› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Hombre, si prefieres una guerra como en esos casos que has puesto...
Trancero escribió:dark_hunter escribió:Hombre, si prefieres una guerra como en esos casos que has puesto...
En Crimea no va haber una guerra y se van a independizar.
jorcoval escribió:Trancero escribió:dark_hunter escribió:Hombre, si prefieres una guerra como en esos casos que has puesto...
Más que independizar, Rusia se la va a anexionar.
Trancero escribió:dark_hunter escribió:Hombre, si prefieres una guerra como en esos casos que has puesto...
dark_hunter escribió:Trancero escribió:dark_hunter escribió:Hombre, si prefieres una guerra como en esos casos que has puesto...
Independizada ya está, sin referéndum alguno.
Trancero escribió:No aun no lo estan. Por eso hacen el referendum
Lo que diga el gobierno español no es representativo de toda la sociedad.
Trancero escribió:Luego dice el gobierno Español que el derecho a la autodeterminacion solo es posible para las colonias. Interpretaciones divinas por doquier xd
dark_hunter escribió:Trancero escribió:No aun no lo estan. Por eso hacen el referendum
http://www.publico.es/internacional/507 ... de-ucraniaLo que diga el gobierno español no es representativo de toda la sociedad.
Por no hablar de que no lo dice el estado español, sino la legislación internacional.
Señor Ventura escribió:Otro hilo mas hablando de lo mismo.Trancero escribió:Luego dice el gobierno Español que el derecho a la autodeterminacion solo es posible para las colonias. Interpretaciones divinas por doquier xd
Lo que diga el gobierno español no es representativo de toda la sociedad.
Lo desconocia. Entonces el referendum es para entrar en la federacion o rusa o volver a la antigua constitucion.
Pues eso. No habido muertes por la indepedencia de Crimea.
dark_hunter escribió:Lo desconocia. Entonces el referendum es para entrar en la federacion o rusa o volver a la antigua constitucion.
Cierto, a cambio ha sido una decisión unilateral sin referéndum alguno.
Trancero escribió:dark_hunter escribió:Lo desconocia. Entonces el referendum es para entrar en la federacion o rusa o volver a la antigua constitucion.
Y legitimo porque todos los politicos fueron elegidos por sus ciudadanos.
Cosa que no ha pasado en Ucrania que ha sido un golpe de Estado.
dark_hunter escribió:Habrá que leer su constitución, porque dudo que esas decisiones se puedan tomar por políticos y no por referéndum.
En España por ejemplo nos hicieron votar la constitución europea, que es algo que nos afecta bastante menos que una independencia.
Trancero escribió:dark_hunter escribió:Lo desconocia. Entonces el referendum es para entrar en la federacion o rusa o volver a la antigua constitucion.
Y legitimo porque todos los politicos fueron elegidos por sus ciudadanos.
Cosa que no ha pasado en Ucrania que ha sido un golpe de Estado.
Trancero escribió:Cierto, pero verdad que el PP gano por mayoria absoluta? Pues generalmente es representativo. Por algo lo votaron.
Trancero escribió:dark_hunter escribió:Habrá que leer su constitución, porque dudo que esas decisiones se puedan tomar por políticos y no por referéndum.
En España por ejemplo nos hicieron votar la constitución europea, que es algo que nos afecta bastante menos que una independencia.
Por partes. Si metemos a la constitucion por medio. Los primeros que la han violado considerablemente han sido los que estan ahora en el poder.
El presidente que fue expulsado fue votado en legalidad. Cosa que el actual gobierno no es.
En crimea los politicos han sido elegidos democraticamente y por ello pueden declarse unilateralmente por las situaciones que habido. Ademas de que las leyes internacionales lo avalan.
De nada me vale hablar de la constitucion cuando ya la han violado unos.
Finrod_ escribió:Pero que me estas contando si en Crimea tumbaron a un alcalde para poner a otro, si el actual presidente fue colocado a dedo prácticamente por rusia una semana antes de la invasión que al anterior lo habian echado con una moción de censura. También está la invasión rusa y un referendum con sus soldados por todas partes en esas condiciones no creo que la gente elija libremente. Y además no descartes todavía que en el futuro haya muertes por Crimea o Ucrania.
Señor Ventura escribió:¿Y cuando gana el PSOE?, ¿de que es representativo?.
En españa la gente vota sin ningún tipo de criterio, y para remate, además lo hace por descontento, con el llamado "voto de castigo"... ya solo con esa premisa es difícil atribuir que exista en semejante medida el voto orientado al asunto catalán. La gente vota porque si, es lo que han demostrado 30 años de elecciones, y esto lo que indica es que tienes prejuicios. Nada mas.
