¿Cómo actuar en caso de inundación?

La semana pasada un amigo me comentó que tuvo una fuga en el baño que provenía del piso de arriba, la cosa es que se fue a dormir el miércoles y por la noche de repente empezó a escuchar mucho ruido de agua, se levantó, intentó dar la luz, se fue la luz, se acercó al baño y vio que tenía riadas, por suerte había dejado unos calderos y aunque estos estaban rebosando, con el agua por el suelo ya, al menos habían servido para que no se llegase a inundar del todo el piso. Él llamó a los bomberos porque estaba sobrepasado completamente, pero mi pregunta es, ¿que se debería hacer en este caso? ¿Hizo mal?
Achicar agua y saber nadar.

A mi me ha pasado un par de veces y bueno, es cosa de paciencia y achicar agua.. Si es problema de fontaneria y no tienes ni idea pues llamas a un fontanero.

Yo no veo que hiciera mal, si se vio muy saturado y se le podian estropear las cosas fue una decision sabia pero claro.. Si en otro sitio habia un incendio se la podian haber armado luego a criticas.

Edit: Y no es sarcasmo eh, me parece bien que llamara ojala se me hubiera ocurrido a mi una de las veces que me paso, que se me fue a tomar por culo unos dossiers que tenia y tuve que empezar de cero.
Cuidadín con llamar a los bomberos, que como se considere que es culpa tuya (por ejemplo, si te has dejado los grifos abiertos, se inunda la casa y los llamas), tienes que pagarles la salida. Y movilizar a un camión y a 4 o 5 bomberos no es barato.
A ver, el tema este fue una fuga del piso de arriba, una cañería que tras una obra quedó en mal estado y al llover el agua caía al piso de debajo... No tiene nada que ver con dejar grifos abiertos ni demás...
Comprárse unas gafas de bucear, son muy prácticas...

Qué se va a hacer, denunciar al vecino y que le veten los bomberos la instalación.
El año pasado viví una inundación en persona. Un amigo me dejó su casa y a las 06:00 una tubería empezó a salir agua. Al estar medio dormidos una amiga me dijo que seria el vecino de arriba que habría puesto la lavadora. Yo estaba Oooh y cuando ella se levantó para ir al lavabo se dió cuenta que el suelo estaba lleno de agua y me llamó y yo [flipa].

Llamando por teléfono preguntamos por la llave de paso y resulta que estaba fuera en una habitacion de esa planta. Al final dejó de salir agua porque el vecino de abajo al notar que le caía agua del techo fue a la sala de llaves y cortó el agua.

Así que resumiendo: Primero cerrar la llave del agua de casa si se tiene y luego o a falta de encontrarla cerrar la llave general del piso que hay en la escalera. Si no tienes la llave a llamar al presidente. Los bomberos en principio no harían falta a no ser que la llave del agua no funcione y avisar al vecino.

Salu2.
Yo tengo un boogie : D así que me salvaré noh!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cortar la luz.cortar el agua.achicar...llamadme a mi que consuelo y soy fontanero XDD
8 respuestas