Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

1, 2, 3, 4
SMaSeR escribió:Por cierto, nadie comparaba el ev9 con el su7, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. La comparación y del coche del que hablaba absolutamente todo mi post, como bien he indicado, es el yu7 no el su7. Te digo otra obviedad, un Clio se parece a un camión como un huevo a una castaña :).

Aquí hablabas de los datos de la compañía, y yo me he metido en la web de Xiaomi y allí solo están los del Su7, por eso pensaba que te referías a él
SMaSeR escribió: @O Dae_soo Siempre, según datos de la compañía ya que el coche no ha salido.
Carga rápida al 80% en 30 mins, bateria CATL ternaria de iones de litio, precio en China 28k el básico, 39k el tope gama. El basico con 670km de autonomía y el premium 760km.
Si, es probable que el alto de gama aqui se te vaya a 50k

El EV9 empieza desde 85.165 € (IVA incluido sin ayudas) y tiene tela por que un vecino se ha pillado el básico y ni se le pliegan los retrovisores al cerrar el coche xD. Y de los Porsche mejor ni hablamos del precio.
O Dae_soo escribió:
SMaSeR escribió:Por cierto, nadie comparaba el ev9 con el su7, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. La comparación y del coche del que hablaba absolutamente todo mi post, como bien he indicado, es el yu7 no el su7. Te digo otra obviedad, un Clio se parece a un camión como un huevo a una castaña :).

Aquí hablabas de los datos de la compañía, y yo me he metido en la web de Xiaomi y allí solo están los del Su7, por eso pensaba que te referías a él
SMaSeR escribió: @O Dae_soo Siempre, según datos de la compañía ya que el coche no ha salido.
Carga rápida al 80% en 30 mins, bateria CATL ternaria de iones de litio, precio en China 28k el básico, 39k el tope gama. El basico con 670km de autonomía y el premium 760km.

El EV9 empieza desde 85.165 € (IVA incluido sin ayudas) y tiene tela por que un vecino se ha pillado el básico y ni se le pliegan los retrovisores al cerrar el coche xD. Y de los Porsche mejor ni hablamos del precio.

Son los datos que han dado de el Yu7 a revistas especializadas. Ya hay fotos de alguno rodando por ahí con la carrocería tapada. Yo creo que sus competidores serán los coches estilo Tavascan..., a Kia se le ha ido la olla con el precio del EV9 y dudo que estén en ningún tipo de competencia con ese coche xD.
Con ese precio se acercan a coches de marcas mas premium que ella, para mi es una locura. Pero supongo que en este caso buscan algo mas de exclusividad.., pero a ver si se van a pasar, que yo en todo este tiempo por Zaragoza solo he visto uno, el de mi vecino xD.
SMaSeR escribió:
O Dae_soo escribió:

Son los datos que han dado de el Yu7 a revistas especializadas. Ya hay fotos de alguno rodando por ahí con la carrocería tapada. Yo creo que sus competidores serán los coches estilo Tavascan..., a Kia se le ha ido la olla con el precio del EV9 y dudo que estén en ningún tipo de competencia con ese coche xD.
Con ese precio se acercan a coches de marcas mas premium que ella, para mi es una locura. Pero supongo que en este caso buscan algo mas de exclusividad.., pero a ver si se van a pasar, que yo en todo este tiempo por Zaragoza solo he visto uno, el de mi vecino xD.

De estilo "SUV monstruo" tienes el JAECOO que tiene buena pinta, es chinoso y por tanto más barato. Y los EBRO que están hacuéndose en España. Y en breve saldrá el Ioniq7 que espero tenga buenas ofertas como sus hermanos pequeños.
SMaSeR escribió:
O Dae_soo escribió:

Bueno, también hay marcas chinas que aquí no las conocemos más que cuatro frikis y que se van al segmento premium tanto en equipamiento y calidades como en precio. Y si no, mira lo que ofrece Voyah.

El Yu7 está un segmento por encima del Tavascan o el Model Y, se va ya a los 5 metros de largo y 2 metros de ancho y eso aquí son palabras mayores. Aunque mucha gente se lo pueda permitir económicamente no creo que sea un coche que quepa en muchas plazas de garaje o en muchos parkings.

A veces las marcas generalistas quieren picar en el segmento "aspiracional" o directamente en el "premium". Esto ocurre desde hace mucho tiempo. Yo recuerdo los acabados Baccara de Renault en los 80, y más recientemente tenemos las escisiones de DS o de Cupra que, al final, son Citroën y Seat pero con "aspiraciones". Creo que el EV9 puede venir un poco por aquí en lo relativo a KIA porque realmente la información que yo tengo es que es un coche que viene muy bien equipado (por eso tu comentario sobre el de tu vecino me dejó descolocado).

