¿Cómo apostatarme?

Acabo de conocer el significado de esta palabra. Y quiero llevarlo a cabo, siempre me intento considerar un no cristiano, pero el hecho de que me bautizaran de pequeño, hace que lo sea...

Me gustaría ser oficialmente no cristiano, quitarme totalmente de esa mierda llamada Iglesia. Pero no se como tengo que hacerlo, aunque se que se puede hacer.

Alguien que lo haya hecho me podría decir como?
http://www.apostasia.es/es/info.php#como

Aunque vamos, se ve dificil... Se te agarrarán como a un clavo ardiendo, a ellos les viene bien que seamos cuantos más mejor.
Antes de hacer nada primero aprende a diferenciar a un Cristiano de un Católico...
Makaveli_10 escribió:Antes de hacer nada primero aprende a diferenciar a un Cristiano de un Católico...

Al fin y al cabo, al apostatarme dejo de ser ambas cosas...
alfon1995 escribió:
Makaveli_10 escribió:Antes de hacer nada primero aprende a diferenciar a un Cristiano de un Católico...

A ver, apostatar no es otra cosa que darse de baja de la IGLESIA CATOLICA. Cada vez son más los que quieren dejar de pertenecer a una religión impuesta, ya que nos bautizaron sin nuestro consentimiento, igual que a nuestros antepasados, está claro. La iglesia solo puede ser calificada de secta, nos capta recién nacidos y si intentas que ten de baja, se inventan cualquier cosa para no soltarte.

Se puede leer en las recomendaciones que escriben muchos apostatas: “Bórrate de la iglesia, deja de ser cristiano” y en estas palabras vemos hasta qué punto la iglesia católica nos ha lavado el cerebro a todos: ¿Qué tiene que ver ser católico con ser cristiano?¿Qué tiene que ver el cristianismo con el catolicismo?
Ser cristiano es poner en práctica LIBREMENTE las enseñanzas y los valores morales de Jesús de Nazaret hace 2000 años y ser católico es pertenecer a un poderoso partido político, a un imperio económico, a una organización de parásitos que viven a costa nuestra y del gobierno, esto dicho brevemente. ¿Sabias que los fundadores de la Igleisa Catolica fueron los mismos que llevaron a la cruz a Jesus? ¿Sabes que son los Cristianos Protestantes? ¿Sabes que hay cristianos que odian a muerte a la Iglesia Catolica y NO se han bautizado en la Iglesia Catolica?

Hay muchos tipos de Cristianismo, uno de ellos es el Catolicismo, que parece que es el unico que exista (claro, el unico que mueve dinero)

Dicho esto, pido consideración y respeto para aquel que fue Jesús de Nazaret. No consintamos que se manche el nombre de aquel que fue una gran persona, asociándolo con la ramera Babilonia, que se acuesta con quien más le conviene, paseando impunemente su pasado de ladrones y sus manos manchadas de sangre.
Una cosa es ser católico y otra muy diferente ser cristiano.

P.D: Ya se que seguramente seas ateo, y no quieras ser cristiano ni católico, pero la diferencia es que si no quieres ser cristiano, basta con desear no serlo, y si no quieres ser católico tienes que darte de baja de la Iglesia Catolica.

Solo era ese matiz, que cada vez mas gente confunde los términos cuando no tiene nada que ver por ejemplo un Cristiano Protestante que uno Catolico.
Makaveli_10 escribió:
alfon1995 escribió:

A ver, apostatar no es otra cosa que darse de baja de la IGLESIA CATOLICA. Cada vez son más los que quieren dejar de pertenecer a una religión impuesta, ya que nos bautizaron sin nuestro consentimiento, igual que a nuestros antepasados, está claro. La iglesia solo puede ser calificada de secta, nos capta recién nacidos y si intentas que ten de baja, se inventan cualquier cosa para no soltarte.