Pero vamos, que no hace falta ni la necesidad de argumentar para ver que la conclusión de "ante la duda, la mayoría de los españoles son anticatalanistas", es harto injusta. Con razonamientos así, no se está siendo justo con la gente.
dark_hunter escribió:A mí sí me vale, porque de otra forma sería una falacia tu quoque. Precisamente estoy en contra de ambos.
Me gustaría ver también las leyes internacionales esas. A menos que sean las que hablan de colonias, esas ya las he visto demasiadas veces.
Trancero escribió:Finrod_ escribió:Pero que me estas contando si en Crimea tumbaron a un alcalde para poner a otro, si el actual presidente fue colocado a dedo prácticamente por rusia una semana antes de la invasión que al anterior lo habian echado con una moción de censura. También está la invasión rusa y un referendum con sus soldados por todas partes en esas condiciones no creo que la gente elija libremente. Y además no descartes todavía que en el futuro haya muertes por Crimea o Ucrania.
Por eso te estoy diciendo vamos por partes. Te pregunto:
Quien ha sido el primero que ha violado por completo la constitucion? Cuando este gobierno ucraniano ha entrado por la fuerza ya no hay constitucion que valga en el pais. Ese gobierno no ha sido elegido.
Lo demas no me sirve como escusa para ponerme la constitucion como la biblia para los vampiros.
No no me vale. Porque una vez ha entrado un gobierno por la fuerza. Faltando a la constitucion. Esa constitucion ya no es valida.
No esperes que los demas la cumplan cuando se ha incumplido por todas las bandas.
Cuando este gobierno ucraniano ha entrado por la fuerza ya no hay constitucion que valga en el pais. Ese gobierno no ha sido elegido.
dark_hunter escribió:No no me vale. Porque una vez ha entrado un gobierno por la fuerza. Faltando a la constitucion. Esa constitucion ya no es valida.
No esperes que los demas la cumplan cuando se ha incumplido por todas las bandas.
A mí me valen los argumentos, no las falacias. Sobre todo cuando la motivación de este hilo es clara.Cuando este gobierno ucraniano ha entrado por la fuerza ya no hay constitucion que valga en el pais. Ese gobierno no ha sido elegido.
El de Crimea tampoco, por lo que se cae el único argumento, el de la legitimidad.
Trancero escribió:Intenta poner las palabras cuando toquen, porque aqui no hay ninguna falacia. Es la realidad.
Los primeros que han roto la constitucion son los que estan ahora gobernando Ucrania. No han sido elegidos democraticamente. Ha sido un golpe de estado.
Entonces repito. No esperes a que las demas comunidades como Crimea se sienten y acepten lo ocurrido.
Ahora dame un argumento para desbancar la pura realidad. Solo te queda decir palabras sin sentido.
dark_hunter escribió:]
Es que no lo espero, estoy en contra del golpe de estado.
.
Cataluña
La comunidad autónoma española de Cataluña anunció que en septiembre de este año llevará a cabo una votación sobre si quiere la independencia de España. Madrid indicó
Trancero escribió:dark_hunter escribió:]
.
Pues entonces no me discutas lo de Crimea. Porque tienen todo el derecho de escapar de ese golpe de estado. Por lo visto en esta respuesta se contradice mucho tus argumentos.
Como veras lo otro no vale la pena responder. Ahi quedas xd.
dark_hunter escribió:Trancero escribió:dark_hunter escribió:]
.
Pues entonces no me discutas lo de Crimea. Porque tienen todo el derecho de escapar de ese golpe de estado. Por lo visto en esta respuesta se contradice mucho tus argumentos.
Como veras lo otro no vale la pena responder. Ahi quedas xd.
Es que para mí la única solución al golpe de estado no es tomar una decisión unilateral de ese calibre sin preguntar a sus ciudadanos. Anda mira, otra falacia, la del falso dilema.
Informate mejor porque mañana en el referendum los de Crimea votaran si quieren formar parte de Rusia o de Ucrania.
Y si tanto te molesta el golpe de estado no veo quejandote, curioso.
Te repito usa las palabras adecuadamente. Es un consejo xd
El link te lo pasé antes, Crimea ya es independiente sin haberle preguntado a nadie. Que exista la opción de volver a una Ucrania con una constitución antigua (que no la actual) en el referéndum no cambia eso.
Ya, ¿has mirado el tema que trata sobre el conflicto de Kiev? Si no se busca es normal que no se encuentre.
Muchas gracias, es lo que hago
dark_hunter escribió:En España por ejemplo nos hicieron votar la constitución europea, que es algo que nos afecta bastante menos que una independencia.
