› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Por cierto, nadie comparaba el ev9 con el su7, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. La comparación y del coche del que hablaba absolutamente todo mi post, como bien he indicado, es el yu7 no el su7. Te digo otra obviedad, un Clio se parece a un camión como un huevo a una castaña.
SMaSeR escribió: @O Dae_soo Siempre, según datos de la compañía ya que el coche no ha salido.
Carga rápida al 80% en 30 mins, bateria CATL ternaria de iones de litio, precio en China 28k el básico, 39k el tope gama. El basico con 670km de autonomía y el premium 760km.
Si, es probable que el alto de gama aqui se te vaya a 50k
El EV9 empieza desde 85.165 € (IVA incluido sin ayudas) y tiene tela por que un vecino se ha pillado el básico y ni se le pliegan los retrovisores al cerrar el coche xD. Y de los Porsche mejor ni hablamos del precio.
O Dae_soo escribió:SMaSeR escribió:Por cierto, nadie comparaba el ev9 con el su7, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. La comparación y del coche del que hablaba absolutamente todo mi post, como bien he indicado, es el yu7 no el su7. Te digo otra obviedad, un Clio se parece a un camión como un huevo a una castaña.
Aquí hablabas de los datos de la compañía, y yo me he metido en la web de Xiaomi y allí solo están los del Su7, por eso pensaba que te referías a élSMaSeR escribió: @O Dae_soo Siempre, según datos de la compañía ya que el coche no ha salido.
Carga rápida al 80% en 30 mins, bateria CATL ternaria de iones de litio, precio en China 28k el básico, 39k el tope gama. El basico con 670km de autonomía y el premium 760km.
El EV9 empieza desde 85.165 € (IVA incluido sin ayudas) y tiene tela por que un vecino se ha pillado el básico y ni se le pliegan los retrovisores al cerrar el coche xD. Y de los Porsche mejor ni hablamos del precio.
SMaSeR escribió:O Dae_soo escribió:SMaSeR escribió:Por cierto, nadie comparaba el ev9 con el su7, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. La comparación y del coche del que hablaba absolutamente todo mi post, como bien he indicado, es el yu7 no el su7. Te digo otra obviedad, un Clio se parece a un camión como un huevo a una castaña.
Aquí hablabas de los datos de la compañía, y yo me he metido en la web de Xiaomi y allí solo están los del Su7, por eso pensaba que te referías a élSMaSeR escribió: @O Dae_soo Siempre, según datos de la compañía ya que el coche no ha salido.
Son los datos que han dado de el Yu7 a revistas especializadas. Ya hay fotos de alguno rodando por ahí con la carrocería tapada. Yo creo que sus competidores serán los coches estilo Tavascan..., a Kia se le ha ido la olla con el precio del EV9 y dudo que estén en ningún tipo de competencia con ese coche xD.
Con ese precio se acercan a coches de marcas mas premium que ella, para mi es una locura. Pero supongo que en este caso buscan algo mas de exclusividad.., pero a ver si se van a pasar, que yo en todo este tiempo por Zaragoza solo he visto uno, el de mi vecino xD.
SMaSeR escribió:O Dae_soo escribió:SMaSeR escribió:Por cierto, nadie comparaba el ev9 con el su7, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. La comparación y del coche del que hablaba absolutamente todo mi post, como bien he indicado, es el yu7 no el su7. Te digo otra obviedad, un Clio se parece a un camión como un huevo a una castaña.
Son los datos que han dado de el Yu7 a revistas especializadas. Ya hay fotos de alguno rodando por ahí con la carrocería tapada. Yo creo que sus competidores serán los coches estilo Tavascan..., a Kia se le ha ido la olla con el precio del EV9 y dudo que estén en ningún tipo de competencia con ese coche xD.
