Hace tiempo ya que descubrí a esta tía (creo que se llama así, lo vi el otro día fugazmente). No sé si la habréis visto alguna vez, es la que comenta la prensa en el telediario de la mañana de A3. No suelo ver ese telediario, suelo zappear entre Tele5 y la 1, pero cuando lo pongo por si dicen algo y me la encuentro siempre la veo meter la pata.
Siempre hace lo mismo. Lleva los periódicos pintarrajeados como si se los hubiera dejado a su sobrino de 4 años, con rotulador fluorescente y círculos enormes rodeando las fotos de portada. Comenta las noticias, normalmente las lee (fatal por cierto, no se le entiende la mitad de las palabras), pero a veces, cuando la noticia es continuación de alguna aparecida anteriormente, trata de explicarlas. Y ahí es cuando viene el descojone, porque siempre se equivoca.
Cuando estaba Roberto Arce en ese informativo (creo que ahora está de vacaciones y tiene un compi nuevo), he llegado a observar que el tío le hace la puñeta (jijijji), poniéndola en situaciones comprometidas, de forma que tenga que explicar algo que no sabe, y cuando se equivoca, la corrige dejándola en evidencia.
El otro día la vi explicar algo sobre el Tireless. Para ello empezó diciendo que el Tireless es, como ya sabemos, "un barco". En ese momento el compañero la interrumpió para decir que es "un submarino nuclear". Y esta no es de las más gordas que ha soltado, pero como ahora mismo no recuerdo ninguna más, acudo a vosotros para que me ayudéis a recopilar erratas de esta señora, que me hacen mucha gracia. Ya sabéis, si recordáis alguna, o si a partir de ahora la veis, acordaos de este hilo y las dejáis aquí. Algo nos reiremos, ¿no?
Y es que no puedo comprender cómo puede pasar tanto tiempo una persona tan inútil en un puesto así. Tiene que haber miles de periodistas más idóneas. Aunque exijan que sean mujeres (el compañero es un hombre) y que sean guapas (la televisión exige este requisito), seguro que hay muchas capaces de hacerlo mejor que ella. Todos los días que la veo me pregunto qué clase de enchufe tendrá (o qué clase de favores hará) para seguir ahí.