tienes hecha selectividad la nota se te guarda hasta 3 años desde que se realizó (corregidme si estoy equivocado).
En cuanto a convalidar me imagino que dependerá de la carrera y del ciclo aunque para eso lo mejor es acercarse a secretaría a principio de curso (o cuando hagas matricula) y preguntar.

Ruffus escribió:Bueno, aer, vamos a hablar claro. Un modulo de grado medio y superior son técnicos, son puestos de currante y no de directivo ni jefazo. Pero de hay como decia otro forero que no te comes ni los mocos con un grado medio hay un gran salto.

+1
Yo me coloqué el año pasado a finales de verano como programador junior con estudios de DAI y sin apenas echar curriculums.
Y un amigo que acabó hace ya 2 años y medio el ciclo de ESI igual, se colocó en la misma en la que hizo las practicas y en cuanto ha hecho 2 años le han hecho indefinido (a pesar de la crisis y las pérdidas que habían tenido en su empresa).

Curro con estudios de FP hay y de sobra la cuestión es saber buscarlo y moverse. Que se gana menos saliendo de ciclo medio que de superior y de superior que con una ingeniería esta claro (no vamos a comparar lo que se aprende en dos años de FP con lo que se puede llegar a aprender en 5 años en una ingeniería).Y como ya ha dicho otro forero por hay atras al final los estudios son una carta de presentación; al cabo de los años lo que cuenta es como te portes en tu puesto de trabajo y la experiencia que tengas.
Space_Harrier escribió:

Quien dice que no esté cualificado? El que esté o no cualificado lo avalan mis casi 3 años en el puesto.
No se cuantos años tendrás, pero se nota que has trabajado poco, porque a una empresa (y mas hoy en dia) si no le rentas o no haces bien tu trabajo te echan en menos de lo que canta un gallo.
Ruffus escribió:
Space_Harrier escribió:

Quien dice que no esté cualificado? El que esté o no cualificado lo avalan mis casi 3 años en el puesto.
No se cuantos años tendrás, pero se nota que has trabajado poco, porque a una empresa (y mas hoy en dia) si no le rentas o no haces bien tu trabajo te echan en menos de lo que canta un gallo.

Te sorprenderias,al menos en mi sector el trabajo es nulo si los estudios y los conocimientos homologados adecuados.
Space_Harrier escribió:Te sorprenderias,al menos en mi sector el trabajo es nulo si los estudios y los conocimientos homologados adecuados.

¿Que sector?, yo de toi mas información del mio, telecomunicaciones moviles.
Ruffus escribió:
Space_Harrier escribió:Te sorprenderias,al menos en mi sector el trabajo es nulo si los estudios y los conocimientos homologados adecuados.

¿Que sector?, yo de toi mas información del mio, telecomunicaciones moviles.

Sonido.
Pues yo con un grado medio de informatica, estoy trabajando de diseñador web, en una empresa de diseño grafico... asi que tampoco estoy de acuerdo con el comentario de que "no vas a encontrar trabajo".. de las practicas me fuí a una empresa pequeñita, donde hacia de todo un poco, web, arreglar pcs, venta.. etc. Luego la empresa se fué a la mierda con esto de la crisis, 2 dias en paro y al tercero despues de ver alguna de mis webs la empresa de diseño grafico se intereso por mi.. llevo 1 año y pico, y sigo allí. Hicieron reduccion de personal en mi empresa y tiraron a diseñadores industriales con el puesto fijo, antes que a mi.. asi que no hagas mucho caso.. Según hagas en tu empresa y lo rentable que les salgas pues así harán ellos contigo.
Bastante saturado estan ahora los ciclos. Y alguno ha hecho ASI o DAI y esta pensando en hacer la carrera/grado informatica? con todo el rollo de que no estamos regulados cada vez da mas miedo la informatica.
yo me saqué ESI, el medio, ahora curso DAI, ESI fue para mi uno de los 2 mejores años de estudiante de mi vida, muy buenos profesores y buena materia, todo bien explicadito y a su tiempo.

DAI me está suponiendo no seguir estudiando informática, gracias a 2 profesores que tengo que son sumamente lamentables como profesores, luego como personas, no lo se, pero para profesores, enserio, no valen un cagao.

Uno está ya a un paso del hoyo y no se empapa de nada y otro está que se le pira completamente la olla cada 3 minutos.

MIra bien donde te metes a hacerlo, que te den buenas referencias, porque enserio, puede encantarte y terminar y decir: " joder echo de menos esos 2 años" o terminar y decir: " sus muertos, ahí os quedéis..." y por supuesto, no recomendarselo ni a cristo..

o almenos en el centro en el que lo he hecho yo...

un saludo
Yo hice ESI (actualmente lo han cambiado a SIMM, el nombre y eso ha cambiado ahora).
Y estoy haciendo DAI.