Se puede leer en las recomendaciones que escriben muchos apostatas: “Bórrate de la iglesia, deja de ser cristiano” y en estas palabras vemos hasta qué punto la iglesia católica nos ha lavado el cerebro a todos: ¿Qué tiene que ver ser católico con ser cristiano?¿Qué tiene que ver el cristianismo con el catolicismo?
Ser cristiano es poner en práctica LIBREMENTE las enseñanzas y los valores morales de Jesús de Nazaret hace 2000 años y ser católico es pertenecer a un poderoso partido político, a un imperio económico, a una organización de parásitos que viven a costa nuestra y del gobierno, esto dicho brevemente. ¿Sabias que los fundadores de la Igleisa Catolica fueron los mismos que llevaron a la cruz a Jesus? ¿Sabes que son los Cristianos Protestantes? ¿Sabes que hay cristianos que odian a muerte a la Iglesia Catolica y NO se han bautizado en la Iglesia Catolica?

Hay muchos tipos de Cristianismo, uno de ellos es el Catolicismo, que parece que es el unico que exista (claro, el unico que mueve dinero)

Dicho esto, pido consideración y respeto para aquel que fue Jesús de Nazaret. No consintamos que se manche el nombre de aquel que fue una gran persona, asociándolo con la ramera Babilonia, que se acuesta con quien más le conviene, paseando impunemente su pasado de ladrones y sus manos manchadas de sangre.
Una cosa es ser católico y otra muy diferente ser cristiano.

P.D: Ya se que seguramente seas ateo, y no quieras ser cristiano ni católico, pero la diferencia es que si no quieres ser cristiano, basta con desear no serlo, y si no quieres ser católico tienes que darte de baja de la Iglesia Catolica.

Solo era ese matiz, que cada vez mas gente confunde los términos cuando no tiene nada que ver por ejemplo un Cristiano Protestante que uno Catolico.

Siendo católico soy cristiano igualmente, porque no es más que una raíz del cristianismo, y por mucho que muchos cristianos odien a la iglesia católica, no me quita de ser cristiano, por la mera razón de que ser católico conlleva ser cristiano... Y no quiero ser ninguna de las dos cosas, el cristianismo es una absoluta gilipollez, y el catolicismo el superlativo...
Y por cada catolico la iglesia cobra mas? o como va :S? es decir, si hay muchos catolicos el estado paga a la iglesia? o la iglesia solo cobra por los ritos que hace?

me da que mi hijo se va a quedar sin bautizar como sus otros abuelos no sean muy catolicos... XD
Y por hacer esto te cobran algo? xD Porque lo veo una opción bastante interesante
Menuda tonteria mas grande, no? A efectos prácticos todo va a seguir igual, y lo que importa es tu convicción moral, no que te hayan bautizado de pequeño o no.
En el link que te han dado esta todo. Rellenas el formulario, lo imprimes, y lo mandas (mejor certificado)

Y listo, ya has apostatado.
Aceskies escribió:Menuda tonteria mas grande, no? A efectos prácticos todo va a seguir igual, y lo que importa es tu convicción moral, no que te hayan bautizado de pequeño o no.

Va a ser que no.
A efectos practicos la Iglesia usa el numero de adeptos para pedir dinero o distintos tratos de favor (o te crees q si tuviera 6 adeptos tendria el poder que tiene?), ademas de darnos el coñazo en este pais en particular con el rollo de que el 80% del pais es catolico, cuando la mayoria pasamos de su religion olimpicamente, pero estamos en ella queramos o no.

vpc1988 escribió:En el link que te han dado esta todo. Rellenas el formulario, lo imprimes, y lo mandas (mejor certificado)

Y listo, ya has apostatado.

No creo que sea tan facil, salen muchos casos de gente a la que se le ponen trabas de todo tipo (como buena secta que es). Pero habra que intentarlo. Yo hasta ahora no lo he hecho por pura vagancia pero espero no dejarlo pasar mucho mas tiempo.
Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.
Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.

