Coca Cola despide a 750 trabajadores y cierra 4 plantas en España

1, 2, 3, 4
Bou escribió:
Aevum escribió:1) Una empresa que no aspira a crecer o maximizar su valor esta muerta

Hay empresas que también se rigen por criterios éticos, y siguen vivas y coleando.

muy bonito pero aunque lo pongan de color de rosa, las vacas lecheras no viven de puta madre como dicen ellos. Las tienen que preñar constantemente para que den leche, luego le quitan a la cria (supongo que sabes donde terminan los terneros, ¿verdad?), y dejo que descubras lo que pasa con una vaca que ya no puede dar leche...

por no hablar que no puedes comparar una empresa de la magnitud de coca cola con una pyme... controlan los de la fageda que las empresas con las que tienen negocios y convenios no cometan practicas poco éticas ni despidan a empleados? porque entonces es hipócrita criticar a coca cola...
plaza escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De ahí que también comentara que yo lo sé por gente que está trabajando en la empresa y que creo lo que me cuenta porque a mi ni me va ni me viene.

Sobre lo de que haces un partido que tome en consideración lo que la gente dice me parece muy bien, de hecho es posible que pudieras contar con mi voto si fuera serio. Se nota que eres nuevo porque no es contra mi contra el que deberías ir en casos como estos...

Ahh, y ¿Coca Cola es monopolista? o no conoces bien el significado de la palabra monopolista o no sabes bien de lo que estás hablando, cuando hagas el partido asegúrate de que vas a pensar las cosas antes de decirlas, no sea que te tomen por el pito del sereno, aunque escuches a la gente.

Pues a mi eso de tu info sacada de "he oido,me han contado" como que no me la creo para nada,asi que no confundas a la gente con rumores.¿Crees que soy nuevo? ¿en que te basas? ¿en leer 2 comentarios mios? que talento mas desperdiciado el tuyo replicandome rumores habiendo tantos problemas que resolver en el mundo,no te sientas tan importante,no voy contra ti aunque lo creas,tu me estás citando pues yo te estoy contestando,ni más ni menos.
Por supuesto que sé lo que significa y has entendido perfectamente que se refiere a las plantas embotelladoras,no le busques 3 pies al gato.
Para dar consejos deberias aplicartelos antes de empezar a soltar humo sobre conjeturas y rumores que has oido,¿y no te toman por el pito del sereno a ti con lindezas como la de antes? prueba a ir y decirle a esa gente con hipoteca y familia,que tienes envidia porque se van a rascar las narices en casa,y ahora es cuando yo te aconsejo a ti que se lo digas a una distancia prudente y tengas buenas zapatillas

A ver, empecemos por el principio. Me la suda si me crees o no. Creo que debes ser nuevo por lo que dices de mi, ya que cualquiera de Miscelánea me habrá visto defender posiciones de los trabajadores. En tercer lugar, te recomiendo que aprendas a distinguir entre rumores e información precisa y concisa. En cuarto, como conozco de primera mano la situación te digo que se recolocan a 500 y se despiden a 750 digo que se espere a conocer las condiciones de los despidos para juzgar, algo que cualquiera con dos dedos de frente entiende como normal.

Con la persona que me contó todo esto, además, le comenté ya que qué suerte pillar un despido de 65 días, así que como ya lo he hecho, y era de la misma opinión, creo que también me he adelantado en esto a tu mensaje, y te diré que esta persona también estaba muy contenta por ello.

Por lo demás te agradecería que malgastaras tu "talento" en algo mejor que en meterme a mí personalmente en la discusión porque yo aporto unos datos, si prefieres no tenerlos en cuenta me es indiferente, pero aquel que a sabiendas no es capaz de tomar en consideración lo que se le dice y lo ignora de manera deliberada para mantener una posición poco reflexiva tampoco me va a hacer perder mucho tiempo más, por mi que siga dándose cabezazos contra la pared, lo hace porque él quiere y sería un necio si me pusiera a intentar convencerle de que lo que hace no está bien por falta de lógica. Así que por mi puede seguir diciendo que Coca Cola es malísima porque despide a gente, incluso puedes decir lo mismo de Pepsi porque las embotelladoras despidan a gente.
Ahora entiendo los mensajes que recibo para no beber coca cola... y yo que creia que era por salud o algo [+risas]
evangelion_01 escribió:Y la gente seguirá consumiendo sus productos a mansalva como si nada, a ver donde acabamos...

