› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Makaveli_10 escribió:Antes de hacer nada primero aprende a diferenciar a un Cristiano de un Católico...
alfon1995 escribió:Makaveli_10 escribió:Antes de hacer nada primero aprende a diferenciar a un Cristiano de un Católico...
Al fin y al cabo, al apostatarme dejo de ser ambas cosas...
Makaveli_10 escribió:alfon1995 escribió:Makaveli_10 escribió:Antes de hacer nada primero aprende a diferenciar a un Cristiano de un Católico...
Al fin y al cabo, al apostatarme dejo de ser ambas cosas...
A ver, apostatar no es otra cosa que darse de baja de la IGLESIA CATOLICA. Cada vez son más los que quieren dejar de pertenecer a una religión impuesta, ya que nos bautizaron sin nuestro consentimiento, igual que a nuestros antepasados, está claro. La iglesia solo puede ser calificada de secta, nos capta recién nacidos y si intentas que ten de baja, se inventan cualquier cosa para no soltarte.
Se puede leer en las recomendaciones que escriben muchos apostatas: “Bórrate de la iglesia, deja de ser cristiano” y en estas palabras vemos hasta qué punto la iglesia católica nos ha lavado el cerebro a todos: ¿Qué tiene que ver ser católico con ser cristiano?¿Qué tiene que ver el cristianismo con el catolicismo?
Ser cristiano es poner en práctica LIBREMENTE las enseñanzas y los valores morales de Jesús de Nazaret hace 2000 años y ser católico es pertenecer a un poderoso partido político, a un imperio económico, a una organización de parásitos que viven a costa nuestra y del gobierno, esto dicho brevemente. ¿Sabias que los fundadores de la Igleisa Catolica fueron los mismos que llevaron a la cruz a Jesus? ¿Sabes que son los Cristianos Protestantes? ¿Sabes que hay cristianos que odian a muerte a la Iglesia Catolica y NO se han bautizado en la Iglesia Catolica?
Hay muchos tipos de Cristianismo, uno de ellos es el Catolicismo, que parece que es el unico que exista (claro, el unico que mueve dinero)
Dicho esto, pido consideración y respeto para aquel que fue Jesús de Nazaret. No consintamos que se manche el nombre de aquel que fue una gran persona, asociándolo con la ramera Babilonia, que se acuesta con quien más le conviene, paseando impunemente su pasado de ladrones y sus manos manchadas de sangre.
Una cosa es ser católico y otra muy diferente ser cristiano.
P.D: Ya se que seguramente seas ateo, y no quieras ser cristiano ni católico, pero la diferencia es que si no quieres ser cristiano, basta con desear no serlo, y si no quieres ser católico tienes que darte de baja de la Iglesia Catolica.
Solo era ese matiz, que cada vez mas gente confunde los términos cuando no tiene nada que ver por ejemplo un Cristiano Protestante que uno Catolico.
Aceskies escribió:Menuda tonteria mas grande, no? A efectos prácticos todo va a seguir igual, y lo que importa es tu convicción moral, no que te hayan bautizado de pequeño o no.
vpc1988 escribió:En el link que te han dado esta todo. Rellenas el formulario, lo imprimes, y lo mandas (mejor certificado)
Y listo, ya has apostatado.
Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.
alfon1995 escribió:Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.
Más que nada, porque nunca me casaré con una creyente...
alfon1995 escribió:Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.
Más que nada, porque nunca me casaré con una creyente...
pupila1992 escribió:puedes hacer lo que quieras y mucho mas, pero ati te an echado agua en la cabeza de chico y eso si que no lo vas a cambiar. (soy ateo, unicamente digo lo que opino)
un saludo
baronrojo2 escribió:Sea creyente o no, si tu pareja te dice que quiere casarse por la iglesia porque le hace mucha ilusion, si estas enamorado hasta las trancas cederas, y entonces ¿qué?...
Quedate como estas que no tienes virus ni nada
tomydg escribió:Ya, pero creo q tu no eliges tampoco la persona de la q te vas a enamorar. Y si esa persona es creyente pues lo aceptas y punto, ya q si te gusta te deberia importar mas bien poco su condicion religiosa, igual q a ella tambien le deberia de importar poco si crees o no.
Y lo de casarse x la iglesia ya ultimamente casi q la gente lo hace mas por tradicion y xq queda mas bonito que casarse x lo civil...
alfon1995 escribió:tomydg escribió:Ya, pero creo q tu no eliges tampoco la persona de la q te vas a enamorar. Y si esa persona es creyente pues lo aceptas y punto, ya q si te gusta te deberia importar mas bien poco su condicion religiosa, igual q a ella tambien le deberia de importar poco si crees o no.