@O Dae_soo los EBRO si no estoy equivocado son mecánicas térmicas. JAECOO tampoco tiene BEV, son HEV y PHEV.
@GXY ojo que ya han metido en el configurador las versiones "baratas", empezando en 45k el modelo de entrada.

Yo me estuve debatiendo entre el KIA EV3 y el Model 3, son conceptos totalmente diferentes cada uno con sus pros y contras. Resumiendo he optado por un Model 3 LR. Tienen muchas cosas de serie que el resto de marcas te obligan a comprar vía paquetes de +1000€. Ambos tienen fallos gordos que si te toca te hunden, pero a día de hoy salvando Toyota todas tienen sus pufos y ya tenía decidido que mi próximo coche sería BEV.
golmate escribió:@GXY ojo que ya han metido en el configurador las versiones "baratas", empezando en 45k el modelo de entrada.

Al final creo que lo han subido 3000 euros con respecto al Model Y anterior.

El LR AWD, que era el que estaba mirando yo, ha subido 1000 euros.
James May escribió:
golmate escribió:@GXY ojo que ya han metido en el configurador las versiones "baratas", empezando en 45k el modelo de entrada.

Al final creo que lo han subido 3000 euros con respecto al Model Y anterior.

El LR AWD, que era el que estaba mirando yo, ha subido 1000 euros.

No ha subido 3000 han quitado el boost cosa que es normal al ser nuevo modelo
@James May
Tienes razón , los JAECOO y EBRO son PHEV , no son EV puros. Estaba equivocado.
Y sobre "premium" , por favor, quita ese adjetivo al Voyah que ha llegado a España , es un coche absurdo.
Aquí lo explica Lars

Básicamente es un monstruo con una batería ridícula , una carga pésima y un software chinoso
O Dae_soo escribió:@James May
Tienes razón , los JAECOO y EBRO son PHEV , no son EV puros. Estaba equivocado.
Y sobre "premium" , por favor, quita ese adjetivo al Voyah que ha llegado a España , es un coche absurdo.
Aquí lo explica Lars

Básicamente es un monstruo con una batería ridícula , una carga pésima y un software chinoso

Caray, no me había informado porque no me interesan nada de nada, pero no tenía yo a los chinos por tan chapuceros. ¿Cuántos venderán? XD

pues con eso en españa queda fuera del plan moves. :-|

el Ebro si no lo entendi mal, por lo menos el de salida, es pura gasofa, ni PHEV ni nada. creo que ni siquiera es microhibrido.
GXY escribió:yo creo que a regenerar ayuda mas el peso que la potencia (pero claro, la potencia se obtiene con motor mas grande y mas baterias, lo que supone mas peso).

La regeneración se hace con el motor funcionando en reversa, como generador, por lo que va a estar limitado a la potencia de ese motor. Luego también por lo que pueda admitir la batería, pero ante todo el motor.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:yo creo que a regenerar ayuda mas el peso que la potencia (pero claro, la potencia se obtiene con motor mas grande y mas baterias, lo que supone mas peso).

La regeneración se hace con el motor funcionando en reversa, como generador, por lo que va a estar limitado a la potencia de ese motor. Luego también por lo que pueda admitir la batería, pero ante todo el motor.

si pero me refiero a que en gran parte utiliza la inercia en las bajadas y deceleraciones, y esa va en funcion del peso.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

si pero me refiero a que en gran parte utiliza la inercia en las bajadas y deceleraciones, y esa va en funcion del peso.

A nivel práctico da igual. Tengo 2 EV, uno de 2 toneladas y otro con 500 kg menos. Y tienen la misma frenada regenerativa, son de la misma marca y cuando lo pongo en i-Pedal literalmente se paran y regeneran lo mismo
O Dae_soo escribió:
Adris escribió:Xiaomi tiene papeletas para comerse el mercado Europeo, si llega con precios certeros.
Y espero que así sea.

Total, las marcas Europeas han ido siempre con la frente alta, en plan arrogante, por ser ellos la única opción, hasta que han llegado los eléctricos chinos.

A ver, que no todo en eléctricos es Europa vs China . También está Tesla (EEUU), Kia y Hyundai (Corea del Sur con sus EV y sus Ioniq) , Toyota (Japón, con el bZ4X).... hay más países y modelos.