Por ahí deberían ir los tiros la gente debería dejar de consumir la marca coca cola.
pobres trabajadores,esto es un no parar :(
Lucy_Sky_Diam escribió:te recomiendo que aprendas a distinguir entre rumores e información precisa y concisa

¿y tu si que lo sabes distinguir? ¿a eso llamas tú información "concisa y precisa"? ¿lo que te ha dicho una persona que está dentro de 750 que se van a la calle? si,que fuentes mas fidenignas...

Con la persona que me contó todo esto, además, le comenté ya que qué suerte pillar un despido de 65 días, así que como ya lo he hecho, y era de la misma opinión, creo que también me he adelantado en esto a tu mensaje, y te diré que esta persona también estaba muy contenta por ello.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo demás te agradecería que malgastaras tu "talento" en algo mejor que en meterme a mí personalmente en la discusión porque yo aporto unos datos

¿otra vez dandote importancia? por si no te has leido lo que puse antes,eres tú el que empezó citandome,yo no te he metido en nada,te metes tú solito citandome una y otra vez y solo te engañas a ti mismo (y a quien te este leyendo) llamando "datos" a lo que aportas sin prueba ninguna.Pepsi despedirá gente,si,como cualquier empresa pero no echa a la calle a 750 y obliga a otras 500 a cambiarse de residencia y empezar de 0 si quieren mantener su puesto.
Para que dejes de citarme y quejarte que,según tú,te involucro este es el último mensaje que voy a contestar,ya puedes estar tranquilo,voy a dejar de acaparar y desperdiciar tu talento aqui conmigo.Un saludo
Han visto que es lo que ocurre al menos en Mallorca.

Aquí hay distribuidores muy importantes comprando coca-cola en países del este, les sale más barata que comprarla aquí, hablamos de céntimos por cada envase pero al cabo del Verano es una brutalidad de beneficio.

Y eso mismo querrá hacer la misma coca-cola, traerlas de fuera y listo.
plaza escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:te recomiendo que aprendas a distinguir entre rumores e información precisa y concisa

¿y tu si que lo sabes distinguir? ¿a eso llamas tú información "concisa y precisa"? ¿lo que te ha dicho una persona que está dentro de 750 que se van a la calle? si,que fuentes mas fidenignas...

plaza escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Con la persona que me contó todo esto, además, le comenté ya que qué suerte pillar un despido de 65 días, así que como ya lo he hecho, y era de la misma opinión, creo que también me he adelantado en esto a tu mensaje, y te diré que esta persona también estaba muy contenta por ello.

Por lo demás te agradecería que malgastaras tu "talento" en algo mejor que en meterme a mí personalmente en la discusión porque yo aporto unos datos

¿otra vez dandote importancia? por si no te has leido lo que puse antes,eres tú el que empezó citandome,yo no te he metido en nada,te metes tú solito citandome una y otra vez y solo te engañas a ti mismo (y a quien te este leyendo) llamando "datos" a lo que aportas sin prueba ninguna.Pepsi despedirá gente,si,como cualquier empresa pero no echa a la calle a 750 y obliga a otras 500 a cambiarse de residencia y empezar de 0 si quieren mantener su puesto.
Para que dejes de citarme y quejarte que,según tú,te involucro este es el último mensaje que voy a contestar,ya puedes estar tranquilo,voy a dejar de acaparar y desperdiciar tu talento aqui conmigo.Un saludo

Perdón, no tenía claro que de toda la vida es mejor informarse por la prensa que hacerlo por una de las partes implicadas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no llega a ser porque ya no vas a contestarme más hubiera puesto una declaración firmada ante notario para dejar clara la evidencia en el foro... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, qué cosas hay que leer algunas veces.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Saffron escribió:
Bou escribió:
Aevum escribió:1) Una empresa que no aspira a crecer o maximizar su valor esta muerta

Hay empresas que también se rigen por criterios éticos, y siguen vivas y coleando.

muy bonito pero aunque lo pongan de color de rosa, las vacas lecheras no viven de puta madre como dicen ellos. Las tienen que preñar constantemente para que den leche, luego le quitan a la cria (supongo que sabes donde terminan los terneros, ¿verdad?), y dejo que descubras lo que pasa con una vaca que ya no puede dar leche...

por no hablar que no puedes comparar una empresa de la magnitud de coca cola con una pyme... controlan los de la fageda que las empresas con las que tienen negocios y convenios no cometan practicas poco éticas ni despidan a empleados? porque entonces es hipócrita criticar a coca cola...