ESI fueron mis 2 mejores años por los compañeros eran geniales y la clase se llevaba bien toda =)
En primero tubimos profesores de puta madre y en segundo 1 buenisimo y 4 tias MALISIMAS... Pero bueno se saco sin problema [fumando] [fumando]

Ahora estoy en DAI repito con una profesora del año anterior y es la que me da programacion ahora xDD
Otra tia que nunca he tenido para ADAI (Analisis y desarrollo de aplicaciones informaticas) que es un mecladillo de el ciclo de vidade soft, bases de datos y mas cosillas....
Y en SIMR (SIMM en ASI) tengo a un tio...

He de decir que los profesores SIII INFLUYEN!!
Ahora ni se preocupan practicamente te sueltan el royo y ale si lo has entendido ok sinos te jodes (tipo universidad y profe amargao xD)

Bueno me voy a estudiar mamonazos que mañana tengo examen de bases de datos @_@ (QUE ASCO EL E-R TT_____TT).
klausus escribió:Bueno me voy a estudiar mamonazos que mañana tengo examen de bases de datos @_@ (QUE ASCO EL E-R TT_____TT).

Suerte en el examen, yo estoy haciendo ESI y damos también base de datos, no se si dareis lo mismo pero el modelo entidad/relacion, la normalización y todo eso me costó un huevo y parte del otro xDD
klausus escribió:Yo hice ESI (actualmente lo han cambiado a SIMM, el nombre y eso ha cambiado ahora).
Y estoy haciendo DAI.

ESI fueron mis 2 mejores años por los compañeros eran geniales y la clase se llevaba bien toda =)
En primero tubimos profesores de puta madre y en segundo 1 buenisimo y 4 tias MALISIMAS... Pero bueno se saco sin problema [fumando] [fumando]

Ahora estoy en DAI repito con una profesora del año anterior y es la que me da programacion ahora xDD
Otra tia que nunca he tenido para ADAI (Analisis y desarrollo de aplicaciones informaticas) que es un mecladillo de el ciclo de vidade soft, bases de datos y mas cosillas....
Y en SIMR (SIMM en ASI) tengo a un tio...

He de decir que los profesores SIII INFLUYEN!!
Ahora ni se preocupan practicamente te sueltan el royo y ale si lo has entendido ok sinos te jodes (tipo universidad y profe amargao xD)

Bueno me voy a estudiar mamonazos que mañana tengo examen de bases de datos @_@ (QUE ASCO EL E-R TT_____TT).

Jajaja Los diagramas entidad relación son una delicia en comparacion con los diagramas de flujo de datos, que asquete les tengo...

otro que opina igual que yo, profesores geniales en ESI y profesores mediocres en dai, aunque yo sólo tengo un profesor que se salva y por los pelos... majete el tio y almenos explica su asignatura
Examen aprovado o eso creo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Ahora solo queda PLE (Programacion) Ta mamao...

Haber si aplico los conocimientos de C en vaciones con algo de tiempo libre...
Que tengo que programar un PIC (Y contruir el coche) pal concurso de robots seguidores de linea jur jur =)
Me acabo de leer las 5 paginas , no encontraba el hilo, XD.

No me recomendais bachillerato no? A un chico que siempre suspende en ESO 3 fijas?

Pero en ciclo de informatica no hay primero grado medio y despues haces una prueba para grado superior?

O asi me lo ha explicado mi profe de 4ª de ESO...
dony87 escribió:
Pakiyopgd escribió:A ver si me podeis resolver esta duda... este año acabo el modulo de ASI, a la hora de ir a la carrera "que al final me he decidido a hacer a costa de todos los comentarios XD" ¿me pondrán a prueba? ¿convalidan algo?

Si te refieres a prueba de acceso, si, tendrás que hacer la prueba de acceso a la uni desde ciclo superior aunque si tienes hecha selectividad la nota se te guarda hasta 3 años desde que se realizó (corregidme si estoy equivocado).
En cuanto a convalidar me imagino que dependerá de la carrera y del ciclo aunque para eso lo mejor es acercarse a secretaría a principio de curso (o cuando hagas matricula) y preguntar.

Aqui en Madrid por lo que me han dicho todos los profesores pasas directamente del ciclo superior a la universidad sin necesidad de ninguna prueba. El problema es que segun la carrera necesitas una nota media de ciclo para poder entrar, es decir, que aunque apruebes todo si la media no es la que piden no puedes acceder a una carrera.
70 respuestas
1, 2