Y lo de casarse x la iglesia ya ultimamente casi q la gente lo hace mas por tradicion y xq queda mas bonito que casarse x lo civil...
Yo si me enamoro de una persona es por algo más que su físico, me fijo en su forma de ser, y dentro de la forma de ser de cada uno, uno de los aspectos más importantes es la inteligencia y la capacidad de la lógica y la razón, y eso y religión, son antónimos (lo siento por los creyentes, pero es lo que pienso). Que a ti eso te importe una mierda... pues vale, muy bien por ti, me da igual, pero para mí, es algo esencial, si fuera por mí, prohibiría cualquier tipo de religión...
Aceskies escribió:Menuda tonteria mas grande, no? A efectos prácticos todo va a seguir igual, y lo que importa es tu convicción moral, no que te hayan bautizado de pequeño o no.
Lil escribió:Yo tambien descartaria en cero coma a un catolico. El estilo de vida, las formas de pensar en temas importantes y demas no tendrian nada que ver con los mios, seriamos incompatibles, asi de simple (hablo de un catolico DE VERDAD, no los tipicos que se consideran catolicos pero en su dia a dia pasan totalmente de su religion, q de catolicos no tienen nada). Por suerte catolicos de verdad jovenes diria que no conozco a ninguno
alfon1995 escribió:pupila1992 escribió:puedes hacer lo que quieras y mucho mas, pero ati te an echado agua en la cabeza de chico y eso si que no lo vas a cambiar. (soy ateo, unicamente digo lo que opino)
un saludo
Ese agua tiene el mismo poder que el agua de mi váter, pero yo estoy registrado como católico y es lo que me molesta.
tomydg escribió:Lil escribió:Yo tambien descartaria en cero coma a un catolico. El estilo de vida, las formas de pensar en temas importantes y demas no tendrian nada que ver con los mios, seriamos incompatibles, asi de simple (hablo de un catolico DE VERDAD, no los tipicos que se consideran catolicos pero en su dia a dia pasan totalmente de su religion, q de catolicos no tienen nada). Por suerte catolicos de verdad jovenes diria que no conozco a ninguno
Tu estas hablando ya de casos de catolicos extremistas q se toman la religion al pie de la letra y ten en cuenta q eso a dia de hoy no se da tanto y menos en gente de nuestra edad. A demas, q alguien crea no significa q sea mas tonta o tenga menos capacidad de razonar. Simplemente hay cristianos que creen en un dios o en algo superior xq o lo necesitan para q les de fuerzas en el dia a dia o simplemente xq les gusta creer q hay algo mas y q esta vida no es la unica ni nada. Pero yo tengo amigos creyentes y sinceramente, no los descartaria ni dejaria de lado x ser creyentes, y no son fanaticos ni estupidos como para creerse la biblia al pie de la letra ni esas cosas.
Ya q incluso la mayoria de cristianos te pueden decir q la biblia, la historia de jesus, etc no son para tomarselos al pie de la letra, si no q eso hay q interpretalo un poco. Pero eso ya cada persona se lo cree en mayor o menos grado.
Y tu alfon1995 te encontraras a gente mas inteligente, con mas capacidad de razon y logica y muchos de ellos podran ser cirstianos, musulmanes, judios o de cualquier otro tipo de religion.
PD: Aun que pueda parecer q no, pero yo no defiendo a la religion ni mucho menos. Es mas estoy en contra d ela iglesia y soy ateo. Pero si defiendo a la persona q cree, ya q cada uno tiene el derecho de creer en lo q le de la gana.
tomydg escribió:Lil escribió:Yo tambien descartaria en cero coma a un catolico. El estilo de vida, las formas de pensar en temas importantes y demas no tendrian nada que ver con los mios, seriamos incompatibles, asi de simple (hablo de un catolico DE VERDAD, no los tipicos que se consideran catolicos pero en su dia a dia pasan totalmente de su religion, q de catolicos no tienen nada). Por suerte catolicos de verdad jovenes diria que no conozco a ninguno
Tu estas hablando ya de casos de catolicos extremistas q se toman la religion al pie de la letra y ten en cuenta q eso a dia de hoy no se da tanto y menos en gente de nuestra edad. A demas, q alguien crea no significa q sea mas tonta o tenga menos capacidad de razonar. Simplemente hay cristianos que creen en un dios o en algo superior xq o lo necesitan para q les de fuerzas en el dia a dia o simplemente xq les gusta creer q hay algo mas y q esta vida no es la unica ni nada. Pero yo tengo amigos creyentes y sinceramente, no los descartaria ni dejaria de lado x ser creyentes, y no son fanaticos ni estupidos como para creerse la biblia al pie de la letra ni esas cosas.