Mira que normalmente me pongo a favor de trata de animalitos, pero si el mejor argumento que tienes para desmontar el negocio de esos SEÑORES con mayúsculas, dando trabajo a todas esas personas son las vaquitas y los terneros...
Rescato este hilo para colgar una noticia que acabo de leer y que me parece muy interesante. Así todos estamos con la gente de Coca Cola.

Las ventas de Coca-Cola en Madrid han caído en torno a un 40%

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Coca-Cola en Madrid han caído en torno a un 40 por ciento en la primera semana de huelga de los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada, según ha afirmado este viernes un miembro del Comité de Empresa.

Así lo ha explicado el portavoz de los trabajadores que se han reunido con el coordinador general de IU Madrid, Eddy Sánchez, y con el portavoz del Grupo Parlamentario IU-LV en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y miembro del Comité de Empresa de Casbega, Francisco Bermejo.

Bermejo ha dicho que la respuesta del consumidor está siendo "tan grande" que algunos bares están dejando de servir Coca Cola mientras dure el conflicto, y que "está saliendo de ellos".

Asimismo, ha indicado que la última encuesta llevada a cabo por las consultoras en Velázquez, Serrano, Manuel Becerra y Pueblo Nuevo, "daba una pérdida del 27 por ciento de la venta" en la primera semana, y que ayer ya se hablaba de un 40 por ciento.

"No sabemos si es el 40, el 30 ó el 28 por ciento, no tenemos los datos, lo que sí que es cierto es que la población de Madrid, todos los consumidores, están dando tal apoyo que sí que es posible", ha agregado Bermejo, quien ha señalado que "esa sensibilidad no había estado nunca".

Bermejo ha explicado que los trabajadores de Coca Cola están tratando de buscar apoyo por parte de la sociedad y los partidos políticos para que apoyen un conflicto que, a su juicio, "es injusto a todas luces". En este sentido, ha argumentado que "todas las empresas del grupo, que eran siete embotelladoras, tienen beneficios".

"Nosotros entendemos que esto es una aplicación de la reforma laboral y una especulación pura y dura del mundo empresarial actual", ha señalado. Según Bermejo, la empresa no alega causas económicas sino organizativas para justificar el ERE, que dice es "consecuencia de un proyecto que se llama 20+20 de la compañía Coca-Cola a nivel mundial", por el que tiene que duplicar los beneficios entre 2010 y 2020.

Bermejo ha afirmado que van a despedir a 1.253 trabajadores en España y a 581 en Fuenlabrada, según los datos a diciembre de la plantilla. "Si se cierra la fábrica, en teoría están afectados todos", ha precisado sobre el caso de la planta de Fuenlabrada.

En cuanto a las 500 recolocaciones de las que habla la empresa, Bermejo ha asegurado que en realidad el trabajador es despedido y pasa a una bolsa de empleo. "El trabajador que ahora despiden tiene que pasar a hacer una oposición para ocupar otro puesto. Eso no es una recolocación, eso es una trampa", ha aseverado.

En cuanto a las negociaciones, Bermejo considera que "están esperando que se acabe el plazo porque negociar no se está negociando" y "lo único que han ampliado" es la indemnización hasta 30 días por año hasta un máximo de 18 meses.

Respecto al cierre de la planta de Fuenlabrada, el representante de los trabajadores ha afirmado que "es un destrozo del empleo a nivel de la Comunidad de Madrid" y que "no tiene ninguna lógica desde el punto de vista empresarial, porque los centros de producción tienen que estar cerca de donde está el consumo".

EL CONSUMO EN MADRID ES EL MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

"El consumo de Madrid es el más importante de Europa porque la renta per cápita por consumidor de Madrid es la más alta de Europa", ha apuntado, a lo que ha agregado que "Madrid tiene un consumo aproximadamente de 110 millones de cajas al año, cajas unidad", compuestas por 24 botellas de vidrio rellenables de 200 ml.

Bermejo ha dicho que los trabajadores de la planta de Fuenlabrada no saben qué va a pasar con las instalaciones, pero cree que "puede ser que la reabran después con salarios de 800 euros". En este sentido, ha dicho que el cierre es un "problema social", porque "Casbega era una fuente de empleo y de bienestar".