Trancero escribió:Se declaran independientes porque el pais ha sido asediado. Por eso se declaran independientes como medida de seguridad. Ya que han destrozado el poder legitimo. Y el referendum la pregunta es.
¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?"; y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la Republica de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?"
Se esta preguntando a la gente cosa que has negado.
Enseñame donde criticas el golpe de estado en Ucrania.
¿Y cuándo dices que votaste la constitución vigente, la de 2011 y de la que supone que emanan todas las demás leyes?
dark_hunter escribió:¿Y cuándo dices que votaste la constitución vigente, la de 2011 y de la que supone que emanan todas las demás leyes?
Otra vez falacia tu quoque, dejando eso de lado, también critiqué eso mismo en el hilo del déficit, entre otros muchos.
vik_sgc escribió:El principal problema ahora mismo de esta situación es la intervención de Rusia porque ha hecho una escalada brutal de la situación a cotas absurdas.
dark_hunter escribió:Yo hablo de la situación actual, que es una Crimea independiente sin haberle preguntado a nadie.
Los eurodiputados han condenado la convocatoria de un referéndum independentista en Crimea y han exigido la "retirada inmediata" de las tropas rusas presentes ilegalmente en Ucrania por tratarse de una "invasión" que vulnera el derecho internacional. En una resolución adoptada este jueves, la Eurocámara ha calificado la consulta de "ilegal e ilegítima" y ha recordado que la península es una "parte inseparable" del territorio ucraniano.
creo que la situación es incomparable.chachin2007 escribió:Bueno a ver que tal acaba el tema en Catalunya... desde luego que si hay una gran mayoría que vota por el SI y SI (recordemos que la consulta son dos preguntas clave), se va a liar de una manera u otra...
Si desde Madrid impiden que se celebre esta consulta... aun aparecerán mas independentistas (vamos, eso creo yo), lo mejor seria dejar votar, pero claro... si se hiciera un referéndum "legal" implicaría que si saliera el SI ya no habría vuelta de hoja... (sin enviar tanques y tal claro...).
Si hay miedo a que salga el SI es por que ven que es muy posible que así sea...
Si Catalunya se independiza (o consigue un "trato especial") le seguirán otras comunidades autónomas...
PainKiller escribió:Los eurodiputados han condenado la convocatoria de un referéndum independentista en Crimea y han exigido la "retirada inmediata" de las tropas rusas presentes ilegalmente en Ucrania por tratarse de una "invasión" que vulnera el derecho internacional. En una resolución adoptada este jueves, la Eurocámara ha calificado la consulta de "ilegal e ilegítima" y ha recordado que la península es una "parte inseparable" del territorio ucraniano.
http://www.europarl.europa.eu/news/es/n ... -de-Crimea
Trancero escribió:PainKiller escribió:Los eurodiputados han condenado la convocatoria de un referéndum independentista en Crimea y han exigido la "retirada inmediata" de las tropas rusas presentes ilegalmente en Ucrania por tratarse de una "invasión" que vulnera el derecho internacional. En una resolución adoptada este jueves, la Eurocámara ha calificado la consulta de "ilegal e ilegítima" y ha recordado que la península es una "parte inseparable" del territorio ucraniano.
http://www.europarl.europa.eu/news/es/n ... -de-Crimea
Eh pero no declaran ilegal el golpe de estado en Ucrania xd
Trancero escribió:dark_hunter escribió:Yo hablo de la situación actual, que es una Crimea independiente sin haberle preguntado a nadie.
Te vuelvo a repetir. Vamos por partes.
En Ucrania a nadie se le ha preguntado si el nuevo gobierno de Kiev debe estar en el poder.
Como aqui no lo han respetado. Crimea como medida de respuesta se declara independiente ya que hay un enemigo dentro de la cupula democratica del pais.
Entonces hoy se le preguntara a sus ciudadanos.
Que quieren entrar en RUsia?
O quieren volver a ser de Ucrania con la antigua constitucion ( la actual ha sido violada).
Repito que un bando se le deja votar y se le permite regresar. Y en el otro bando sus dirigentes han invadido el poder.
La diferencia es abismal.
Eurodiputada: El referéndum en Crimea es absolutamente legal
Hoy en día cualquier pueblo tiene derecho a la libre autodeterminación y a elegir su futuro, subraya la diputada de Hungría en el Europarlamento Béla Kovács, que llegó a Crimea como observadora internacional.
