[Cine] 8 apellidos vascos.

http://www.youtube.com/watch?v=Zp9DTHWAjss

Esta pelicula la grabaron a principios del año pasado, en diversas provincias. Justo algunas escenas las grabaron al lado de mi casa. Creo que va a explotar los tópicos vascos/andaluces, aunque ya hay quien se esta ofendiendo solo después de ver el trailer.

A ver como sale la cosa.
baronluigi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Zp9DTHWAjss

Esta pelicula la grabaron a principios del año pasado, en diversas provincias. Justo algunas escenas las grabaron al lado de mi casa. Creo que va a explotar los tópicos vascos/andaluces, aunque ya hay quien se esta ofendiendo solo después de ver el trailer.

A ver como sale la cosa.

Tiene pinta de despiporre, el dani rovira es uno de los mejores amigos del novio de mi prima y es un crack, y los otros dos son otros dos fenómenos, la película "El Mundo es nuestro" de ellos es buenísima y luego tienen varios vídeos en youtube, altamente recomendables.
"Del director de El otro lado de la cama..." lo dice como si fuera un puntazo positivo xD
2pac4ever escribió:Tiene pinta de despiporre, el dani rovira es uno de los mejores amigos del novio de mi prima y es un crack, y los otros dos son otros dos fenómenos, la película "El Mundo es nuestro" de ellos es buenísima y luego tienen varios vídeos en youtube, altamente recomendables.

a ver, yo estoy de acuerdo en TODO lo que dices, lo que no entiendo a que viene eso de es "uno de los mejores amigos del novio de mi prima" , ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ como si fuera eso un argumento de peso a tu exposición, es bueno es malo es lo que sea, pero desde luego no afecta nada que el primo del cuñado del vecino de 3ºb un dia se tomara una burguer y desde dentro viera pasar a un enano vestido de papa noel .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
2pac4ever escribió:Tiene pinta de despiporre, el dani rovira es uno de los mejores amigos del novio de mi prima y es un crack, y los otros dos son otros dos fenómenos, la película "El Mundo es nuestro" de ellos es buenísima y luego tienen varios vídeos en youtube, altamente recomendables.

a ver, yo estoy de acuerdo en TODO lo que dices, lo que no entiendo a que viene eso de es "uno de los mejores amigos del novio de mi prima" , ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ como si fuera eso un argumento de peso a tu exposición, es bueno es malo es lo que sea, pero desde luego no afecta nada que el primo del cuñado del vecino de 3ºb un dia se tomara una burguer y desde dentro viera pasar a un enano vestido de papa noel .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pues que en persona sigue siendo una pechá de reír. Y no he dicho que sea un argumento de peso, solo es un añadido, si te interesa bien y si no también.
maponk escribió:

Ni caso, es un attention whore :o

Pero yo también estoy de acuerdo con él, con "El Mundo es nuestro" me partí el culo, además de los sketchs que hacían en el programa de José Mota. Dani Rovira, otro crack XD
Es algo así como una adaptación de Bienvenidos al Norte francesa y la de Bienvenidos al Sur italiana asumo. Sólo he visto la italiana y es brutal, pero esta tiene pinta de ser malísima [+risas]
ercrakdelapsp escribió:Es algo así como una adaptación de Bienvenidos al Norte francesa y la de Bienvenidos al Sur italiana asumo. Sólo he visto la italiana y es brutal, pero esta tiene pinta de ser malísima [+risas]

Cuando rodaron la escena final del trailer yo me encontraba en la otra punta, viendolo todo (no era parte de los extras). Lo que no recuerdo es que vinieran los ertzainas en esa toma xD.

Grabaron una escena en una de las iglesias del pueblo, que está mirando para el famoso flysch. Lo curioso es que Carmen Machi (que hace de mujer extremeña que lleva años viviendo en Euskadi, y que ayuda al protagonista a adaptarse al entorno vasco) ese día tenía que rodar con un abrigo enorme, y hacia un calor de espanto. Lo que debió haber sufrido.
Estaría bien una versión pero con catalanes y madrileños
Hispalense escribió:
maponk escribió:

Ni caso, es un attention whore :o

Pero yo también estoy de acuerdo con él, con "El Mundo es nuestro" me partí el culo, además de los sketchs que hacían en el programa de José Mota. Dani Rovira, otro crack XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] tú a tu cueva [rtfm]

Eh eh, lo mismo lo de los sketchs tampoco es un argumento de peso para tu argumentación hispa, ten cuidado por estos lares
Joder, viendo el trailer lo que dan ganas es de cortar de raíz toda subvención pública al cine.
Tiene pinta de ser mala de cojones, pero bueno, habrá que darle una oportunidad... en el pc. Yo no pago por ver eso.
katxan escribió:Tiene pinta de ser mala de cojones, pero bueno, habrá que darle una oportunidad... en el pc. Yo no pago por ver eso.