"Ahora trabajar en Coca-Cola va a ser igual que trabajar en una empresa que no tiene ningún poder económico ni tiene ninguna posibilidad de dar a los trabajadores un estado de bienestar como teníamos nosotros", ha agregado, al tiempo que ha advertido de que "si Coca-Cola puede hacer esta locura, la puede hacer cualquier empresa".

Enlace

Parece que el despido tras la reestructuración de Coca Cola no va a ser igual de favorable como fue el de los empleados de Coca Cola, así que me alegro de la caída de ventas y colaboraré con el boicot.
Pues me parece de puta madre por ellos y así les peguen una buena patada en el culo en el bolsillo a esos negreros.

"Reestructuración" y más de 2000 personas a la calle. "Recolocación" de 500 personas entrampadas, malditos hijos de puta y su neolengua.
Es de locos que una empresa con semejantes beneficios anuales (casi 900M€), no tenga ninguna conciencia social. Por lo menos yo, también me sumo a este "boicot".
Ya me gustaría veros a los del boicot por un agujerito, sin malos rollos. Los mismos boicots que a Sony, Samsung y tantísimas empresas que peor que cerrar lo que han hecho es deslocalizar y venden en España cosa mala.
Al caso, ayer fui a almorzar a una masía donde vengo haciéndolo desde hace unos años y oppssss la coca-cola que me dieron era rusa-alemana o a saber de donde coño era, ni pegatina traducida llevaba hoygan.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
hal9000 escribió:Ya me gustaría veros a los del boicot por un agujerito, sin malos rollos. Los mismos boicots que a Sony, Samsung y tantísimas empresas que peor que cerrar lo que han hecho es deslocalizar y venden en España cosa mala.Al caso, ayer fui a almorzar a una masía donde vengo haciéndolo desde hace unos años y oppssss la coca-cola que me dieron era rusa-alemana o a saber de donde coño era, ni pegatina traducida llevaba hoygan.

+1
Es lo que tiene el que se haya sacado el tema en los medios de comunicación de siempre. De todas formas, no me parece mal el boicot, pero se debería de hacer a toda empresa que mande al paro a trabajadores de nuestro país, y que luego nos venda ese mismo producto, empobreciéndonos aun más si cabe.
Cuantas empresas, destruyen empleos en nuestro país y nadie les hace boicot:

IKEA
AMAZON
SONY
SAMSUNG
EROSKY
MERCADONA

y un largísimo etc.
El problema del paro y de nuestra precariedad laboral, es solo culpa nuestra, porque premiamos con nuestro dinero las practicas explotadoras de todas estas grandes empresas.
Garranegra escribió:Cuantas empresas, destruyen empleos en nuestro país y nadie les hace boicot:

IKEA
AMAZON
SONY
SAMSUNG
EROSKY
MERCADONA

y un largísimo etc.
El problema del paro y de nuestra precariedad laboral, es solo culpa nuestra, porque premiamos con nuestro dinero las practicas explotadoras de todas estas grandes empresas.

¿Mercadona envía al paro a trabajadores en nuestro país? Si no deja de abrir tiendas.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Cuantas empresas, destruyen empleos en nuestro país y nadie les hace boicot:

IKEA
AMAZON
SONY
SAMSUNG
EROSKY
MERCADONA

y un largísimo etc.

¿Mercadona envía al paro a trabajadores en nuestro país? Si no deja de abrir tiendas.

Mercadona abre centros gracias a acuerdos políticos, marca precios a todos los sectores, y destruye muchos empleos de calidad, tanto de pequeños comercios, como de agricultores, plantas de procesamiento etc. Porque? Porque marca precios abusivos a los proveedores, y si no pueden adaptarse como pasa muchas veces, lo importan de países con condiciones laborales lamentables, obligando a cerrar a los nacionales.
Lo único que generan estos monstruos, son beneficios astronómicos para cuatro, y cambia los muchos empleos de calidad por unos pocos empleos mal remunerados.
Podría seguir razonando y argumentando sobre como actúan todas estas empresas, y a costa de quienes se hacen ricos, pero creo que es bastante obvio que Mercadona, Erosky, Carrefour etc no generan empleo, si no que destruyen el ya existente.

Para generar empleo nuevo sin destruir el ya existente, primero tienes que buscar un nicho donde tenga cabida y Mercadona simplemente a actuado monopolisticamente, introduciéndose en un nicho ya existente para acabar con la competencia
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:

IKEA
AMAZON
SONY
SAMSUNG
EROSKY
MERCADONA

y un largísimo etc.

