Coca Cola despide a 750 trabajadores y cierra 4 plantas en España

1, 2, 3, 4
Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro fábricas en España

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus 11 plantas en España.

Las plantas que se cerrarán serán las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca (Baleares) y Colloto (Asturias), avanzaron fuentes del área privada de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-F).

La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, tiene la intención de despedir a 750 personas, mientras que otras 500 serán recolocadas en las plantas que sigan abiertas.

La compañía asegura que este nuevo modelo industrial "más eficiente" implicará el incremento de la producción y de la plantilla en sus plantas de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

La empresa ha explicado que en el ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro.

El servicio de atención al cliente se centrará en Madrid, Barcelona y Sevilla también para potenciar su "rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente".

Coca-Cola Iberian Partners, compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, comunicó a finales de 2013 la reorganización del embotellador único, que afectará finalmente a 1.250 empleados.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2014/01/ ... 1390421114

¿Pero no se suponía que las multinacionales estaban deseando venir a España? ¿no se supone que ya estamos en recuperación?? :-| :-| Y habrá todavía alguno que se crea las mierdas del PP...

Lo lamento por los trabajadores despedidos.
que eso lo hacen en señal de protesta por los impuestos que han bajado, ya que ahora no ganan como antes, los del PP han cambiado españa a mejor, ahora todos pagamos menos impuestos
Lo siento por los trabajadores, y espero que se queden los currantes y se libren de los vagos.
SrHazard escribió:Lo siento por los trabajadores, y espero que se queden los currantes y se libren de los vagos.

Madre mía, que joven eres.
Oh no puede ser, si Rajoy decia que la crishishh estaba desapareciendo y que estaba disminuyendo el paro! Además España era el destino principal de todas las empresas del mundo......
[qmparto] [buaaj]

La pena es que los curritos se irán a la calle, los que estuvieran mas arriba los desplazarán y punto.
seaman escribió:
SrHazard escribió:Lo siento por los trabajadores, y espero que se queden los currantes y se libren de los vagos.

He dicho espero, porqué se de sobras que no pasará, pero algo de justicia siempre hay.
En realidad no es Coca-Cola, es la empresa con la licencia para embotellar en España, que no es lo mismo.
No lo esperaba de la coca cola, no creo que le vaya mal, más bien huele a huida a Asía para que los niños tailandeses curren en turnos de 12 horas por 50 dólares per mes, los que más suerte tengan.

Yo puedo ser muchas cosas, facha no, más bien lo contrario encima con profundo odio hacía todos los políticos de centro incluso alguno que mancha el sobrenombre de obrero llevándole en el nombre. Pero no me impide reconocer que España, macroeconómicamente hablando va mejor. Me baso en que tengo una inversiones y la hostia desde hace seis meses para acá, no paran de crecer, cuando antes, iban a un ritmo muy lentooooooooooo. Otra cosa es el lenguaje económico de la calle, en mi opinión estamos muy jodidos pero la generación que viene por detrás, aún lo pasará peor y ellos no tendrán el apoyo de sus familias, asentadas con las pensiones de los padres o abuelos, para salir adelante. Al menos en su mano está echar a cierta casta parasital.
Jukem escribió:En realidad no es Coca-Cola, es la empresa con la licencia para embotellar en España, que no es lo mismo.

Es una empresa propiedad de Coca-Cola. Sí es lo mismo.

Acabas de descubrir que las multinacionales tienen un montón de holdings empresariales detrás, enhorabuena. [sonrisa]
Y la gente seguirá consumiendo sus productos a mansalva como si nada, a ver donde acabamos...
evangelion_01 escribió:Y la gente seguirá consumiendo sus productos a mansalva como si nada, a ver donde acabamos...

Esto significa "no bebais Coca Cola porque despiden gente"?...really?!
skalan escribió:
evangelion_01 escribió:Y la gente seguirá consumiendo sus productos a mansalva como si nada, a ver donde acabamos...

