Hola, se que por aquí hay algún policía y quería preguntar una cosa a raíz de un problema que ayer tuve con un policía local.
Lo que pasó fue esto: estaba aparcado en un vado, vale multa y me tengo que fastidiar. El problema viene luego:
Me pide el policía el carnet (solo me dice carnet, nada mas). Le doy el carnet de conducir y le pregunto:
-Quiere también el dni?
Y me responde gritando:
- Pues claro, te tienes que identificar (todo esto en plan
) -yo creo que se creyó que me había pedido la documentación, cuando me pidió solo el "carnet".
Le doy el carnet y le digo vale disculpe. Y ahora viene lo bueno, me dice:
-Que sepas que te iba a poner la multa solo por aparcar mal, pero ahora te voy a quitar 4 puntos por desobediencia a la autoridad- yo me quedé blanco-.
Le digo:
- Pero si ..., ha sido una confusión -ya estaba muy nervioso, por el tono de él y demás-.
Después me da la multa y me dice "en plan te hago un favor":
- Al final solo te voy a multar el aparcamiento.
-Vale.
-Me la vas a firmar?
Le digo que no.
- Encima no me la firmas. Vale...
Pues como tengo un renting le saco una foto al coche mio, de como estaba mal aparcado por que siempre me la piden, será para reclamar. Bueno se baja de la moto y saca su móvil y dice,
-Ni se te ocurra reclamar por que de esta me encargo yo que se cobre, en plan mafioso. Yo tan nervioso que no le dije nada, y me suelta:
-Que sepas que lo peor esta por llegar.
Ahí se acabó todo, pero mi duda es la siguiente, en este caso puedo llamar a la policía nacional por ejemplo y decir que un policía local me esta gritando y que me estoy poniendo nervioso, ante lo que creo que es un abuso de autoridad??? O como siempre en España me tengo que joder con policías que son mafias que se aprovechan ante mi ignorancia de lo que hacer en estos casos???
Un saludo