Pues échale un vistazo primero a "El mundo es nuestro", son de los mismos, imagino que el humor será muy del estilo, así te harás una idea de si puede gustarte o no.
Se puede considerar cine español ? XD
Estoy deseando que se estrene, soy un fan de los dos 'compadres' desde que los descubri en youtube, con 'El mundo es nuestro' me descojone y mientras llega la secuela, esta tiene una pinta estupenda.
Atmósfera protectora escribió:"Del director de El otro lado de la cama..." lo dice como si fuera un puntazo positivo xD

Hombre, para la mayoría fue una buena comedia (me incluyo)

Esta tiene pinta de ser malísima.

Sobre Dani Rovira, para mi es uno de los mejores humoristas de los últimos tiempos (OJO, DE LOS, no el, antes de que alguien se me tire al cuello, además, que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo)
casiopea- escribió:Estaría bien una versión pero con catalanes y madrileños

La cuestión es que la gente vaya al cine... [666] [666]

Ya en serio, cuando vi el trailer me llamó la atención. Como siempre no criticaré antes de probar nada y si la acabo viendo ya lo diré, pero el elenco de actores andaluces al menos es de buenos cómicos, otra cosa será el guión y la historia.
goto escribió:Sobre Dani Rovira, para mi es uno de los mejores humoristas de los últimos tiempos (OJO, DE LOS, no el, antes de que alguien se me tire al cuello, además, que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo)

Está claro que ser buen momologuista no te convierte en buen actor XD
Hay pocos humoristas (Al menos conocidos), pues es normal incluir a Rovira entre los mejores XD.
Bueno, pues ya se ha estrenado la película.

Parece que está teniendo buena acogida. Yo la vi ayer en Donostia. Toda la sala llena, y según me han dicho ha sido así desde el viernes.

Me ha gustado, pero tampoco me ha parecido "la ostia" como diriamos aquí. Mucho topicazo y creo que con un humor orientado al público "Español" (un humor más diferente que el de VAYA SEMANITA por ejemplo, que está mas orientado al público vasco).

Aun así se hace entretenida, te ries y además en mi caso le tengo un especial cariño a esta pelicula porque salen unos planos preciosos del Flysch, justo donde vivo xD.. Hay varias escenas que me sonaron en la película pues estaba allí al lado cuando las rodaron. Esta curioso.

Yo recomiendo verla.
Ludao23 está baneado por "Clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:Bueno, pues ya se ha estrenado la película.

Parece que está teniendo buena acogida. Yo la vi ayer en Donostia. Toda la sala llena, y según me han dicho ha sido así desde el viernes.

Me ha gustado, pero tampoco me ha parecido "la ostia" como diriamos aquí. Mucho topicazo y creo que con un humor orientado al público "Español" (un humor más diferente que el de VAYA SEMANITA por ejemplo, que está mas orientado al público vasco).

Aun así se hace entretenida, te ries y además en mi caso le tengo un especial cariño a esta pelicula porque salen unos planos preciosos del Flysch, justo donde vivo xD.. Hay varias escenas que me sonaron en la película pues estaba allí al lado cuando las rodaron. Esta curioso.

Yo recomiendo verla.

Totalmente de acuerdo contigo. Es entretenida, pero no volvería a pagar por ir a verla al cine. Como bien dices, topicazos orientados al publico 'español'
Yo la verdad, por mucho que me guste Rovira (Como humorista, no como actor) esta peli me llama 0. Huele a eso, topicazos por doquier: "haha, hihi, que pexa reí illo", y por los comentarios de Ludao23 y baronluigi parece que los tiros van por ahí, así que yo por mi parte 0 interés.
La película está claro que se centra en los tópicos explotándolos hasta los límites, pero tiene pinta de estar entretenida.

A mi Dani Rovira como monologuista me gusta mucho.
A mí me ha gustado mucho, es muy divertida y no se limita a tópicos... yo la recomiendo.
Yo tengo muchas ganas de verla,yo andaluz y mi novia vasca asique me puedo imaginar todo XD
Por lo que vi en el trailer tiene pinta de peliculón... sí, sí... [facepalm]
Rokzo escribió:Yo la verdad, por mucho que me guste Rovira (Como humorista, no como actor) esta peli me llama 0. Huele a eso, topicazos por doquier: "haha, hihi, que pexa reí illo", y por los comentarios de Ludao23 y baronluigi parece que los tiros van por ahí, así que yo por mi parte 0 interés.

