Yo no digo que tenga razon o sea bueno,
Pero las dos primeras cosas que te enseñan en economia son
1) Una empresa que no aspira a crecer o maximizar su valor esta muerta
2) El valor de un producto es la cantidad de dinero que estas dispuesto a pagar por la satisfaccion que produce.
El punto 1 claramente dice que si una empresa puede mejorar sus ingresos de cualquier manera mientras no sea illegal lo hara (y muchas veces aun siendo illegal lo hacen)
El punto 2 es la razon que una botella de 2 Litros de coca cola cuesta 1,35€, una botella de 2 Litros de Pepsi cuesta 1 euro y la botella de casera cola estan a 2 botellas de 1.5L por 1.25€
La cocacola es la que causa mas satisfaccion, Ahora la satisfaccion no es solo cuanto te gusta beberte un vaso de coca cola, es tambien la imagen asociada a la marca,
Cuando estaba en la universidad en las fiestas de verano la asociasion en que estaba le toco barra, Lo que mas gracia me hiso es que serviamos kalimoxo y cerveza, El asunto es que estabamos usando un vino de mala muerte, no se si era don simon o marques de gredos, y un liqor de mora marca dia pero de lo que mas se quejaba la gente es que usabamos pepsi en vez de coca cola....
Es un Kalimoxo de mierda, lo estas mezclando con vino de todo a cien y le metes licor de mora que probablemente lo mas cercano que ha estado de una fruta es si el que lo metio en la caja trabajo antes en fruteria.
Todo es imagen, y si esto te hace creer que una botella de coca cola no vale 1,35€, pues no la compres, Asi funciona el capitalismo moderno, vota con tu billetera,
Si yo fuera el gerente de pepsi españa... les ofreceria curro a esos 750 aunque sea fregando pisos, y le pondia una banderia de "embotellado en españa" a cada pepsi que sale de mis fabricas españolas.