CINTIQ que te quiero CINTIQ.

- Hola, me llamo Papitxulo y soy un derrochador compulsivo.

- ¡¡Hola Papitxulo!!

- Mi problema empezó cuando vi la nueva tableta gráfica WACOM CINTIQ 21UX con monitor de 21" sobre el que se puede dibujar directamente:
http://www.wacom.eu/index2.asp?lang=es&pid=95

- ¡¡OOOOH!! ¡que maravilla!

- Sí, sí que lo es. El caso es que yo actualmente poseo una INTUOS (a secas) A4, y un triste monitor de 15 pulgadas (eso sí, también me vale pa' ver la tele [+risas] ). El portento de la técnica en cuestión ronda los 2000 €. Y por ese precio yo creo que me podría comprar un monitor bueno de 21" y una tableta gráfica mejor que la que tengo ahora.

- OOoooh que dilema, ¿qué piensas hacer entonces?

- Las opciones son, quedarme como estoy hasta que palme la tableta y/o el monitor que tengo ahora, comprar la CINTIQ y disfrutar de todas sus virtudes y de unos meses comiendo botas como Charlie Chaplin, o comprar monitor nuevo y/o una tableta gráfica nueva, pero sin pantalla táctil y ahorrarme unas pelillas.
¿Qué creéis que me puede compensar más?

- Eeeeeeh.... uhhhhhh.....
En mi uni tenemos las de 12", y se trabaja bastante bien con ellas, aunque las de 21 son mas grandes, quiza la de 12 sea un poco mas comoda para trabajar. Una cosa no viene con la otra, la cintiq te va a servir de monitor si necesitas uno mas grande pues a por el monitor. Tambien todo depende de si usas mucho la tableta o no, la experiencia es totalmente diferente entre una tableta normal, y un cintiq, eso si, si pillas una cintiq compra tambien el guante para que no se pegue la mano a la pantalla
¿Y qué tal la de 12"? xD También es un palo, pero oye... xD

Si andas detrás de una Cintiq y tienes una Intuos, igual lo que te digo va a ser un sacrilegio, pero yo me compré un Tablet con lápiz Wacom, que funciona igual que una Cintiq pero bastante peor... Al menos me hago la ilusión, es como una simulación cutre (según tengo entendido, no he probado nunca una Cintiq y prefiero no hacerlo para seguir feliz con mi tablet). Me costó 350€, un portátil majo con pantalla táctil y lápiz y tal, me sirve para jugar que es lo que yo quería y para hacer dibujillos cutres... Como no me dedico a eso y simplemente es por hobby, pues a mí me sirve, y la verdad, tengo una Bamboo y aunque noto que el lápiz es peor el del tablet, es que eso de ver el trazo según lo haces mola un huevo xD

Si quieres más datos te los doy... Mi tablet es antiguo, hay modelos más nuevos, y están alrededor de los 900€ nuevos, pero de segunda mano puedes encontrar ofertas más majas. Ya no te digo como la mía, que fue en un Cash Converters y estaba tirado de precio (estuve mirando y 350€ era el precio mínimo por el que se vendían de segunda mano por internet), pero más barato que una Cintiq te va a salir seguro xD

Y si al final te la compras, cómprale un protector de estos para los arañazos de la pantalla y me aconsejas, que llevo con un post abierto desde hace un par de semanas y nadie me dice absolutamente nada xD Parece que nadie le pone protectores a sus pantallas táctiles :(
sinceramente, por ese precio te puedes pillar un monitor de 30" H-IPS a 1500€ la pieza y una buena tableta por los 500€ que faltan (o bien reducir pulgadas de monitor a 24" H-IPS y ahorrar algún €€€)... eso sí, el chisme es una cucada xD...
Gracias por las respuestas, yo sigo dándole al runrrun...

Por otro lado... que pensáis de los tablet PC, ¿son mucho menos precisos que una CINTIQ a la hora de dibujar?.

P.D. A ver si me toca la Loteria del Niño. [+risas]
Mi hermano tiene la de 12" (le toco en un concurso de esos de comics) y dice que es una maravilla, al principio le costo acostumbrarse, pero creo que ahora no puede vivir sin ella.

Pero, sinceramente, por el precio que vale (y lo que vale cada lapiz y las puntas) no me la compraria y comprari un monitor y una grafica, o un monitor y una tableta "normal" (de calidad claro)

Un saludo
Denbrough escribió:Mi hermano tiene la de 12" (le toco en un concurso de esos de comics) y dice que es una maravilla, al principio le costo acostumbrarse, pero creo que ahora no puede vivir sin ella.

Pero, sinceramente, por el precio que vale (y lo que vale cada lapiz y las puntas) no me la compraria y comprari un monitor y una grafica, o un monitor y una tableta "normal" (de calidad claro)

Un saludo

¿Le tiene puesto protector de pantalla? xD

Joder, es que nadie me contesta xD
Kirus escribió:
Denbrough escribió:Mi hermano tiene la de 12" (le toco en un concurso de esos de comics) y dice que es una maravilla, al principio le costo acostumbrarse, pero creo que ahora no puede vivir sin ella.

Un saludo

No, no tiene puesto ninguno, pero la pantalla no esta rayada, para apoyar la mano derecha suele usar un guante con los dedos recortados, venden uno de la marca Wacom, pero mi hermano no tenia ganas de comprarlo y se lo hizo el con un guante de esos que valen 1 euro
Pues yo quería pillarme una Intuos4, pero con las Cintiq estas se le ponen a uno los dientes largos, aunque es una pasta y para un capricho...
Denbrough escribió:
Kirus escribió:

Un saludo

No, no tiene puesto ninguno, pero la pantalla no esta rayada, para apoyar la mano derecha suele usar un guante con los dedos recortados, venden uno de la marca Wacom, pero mi hermano no tenia ganas de comprarlo y se lo hizo el con un guante de esos que valen 1 euro

Gracias... Tendré en cuenta lo del guante, la verdad es que no se me había ocurrido, sí que es algo incómodo que se te quede pegada la mano y luego se puede rayar con la suciedad. Seguiré buscando a alguien que me pueda recomendar un protector xD
9 respuestas