"El pueblo crimeo, al igual que otros pueblos, tiene derecho a expresar su opinión. En este caso a través de un referéndum. Este referéndum es absolutamente legal. Existe una noción que es democracia y la gente tiene el derecho a determinar su propio futuro", dijo en una conferencia de prensa en Simferopol la eurodiputada húngara Béla Kovács.
"Ciertamente reconocemos el derecho de la gente a expresar su opinión", sostuvo a su vez el eurodiputado griego Charalampos Angurakis.
"La situación es tranquila. Entre los residentes hay muchas personas prorrusas. En las calles hay muchos representantes de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, todo transcurre en un ambiente tranquilo. No es como lo describen en el exterior", señaló el parlamentario belga Frank Kreyelman, que está en Crimea como observador y tiene la intención de supervisar el plebiscito en varias ciudades de la península.
En el referendo de este domingo los crimeos responderán a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?". Y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".
Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo adoptar una resolución que se oponga al referéndum en Crimea propulsada por Washington. Rusia como miembro permanente vetó el documento. Los autores de la resolución declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea, por lo que llamaron a no reconocer ninguna alteración del estatus de la autonomía a partir de esta manifestación de la voluntad de los crimeos.
Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122510-eurodiputada-referendum-crimea-legal
dark_hunter escribió:Solo una cosa porque esto ya se repite demasiado.
Con constitución actual obviamente me refiero a la que había antes del golpe, que data de 1995.sin embargo en el referéndum aparece la de 1992.
Coñe, que le estás dando la razón a los políticos que se pasan la constitución y la opinión por el forro.
Trancero escribió:Hoy en día cualquier pueblo tiene derecho a la libre autodeterminación y a elegir su futuro, subraya la diputada de Hungría en el Europarlamento Béla Kovács, que llegó a Crimea como observadora internacional.
"El pueblo crimeo, al igual que otros pueblos, tiene derecho a expresar su opinión. En este caso a través de un referéndum. Este referéndum es absolutamente legal. Existe una noción que es democracia y la gente tiene el derecho a determinar su propio futuro", dijo en una conferencia de prensa en Simferopol la eurodiputada húngara Béla Kovács.
"Ciertamente reconocemos el derecho de la gente a expresar su opinión", sostuvo a su vez el eurodiputado griego Charalampos Angurakis.
"La situación es tranquila. Entre los residentes hay muchas personas prorrusas. En las calles hay muchos representantes de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, todo transcurre en un ambiente tranquilo. No es como lo describen en el exterior", señaló el parlamentario belga Frank Kreyelman, que está en Crimea como observador y tiene la intención de supervisar el plebiscito en varias ciudades de la península.
En el referendo de este domingo los crimeos responderán a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?". Y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".
Chair, Foreign Affairs Committee of the Jobbik party (2005-). Chair of Jobbik party, 13th District of Budapest (2006-). Budapest Vice-President of Jobbik party (2008-).
La Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que intentó en vano en los últimos días introducir a un equipo de observadores en Crimea para verificar la situación en la península y comprobar el despliegue de tropas rusas, no fue autorizada a entrar por las autoridades crimeas.
Éstos denuncian que entre los autodeclarados observadores se encuentran también "ultraderechistas y neoestalinistas" de varios países europeos, como el húngaro Bela Kovacs, eurodiputado por el partido ultraderechista Jobbik. "El pueblo crimeo, al igual que otros pueblos, tiene derecho a expresar su opinión. En este caso a través de un referéndum. Este referéndum es absolutamente legal", dijo en una conferencia de prensa en Simferopol.
minmaster escribió:Me encanta la visión de occidente, unos ultra nacionalistas pseudo fascistas acceden al poder por la fuerza en Ucrania y lo ilegal es hacer un referendum para que un territorio que no apoya a los golpistas se salga del país...![]()
![]()
Supongo que, como en Kosovo, hay que esperar a que haya una limpieza étnica para que Occidente considere legal un referéndum de autodeterminación...
vik_sgc escribió:La Unión Europea tiene que atender al asunto más grave. Y el asunto más grave ahora mismo es la invasión de Rusia. Una invasión que ha escalado el asunto a conflicto internacional de primer nivel cuando podría seguir siendo un asunto territorial de carácter local.
minmaster escribió:vik_sgc escribió:La Unión Europea tiene que atender al asunto más grave. Y el asunto más grave ahora mismo es la invasión de Rusia. Una invasión que ha escalado el asunto a conflicto internacional de primer nivel cuando podría seguir siendo un asunto territorial de carácter local.