Esto significa "no bebais Coca Cola porque despiden gente"?...really?!

No hay que beber coca-cola porque es mala xD

Aunque bueno, también da pena que despidan a trabajadores y luego imaginarte el ritmo de vida de los directivos, que si renunciaran a cobrar tanto, podrían dejarles arreglada la vida a varios de los despedidos de ahora.
Que una empresa como coca-cola despida tanta gente y cierre plantas... eso es que está vendiendo menos ? No sé donde verá Rajoy la mejora, podría bajar del Olimpo y mirar un poco entre los mortales a ver que tal nos va.
Y esas personas seran contratadas en alguna otra fabrica embotelladora chinca, o taiwanesa o malaya, que les sale mas barato el transporte aqui que la mano de obra.

Es lo malo de la no nacionalizacion de empresas, o la no globalizacion de trabajadores, ahora las huelgas sindicales son absurdas contra las grandes empresas que tienen otras 10000 sucursales exparcidas por el mundo, el 90% en paises tercermundistas sin sindicatos.
Anda, una de las plantas que cierran es la que esta en mi ciudad... lo siento mucho por esas 750 personas que se van a quedar sin empleo, que lastima me dan siempre estas noticias... [triston]
La herencia de Zapatero es infinita...
es una pena. con noticias como esta "cuesta creer" las palabras de rajoy
Deschamps escribió:La herencia de Zapatero es infinita...

sisi, sale un subnormal y entra otro, no valla a ser que entre alguien competente y el pais valla a mejor...
Menos mal que rajoy dijo que ya estabamos llegando al final del tunel de la crisis economica, que bajaria el paro.... como dice amador a maxi claro claro xD
Miguel20 escribió:Menos mal que rajoy dijo que ya estabamos llegando al final del tunel de la crisis economica, que bajaria el paro.... como dice amador a maxi claro claro xD

despues del tunel hay una larga carretera, eso es lo que no dijo XD
cbd escribió:
Miguel20 escribió:Menos mal que rajoy dijo que ya estabamos llegando al final del tunel de la crisis economica, que bajaria el paro.... como dice amador a maxi claro claro xD

despues del tunel hay una larga carretera, eso es lo que no dijo XD

si una larga carretera infinita, eso es normal en españa jajjaj

Lo dijo mientras estaba manteniéndosela.
Deschamps escribió:La herencia de Zapatero es infinita...

Herencia que obtuvo de la burbuja inmobiliaria, tarifas eléctricas, haber metido en "guerra" a España y sus consecuencias... de Aznar.

Vamos que no se salva ninguno...
No se si sera por la crisis o no ya que estamos hablando de cocacola, lo que esta claro que todas las grandes industrias van a seguir estos pasos tarde o temprano por una sencilla razón.

Donde antes hacia falta mil personas ahora con 50 maquinas y 10 personas que controlen que no se vuelven locas hacen el mismo trabajo.

La gente flipa con las tecnologias nuevas que estan sacando y quieren enfocar hacia el mundo del videojuego, pero es que a nivel industrial pasa exactamente igual. No para de desarrollarse nuevas maquinas cada vez mas complejas e inteligentes capaces de hacer cualquier cosa.

Por desgracia la industria como tal no tiene futuro.
dani_el escribió:Y esas personas seran contratadas en alguna otra fabrica embotelladora chinca, o taiwanesa o malaya, que les sale mas barato el transporte aqui que la mano de obra.

Es lo malo de la no nacionalizacion de empresas, o la no globalizacion de trabajadores, ahora las huelgas sindicales son absurdas contra las grandes empresas que tienen otras 10000 sucursales exparcidas por el mundo, el 90% en paises tercermundistas sin sindicatos.

Tan fácil como dejar de beber Coca-Cola. Yo ya Lo voy a hacer.
Que panda de HDP, tanto ha bajado las ventas de los productos cocacola como para despedir 750 trabajadores? Me suena a cuento para liquidar gente como muchas otras empresas que se suben al carro.
pagos anuales por publicidad de coca cola al Real Madrid: 80M€
nóminas anuales de 750 trabajadores: 7,5M€

Creo que las prioridades las tienen claras...