El ritmo de la película es estable. No se hace cansina tipo "joer que toston, que se acabe ya", pero es bastante predecible y simplona. Un topicazo tras otro, que si bien se digieren rápido, a mi no me han parecido nada del otro mundo.

Por eso he dicho que tiene un humor mas "Español" que vasco. Mas simple, sin segundas. Superficial. Solo algunas bromas me han parecido bastante inteligentes.

La escena en donde Karra Elejalde descubre que la Machi es "Española" y no vasca, con la casa llena de las banderas de España, figuritas de la guardia civil, toro de osborne...

El final autoparodia de lo andaluz, con el carromato y los del rio tocando de fondo (con ellos ahi xD)

Una comedia Española al uso.

Pero tampoco voy a decir que todo de la peli es malo. La fotografía esta cuidada, la musica cumple su función de sobra (Mención especial a la escena de cuando Rafa cruza la frontera de Navarra a Euskadi, no lo pongo en Spoiler porque tampoco destripo nada importante) y como ya he dicho antes, se hace entretenida de ver.
A mi no me llama especialmente la atención, pero estoy seguro que si voy me voy a reir, siendo andaluz seguro que todos esos topicazos que decis que hay me harán gracia, aparte los actores ya me hacen gracia de por si solos. La tengo en duda para ver, si no hay nada mejor ni otro plan... puede estar bien para uans risas con los colegas
Hatake-Kakashi escribió:A mí me ha gustado mucho, es muy divertida y no se limita a tópicos... yo la recomiendo.

+1

A mi también me ha gustado mucho la película.
Viendo las opiniones habrá que verla¡
A mi Dani Rovira me encanta como monologuista, otra cosa es como actor, que por lo que le vi en B&B no me dio más...

Esta película la tengo en pendientes. A ver cuando la veo.
baronluigi escribió:
Rokzo escribió:Yo la verdad, por mucho que me guste Rovira (Como humorista, no como actor) esta peli me llama 0. Huele a eso, topicazos por doquier: "haha, hihi, que pexa reí illo", y por los comentarios de Ludao23 y baronluigi parece que los tiros van por ahí, así que yo por mi parte 0 interés.

El ritmo de la película es estable. No se hace cansina tipo "joer que toston, que se acabe ya", pero es bastante predecible y simplona. Un topicazo tras otro, que si bien se digieren rápido, a mi no me han parecido nada del otro mundo.

Por eso he dicho que tiene un humor mas "Español" que vasco. Mas simple, sin segundas. Superficial. Solo algunas bromas me han parecido bastante inteligentes.

La escena en donde Karra Elejalde descubre que la Machi es "Española" y no vasca, con la casa llena de las banderas de España, figuritas de la guardia civil, toro de osborne...

El final autoparodia de lo andaluz, con el carromato y los del rio tocando de fondo (con ellos ahi xD)

Una comedia Española al uso.

Pero tampoco voy a decir que todo de la peli es malo. La fotografía esta cuidada, la musica cumple su función de sobra (Mención especial a la escena de cuando Rafa cruza la frontera de Navarra a Euskadi, no lo pongo en Spoiler porque tampoco destripo nada importante) y como ya he dicho antes, se hace entretenida de ver.

[qmparto] [qmparto] vaya dos escenas que comentas, aún me estoy riendo
A mi me llama la atención porque parece una parodia de mi vida, yo sevillano y mi mujer bilbaína.

Y Rovira como monologuista es la leche pero a saber como "funciona" como actor.

De todas maneras tiene pinta la peli de ser un cúmulo de tópicos para hacer gracia y eso los primeros 10 minutos de peli vale, pero TODA la peli igual, pufff.

Y el otro día de visita en Sevilla me crucé con el Cabesa (el Culebra es el rubio) en un bar en Tomares y resulta que el tio vive ahí desde hace unos meses.
La película ya ha recaudado 3 millones de euros solamente este fin de semana.
baronluigi escribió:La película ya ha recaudado 3 millones de euros solamente este fin de semana.

Como para no, con el marketing que tiene detrás. Todos los paneles de mi ciudad están con el cartelito de la pelicula, la parada del autobus lo mismo...y por si fuera poco, los anuncios de la pelicula estan en TV a todas horas. Incluso el otro dia vi en un canal mientras daban publicidad el triple combo:

"Anuncio de 8 apellidos vascos - anuncio de lo que sea- anuncio de 8 apellidos vascos- anuncio whatever- anuncio de 8 apellidos vascos".

Como para no recaudar,xD.