Ya q incluso la mayoria de cristianos te pueden decir q la biblia, la historia de jesus, etc no son para tomarselos al pie de la letra, si no q eso hay q interpretalo un poco. Pero eso ya cada persona se lo cree en mayor o menos grado.
Y tu alfon1995 te encontraras a gente mas inteligente, con mas capacidad de razon y logica y muchos de ellos podran ser cirstianos, musulmanes, judios o de cualquier otro tipo de religion.
PD: Aun que pueda parecer q no, pero yo no defiendo a la religion ni mucho menos. Es mas estoy en contra d ela iglesia y soy ateo. Pero si defiendo a la persona q cree, ya q cada uno tiene el derecho de creer en lo q le de la gana.
tomydg escribió:Pues no deberias de cerrarte a una forma de pensar o te conviertes tu mismo en esa persona q tanto odias. Ya que no ves las cosas desde diferentes puntos de vista. Porque al = q un catolico no quiere ver mas alla de su doctrina y no piensa por si mismo como tu dices, tu aunque pienses x ti mismo, tampoco ves mas alla de tus creencias. Eso no te hace diferente de ellos xq de la misma forma en la q tu llegas a creer en la no existencia de un dios o de un ser superior, otra persona puede llegar a creer en la existencia de dios.
Y quieres ejemplos de gente inteligente q creyera en dios. Descartes utiliza a dios en sus teorias filosoficas, x poner un ejemplo y tambien habra otros pensadores q utilicen a dios para explicar las cosas. Y supongo q si me pongo a buscar o a hacer memoria, algun otro ejemplo mas podria ponerte.
Y x ejemplo yo no creo en dios x razones como la de q es un invento ante la incapacidad de conocer las respuestas de muchas preguntas q nos hacemos. Ejemplos como la creacion del universo, la creacion del mundo, las teorias de la evolucion (q ahora si tienen respuesta cientifica) y que por lo poco evolucionado q estamos, y los pocos medios q tenemos, todavia no podemos hallar las respuestas de esas preguntas.
Y por eso mismo, habra gente q podria pensar q puede no haber una respuesta cientifica para ello, si no q algo, una fuerza superior creo el universo, etc... Lo mismo q se puede pensar de una forma, tambien se puede pensar de otra. Ya lo decia Ortega con su teoria del perspectivismo. Todo depende de la forma de ver las cosas de las personas y de las circunstancias de la vida.
Y es verdad q para todo esto yo hablo de personas creyentes. Pero esq la definicion q dais de personas catolicas, no las cumple ni el papa. Nadie nunca podra llevar a cabo unas series de reglas impuestas ya q por la forma de cada uno hay algunas normas q les pareceran coherentes y otras muchas q no. Por eso siempre hay polemica respecto a algunas normas o a algunas cosas q la iglesia ve bien o mal y q la sociedad; creyentes, catolicos o ateos, nunca veran de la misma forma. Por eso hay gente q se considera catolica y no sigue la doctrina al pie de la letra.
Aunq si es verdad q despues hay mucha gente q no es practicante y q dice q si es catolica, pero esos suelen ser los menos ya que si no son practicantes, normalmente se consideran creyentes, pero nunca se suelen llamar catolicos dandose el sentido de la palabra q vosotros el dais.
alfon1995 escribió:Hay una diferencia importante, y es que yo tengo razones para NO creer, OJO, es NO creer. No creo en nada, solo creo en hechos completamente comprobados, o que haya visto, lo demás puedo pensarlo mediante la lógica.
La religión,(OJO, otra vez, la religión, no el hecho de que haya algo superior a nosotros, estoy hablando de religión) es una serie de gilipolleces inexplicables, sin pies ni cabeza, y sin ningún sentido a la explicación. Una auténtica mentira extendida sin ninguna explicación de ningún tipo, tiene la misma veracidad que pueda tener Harry Potter, o los unicornios, es una MIERDA, y para mí, quien se crea ese mondongo no deja de ser un ignorante, le respeto, puede que sea hasta mi coleguilla, pero una pareja sentimental? JÁ
Es que me parece absurdo lo que dices de creer en no creer, que clase de gilipollez es esa?