Aquí tenéis un listado de todos los productos de esta marca, para que les demostréis vustro agradecimiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marc ... eferencias
briefer escribió:pagos anuales por publicidad de coca cola al Real Madrid: 80M€
nóminas anuales de 750 trabajadores: 7,5M€

Creo que las prioridades las tienen claras...

Aquí tenéis un listado de todos los productos de esta marca, para que les demostréis vustro agradecimiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marc ... eferencias

DIOS [+furioso]
Wib escribió:Sin embargo han despedido a cientos de carretilleros porque ahora utilizan carretillas sin piloto y han construído un edificio inteligente.

Y puede que mientras hacian el edificio inteligente le dieran trabajo a otros muchos también, no?
BaPHoMeTH escribió:
Wib escribió:Sin embargo han despedido a cientos de carretilleros porque ahora utilizan carretillas sin piloto y han construído un edificio inteligente.

Y puede que mientras hacian el edificio inteligente le dieran trabajo a otros muchos también, no?

A mí, durante otros dos años me lo dieron, por ejemplo.
Y yo me pregunto... ¿dejar de consumir cocacola no serviría para que más gente todavía se fuera al paro?
De verdad creéis que la gente va a dejar de consumir cocacola? Si la peña es adicta.

Pues ya podéis ir dejando de consumir Nestea, Schuss, Bonaqua, Burn y miles de productos que pertenecen a The CocaCola Company y que posiblemente ni lo sepáis.
una verdadera pena para los que echan,casi 800 personas....
Como en la mayoría de casos, parece una manera más de hacer una limpia "legal" en la empresa. Fuera necesario o no, desde luego es el momento más barato para hacerlo.

Pasará como en FCC, varios ERES en la que se despiden curritos, ahora un ERTE, pero los que caen siempre son los mismos. Aun no he visto ningún directivo ni mandos superiores ni en los ERES ni en el ERTE. Eso sí, con la tontería se han cargado a casi la mitad de la plantilla.
minmaster escribió:
Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro fábricas en España

¿Pero no se suponía que las multinacionales estaban deseando venir a España? ¿no se supone que ya estamos en recuperación?? :-| :-| Y habrá todavía alguno que se crea las mierdas del PP...

Lo lamento por los trabajadores despedidos.

Yo también lo siento, pero son los Embotelladores y no la casa matriz, quienes acometen el ERE.
De todas maneras, supongo que habrán experimentado caída en el consumo, por las importaciones paralelas y el incremento de las marcas blancas (se habla muy bien de las colas del Lidl y del Mercadona).
Wib escribió:Yo soy una subcontrata de Norbega (la planta de producción de Galdakao, Bizkaia) y se venía comentando desde hace bastante tiempo. Esta planta ha crecido una barbaridad en los últimos años y acaban de comprar unos 5 pabellones que tenían al lado y una antigua fábrica de cobre que quebró hace unos pocos años (Outokumpu), con lo que esta fábrica sigue en expansión.

Sin embargo han despedido a cientos de carretilleros porque ahora utilizan carretillas sin piloto y han construído un edificio inteligente.

Cocacola es una vergüenza, y esto lo digo a pesar de que tengo trabajo asegurado aquí por lo menos los poximos dos años.

Tu que harías como empresario si tienes maquinas que trabajan mas, mejor, te cuestan mas baratas y encima no se quejan?

Es una putada lo se, pero como he dicho antes, la industria con tanto desarrollo tecnológico no va tener futuro.

Y es que yo teniendo una maquina que me hace el trabajo de 20 personas, sintiéndolo mucho esos 20 van a la calle. O acaso hay que mantenerlos por pena?
seaman escribió:

Esta vez no puedo estar mas de acuerdo con seaman, añadiré que seguro que a los que no echan son a aquellos que llevan rodilleras... [snif]
Los que hablan de que si se van a llevar las fabricas a indonesia...no hay tanto beneficio como para importar cocacolas del otro lado del mundo.