Dicho esto, la pelicula parece simpaticota, sin más. Pero ni de coña iré al cine a verla. Este es el tipo de pelicula que echa un Sabado por la noche en la 1 o en la 2, que siempre suelen poner pelis españolas los sabados por la noche,xD. Asi que ya la veré en unos meses en algún sabado casual.
(mensaje borrado)
xesca3 escribió:
Dicho esto, la pelicula parece simpaticota, sin más. Pero ni de coña iré al cine a verla. Este es el tipo de pelicula que echa un Sabado por la noche en la 1 o en la 2, que siempre suelen poner pelis españolas los sabados por la noche,xD. Asi que ya la veré en unos meses en algún sabado casual.

Lo dudo, si es lo que tarda en salir el dvd como para que la emitan en tve
Pues yo la ví el sabado noche con mi novia y me partí de risa, la sala estaba llena hasta la primera fila y las risas en toda la sala durante toda la película hacía tiempo que no lo veía, las últimas comedias que he visto en el cine fueron "La gran familia española" que ni fú ni fá y la de "Somos los Miller" que si me hizo más gracia, pero no para reir a carcajadas como esta.

Yo la recomiendo a todo el mundo, ya se sabe que son topicazos, pero es que los usan de manera que te sueltan la carcajada, ya seas sevillano y no te identifiques con el "sevillano pijo", vasco y no te sientas con el estilo abertzale o de otra provincia, yo creo que cada uno le verá la gracia a su manera.

Así que por mi parte animo a verla.
Pues yo la ví y me encantó. Sí, está llena de topicazos, pero es que ya sabes a lo que vas. No espero un oscar ni de los actores ni de la película. Espero reirme y disfrutar de un buen rato y salí muy contento.
Todas las pelis y/o series donde te venden la situación de la pareja de diferentes naciones, etnias, razas, etc... acostumbran a ser una mierda ya sean o no de humor y acostumbran a tener "mensaje"...
El humor de esta pelicula me parece fuera de tiempo: o sea, obsoleto.

Una cosa es ser un buen monologuista y otra seguir haciendo el tipico humor facil español. Me imagino que encantará a los fans de Aída (EMMMO, por supuesto. )
El Rovira y Karra Elejalde se salen. La peli es una comedia romántica simple con decenas de sketches.

Te hace reír bastantes veces y hay un detalle que creo que mucha gente pasa por alto. Normaliza mucho el conflicto vasco. Se muestra a los abertzales de una manera natural y no como demonios y eso para mi es un síntoma claro de que algo está cambiando. Sino a ver quien se atreve a hacer bromas de ETA hace 10 o 15 años..
(mensaje borrado)
No estropeemos el hilo con descalificativos hacia los sevillanos o los vascos.Está fuera de lugar.

Se reporte e ignora,gracias.
T5 haciendo campaña de marketing para sus producciones son únicos. Cualquiera día abro la nevera y me aparece alguien anunciando la pelicula.
Lo curioso es que las pocas frases que se dice en Euskera las dicen de puto culo xD. Con la de vascoparlantes que participaron en la película xDDD
influye el que no te guste nada Dani Rovira? es que no me gusta nada nada y la verdad es que preveo que entre él y el humor norteño me estropeen la pelicula
Kamuiu escribió:El humor de esta pelicula me parece fuera de tiempo: o sea, obsoleto.

Una cosa es ser un buen monologuista y otra seguir haciendo el tipico humor facil español. Me imagino que encantará a los fans de Aída (EMMMO, por supuesto. )

Ojala se tomara mas ejemplo del humor clasico de Paco Martinez Soria, Antonio Ozores y compañia, y no tanta tonteria de humor 'inteligente' moderno.
zibergazte escribió:El Rovira y Karra Elejalde se salen. La peli es una comedia romántica simple con decenas de sketches.

Te hace reír bastantes veces y hay un detalle que creo que mucha gente pasa por alto. Normaliza mucho el conflicto vasco. Se muestra a los abertzales de una manera natural y no como demonios y eso para mi es un síntoma claro de que algo está cambiando. Sino a ver quien se atreve a hacer bromas de ETA hace 10 o 15 años..

Es la mejor peli política en el panorama español. Deberían haber hecho antes "ocho apellidos catalanes", para decir como se dice aquí Cataluña es España coño.
baronluigi escribió:Lo curioso es que las pocas frases que se dice en Euskera las dicen de puto culo xD. Con la de vascoparlantes que participaron en la película xDDD

Pues tuvo de Coach a un actor vasco XD

AngelCaido escribió:
Ojala se tomara mas ejemplo del humor clasico de Paco Martinez Soria, Antonio Ozores y compañia, y no tanta tonteria de humor 'inteligente' moderno.

Imagen

Imagen

No hay actores para ello.
50 respuestas
1, 2