Mercadona abre centros gracias a acuerdos políticos, marca precios a todos los sectores, y destruye muchos empleos de calidad, tanto de pequeños comercios, como de agricultores, plantas de procesamiento etc. Porque? Porque marca precios abusivos a los proveedores, y si no pueden adaptarse como pasa muchas veces, lo importan de países con condiciones laborales lamentables, obligando a cerrar a los nacionales.
Lo único que generan estos monstruos, son beneficios astronómicos para cuatro, y cambia los muchos empleos de calidad por unos pocos empleos mal remunerados.
Podría seguir razonando y argumentando sobre como actúan todas estas empresas, y a costa de quienes se hacen ricos, pero creo que es bastante obvio que Mercadona, Erosky, Carrefour etc no generan empleo, si no que destruyen el ya existente.

Para generar empleo nuevo sin destruir el ya existente, primero tienes que buscar un nicho donde tenga cabida y Mercadona simplemente a actuado monopolisticamente, introduciéndose en un nicho ya existente para acabar con la competencia

mercadona abre tiendas a base de TRASLADAR a antiguos empleados forzosamente a las nuevas.
Cualquiera que conozca a alguien de mercadona sabe que tiendas que hace 3 años tenian 80 trabajadores ahora tienen 40, alguinos despedidos por veteranos (mayores de 40 normalmente) y otros trasladados a nuevas aperturas en donde media plantilla es trasladada y la otra contratada temporal ... pero claro, Mercadona siempre sale en las noticias de que crea empleo y no de que hacve eres encubiertos. Me alegra ver a j. roig en los juzgados por presunta financiacion ilegal a cambio de favores.

Deberiais leer esto de mercadona antes de comprar ahí. Ya se ha dicho muchas veces, he incluso el follonero quiso decirlo la cadena reculó .... http://blogs.publico.es/esther-vivas/2014/02/05/mercadona-supermercados-de-confianza/

y lo de cocacola ... hace milenios que bebo pepsi zero que esta buenisima y en pack de 4 botellas de 2 litros sale a 1.05 en carrefur. como 20 centimos mas barata que la cocacola.
con esta noticia es para NO COMPRAR NI BEBER cocacola nunca mas. Sabiendo la pasta que gana ....
JGonz91 escribió:Es de locos que una empresa con semejantes beneficios anuales (casi 900M€), no tenga ninguna conciencia social. Por lo menos yo, también me sumo a este "boicot".

A ver cuando nos empezamos a dar cuenta que una empresa no es una ONG ni institución pública de bienestar social ¿Quereis boicotear cocacola? Ok, pues estareis mandando al paro a los 3500 trabajadores que todavía mantendrán el empleo en España.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
dogma95 escribió:
JGonz91 escribió:Es de locos que una empresa con semejantes beneficios anuales (casi 900M€), no tenga ninguna conciencia social. Por lo menos yo, también me sumo a este "boicot".

A ver cuando nos empezamos a dar cuenta que una empresa no es una ONG ni institución pública de bienestar social ¿Quereis boicotear cocacola? Ok, pues estareis mandando al paro a los 3500 trabajadores que todavía mantendrán el empleo en España.

tu uno de ellos? salvemos mi culo !!!

pepsi es de media 20 centimos mas barata y menos dulzona que la puta cocacola.
Pompadur escribió:
dogma95 escribió:

Si hago boicot a coca cola no es para beber Pepsi que sabe a lacra, dejo de beber refrescos y bebo agua u otra cosa...

IKEA
AMAZON
SONY
SAMSUNG
EROSKY
MERCADONA

y un largísimo etc.

Bueno, pues ya va siendo hora de emigrar a otro planeta, no?
Al final todas las empresas tienen su lado oscuro, todo depende hacia donde se mire...
dogma95 escribió:

Y estaremos "dando trabajo" a trabajadores de otras empresas.
dogma95 escribió:

Las empresas son parte de la sociedad, motivo por el cual deben cierta responsabilidad social... de la que carecen. De ahí que las regulemos mediante leyes. Los despidos masivos en empresas con beneficios deben ser mirados con lupa en mi humilde opinión.