Más que nada, porque nunca me casaré con una creyente...
alfon1995 escribió:
Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.

Muchas vueltas da la vida.
alfon1995 escribió:

Eso dices ahora, pero eso nunca lo puedes saber...
Dudo que vaya a cambiar, mi postura hacia la Iglesia, es MUY radical, lo que me faltaba era casarme con una de ellos...

Cuando me gusta alguna chica, lo primero que me suele importar es si es creyente o no, serlo o no, dice muchas cosas de una persona...
Anda que ya habria que ser calzonazos para tragar con casarse por la iglesia si estas en contra de la iglesia [+risas]

EDIT: Me refiero a que si el autor quiere apostatar esta claro que no es que pase de la iglesia, sino que directamente esta en contra, asi que decirle que no deberia hacerlo porque alomejor un dia una tia le atrastrara a una iglesia es un poco absurdo, eso seria ser un calzonazos y tener las ideas poco claras.
Sea creyente o no, si tu pareja te dice que quiere casarse por la iglesia porque le hace mucha ilusion, si estas enamorado hasta las trancas cederas, y entonces ¿qué?...

Quedate como estas que no tienes virus ni nada
puedes hacer lo que quieras y mucho mas, pero ati te an echado agua en la cabeza de chico y eso si que no lo vas a cambiar. (soy ateo, unicamente digo lo que opino)

un saludo
pupila1992 escribió:puedes hacer lo que quieras y mucho mas, pero ati te an echado agua en la cabeza de chico y eso si que no lo vas a cambiar. (soy ateo, unicamente digo lo que opino)

un saludo

Ese agua tiene el mismo poder que el agua de mi váter, pero yo estoy registrado como católico y es lo que me molesta.

baronrojo2 escribió:Sea creyente o no, si tu pareja te dice que quiere casarse por la iglesia porque le hace mucha ilusion, si estas enamorado hasta las trancas cederas, y entonces ¿qué?...

Quedate como estas que no tienes virus ni nada

Hay que ser gilipollas para no ser creyente y tener ilusión de casarse por la Iglesia, esa ni es atea ni es nada... Y repito, que no me enamoraré de una chica así, y aunque le hiciera ilusión, ella debería respetarlo.

Y es que, primero, me tendría que hacer además la comunión, que no he hecho, ni pienso hacer, y segundo, no me da la gana de casarme por la Iglesia, simplemente, y si mi novia me obliga a casarme por la iglesia, por muy enamorado que esté, prefiero mis principios... realmente, quiero que la chica de la que esté enamorado tenga unos principios parecidos a los míos, y si no coincidimos en un aspecto TAN importante para mí, ADIÓS.
Ya, pero creo q tu no eliges tampoco la persona de la q te vas a enamorar. Y si esa persona es creyente pues lo aceptas y punto, ya q si te gusta te deberia importar mas bien poco su condicion religiosa, igual q a ella tambien le deberia de importar poco si crees o no.

Y lo de casarse x la iglesia ya ultimamente casi q la gente lo hace mas por tradicion y xq queda mas bonito que casarse x lo civil...
Que pasa cuando la hermita donde fuiste bautizado es derruida?
tomydg escribió:Ya, pero creo q tu no eliges tampoco la persona de la q te vas a enamorar. Y si esa persona es creyente pues lo aceptas y punto, ya q si te gusta te deberia importar mas bien poco su condicion religiosa, igual q a ella tambien le deberia de importar poco si crees o no.

Y lo de casarse x la iglesia ya ultimamente casi q la gente lo hace mas por tradicion y xq queda mas bonito que casarse x lo civil...