Osea, te pongo el ejemplo de los Unicornios, yo creo que que no existen? No, ahí no entran las creencias, las creencias es creer algo que no se ha demostrado, yo no puedo creer en la negación de algo que nunca se ha demostrado en ningún momento, es más, muchas cosas que dice la Biblia se han demostrado falsas (muchas no, casi todas...) Así que es absurdo...
El no creer es la negación de creer, no en creer en esa negación, no tiene sentido, fíjate...
Soy el tío más abierto del mundo, y por esa misma razón no soy religioso, porque la religión te encierra en algo que no tiene sentido, solo te da falsas esperanzas, te miente, te enseñan valores falsos, y muchos mensajes subliminales (no se si os habéis dado cuenta de lo machista que es la religión cristiana, por no hablar de la musulmana) luego, los engaños de la Iglesia inventándose cosas que ni siquiera vienen en el libro de ficción más vendido de la historia, la Biblia... robando, matando. Bah, me da un ascazo terrible la Iglesia y todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de religión, nunca lo aguantaré y aún no puedo entender como puede seguir habiendo tanta ignorancia en este planeta, como para que en pleno siglo XXI, la gente siga creyendo en algo absurdo, sin ningún rigor científico, sin ninguna prueba, sin absolutamente nada, solo respuestas fáciles, baratas y asquerosas a las preguntas sin resolver de este planeta (y que mucha gente religiosa sigue negando las respuestas confirmadas que contradicen a la religión, como la teoría de la evolución, que está demostrada y tira por los suelos al creacionismo...)
Ruffus escribió:alfon1995 escribió:Hay una diferencia importante, y es que yo tengo razones para NO creer, OJO, es NO creer. No creo en nada, solo creo en hechos completamente comprobados, o que haya visto, lo demás puedo pensarlo mediante la lógica.
La religión,(OJO, otra vez, la religión, no el hecho de que haya algo superior a nosotros, estoy hablando de religión) es una serie de gilipolleces inexplicables, sin pies ni cabeza, y sin ningún sentido a la explicación. Una auténtica mentira extendida sin ninguna explicación de ningún tipo, tiene la misma veracidad que pueda tener Harry Potter, o los unicornios, es una MIERDA, y para mí, quien se crea ese mondongo no deja de ser un ignorante, le respeto, puede que sea hasta mi coleguilla, pero una pareja sentimental? JÁ
Es que me parece absurdo lo que dices de creer en no creer, que clase de gilipollez es esa?
Osea, te pongo el ejemplo de los Unicornios, yo creo que que no existen? No, ahí no entran las creencias, las creencias es creer algo que no se ha demostrado, yo no puedo creer en la negación de algo que nunca se ha demostrado en ningún momento, es más, muchas cosas que dice la Biblia se han demostrado falsas (muchas no, casi todas...) Así que es absurdo...
El no creer es la negación de creer, no en creer en esa negación, no tiene sentido, fíjate...
Soy el tío más abierto del mundo, y por esa misma razón no soy religioso, porque la religión te encierra en algo que no tiene sentido, solo te da falsas esperanzas, te miente, te enseñan valores falsos, y muchos mensajes subliminales (no se si os habéis dado cuenta de lo machista que es la religión cristiana, por no hablar de la musulmana) luego, los engaños de la Iglesia inventándose cosas que ni siquiera vienen en el libro de ficción más vendido de la historia, la Biblia... robando, matando. Bah, me da un ascazo terrible la Iglesia y todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de religión, nunca lo aguantaré y aún no puedo entender como puede seguir habiendo tanta ignorancia en este planeta, como para que en pleno siglo XXI, la gente siga creyendo en algo absurdo, sin ningún rigor científico, sin ninguna prueba, sin absolutamente nada, solo respuestas fáciles, baratas y asquerosas a las preguntas sin resolver de este planeta (y que mucha gente religiosa sigue negando las respuestas confirmadas que contradicen a la religión, como la teoría de la evolución, que está demostrada y tira por los suelos al creacionismo...)
Bueno, yo soy ateo.