Ahora mismo China es quien maneja el mercado eléctrico. Para bien o para mal.
Japón no pinta nada, y menos con la dirección que ha tomado Toyota.

Europa "ha dejado" de fabricar eléctricos, porque nadie los compra ni son rentables. La mayoría de marcas han chapado la producción de varios modelos, directamente y sin anestesia. EEUU ha hecho lo mismo. De hecho, ha quebrado Fisker, la cuota de Lucid es irrisoria, Rivian se ve muy poco, y otra americana que prometía mucho, pero no recuerdo su nombre, que fue un sonado scam.
Tesla anda en horas bajas, desde que Musk decidió ser miniTrump.

@James May
Tampoco es que las marcas chinas estén tirando precios, a mí no me da esa impresión al menos. Si te vas, por ejemplo a BYD, tampoco es que el Seal sea más barato que el Model 3.
A. K. A. Jesugandalf

Hasta que no produzcan sus coches en Europa... y aun así ya veremos.
Ahora lo que hacen es ajustar los precios, debido a los aranceles Europeos.

Que ya ves tú, en vez de ponerse de acuerdo y llevarse la cuota eléctrica, han decidido tirar de conservadores.

Tan baratos como en China, no van a llegar, ni aunque los produzcan aquí, pero ojalá les coman terreno a las marcas europeas.
Más que nada, porque los principales impulsores de este vehículo, han sido los europeos. Pues que apechuguen con las consecuencias.

Xiaomi, en cuanto a diseño, me parecen muy chulos. Espero que lleguen cuanto antes.
PD;
El kia ev3, es un pasote.
Adris escribió:
O Dae_soo escribió:
Adris escribió:Xiaomi tiene papeletas para comerse el mercado Europeo, si llega con precios certeros.
Y espero que así sea.

Total, las marcas Europeas han ido siempre con la frente alta, en plan arrogante, por ser ellos la única opción, hasta que han llegado los eléctricos chinos.

A ver, que no todo en eléctricos es Europa vs China . También está Tesla (EEUU), Kia y Hyundai (Corea del Sur con sus EV y sus Ioniq) , Toyota (Japón, con el bZ4X).... hay más países y modelos.

Europa "ha dejado" de fabricar eléctricos, porque nadie los compra ni son rentables. La mayoría de marcas han chapado la producción de varios modelos, directamente y sin anestesia. EEUU ha hecho lo mismo. De hecho, ha quebrado Fisker, la cuota de Lucid es irrisoria, Rivian se ve muy poco, y otra americana que prometía mucho, pero no recuerdo su nombre, que fue un sonado scam.

@James May
Tampoco es que las marcas chinas estén tirando precios, a mí no me da esa impresión al menos. Si te vas, por ejemplo a BYD, tampoco es que el Seal sea más barato que el Model 3.
A. K. A. Jesugandalf

Hasta que no produzcan sus coches en Europa... y aun así ya veremos.
Ahora lo que hacen es ajustar los precios, debido a los aranceles Europeos.

Que ya ves tú, en vez de ponerse de acuerdo y llevarse la cuota eléctrica, han decidido tirar de conservadores.

Tan baratos como en China, no van a llegar, ni aunque los produzcan aquí, pero ojalá les coman terreno a las marcas europeas.
Más que nada, porque los principales impulsores de este vehículo, han sido los europeos. Pues que apechuguen con las consecuencias.

Xiaomi, en cuanto a diseño, me parecen muy chulos. Espero que lleguen cuanto antes.
PD;

Ummm...si te gusta el KiaEv3 ...es coreano, no chino. Como los.Hyundais , también coreanos.
Repito que no todo es Europa vs China
Adris escribió:
O Dae_soo escribió:
Y espero que así sea.

buen discurso, pero en mi opinion no es cierto.

- las marcas chinas solo dominan en china, que es un mercado gigante, pero es un mercado. fuera de china no dominan ni en europa, ni en EEUU ni en ninguna otra parte que no sea china (de momento)

- toyota no pinta mucho, pero resulta que es el electrico mas vendido en noruega ahora mismo. que a nivel global no es mucho, pero es un pequeño factor de que estan ahi y va a ir a mas.