Otro tema es lo del boicot. A mi eso siempre me ha parecido que es esperar a que otros te resuelvan la papeleta. Si tienes que montar una huelga salvaje, la montas. Pero lo de llamar al boicot... no lo acabo de ver.
mercadona abre tiendas a base de TRASLADAR a antiguos empleados forzosamente a las nuevas.
Cualquiera que conozca a alguien de mercadona sabe que tiendas que hace 3 años tenian 80 trabajadores ahora tienen 40, alguinos despedidos por veteranos (mayores de 40 normalmente) y otros trasladados a nuevas aperturas en donde media plantilla es trasladada y la otra contratada temporal ... pero claro, Mercadona siempre sale en las noticias de que crea empleo y no de que hacve eres encubiertos. Me alegra ver a j. roig en los juzgados por presunta financiacion ilegal a cambio de favores.

Deberiais leer esto de mercadona antes de comprar ahí. Ya se ha dicho muchas veces, he incluso el follonero quiso decirlo la cadena reculó .... http://blogs.publico.es/esther-vivas/20 ... confianza/

y lo de cocacola ... hace milenios que bebo pepsi zero que esta buenisima y en pack de 4 botellas de 2 litros sale a 1.05 en carrefur. como 20 centimos mas barata que la cocacola.
con esta noticia es para NO COMPRAR NI BEBER cocacola nunca mas. Sabiendo la pasta que gana ....

Yo desde hace tiempo, intento comprar todo lo que puedo en pequeños comercios, salvo cuando no me queda mas narices, por horario o porque no encuentro un determinado producto.
Me da mucha pena ver como van desapareciendo todas estas tiendas, y como la vida de las ciudades va desapareciendo por este motivo y casi siempre gracias a las corruptelas, de alcaldias, que obtienen jugosos sobornos por parte de estas empresas.
Por mi parte intentare no realizar una p*** compra a productos marca Cocacola, lo malo va a ser controlar a mi novia, que es adicta XD

Bueno, pues ya va siendo hora de emigrar a otro planeta, no?
Al final todas las empresas tienen su lado oscuro, todo depende hacia donde se mire...

No, yo creo que ya va siendo hora que empecemos a quejarnos de como se anteponen nuestros derechos laborales, a las de las grandes corporaciones.
Si escasea el empleo en este país, es por causa directa de este tipo de actuaciones, y hasta que la población no se entere, nos seguirán robando y quitando derechos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si hasta ahora podían pagar el sueldazo que ganan los trabajadores de coca cola, es que mal no les iba. Aunque tampoco creo que los trabajadores estuviesen por la labor de rebajar su salario a niveles más normales para conservar el empleo.

Y si, en Mercadona son unos negreros de manual.
Pompadur escribió:
dogma95 escribió:

¿Cuantos litros de cocacola te has pimplado en tu vida para ahora sacar los precios chollescos de Pepsi?
Bebe lo que quieras, faltaría mas pero ahora resulta que algunos acaban de descubrir las bondades de Pepsi.
Las empresas son parte de la sociedad, motivo por el cual deben cierta responsabilidad social... de la que carecen. De ahí que las regulemos mediante leyes. Los despidos masivos en empresas con beneficios deben ser mirados con lupa en mi humilde opinión.

Otro tema es lo del boicot. A mi eso siempre me ha parecido que es esperar a que otros te resuelvan la papeleta. Si tienes que montar una huelga salvaje, la montas. Pero lo de llamar al boicot... no lo acabo de ver.

Y como parte de la sociedad que son pagan sus impuestos, no criticaré quien no consuma cocacola a raíz de esto pero pedir a una empresa que mantenga puestos de trabajo de forma artificial no es justo al igual que no lo sería si pidiera al que boicotea que de parte de su sueldo a los pobres ya que también forma parte de la sociedad.
Pues yo pienso que esta feo por parte de una empres que tiene beneficios y que solo ha perdido un 8% en dos años en ventas. Y te iba a poner motivos pero buscando datos me he topao con este artículo que resume bastante bien lo que pienso:

http://www.expansion.com/blogs/peon-de- ... hispa.html

Y si nos ponemos en plan, "no puedes hacer boicot que jodes a otros" "no puedes hacer huelga que jodes a otros" "no puedes cagarte en su puta madre en twitter que te denuncian" entonces ¿que podemos hacer?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dogma95 escribió:

Por encima de los 3500 trabajadores están los beneficios de la empresa. Siendo una que da beneficios no la cerrarán. Y si la cierran, pues mira, a Llet Nostra me remito. Te conviene leer su historia.
Pompadur escribió:y lo de cocacola ... hace milenios que bebo pepsi zero que esta buenisima y en pack de 4 botellas de 2 litros sale a 1.05 en carrefur. como 20 centimos mas barata que la cocacola.