Pero en vez de centrarse en que los arbustos ardiendo hablen y en un tio que resucita hay que quedarse con lo de ser mejor persona.
alfon1995 escribió:No entiendo lo que quieres decir... (bueno, creo que lo entiendo, pero quiero asegurarme) Explícate...
tomydg escribió:No te he dicho creer en no creer. Te he dicho creer en q dios no existe. Que no es lo mismo, ya q tu puedes creer o no en si dios existe o no. Pero nunca deja de ser una creencia, tanto si crees q existe como si no. Tu cuando dices q eres ateo dices q crees q dios no existe, pues eso es lo q yo decia o x lo menos a lo q me referia. Que a lo mejor me equivoque escribiendolo aunq lo he mirao asi x encima y me parece q no.
Y con respecto a la biblia. Si, hay muchas cosas q dice la biblia q se han demostrado falsas. Por eso precisamente si tu has recibido una formacion cristiana, cuando ya eres lo suficiente mayor para razonar x ti mismo, lo primero q te explican esq la biblia no es un libro historico, no cuenta cosas de la historia tal y como son ni tampoco es un libro cientifico. Te dicen q es algo q ha de interpretarse, no algo que haya q creer al pie de la letra como lo de q 2+2=4.
Yo he estado en un colegio de monjas hasta este año q termine el bach y la mayoria de monjas me decian q la biblia no era para creersela al pie de la letra. Y yo discutia mucho con algunas de ellas y sinceramente a la biblia cada vez le dan menos importancia, o esa era la sensacion q a mi me daba. Tampoco voy a seguir defendiendo mucho mas mi postura asi, ya q parece q estoy defendiendo a la religion y no lo hago, pero simplemente intento hacerte ver otros puntos de vista. Ya q cuando vayas creciendo y madurando mas iras cambiando, sin darte cuenta, esos puntos de vista y aunque no te vas a volver creyente si utilizaras unos argumentos mejores para defender tu postura.
Como dice otro usuario un poco mas atras.
No hay que interpretar la biblia al pie de la letra, sino quedarse con la intención que tiene.
Además gente mala hay en muchos sitios y en la Iglesia es un gran foco, donde se mueve mucho dinero y mucho poder.
Pero también te vas a encontrar gente mala en empresas, en el ayuntamiento, en la universidad y cuando vallas a renovar el dni y no por ello hay k renegar de todo.
tomydg escribió:Para ser una persona q cree tener una buena razon y uso de la logica x el simple hecho de ser ateo, se ve q todavia no la sabes usar bien eh....
tomydg escribió:si te das cuenta tu tampoco me has respondido a nada, simplemente te has limitado a recitar una sola cosa en todos los mensajes. Q viene a ser q creer es de gilipollas y q la iglesia es una mierda, poco mas has dicho pero con diferentes palabras. Vamos, exactamente lo q tu dices q he hecho yo, tambien lo has hecho tu. Y tus argumentos tampoco es q sean nada novedosos, xq todos esos argumentos los he oido e incluso alguno lo he dicho yo hace muchos años...
Pero bueno, como tu has dicho mejor lo dejamos aqui ya q podriamos seguir discutiendo dias y dias y realmente no decir nada nuevo, ni sacar nada mejor.
Ruffus escribió:alfon1995 escribió:No entiendo lo que quieres decir... (bueno, creo que lo entiendo, pero quiero asegurarme) Explícate...
Como dice otro usuario un poco mas atras.
No hay que interpretar la biblia al pie de la letra, sino quedarse con la intención que tiene.
Además gente mala hay en muchos sitios y en la Iglesia es un gran foco, donde se mueve mucho dinero y mucho poder.
Pero también te vas a encontrar gente mala en empresas, en el ayuntamiento, en la universidad y cuando vallas a renovar el dni y no por ello hay k renegar de todo.
grovestr escribió:Y por cada catolico la iglesia cobra mas? o como va :S? es decir, si hay muchos catolicos el estado paga a la iglesia? o la iglesia solo cobra por los ritos que hace?
me da que mi hijo se va a quedar sin bautizar como sus otros abuelos no sean muy catolicos...
JKin escribió:Todo se explica viendo la edad que tienes![]()
No te lo tomes a mal, es sólo que eres muy joven para hacer afirmaciones tan rotundas. Que hay cosas muchísimo peores y más importantes que apostatarse, la verdad.
Mejor esperar unas pocas generaciones, ya que a mí me toca casarme por la iglesia por poquito, y mis hijos seguramente se bauticen, pero no tengo muy claro que ellos se casen por la iglesia, y así poquito a poquito irá degenerando la cosa, está muy claro.
Antes de afirmar algo tendrás que explicar por qué no? No se que quieres que diga para que según tú, lo que diga sea lógico...