- europa efectivamente ha faileado bastante (ahi esta la pifia de VW) y efectivamente BMW dropeo el i3 (que era un REX hibrido en serie, no un BEV, pero ok), pero en cambio de hace un año para aca han aparecido varias novedades interesantes como el fiat 600, renault 5 (que a mi no me gustan, pero estan ahi), y skoda y cupra por parte de VAG. y creo que habra mas novedades pronto. tampoco olvidemos que la union europea quiere evitar "que nos coman los chinos" y para eso necesitan que los fabricantes europeos se pongan las pilas (literalmente) con el asunto fabricando hibridos y electricos.

y por otra parte las cuotas de electricos en europa siguen siendo bajitas, pero estan aumentando año a año (casi mas por la parte de "flotas" que el mercado domestico en si, pero esos coches de "flotas" al cabo de 2-3-4 años llegan al mercado domestico a traves de la compraventa de segunda mano). de momento todavia comparativamente poca gente los compra por varias cuestiones (eso se discutio en otro hilo hace un tiempo) pero aun asi su cuota esta en aumento y eso con el tiempo va a aumentar, no a disminuir.

- tesla sigue siendo lider en la mayoria de mercados (EEUU, Europa, la mayoria del resto y en ventas globales) y todavia nadie se ha acercado a ellos. cuando otra marca venda 1+ millon de coches electricos al año y sea varios meses del año el coche mas vendido (de todas las motorizaciones) en EEUU y en Europa como ha venido haciendo tesla desde 2022, hablamos. esto es como cuando en moviles y tablets se dice que samsung is doomed pero resulta que en realidad samsung sigue vendiendo casi 1 de cada 2 moviles (android) en todos los mercados excepto china. en los ultimos meses tesla esta bajando, yo creo que mas por sus subidas de precio y cierto estancamiento de su oferta (consecuencia de autolimitarse a solo 2 modelos reales con pocas opciones de configuracion, y falta de respuesta frente a lanzamientos de otras marcas) que por el efecto "antimusk" ... pero diria que todavia tiene alguien que pasarles por delante para declararlos por muertos, diria yo.

pondre otro ejemplo: la gente ha estado el ultimo par de años evitando a stellantis (principalmente peugeot-citroen-opel) (hablo de termicos en este parrafo) por sus pifias tecnicas (puretech, adblue...) no porque tavares fuera un cretino. pues en mi opinion con tesla pasa lo mismo. que musk sea subnormal es una cosa y que descartes los coches de tesla because musk es un cretino es otra muy diferente. y mas cuando los tesla en muchos apartados sigue siendo de las mejores opciones que hay (en electricos, claro). supongo que alguno habra, que dropee tesla porque musk is nuts y por ser declaradamente pro trump, pero a efectos practicos creo que la compra de coche (del tipo que sea) es una decision suficientemente compleja como para determinarla por un factor asi.

yo diria que de aqui a un par de años los chinos se van a asentar en europa de una manera u otra (puestos a elegir, a mi la de las "asociaciones" como la que ha vuelto a poner a Ebro en el mapa, me parece la mejor opcion), y tesla muy probablemente declinen un poco ya que empieza a haber alternativas no solo chinas sino tambien europeas, coreanas, japonesas e incluso alguna estadounidense. no tiene sentido un mercado donde 2 de cada 3 coches los vende una sola marca. eso no puede durar mucho tiempo en condiciones normales.

creo que de aqui a un par de años se va a poner muy entretenido.

y rly. el tema electricos is doomed aqui no encaja y para debatir de electricos si electricos no hay otro hilo. si quieres hablar de eso pide desarchivarlo en vez de traer el asunto a este, plz. (y hablo del tema con conocimiento de causa, que el otro hilo en cuestion... ejem... LO ABRI YO. y justamente para (entre otras) esa tematica (ya que esa tematica habia "parasitado" otros varios hilos y me parecio buena idea intentar reunirlo en un solo sitio... no contaba con que un par de gente iban a hacer la del frontenis con ese tema... pero bueno, es lo que hay, no se puede controlar todo. :-|

Adris escribió:Tan baratos como en China, no van a llegar, ni aunque los produzcan aquí, pero ojalá les coman terreno a las marcas europeas.

para mi eso es una señal de que el problema de los precios no son tanto los costes de produccion sino que intervienen mas otros factores... digamos "mercantiles"... pero bueno. no me quiero enzarzar mucho en ese tema.