Yo si me enamoro de una persona es por algo más que su físico, me fijo en su forma de ser, y dentro de la forma de ser de cada uno, uno de los aspectos más importantes es la inteligencia y la capacidad de la lógica y la razón, y eso y religión, son antónimos (lo siento por los creyentes, pero es lo que pienso). Que a ti eso te importe una mierda... pues vale, muy bien por ti, me da igual, pero para mí, es algo esencial, si fuera por mí, prohibiría cualquier tipo de religión...
alfon1995 escribió:
tomydg escribió:Ya, pero creo q tu no eliges tampoco la persona de la q te vas a enamorar. Y si esa persona es creyente pues lo aceptas y punto, ya q si te gusta te deberia importar mas bien poco su condicion religiosa, igual q a ella tambien le deberia de importar poco si crees o no.

Yo si me enamoro de una persona es por algo más que su físico, me fijo en su forma de ser, y dentro de la forma de ser de cada uno, uno de los aspectos más importantes es la inteligencia y la capacidad de la lógica y la razón, y eso y religión, son antónimos (lo siento por los creyentes, pero es lo que pienso). Que a ti eso te importe una mierda... pues vale, muy bien por ti, me da igual, pero para mí, es algo esencial, si fuera por mí, prohibiría cualquier tipo de religión...

Pues si te gusta la persona ENTERA tanto fisico y psiquico y la unica pega es la religion...dudo que le digas que no
Aceskies escribió:Menuda tonteria mas grande, no? A efectos prácticos todo va a seguir igual, y lo que importa es tu convicción moral, no que te hayan bautizado de pequeño o no.

+1
Yo tambien descartaria en cero coma a un catolico. El estilo de vida, las formas de pensar en temas importantes y demas no tendrian nada que ver con los mios, seriamos incompatibles, asi de simple (hablo de un catolico DE VERDAD, no los tipicos que se consideran catolicos pero en su dia a dia pasan totalmente de su religion, q de catolicos no tienen nada). Por suerte catolicos de verdad jovenes diria que no conozco a ninguno XD
Lil escribió:Yo tambien descartaria en cero coma a un catolico. El estilo de vida, las formas de pensar en temas importantes y demas no tendrian nada que ver con los mios, seriamos incompatibles, asi de simple (hablo de un catolico DE VERDAD, no los tipicos que se consideran catolicos pero en su dia a dia pasan totalmente de su religion, q de catolicos no tienen nada). Por suerte catolicos de verdad jovenes diria que no conozco a ninguno XD

Tu estas hablando ya de casos de catolicos extremistas q se toman la religion al pie de la letra y ten en cuenta q eso a dia de hoy no se da tanto y menos en gente de nuestra edad. A demas, q alguien crea no significa q sea mas tonta o tenga menos capacidad de razonar. Simplemente hay cristianos que creen en un dios o en algo superior xq o lo necesitan para q les de fuerzas en el dia a dia o simplemente xq les gusta creer q hay algo mas y q esta vida no es la unica ni nada. Pero yo tengo amigos creyentes y sinceramente, no los descartaria ni dejaria de lado x ser creyentes, y no son fanaticos ni estupidos como para creerse la biblia al pie de la letra ni esas cosas.

Ya q incluso la mayoria de cristianos te pueden decir q la biblia, la historia de jesus, etc no son para tomarselos al pie de la letra, si no q eso hay q interpretalo un poco. Pero eso ya cada persona se lo cree en mayor o menos grado.

Y tu alfon1995 te encontraras a gente mas inteligente, con mas capacidad de razon y logica y muchos de ellos podran ser cirstianos, musulmanes, judios o de cualquier otro tipo de religion.

PD: Aun que pueda parecer q no, pero yo no defiendo a la religion ni mucho menos. Es mas estoy en contra d ela iglesia y soy ateo. Pero si defiendo a la persona q cree, ya q cada uno tiene el derecho de creer en lo q le de la gana.
alfon1995 escribió:
pupila1992 escribió:puedes hacer lo que quieras y mucho mas, pero ati te an echado agua en la cabeza de chico y eso si que no lo vas a cambiar. (soy ateo, unicamente digo lo que opino)

un saludo

Ese agua tiene el mismo poder que el agua de mi váter, pero yo estoy registrado como católico y es lo que me molesta.