Pepsi cerró su planta de Montcada i Reixac. No bebas Pepsi!
Parece ser que van a reducir el número de despidos y van a mejorar las indemnizaciones a los que finalmente despidan. Esto lo he leído en El economista.
Elkri escribió:
Wib escribió:Yo soy una subcontrata de Norbega (la planta de producción de Galdakao, Bizkaia) y se venía comentando desde hace bastante tiempo. Esta planta ha crecido una barbaridad en los últimos años y acaban de comprar unos 5 pabellones que tenían al lado y una antigua fábrica de cobre que quebró hace unos pocos años (Outokumpu), con lo que esta fábrica sigue en expansión.

Sin embargo han despedido a cientos de carretilleros porque ahora utilizan carretillas sin piloto y han construído un edificio inteligente.

Cocacola es una vergüenza, y esto lo digo a pesar de que tengo trabajo asegurado aquí por lo menos los poximos dos años.

Tu que harías como empresario si tienes maquinas que trabajan mas, mejor, te cuestan mas baratas y encima no se quejan?

Es una putada lo se, pero como he dicho antes, la industria con tanto desarrollo tecnológico no va tener futuro.

Y es que yo teniendo una maquina que me hace el trabajo de 20 personas, sintiéndolo mucho esos 20 van a la calle. O acaso hay que mantenerlos por pena?

Luego viene el problema que lo que fabrica esa maquina se lo tienes que vender a alguien con curro que te lo compre.
Las empresas de automóviles son super avanzadas en estos aspectos y les tenemos que estar pagando el pato igualmente los demas.
JGonz91 escribió:Parece ser que van a reducir el número de despidos y van a mejorar las indemnizaciones a los que finalmente despidan. Esto lo he leído en El economista.

Quedémonos con el contexto, y ni no el fondo de mierda que otros no dejan de intentar desvirtuar: Hacer ruido y quejarse unidos sirve de algo.
chakal256 escribió:Si hasta ahora podían pagar el sueldazo que ganan los trabajadores de coca cola, es que mal no les iba. Aunque tampoco creo que los trabajadores estuviesen por la labor de rebajar su salario a niveles más normales para conservar el empleo.

Y si, en Mercadona son unos negreros de manual.

Digo yo, que esos salarios que no son tan "normales" se los han ganado a base de trabajar en la empresa para sacarla adelante. A ver si es que ahora no es normal que les aumenten el sueldo por antigüedad.
ShadowCoatl escribió:
JGonz91 escribió:Parece ser que van a reducir el número de despidos y van a mejorar las indemnizaciones a los que finalmente despidan. Esto lo he leído en El economista.

Quedémonos con el contexto, y ni no el fondo de mierda que otros no dejan de intentar desvirtuar: Hacer ruido y quejarse unidos sirve de algo.

No hombre, que quejarse no vale de nada. Mejor me quedo en mi casa mientras le echo la culpa de todo al fútbol.
Gurlukovich escribió:
Pompadur escribió:y lo de cocacola ... hace milenios que bebo pepsi zero que esta buenisima y en pack de 4 botellas de 2 litros sale a 1.05 en carrefur. como 20 centimos mas barata que la cocacola.

Si hubiera que hacer un boicot a cada empresa que ha hecho un ERE tendriamos que cultivar nuestra comida y elaborar las bebidas en la bañera de casa pero que no sea marca Roca.
Gurlukovich escribió:

No me consta. ¿Tienes algún enlace?
eboke escribió:
Gurlukovich escribió:

No me consta. ¿Tienes algún enlace?

La Vanguardia, 4 de febrero del 98 http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... ch=Pepsico
dogma95 escribió:
Gurlukovich escribió:

Si hubiera que hacer un boicot a cada empresa que ha hecho un ERE tendriamos que cultivar nuestra comida y elaborar las bebidas en la bañera de casa pero que no sea marca Roca.

Si todos castigaríamos a las empresas que actúan de esta forma, dejando de comprar sus productos, directamente estas empresas no actuarían así, porque iría contra sus propios intereses.
Garranegra escribió:Si todos castigaríamos a las empresas que actúan de esta forma, dejando de comprar sus productos, directamente estas empresas no actuarían así, porque iría contra sus propios intereses.