Con ese precio se acercan a coches de marcas mas premium que ella, para mi es una locura. Pero supongo que en este caso buscan algo mas de exclusividad.., pero a ver si se van a pasar, que yo en todo este tiempo por Zaragoza solo he visto uno, el de mi vecino xD.
golmate escribió:@GXY ojo que ya han metido en el configurador las versiones "baratas", empezando en 45k el modelo de entrada.
James May escribió:golmate escribió:@GXY ojo que ya han metido en el configurador las versiones "baratas", empezando en 45k el modelo de entrada.
Al final creo que lo han subido 3000 euros con respecto al Model Y anterior.
El LR AWD, que era el que estaba mirando yo, ha subido 1000 euros.
O Dae_soo escribió:@James May
Tienes razón , los JAECOO y EBRO son PHEV , no son EV puros. Estaba equivocado.
Y sobre "premium" , por favor, quita ese adjetivo al Voyah que ha llegado a España , es un coche absurdo.
Aquí lo explica Lars
Básicamente es un monstruo con una batería ridícula , una carga pésima y un software chinoso
golmate escribió:@GXY ojo que ya han metido en el configurador las versiones "baratas", empezando en 45k el modelo de entrada.
GXY escribió:yo creo que a regenerar ayuda mas el peso que la potencia (pero claro, la potencia se obtiene con motor mas grande y mas baterias, lo que supone mas peso).
Gurlukovich escribió:GXY escribió:yo creo que a regenerar ayuda mas el peso que la potencia (pero claro, la potencia se obtiene con motor mas grande y mas baterias, lo que supone mas peso).
La regeneración se hace con el motor funcionando en reversa, como generador, por lo que va a estar limitado a la potencia de ese motor. Luego también por lo que pueda admitir la batería, pero ante todo el motor.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:yo creo que a regenerar ayuda mas el peso que la potencia (pero claro, la potencia se obtiene con motor mas grande y mas baterias, lo que supone mas peso).
La regeneración se hace con el motor funcionando en reversa, como generador, por lo que va a estar limitado a la potencia de ese motor. Luego también por lo que pueda admitir la batería, pero ante todo el motor.
si pero me refiero a que en gran parte utiliza la inercia en las bajadas y deceleraciones, y esa va en funcion del peso.
O Dae_soo escribió:Adris escribió:Xiaomi tiene papeletas para comerse el mercado Europeo, si llega con precios certeros.
Y espero que así sea.
Total, las marcas Europeas han ido siempre con la frente alta, en plan arrogante, por ser ellos la única opción, hasta que han llegado los eléctricos chinos.
A ver, que no todo en eléctricos es Europa vs China . También está Tesla (EEUU), Kia y Hyundai (Corea del Sur con sus EV y sus Ioniq) , Toyota (Japón, con el bZ4X).... hay más países y modelos.
Tampoco es que las marcas chinas estén tirando precios, a mí no me da esa impresión al menos. Si te vas, por ejemplo a BYD, tampoco es que el Seal sea más barato que el Model 3.
A. K. A. Jesugandalf
Adris escribió:O Dae_soo escribió:Adris escribió:Xiaomi tiene papeletas para comerse el mercado Europeo, si llega con precios certeros.
Y espero que así sea.
Total, las marcas Europeas han ido siempre con la frente alta, en plan arrogante, por ser ellos la única opción, hasta que han llegado los eléctricos chinos.
A ver, que no todo en eléctricos es Europa vs China . También está Tesla (EEUU), Kia y Hyundai (Corea del Sur con sus EV y sus Ioniq) , Toyota (Japón, con el bZ4X).... hay más países y modelos.
Ahora mismo China es quien maneja el mercado eléctrico. Para bien o para mal.
Japón no pinta nada, y menos con la dirección que ha tomado Toyota.
Europa "ha dejado" de fabricar eléctricos, porque nadie los compra ni son rentables. La mayoría de marcas han chapado la producción de varios modelos, directamente y sin anestesia. EEUU ha hecho lo mismo. De hecho, ha quebrado Fisker, la cuota de Lucid es irrisoria, Rivian se ve muy poco, y otra americana que prometía mucho, pero no recuerdo su nombre, que fue un sonado scam.