+1 yo voy a mandar una carta al edificio donde me hecharon agua del pantano sobre mi cabeza sin mi permiso

pedire que me borren de su registro y que renuncio a las creecias de ellos (lo mandare tipo carta que tienen que respoder por cojo..s )

esa noche va a ser HARD PARTY!

y muy cierto lo que ha dicho un user hay que difereciar a estos perlas de un cristiano

un saludo hamijo
tomydg escribió:
Lil escribió:Yo tambien descartaria en cero coma a un catolico. El estilo de vida, las formas de pensar en temas importantes y demas no tendrian nada que ver con los mios, seriamos incompatibles, asi de simple (hablo de un catolico DE VERDAD, no los tipicos que se consideran catolicos pero en su dia a dia pasan totalmente de su religion, q de catolicos no tienen nada). Por suerte catolicos de verdad jovenes diria que no conozco a ninguno XD

Tu estas hablando ya de casos de catolicos extremistas q se toman la religion al pie de la letra y ten en cuenta q eso a dia de hoy no se da tanto y menos en gente de nuestra edad. A demas, q alguien crea no significa q sea mas tonta o tenga menos capacidad de razonar. Simplemente hay cristianos que creen en un dios o en algo superior xq o lo necesitan para q les de fuerzas en el dia a dia o simplemente xq les gusta creer q hay algo mas y q esta vida no es la unica ni nada. Pero yo tengo amigos creyentes y sinceramente, no los descartaria ni dejaria de lado x ser creyentes, y no son fanaticos ni estupidos como para creerse la biblia al pie de la letra ni esas cosas.

Ya q incluso la mayoria de cristianos te pueden decir q la biblia, la historia de jesus, etc no son para tomarselos al pie de la letra, si no q eso hay q interpretalo un poco. Pero eso ya cada persona se lo cree en mayor o menos grado.

Y tu alfon1995 te encontraras a gente mas inteligente, con mas capacidad de razon y logica y muchos de ellos podran ser cirstianos, musulmanes, judios o de cualquier otro tipo de religion.

PD: Aun que pueda parecer q no, pero yo no defiendo a la religion ni mucho menos. Es mas estoy en contra d ela iglesia y soy ateo. Pero si defiendo a la persona q cree, ya q cada uno tiene el derecho de creer en lo q le de la gana.

Si, si estoy totalmente de acuerdo. Pero me parece que en lo que no vamos a ponernos de acuerdo es en quienes consideramos catolicos o no.
Que me refiero a catolicos extremistas? No, me refiero a catolicos a secas. Alguien que cree en dios y que dice que se siente catolico pero despues va a la iglesia una vez al año, se pasa por el forro las supuestas normas, etc, para mi no es un catolico, como mucho adaptara el catolicismo a su vida y cogera de ella lo que mas le guste/lo que mas le convenga, pero de catolico poquito.
Cada religion es como es, y por mucho que puedan interpretarse sus libritos sagrados todas tienen sus normas. Pero es muy comodo seguir solo algunas de ellas (o ninguna y decirse catolico igual, q anda que no hay asi XD )
tomydg escribió:

Esa gente de la que hablas a mi me parecen unos absolutos ignorantes, sin capacidad de pensar por sí mismos, con miedo a que no haya nada, mintiéndose a sí mismos para buscar una verdad absoluta inexistente. Lo siento, pero puede respetar a esa persona, e incluso ser amigo de ella, pero no pasaré el resto de mi vida con alguien tan ignorante, lo siento.