Sobre lo de iberian partners...antes eran varias empresas, rendelsur, cobega, norbega, asturbega,etc, y ya habían cerrado alguna fabrica que otra antes de la fusión.

Ahora supongo que distribuirán la carga entre las plantas, y cerrando las mas antiguas o costosas.

Tontos no son.

Después esta el tema siguiente...yo estuve trabajando en rendelsur...y la gente con antigüedad, que llevaban trabajando 40 años allí...cobraban sueldazos por llevar una tras paleta o una carretilla.

Supongo que a estos también se los cargaran poco a poco.

Obviamente los que entran nuevos cobran 900 y dando gracias...
eduy1985 escribió:Después esta el tema siguiente...yo estuve trabajando en rendelsur...y la gente con antigüedad, que llevaban trabajando 40 años allí...cobraban sueldazos por llevar una tras paleta o una carretilla.

.

Si supieras que injusto y que peligroso es ese comentario ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cobraban lo que tenían que cobrar, no LA MIERDA DE AHORA ... sin embargo, apuesto a que los beneficios empresariales (globales) no sólo no han disminuido sino que han aumentado ...Dejemos de hacerle el trabajo a la derecha y a la ultraderecha, ya nos joden por si mismos, no hay que darles balas ...
maponk escribió:
eduy1985 escribió:Después esta el tema siguiente...yo estuve trabajando en rendelsur...y la gente con antigüedad, que llevaban trabajando 40 años allí...cobraban sueldazos por llevar una tras paleta o una carretilla.

.

Cobraban lo que tenían que cobrar, no LA MIERDA DE AHORA ... sin embargo, apuesto a que los beneficios empresariales (globales) no sólo no han disminuido sino que han aumentado ...Dejemos de hacerle el trabajo a la derecha y a la ultraderecha, ya nos joden por si mismos, no hay que darles balas ...

Puedes estar a favor de un sueldo digno desde el primer minuto y en contra del plus de antiguedad. Algo que no motiva para nada al trabajador, que pongan plus por rendimiento o producción o por no coger nunca la baja.
SrHazard escribió:
maponk escribió:

.

Puedes estar a favor de un sueldo digno desde el primer minuto y en contra del plus de antiguedad. Algo que no motiva para nada al trabajador, que pongan plus por rendimiento o producción o por no coger nunca la baja.

Si tienen antigüedad es porque cuanto más mayor te haces, más complicado es encontrar un trabajo y de ese tipo más.
¿Plus por producción en llevar carretillas? Eso como se mide, si lleva 5 carretillas es bueno y si no no.

Y no coger nunca la baja, menuda tontería, si te pones enfermo, te pones enfermo. Si vas al trabajo enfermo lo que conllevas es que propagues esa enfermedad que de otra manera en tu casa no harías.
Os quejais y quejais...

El capitalismo funciona asi, una empresa trabaja a maximizar sus beneficios optimizando sus procesos de produccion.

Si no te gusta, Al lado de la coca cola hay pepsi y Casera cola, La Casera cola sabe a rayos pero Se fabrica en españa (aunque sea propiedad de la britanica Cadbury Schweppes)
Si no te gusta, Al lado de la coca cola hay pepsi y Casera cola

También hay Sodastream (hay que mirar los puntos de venta en su web, pero hay bastantes, es probable que tengas alguno cerca si no vives en un pueblo).

Están Susan Sarandon y Scarlett Johansson a tope vendiendo esa marca, es ecológica y se hace con agua corriente (si la del grifo no sale buena, pues con agua filtrada o de botella).
Aevum escribió:Os quejais y quejais...

El capitalismo funciona asi, una empresa trabaja a maximizar sus beneficios optimizando sus procesos de produccion.