Adris escribió:Xiaomi, en cuanto a diseño, me parecen muy chulos. Espero que lleguen cuanto antes.

el xiaomi pinta cañon pero me gustaria verlo en directo o al menos en reviews

y el Kia EV3 esta muy bien pero a mi me gusta mas el EV6 (eso si, es un leño curioso. supongo que si no buscas coche grande puede repeler un poquillo)

si yo me fuera a comprar un electrico a dia de hoy seria la primera opcion que miraria... y la segunda seria tesla, para que engañarnos. pero no descartaria echarle un ojo al BZ4X, al Tavascan y a algun otro (y si, se que son segmentos distintos. yo no tengo niños ni perros ni transporto 300 kilos de cosas ni me muevo 500 kilometros al dia, ni en principio me voy a meter a moverme y aparcar por donde apenas cabe un twizy salvo que en unas vacaciones me vea pillado al respecto :-P ), asi que que el coche sea medio metro mas o menos largo o tenga 100 litros mas o menos de maletero, no son factores eliminatorios en mi caso :-P

de hecho para mi el factor mas eliminatorio ahora mismo es el dinero. seamos realistas. no tengo ni para gastarme 15-20mil en un hibrido de compraventa de usado, menos voy a tener para un electrico de 30-40mil del ala antes de ayudas. xD

estoy en el hilo porque me gusta el tema no porque me vaya a comprar uno de estos bichos mañana. [angelito]
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

No creo que eso sea lo relevante, porque para regenerarlo primero has tenido que acelerar el coche o subirlo a la colina de turno, si pesa menos hay para regenerar menos porque necesitas acelerar menos y gastaste menos. Pero un coche más pesado necesitará un motor más potente para poder recuperar mas (incluso aunque no te dejara acelerar al máximo).
lo que intento decir es que si el coche es mas pesado, va a regenerar mas a igualdad de potencia que uno menos pesado.

y obviamente si es por ejemplo en una bajada pues primero el coche ha tenido que consumir energia para subir.
GXY escribió:lo que intento decir es que si el coche es mas pesado, va a regenerar mas a igualdad de potencia que uno menos pesado.

y obviamente si es por ejemplo en una bajada pues primero el coche ha tenido que consumir energia para subir.

Te insisto que cada modelo de EV tiene un tipo de frenada regenerativa diferente. Las hay más o menos potentes, las hay que solo son del tipo on/off, las hay que tienen varios niveles, las hay que en su nivel máximo permiten la conducción con un único pedal, las hay que se pueden poner en automático y frenan según las condiciones de velocidad, etc...
Que sí, que el peso influye y tal, pero lo importante es la tecnología que tiene el EV en cuanto a frenada regenerativa
@O Dae_soo si con todo eso estoy de acuerdo.

el tema es que he hecho un comentario y viene uno (que no eres tu) a recalcarme como si sumara puntitos por "quitarme la razon".

y si en el foro hay unos cuantos asi. yo contesto a los temas de discusion pero ya las peliculas de unicornios de cada uno... :o
No vengo a quitar puntos a nadie, el peso del coche no influye en cuanto puede regenerar el coche en si, ya puede tener el peso de 10 soles, que si el motor no puede con tanta corriente se va a fundir.

Y a igualdad de potencia lo que hará es regenerar durante más tiempo, vaya, que tarda más tiempo en frenarse. Lo cuál no suele ser lo que quieres, porque frenas para no pegarte una piña.

El resumen es que una potencia alta podría estar dirigida a poder regenerar más energía en lugar de calentar los frenos.
Mientras que los EV suben en Europa, Tesla se está yendo al pedo. Algo está cambiando

Veremos en Marzo-Mayo si sigue bajando cuando empiecen a entregar los nuevos Model Y
O Dae_soo escribió:Mientras que los EV suben en Europa, Tesla se está yendo al pedo. Algo está cambiando

Yo creo que es una situación coyuntural. Remontarán en marzo, seguro.

Por mi parte, hoy acabo de reservar el Tavascan. Era una oferta demasiado tentadora, no podía dejarla pasar.

Ahora a buscar quién me instale el punto de carga.
James May escribió:
O Dae_soo escribió:Mientras que los EV suben en Europa, Tesla se está yendo al pedo. Algo está cambiando

Yo creo que es una situación coyuntural. Remontarán en marzo, seguro.

Por mi parte, hoy acabo de reservar el Tavascan. Era una oferta demasiado tentadora, no podía dejarla pasar.

Ahora a buscar quién me instale el punto de carga.

Deseando leer tus impresiones sobre el Tavascan. Fue una de mis.opciones en su día, me parece un cochazo.
Sobre el punto de carga, las marcas suelen ofrecer la instalación gratis, a lo mejor te han hecho un descuentazo en vez del punto de recarga.
Yo lo hice con Iberdrola , tenían un ofertón en su día , que incluso me dan un 20% de saldo cada vez que recargo en sus puntos de recarga.
Pregunta a tu compañía eléctrica a ver qué te ofrecen. Un saludo.