Más bien esas empresas desaparecerían porque se las comería la competencia, dejando a todos los trabajadores desempleados en el proceso. Coca-Cola llegó a tener en España más de 40 plantas antes de hacerse las autopistas y autovías, porque no había manera de servir todo el territorio con carreteras de mierda. Con las autopistas que podían llevar trailers desde la otra punta, cerraron hasta las 11 plantas actuales. Y la principal razón por la que chaparán Madrid en lugar de las periféricas es porque Madrid tiene unas comunicaciones del carajo con todas ellas y se la puede servir desde cualquier lado, mientras que los movimientos laterales con más complicados.
Yo no soy muy participe de estos "castigos" pero bien es cierto que desde la noticia me he pasado a pepsi.

No se han portado bien. Sus razones tendrán, pero con la que esta cayendo en España no lo veo muy moral y más aun cuando todas sus compañas van enfocadas a la solidaridad y los valores...

En fin...
Gurlukovich escribió:La Vanguardia, 4 de febrero del 98 http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... ch=Pepsico

Fotre macho hace 16 años de eso, pensaba que decias que era reciente.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Si todos castigaríamos a las empresas que actúan de esta forma, dejando de comprar sus productos, directamente estas empresas no actuarían así, porque iría contra sus propios intereses.

Más bien esas empresas desaparecerían porque se las comería la competencia, dejando a todos los trabajadores desempleados en el proceso. Coca-Cola llegó a tener en España más de 40 plantas antes de hacerse las autopistas y autovías, porque no había manera de servir todo el territorio con carreteras de mierda. Con las autopistas que podían llevar trailers desde la otra punta, cerraron hasta las 11 plantas actuales. Y la principal razón por la que chaparán Madrid en lugar de las periféricas es porque Madrid tiene unas comunicaciones del carajo con todas ellas y se la puede servir desde cualquier lado, mientras que los movimientos laterales con más complicados.

No es así, la de Madrid la cierran porque tiene a la gente más reivindicativa, personas molestas que fuera ya no molestarán más.
druim escribió:todas sus compañas van enfocadas a la solidaridad y los valores...

Todas sus campañas van enfocadas a vender más.
KoX escribió:

Acaso importa?
Lucy_Sky_Diam escribió:
No es así, la de Madrid la cierran porque tiene a la gente más reivindicativa, personas molestas que fuera ya no molestarán más.

Claro, se cierra la planta que la va a liar más parda y perjudicar más la imagen de marca, tiene mucho sentido. Que el modelo de gestión circular ahorre 20 millones respecto al radial no tiene nada que ver.
Gurlukovich escribió:
KoX escribió:

Acaso importa?

No, no, pero que pensaba que era algo reciente y de eso han pasado 16 años ya.
Gurlukovich escribió:

Según tus mismas teorías capitalistas, esos trabajadores encontrarían trabajo en la competencia, ya que ésta se vería obligada a aumentar su producción para satisfacer la mayor demanda. ¿O el capitalismo solo lo aplicamos cuando beneficia a los de siempre? ;)
redscare escribió:Según tus mismas teorías capitalistas, esos trabajadores encontrarían trabajo en la competencia, ya que ésta se vería obligada a aumentar su producción para satisfacer la mayor demanda. ¿O el capitalismo solo lo aplicamos cuando beneficia a los de siempre? ;)

Según mi teoría si con una sola planta enorme la competencia puede servir lo mismo que la otra con cuatro plantas y sin duplicaciones de puestos varios, la competencia tendrá muchos menos costes y por tanto una ventaja que le niegas a la empresa ya establecida al no permitirle lo mismo, centralizarlo todo en una megaplanta y despedir a los trabajadores que ya no son necesarios. Al final se le comerá el mercado, cerrarán las cuatro plantas y el resultado será el mismo que si hubieras dejado a la empresa antigua reordenarse, sólo tendrán empleo los trabajadores de una megaplanta. Y en lugar de ir al paro súbitamente 3 plantas, irán 4, más gente a recolocar.

Esa táctica es más vieja que el hambre. La empresa tiene en mente despedir 50 personas. Públicamente anuncia que va a despedir a 80, pero mágicamente aparecen los sindicatos y los despidos se reducen a 50 y así éstos se apuntan el tanto.
156 respuestas
1, 2, 3, 4