Tesla anda en horas bajas, desde que Musk decidió ser miniTrump.
@James MayTampoco es que las marcas chinas estén tirando precios, a mí no me da esa impresión al menos. Si te vas, por ejemplo a BYD, tampoco es que el Seal sea más barato que el Model 3.
A. K. A. Jesugandalf
Hasta que no produzcan sus coches en Europa... y aun así ya veremos.
Ahora lo que hacen es ajustar los precios, debido a los aranceles Europeos.
Que ya ves tú, en vez de ponerse de acuerdo y llevarse la cuota eléctrica, han decidido tirar de conservadores.
Tan baratos como en China, no van a llegar, ni aunque los produzcan aquí, pero ojalá les coman terreno a las marcas europeas.
Más que nada, porque los principales impulsores de este vehículo, han sido los europeos. Pues que apechuguen con las consecuencias.
Xiaomi, en cuanto a diseño, me parecen muy chulos. Espero que lleguen cuanto antes.
PD;
El kia ev3, es un pasote.
Adris escribió:O Dae_soo escribió:Adris escribió:Xiaomi tiene papeletas para comerse el mercado Europeo, si llega con precios certeros.
Y espero que así sea.
Ahora mismo China es quien maneja el mercado eléctrico. Para bien o para mal.
Japón no pinta nada, y menos con la dirección que ha tomado Toyota.
Europa "ha dejado" de fabricar eléctricos, porque nadie los compra ni son rentables. La mayoría de marcas han chapado la producción de varios modelos, directamente y sin anestesia. EEUU ha hecho lo mismo. De hecho, ha quebrado Fisker, la cuota de Lucid es irrisoria, Rivian se ve muy poco, y otra americana que prometía mucho, pero no recuerdo su nombre, que fue un sonado scam.
Tesla anda en horas bajas, desde que Musk decidió ser miniTrump.
Adris escribió:Tan baratos como en China, no van a llegar, ni aunque los produzcan aquí, pero ojalá les coman terreno a las marcas europeas.
Más que nada, porque los principales impulsores de este vehículo, han sido los europeos. Pues que apechuguen con las consecuencias.
Adris escribió:Xiaomi, en cuanto a diseño, me parecen muy chulos. Espero que lleguen cuanto antes.
El kia ev3, es un pasote.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:yo creo que a regenerar ayuda mas el peso que la potencia (pero claro, la potencia se obtiene con motor mas grande y mas baterias, lo que supone mas peso).
si pero me refiero a que en gran parte utiliza la inercia en las bajadas y deceleraciones, y esa va en funcion del peso.
GXY escribió:lo que intento decir es que si el coche es mas pesado, va a regenerar mas a igualdad de potencia que uno menos pesado.
y obviamente si es por ejemplo en una bajada pues primero el coche ha tenido que consumir energia para subir.
James May escribió:
Yo creo que es una situación coyuntural. Remontarán en marzo, seguro.
Por mi parte, hoy acabo de reservar el Tavascan. Era una oferta demasiado tentadora, no podía dejarla pasar.
Ahora a buscar quién me instale el punto de carga.
O Dae_soo escribió:Deseando leer tus impresiones sobre el Tavascan. Fue una de mis.opciones en su día, me parece un cochazo.
Sobre el punto de carga, las marcas suelen ofrecer la instalación gratis, a lo mejor te han hecho un descuentazo en vez del punto de recarga.
Yo lo hice con Iberdrola , tenían un ofertón en su día , que incluso me dan un 20% de saldo cada vez que recargo en sus puntos de recarga.
Pregunta a tu compañía eléctrica a ver qué te ofrecen. Un saludo.
P.D: Sigo pensando que Tesla no se levanta del lastre que les va a suponer qie Musk sea tan visible polítcamente. Veremos
James May escribió:O Dae_soo escribió:Deseando leer tus impresiones sobre el Tavascan. Fue una de mis.opciones en su día, me parece un cochazo.