P.D: Sigo pensando que Tesla no se levanta del lastre que les va a suponer qie Musk sea tan visible polítcamente. Veremos
O Dae_soo escribió:Deseando leer tus impresiones sobre el Tavascan. Fue una de mis.opciones en su día, me parece un cochazo.
Sobre el punto de carga, las marcas suelen ofrecer la instalación gratis, a lo mejor te han hecho un descuentazo en vez del punto de recarga.
Yo lo hice con Iberdrola , tenían un ofertón en su día , que incluso me dan un 20% de saldo cada vez que recargo en sus puntos de recarga.

P.D: Sigo pensando que Tesla no se levanta del lastre que les va a suponer qie Musk sea tan visible polítcamente. Veremos

Pues era un descuento considerable, con "triquiñuela" comercial incluida: es una unidad sin matricular pero se matriculará a nombre del concesionario como demostración y a los tres meses ya a mí nombre. Ha salido por 17k menos que el precio de tarifa, se ha quedado a un precio muy competitivo (por debajo del de un Model Y AWD comparable).

He probado un coche igual un ratito, mi primer ratito con un eléctrico, y muy bien. Muy buen punch, mucho aplomo, va sobre raíles como el Cupra térmico que tengo ya. En realidad no me va a costar mucho hacerme a él porque se parece al mío hasta en la posición de conducción, aunque el Tavascan es más espacioso en todas las cotas y nos va a permitir viajar cómodamente en familia, que con dos niños pequeños se agradece. La media del coche de prueba estaba en 20kWh a los 100, un consumo bueno para el coche que es. Y viene muy equipado, muchas pijadas y muchas cosas muy útiles. Actualizaré cuando lo tenga, que será cuando esté el punto de carga instalado, todo lo demás está ya solucionado. Miraré mañana con mi eléctrica, a ver qué me cuentan.
felicidades por la compra @James May

sobre si tesla is doomed... yo ya escribi al respecto y de momento no tengo nada que agregar.

no creo que una bajada de ventas del 35% se sostenga solo en que musk es un imbecil. (que lo es). [fies]

por otra parte algo he leido estos dias que las ventas de electricos en 2024 habian sido ligeramente menores que en 2023 pero no se si era europa, españa, una comparacion interanual, o qué pelotas.
James May escribió:
O Dae_soo escribió:Deseando leer tus impresiones sobre el Tavascan. Fue una de mis.opciones en su día, me parece un cochazo.

Pues era un descuento considerable, con "triquiñuela" comercial incluida: es una unidad sin matricular pero se matriculará a nombre del concesionario como demostración y a los tres meses ya a mí nombre. Ha salido por 17k menos que el precio de tarifa, se ha quedado a un precio muy competitivo (por debajo del de un Model Y AWD comparable).

He probado un coche igual un ratito, mi primer ratito con un eléctrico, y muy bien. Muy buen punch, mucho aplomo, va sobre raíles como el Cupra térmico que tengo ya. En realidad no me va a costar mucho hacerme a él porque se parece al mío hasta en la posición de conducción, aunque el Tavascan es más espacioso en todas las cotas y nos va a permitir viajar cómodamente en familia, que con dos niños pequeños se agradece. La media del coche de prueba estaba en 20kWh a los 100, un consumo bueno para el coche que es. Y viene muy equipado, muchas pijadas y muchas cosas muy útiles. Actualizaré cuando lo tenga, que será cuando esté el punto de carga instalado, todo lo demás está ya solucionado. Miraré mañana con mi eléctrica, a ver qué me cuentan.

Esa "triquiñuela" junto con el descuento del punto de carga me hizo conseguir a mí un 27% de dto. Y sin matricular.
Ese consumo de 20Kw/100km será en autopista a 120-130km/h , si no me parece bastante elevada. Como consejo de quien lleva más de 4000km por autopista , NUNCA conduzcas por autopista con el control de crucero activado , para mantener esa velocidad el coche pocas veces te permite ir en modo vela (con la frenada regenerativa al mínimo) , ya que constantemenre te está haciendo pequeñas aceleraciones que penalizan mucho el consumo. Es mucho más eficiente que controles tú con el pedal y con tu conducción la velocidad a la que quieras llegar.
Y por supuesto el modo ECO siempre salvo que necesites un punch en un adelantamiento o una arrancada. Yo llevo el ECO por defecto y no noto falta de potencia.
Y por supuesto en ciudad la regeneración de frenada al máximo, imprescindible.
O Dae_soo escribió:
James May escribió:

Esa "triquiñuela" junto con el descuento del punto de carga me hizo conseguir a mí un 27% de dto. Y sin matricular.
Ese consumo de 20Kw/100km será en autopista a 120-130km/h , si no me parece bastante elevada. Como consejo de quien lleva más de 4000km por autopista , NUNCA conduzcas por autopista con el control de crucero activado , para mantener esa velocidad el coche pocas veces te permite ir en modo vela (con la frenada regenerativa al mínimo) , ya que constantemenre te está haciendo pequeñas aceleraciones que penalizan mucho el consumo. Es mucho más eficiente que controles tú con el pedal y con tu conducción la velocidad a la que quieras llegar.
Y por supuesto el modo ECO siempre salvo que necesites un punch en un adelantamiento o una arrancada. Yo llevo el ECO por defecto y no noto falta de potencia.

Gracias por los consejos, me da la sensación de que tendré que cambiar bastante mi forma de conducir. Pero me encanta la idea.

Nosotros vivimos en zona rural y casi todo lo que conducimos es carretera secundaria. Una de ellas además es uno de los tramos más largos con radar que hay en España (CL-615) así que por ahí todo el rato a 97km/h con control de crucero. Imagino que en nuestras condiciones el consumo, como mucho, serán esos 20kWh/100 que tenía el Tavascan que probamos salvo en invierno, que debería subir por el frío. Pero bueno, tampoco me obsesiona porque los coches también son para disfrutarlos.
James May escribió:
O Dae_soo escribió:
James May escribió:Pues era un descuento considerable, con "triquiñuela" comercial incluida: es una unidad sin matricular pero se matriculará a nombre del concesionario como demostración y a los tres meses ya a mí nombre. Ha salido por 17k menos que el precio de tarifa, se ha quedado a un precio muy competitivo (por debajo del de un Model Y AWD comparable).

Gracias por los consejos, me da la sensación de que tendré que cambiar bastante mi forma de conducir. Pero me encanta la idea.

Nosotros vivimos en zona rural y casi todo lo que conducimos es carretera secundaria. Una de ellas además es uno de los tramos más largos con radar que hay en España (CL-615) así que por ahí todo el rato a 97km/h con control de crucero. Imagino que en nuestras condiciones el consumo, como mucho, serán esos 20kWh/100 que tenía el Tavascan que probamos salvo en invierno, que debería subir por el frío. Pero bueno, tampoco me obsesiona porque los coches también son para disfrutarlos.

Por carreteras secundarias con constantes frenadas si llegas a 20KW/100km es para matarte [sonrisa] , y si te gusta conducir ...por favor, di NO al control de crucero ;)
Y a lo que comentas, sí, debes cambiar la manera de conducir, para mí, para bien. Eso de intentar ser eficiente entretiene mucho , me lo tomo casi como un juego de conducción
@O Dae_soo
Ummm...si te gusta el KiaEv3 ...es coreano, no chino. Como los.Hyundais , también coreanos.

Ya sé que KIA es coreana. No entiendo a que te refieres.

Por ahora, guste o no, China está muy por delante en cuanto al tema eléctrico. Si se quiere revertir la situación, porque en algún momento en el futuro, será todo eléctrico, ya están tardando las demás marcas.
Tesla en caída, a la espera de las ventas del nuevo model Y.

El principal problema es el de siempre, los precios.

Hace unos días pude conducir el BMW ix3, y me gustó bastante. Eso sí, la autonomía... [burla3]
Un Jaguar E-Pace, nótese la fina ironía...

HUID

Otro que anda en la picota es el Nissan Leaf
hal9000 escribió:Un Jaguar E-Pace, nótese la fina ironía...

HUID

Otro que anda en la picota es el Nissan Leaf

Mejor el Type 00

https://media.jaguar.com/news/2024/12/j ... d-dramatic
Adris escribió:@O Dae_soo

Ya sé que KIA es coreana. No entiendo a que te refieres.

Por ahora, guste o no, China está muy por delante en cuanto al tema eléctrico. Si se quiere revertir la situación, porque en algún momento en el futuro, será todo eléctrico, ya están tardando las demás marcas.
Tesla en caída, a la espera de las ventas del nuevo model Y.

El principal problema es el de siempre, los precios.