Y ???? un ultracapitalista consideraría un estorbo social a los jubilados,entonces ??? los matamos, hacemos soilent green y encima le sacamos provecho ??

Perdóname pero vaya argumento chorra ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Qué el capitalismo funcione así no significa que sea un buen funcionamiento ...

PD: Y otra cosa, algunos de verdad pensáis que vais a tener 20 años siempre, y lo siento, pero NO, no va a ser así.
Yo no digo que tenga razon o sea bueno,

Pero las dos primeras cosas que te enseñan en economia son

1) Una empresa que no aspira a crecer o maximizar su valor esta muerta
2) El valor de un producto es la cantidad de dinero que estas dispuesto a pagar por la satisfaccion que produce.

El punto 1 claramente dice que si una empresa puede mejorar sus ingresos de cualquier manera mientras no sea illegal lo hara (y muchas veces aun siendo illegal lo hacen)

El punto 2 es la razon que una botella de 2 Litros de coca cola cuesta 1,35€, una botella de 2 Litros de Pepsi cuesta 1 euro y la botella de casera cola estan a 2 botellas de 1.5L por 1.25€

La cocacola es la que causa mas satisfaccion, Ahora la satisfaccion no es solo cuanto te gusta beberte un vaso de coca cola, es tambien la imagen asociada a la marca,

Cuando estaba en la universidad en las fiestas de verano la asociasion en que estaba le toco barra, Lo que mas gracia me hiso es que serviamos kalimoxo y cerveza, El asunto es que estabamos usando un vino de mala muerte, no se si era don simon o marques de gredos, y un liqor de mora marca dia pero de lo que mas se quejaba la gente es que usabamos pepsi en vez de coca cola....

Es un Kalimoxo de mierda, lo estas mezclando con vino de todo a cien y le metes licor de mora que probablemente lo mas cercano que ha estado de una fruta es si el que lo metio en la caja trabajo antes en fruteria.

Todo es imagen, y si esto te hace creer que una botella de coca cola no vale 1,35€, pues no la compres, Asi funciona el capitalismo moderno, vota con tu billetera,

Si yo fuera el gerente de pepsi españa... les ofreceria curro a esos 750 aunque sea fregando pisos, y le pondia una banderia de "embotellado en españa" a cada pepsi que sale de mis fabricas españolas.
Aevum escribió:
Si yo fuera el gerente de pepsi españa... les ofreceria curro a esos 750 aunque sea fregando pisos, y le pondia una banderia de "embotellado en españa" a cada pepsi que sale de mis fabricas españolas.

+1

habría que darles esa recomendación en twitter y face
De verdad que se dice cada chorrada por decir aquí... La embotelladora se gasta la pasta en carrerillas automáticas, ¿que se supone que van a hacer los carretilleros? Irse a otra compañía que aún no tenga o no pueda permitirse comprar las carrerillas. O irse a vender trajes de moda o lo que sea. O a fabricar carretillas automáticas.
Pues que no compren carretillas automáticas! Entonces los que no tienen trabajo son los fabricantes de carretillas automáticas.

Los trabajadores que pueden reemplazarse por máquinas son puestos de trabajo de trabajo ganados en la producción de máquinas, los que quedan en paro irán a otra empresa que no puede reemplazarlas por máquinas y necesita personas para poder funcionar. Los trabajadores son importantes recursos a reciclar en nuevas empresas, no gente a colocar hasta que se muera o se jubile. Porque si la empresa se va al carajo por las miles de razones que una empresa se puede y debe ir al carajo, ¿quién va a seguir pagando a esa gente?

Los puestos de trabajo fluyen de un lado a otro, si haces una presa para retenerlos, cuando reviente la presa el río se sale de madre, inunda ciudades y se lleva por delante otras presas, inundando más zonas, y se tarda meses sino años en hacer que el río del empleo se vuelva a tragar las millones de personas que anegan el país, porque es imposible de encauzar.
156 respuestas
1, 2, 3, 4