Sobre el punto de carga, las marcas suelen ofrecer la instalación gratis, a lo mejor te han hecho un descuentazo en vez del punto de recarga.
Yo lo hice con Iberdrola , tenían un ofertón en su día , que incluso me dan un 20% de saldo cada vez que recargo en sus puntos de recarga.
P.D: Sigo pensando que Tesla no se levanta del lastre que les va a suponer qie Musk sea tan visible polítcamente. Veremos
Pues era un descuento considerable, con "triquiñuela" comercial incluida: es una unidad sin matricular pero se matriculará a nombre del concesionario como demostración y a los tres meses ya a mí nombre. Ha salido por 17k menos que el precio de tarifa, se ha quedado a un precio muy competitivo (por debajo del de un Model Y AWD comparable).
He probado un coche igual un ratito, mi primer ratito con un eléctrico, y muy bien. Muy buen punch, mucho aplomo, va sobre raíles como el Cupra térmico que tengo ya. En realidad no me va a costar mucho hacerme a él porque se parece al mío hasta en la posición de conducción, aunque el Tavascan es más espacioso en todas las cotas y nos va a permitir viajar cómodamente en familia, que con dos niños pequeños se agradece. La media del coche de prueba estaba en 20kWh a los 100, un consumo bueno para el coche que es. Y viene muy equipado, muchas pijadas y muchas cosas muy útiles. Actualizaré cuando lo tenga, que será cuando esté el punto de carga instalado, todo lo demás está ya solucionado. Miraré mañana con mi eléctrica, a ver qué me cuentan.
O Dae_soo escribió:James May escribió:O Dae_soo escribió:Deseando leer tus impresiones sobre el Tavascan. Fue una de mis.opciones en su día, me parece un cochazo.
Pues era un descuento considerable, con "triquiñuela" comercial incluida: es una unidad sin matricular pero se matriculará a nombre del concesionario como demostración y a los tres meses ya a mí nombre. Ha salido por 17k menos que el precio de tarifa, se ha quedado a un precio muy competitivo (por debajo del de un Model Y AWD comparable).
He probado un coche igual un ratito, mi primer ratito con un eléctrico, y muy bien. Muy buen punch, mucho aplomo, va sobre raíles como el Cupra térmico que tengo ya. En realidad no me va a costar mucho hacerme a él porque se parece al mío hasta en la posición de conducción, aunque el Tavascan es más espacioso en todas las cotas y nos va a permitir viajar cómodamente en familia, que con dos niños pequeños se agradece. La media del coche de prueba estaba en 20kWh a los 100, un consumo bueno para el coche que es. Y viene muy equipado, muchas pijadas y muchas cosas muy útiles. Actualizaré cuando lo tenga, que será cuando esté el punto de carga instalado, todo lo demás está ya solucionado. Miraré mañana con mi eléctrica, a ver qué me cuentan.
Esa "triquiñuela" junto con el descuento del punto de carga me hizo conseguir a mí un 27% de dto. Y sin matricular.
Ese consumo de 20Kw/100km será en autopista a 120-130km/h , si no me parece bastante elevada. Como consejo de quien lleva más de 4000km por autopista , NUNCA conduzcas por autopista con el control de crucero activado , para mantener esa velocidad el coche pocas veces te permite ir en modo vela (con la frenada regenerativa al mínimo) , ya que constantemenre te está haciendo pequeñas aceleraciones que penalizan mucho el consumo. Es mucho más eficiente que controles tú con el pedal y con tu conducción la velocidad a la que quieras llegar.
Y por supuesto el modo ECO siempre salvo que necesites un punch en un adelantamiento o una arrancada. Yo llevo el ECO por defecto y no noto falta de potencia.
Y por supuesto en ciudad la regeneración de frenada al máximo, imprescindible.