Hace unos días pude conducir el BMW ix3, y me gustó bastante. Eso sí, la autonomía... [burla3]

aqui en europa kia esta presente en todas partes, no te va a costar nada encontrar un concesionario vivas en donde vivas.

los chinos, pues se estan introduciendo. muchas marcas no estan disponibles. y las que lo estan, no lo estan en todas partes. y de la postventa mejor ni hablamos.

tesla efectivamente en los ultimos meses ha bajado ventas, pero hay que esperar unos meses a ver si es una tendencia circunstancial o no. parece que mucha gente esta deseando vender la piel del oso antes de saber si esta muerto. :o

y si, las cuestiones polemicas habituales, siguen ahi.

por cierto, cuando creia que no se podia superar en el indice de levantacejametro al renault 5 electrico... van y anuncian el renault 4 electrico. o_Oº

y citroen amenaza con hacer una version electrica moderna del 2cv o_Oººººº

la verdad es que con estos ejercicios de diseño, al menos a mi no me llaman en absoluto a querer un coche electrico europeo. queremos coches de verdad. COCHES. no juguetes!
GXY escribió:

por cierto, cuando creia que no se podia superar en el indice de levantacejametro al renault 5 electrico... van y anuncian el renault 4 electrico. o_Oº

y citroen amenaza con hacer una version electrica moderna del 2cv o_Oººººº

la verdad es que con estos ejercicios de diseño, al menos a mi no me llaman en absoluto a querer un coche electrico europeo. queremos coches de verdad. COCHES. no juguetes!

Perdona.
El R5e no es un juguete , es un señor coche eléctrico urbano al que solo le lastra las plazas traseras, poco funcionales. Pero en motor, autonomía y conducción es una opción muy buena. Y el R4 suple eso de las plazas traseras y tiene hasta un maletero bastante decente.
Creo que deberías informarte algo mejor sobre esos modelos. Los Renault eléctricos actuales son muy buenos coches, por ejemplo el Scenic también es bastante interesante.
Y ojo con el Fiat Grande Panda, otro "revival" bastante bien hecho

Eso sí, estoy de acuerdo con tu visión sobre los coches chinosos. No así con el Tesla, más allá que lo desee también creo que va a bajar bastante. El lastre de Musk y la cada vez más competencia hacen que sus años dorados acabarán, y pasarán a ser una opción más, no LA opción como eran hasta ahora
bueno... yo tengo mis opiniones al respecto. y la evolucion de las diferentes opciones, la iremos viendo. ;)
O Dae_soo escribió:y si te gusta conducir ...por favor, di NO al control de crucero ;)

Si supieras cómo es la carretera no dirías lo mismo [+risas]

A mí el R4 y el R5 me parecen una jugada muy buena por parte de Renault. Utilizan la nostalgia para meterte el gusanillo de lo nuevo. Tienen que afinar los precios, eso sí.
Suponiendo que quede alguien vivo que pueda tener nostalgia por recordar un R5. No me parece un coche para cincuentones.
Gurlukovich escribió:Suponiendo que quede alguien vivo que pueda tener nostalgia por recordar un R5. No me parece un coche para cincuentones.

Pues a mí me encanta. Si no fuese por sus plazas traseras me lo habría comprado
Gurlukovich escribió:Suponiendo que quede alguien vivo que pueda tener nostalgia por recordar un R5. No me parece un coche para cincuentones.

Bueno, hay tantas cosas que me sorprende que funcionen... Hay gente que se gana la vida paseando perros, haciendo la compra para otros, organizando bodas... eso sí que me sorprende a mí y no que haya gente que tenga nostalgia de un R5.
Señores que lo del R5 no es nada nuevo.

BMW ya lo hizo con los "minis", VW con el "NEW beetle"... Entre otros.

Lo único novedoso del R5 es que es eléctrico. De una compañía cuya anterior mejor experiencia haciendo eléctricos fue el Zoe. Perdona que no me encante. :o
GXY escribió:Señores que lo del R5 no es nada nuevo.

BMW ya lo hizo con los "minis", VW con el "NEW beetle"... Entre otros.

Lo único novedoso del R5 es que es eléctrico. De una compañía cuya anterior mejor experiencia haciendo eléctricos fue el Zoe. Perdona que no me encante. :o

Comparar el Zoe con el R5e....en fin. Creo que no te has parado a mirar en detalle al R5e y te dejas llevar quizá por tus prejuicios sobre los coches eléctricos urbanos/compactos europeos
Sobre los coches eléctricos no (¿ En serio?. creo que no me has leído bien mis opiniones en esta materia ¬_¬ ) Sobre la oferta de una empresa que tiene poca y no muy aleccionadora experiencia y que me está intentando vender una moto con muchas más lucecitas que nueces, eso sí es más probable.
193 respuestas
1, 2, 3, 4