¿Comercializar marca sin ser distribuidor oficial?

Buenas

Quiero abrir un producto y empezar a vender (entre otras cosas) un producto Chino para el cual ya hay un distribuidor oficial en España.

El caso es que además de ese distribuidor oficial, hay otros vendedores que también lo venden (ya sea online o en tienda física), sin ser distribuidores oficiales.

¿Podría yo entonces comercializarlo también?

Un saludo
upeo que me interesa...
Venderlo digo yo que podrás venderlo si te da la gana, otra cosa es que el distribuidor oficial tenga algún tipo de contrato de exclusividad y el fabricante no te pueda vender y te acabe cortando el suministro.
Depende, normalmente si, pero también existen acuerdos de exclusividad...
Eso no se llama franquicia?.....osea no eres distribuidor oficial y solo comercializas lo que el distribuidor oficial te da o consigues pero pagas una franquicia para hacerlo.....por ejemplo vendo chuches de coca cola , le pago la franquicia a ellos y yo vendo el producto sin ningun tipo de problemas..y con soporte y proveedor incluido no?

No tengo mucha idea de esto..es correcto?.....tambien me interesa saberlo.... :)

salu2
Me refiero sin que mi proveedor "esté al tanto" que comercializo su producto en España

Un saludo
Hombre, si dices que no quieres que el proveedor esté al tanto...ya estás dejando claro que lo vas a hacer a sus espaldas. Si no te pillan ¿qué problema hay?

Además de que dudo que tus ventas sean tan grandes como para llamar la atención del proveedor oficial.

Todo esto suponiendo que tengan contrato de exclusividad

PD: Por curiosidad...¿es xiaomi no? XD XD XD XD
7 respuestas