James May escribió:O Dae_soo escribió:James May escribió:Pues era un descuento considerable, con "triquiñuela" comercial incluida: es una unidad sin matricular pero se matriculará a nombre del concesionario como demostración y a los tres meses ya a mí nombre. Ha salido por 17k menos que el precio de tarifa, se ha quedado a un precio muy competitivo (por debajo del de un Model Y AWD comparable).
Esa "triquiñuela" junto con el descuento del punto de carga me hizo conseguir a mí un 27% de dto. Y sin matricular.
Ese consumo de 20Kw/100km será en autopista a 120-130km/h , si no me parece bastante elevada. Como consejo de quien lleva más de 4000km por autopista , NUNCA conduzcas por autopista con el control de crucero activado , para mantener esa velocidad el coche pocas veces te permite ir en modo vela (con la frenada regenerativa al mínimo) , ya que constantemenre te está haciendo pequeñas aceleraciones que penalizan mucho el consumo. Es mucho más eficiente que controles tú con el pedal y con tu conducción la velocidad a la que quieras llegar.
Y por supuesto el modo ECO siempre salvo que necesites un punch en un adelantamiento o una arrancada. Yo llevo el ECO por defecto y no noto falta de potencia.
Y por supuesto en ciudad la regeneración de frenada al máximo, imprescindible.
Gracias por los consejos, me da la sensación de que tendré que cambiar bastante mi forma de conducir. Pero me encanta la idea.
Nosotros vivimos en zona rural y casi todo lo que conducimos es carretera secundaria. Una de ellas además es uno de los tramos más largos con radar que hay en España (CL-615) así que por ahí todo el rato a 97km/h con control de crucero. Imagino que en nuestras condiciones el consumo, como mucho, serán esos 20kWh/100 que tenía el Tavascan que probamos salvo en invierno, que debería subir por el frío. Pero bueno, tampoco me obsesiona porque los coches también son para disfrutarlos.
Ummm...si te gusta el KiaEv3 ...es coreano, no chino. Como los.Hyundais , también coreanos.
Repito que no todo es Europa vs China
hal9000 escribió:Un Jaguar E-Pace, nótese la fina ironía...
HUID
Otro que anda en la picota es el Nissan Leaf
Adris escribió:@O Dae_sooUmmm...si te gusta el KiaEv3 ...es coreano, no chino. Como los.Hyundais , también coreanos.
Repito que no todo es Europa vs China
Ya sé que KIA es coreana. No entiendo a que te refieres.
Por ahora, guste o no, China está muy por delante en cuanto al tema eléctrico. Si se quiere revertir la situación, porque en algún momento en el futuro, será todo eléctrico, ya están tardando las demás marcas.
Tesla en caída, a la espera de las ventas del nuevo model Y.
El principal problema es el de siempre, los precios.
Hace unos días pude conducir el BMW ix3, y me gustó bastante. Eso sí, la autonomía...
GXY escribió:
por cierto, cuando creia que no se podia superar en el indice de levantacejametro al renault 5 electrico... van y anuncian el renault 4 electrico. o_Oº
y citroen amenaza con hacer una version electrica moderna del 2cv o_Oººººº
la verdad es que con estos ejercicios de diseño, al menos a mi no me llaman en absoluto a querer un coche electrico europeo. queremos coches de verdad. COCHES. no juguetes!
O Dae_soo escribió:y si te gusta conducir ...por favor, di NO al control de crucero![]()
Gurlukovich escribió:Suponiendo que quede alguien vivo que pueda tener nostalgia por recordar un R5. No me parece un coche para cincuentones.
GXY escribió:Señores que lo del R5 no es nada nuevo.
BMW ya lo hizo con los "minis", VW con el "NEW beetle"... Entre otros.
Lo único novedoso del R5 es que es eléctrico. De una compañía cuya anterior mejor experiencia haciendo eléctricos fue el Zoe. Perdona que no me encante.