Lo que unos ven como una invasión otros lo pueden ver como un intento de Rusia de proteger a los ciudadanos de origen ruso de unos nacionalistas pseudo fascistas que han cometido un golpe de estado.
minmaster escribió:Lo que no es normal es que para los que unos es una invasión legal o legítima para proteger a una población, Iraq, Afghanistan, Libia, etc... lo mismo sea una invasión ilegal e ilegítima.
minmaster escribió:El problema de la UE es que para apoyar sus intereses ya les da igual lo que sea, hicieron un pseudo golpe de Estado en Grecia para evitar que la izquierda gobernase y ahora están apoyando un golpe de Estado de unos fascistas en Ucrania...
¿Diputada Béla Kovács?. Si es un hombre:
http://www.europarl.europa.eu/meps/en/1 ... CS_cv.html
¿Ves su currículum?.
Miembro del Partido Jobbik. Un partido nacionalista radical y fundamentalista cristiano de Hungría.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jobbik
Por favor, antes de citar infórmate de sobre a quién citas. Porque vamos, te estás quejando de un gobierno ilegal ultranacionalista y luego citas a otro de la misma calaña y encima le cambias de sexo.
Además, hablas de él como si fuese un observador internacional... pero:
http://www.20minutos.es/noticia/2086524 ... nia-rusia/
Esta gente se ha autodeclarado como observadores y en Crimea no pueden entrar los observadores internacionales:
Además, se ha denunciado que estos autodeclarados observadores son ultraderechistas o neostalinistas
Cambiar de sexo a la gente que citas y que encima esta persona que citas sea un ultraderechista, nacionalista y fundamentalista no creo que aumente tu credibilidad la verdad.
Es un eurodiputado del Partido Comunista de Grecia.
Trancero escribió:¿Diputada Béla Kovács?. Si es un hombre:
http://www.europarl.europa.eu/meps/en/1 ... CS_cv.html
¿Ves su currículum?.
A ver yo no he escrito la noticia. Pero todo el mundo puede tener una equivocacion con los nombres. Somos personas todos.
Es mas hurgar este tipo de situacion es sintoma de que no hay nada por donde escarbar dada la situacion en Ucrania.
Trancero escribió:Miembro del Partido Jobbik. Un partido nacionalista radical y fundamentalista cristiano de Hungría.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jobbik
Por favor, antes de citar infórmate de sobre a quién citas. Porque vamos, te estás quejando de un gobierno ilegal ultranacionalista y luego citas a otro de la misma calaña y encima le cambias de sexo.
Además, hablas de él como si fuese un observador internacional... pero:
http://www.20minutos.es/noticia/2086524 ... nia-rusia/
Esta gente se ha autodeclarado como observadores y en Crimea no pueden entrar los observadores internacionales:
Leyendo asi a bote rapido. Esta gente es antisionista que no es lo mismo que antisemita. Porque muchos intentan generalizar. Y ser antisionista no es ser antijudio.
El sionismo es un movimiento politico internacional que difiere por completo las enseñanzas del judaismo y de su libro la Tohra.
Luego me hablas de ultranacionalistas. Los ultranacionalistas cristianos son gente de derechas y como es normal esta gente se ajunta con los de su misma especie.
Si ponemos la logica en su sitio en realidad estas personas deberian apoyar al regimen que gobierna Ucrania. Estos en si son ultranacionalistas y reconocidamente nazis.
Aqui ya me demuestras incongruencias para luego decirme que nos informemos un poco.Además, se ha denunciado que estos autodeclarados observadores son ultraderechistas o neostalinistas
WHAT? ME ESTAS DICIENDO QUE LAS DOS EXTREMAS SE HAN JUNTADO EN UNO POR ALGO EN COMUN? DE VERAS, ESTO SERIA LA LECHE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
Sigo diciendote que son incongruencias por completo. La ultraderecha con ultraizquierda de Stalin. Me rio xdCambiar de sexo a la gente que citas y que encima esta persona que citas sea un ultraderechista, nacionalista y fundamentalista no creo que aumente tu credibilidad la verdad.
Lo que te dije, todos pueden tener un error tipografico con algun nombre. Te sugiero que vuelvas a pensar en lo de las idelogias enemigas ahora aliadas todo fomentado desde tu perspectiva.Es un eurodiputado del Partido Comunista de Grecia.
Tambien Comunistas dentro de la alianza con la ultraderecha? OSTIAAA QUE SE AVECINA LA PAZ DE LAS IDEOLOGIAS. ELTON JOHN POR FAVOR. IMAGINE!!!!!!!!!!
Sobre el tema de los observadores como si voy yo alli y digo que soy un autoobservador. Ya habran videos y mas noticias de los 50 observadores que han ido a ver el pais.
Despues de haber visto esta perspectiva, no hace falta que te responda a lo otro.
Sobre el tema