Y he conocido a MUY poca gente inteligente, que creyera en Dios (por no descartarlo totalmente, simplemente no tengo ganas de pensarlo ahora) Una persona creyente en una religión en mi opinión es alguien superficial, sin sentido de la lógica (por mucho que me digáis que hay gente con lógica que pertenece a una religión, yo no me lo creo ni de coña) y seguramente una persona con la que hablar con ella sobre ese tipo de temas, que me parecen muy interesantes, sea menos efectivo que hablar con un muro.

Venga, os pongo un ejemplo extremista.

Creéis que Hitler se hubiera casado con una judía?

Tengo mis preferencias respeto a una mujer, a algunos les puede molestar que sean cabezonas, a otros les puede molestar que sean pesadas, a otros les puede molestar que pertenezcan a un partido político en vez de a otro, pero a mí me molesta muchísimo ese tema, y es un aspecto fundamental. Respetadlo...

PD: También están como los que dice Lil, los que son católicos, porque han nacido así, y le han educado en esa doctrina, eso me parece igual, o incluso peor, ya que son personas que ni siquiera se han parado a pensar en qué creen, ni siquiera han intentado buscar una profundidad en esos aspectos, son personas superficiales que se limitan a vivir la vida sin plantearse aspectos tan trascendentales como son esos..
Pues no deberias de cerrarte a una forma de pensar o te conviertes tu mismo en esa persona q tanto odias. Ya que no ves las cosas desde diferentes puntos de vista. Porque al = q un catolico no quiere ver mas alla de su doctrina y no piensa por si mismo como tu dices, tu aunque pienses x ti mismo, tampoco ves mas alla de tus creencias. Eso no te hace diferente de ellos xq de la misma forma en la q tu llegas a creer en la no existencia de un dios o de un ser superior, otra persona puede llegar a creer en la existencia de dios.

Y quieres ejemplos de gente inteligente q creyera en dios. Descartes utiliza a dios en sus teorias filosoficas, x poner un ejemplo y tambien habra otros pensadores q utilicen a dios para explicar las cosas. Y supongo q si me pongo a buscar o a hacer memoria, algun otro ejemplo mas podria ponerte.

Y x ejemplo yo no creo en dios x razones como la de q es un invento ante la incapacidad de conocer las respuestas de muchas preguntas q nos hacemos. Ejemplos como la creacion del universo, la creacion del mundo, las teorias de la evolucion (q ahora si tienen respuesta cientifica) y que por lo poco evolucionado q estamos, y los pocos medios q tenemos, todavia no podemos hallar las respuestas de esas preguntas.

Y por eso mismo, habra gente q podria pensar q puede no haber una respuesta cientifica para ello, si no q algo, una fuerza superior creo el universo, etc... Lo mismo q se puede pensar de una forma, tambien se puede pensar de otra. Ya lo decia Ortega con su teoria del perspectivismo. Todo depende de la forma de ver las cosas de las personas y de las circunstancias de la vida.

Y es verdad q para todo esto yo hablo de personas creyentes. Pero esq la definicion q dais de personas catolicas, no las cumple ni el papa. Nadie nunca podra llevar a cabo unas series de reglas impuestas ya q por la forma de cada uno hay algunas normas q les pareceran coherentes y otras muchas q no. Por eso siempre hay polemica respecto a algunas normas o a algunas cosas q la iglesia ve bien o mal y q la sociedad; creyentes, catolicos o ateos, nunca veran de la misma forma. Por eso hay gente q se considera catolica y no sigue la doctrina al pie de la letra.

Aunq si es verdad q despues hay mucha gente q no es practicante y q dice q si es catolica, pero esos suelen ser los menos ya que si no son practicantes, normalmente se consideran creyentes, pero nunca se suelen llamar catolicos dandose el sentido de la palabra q vosotros el dais.
tomydg escribió:Pues no deberias de cerrarte a una forma de pensar o te conviertes tu mismo en esa persona q tanto odias. Ya que no ves las cosas desde diferentes puntos de vista. Porque al = q un catolico no quiere ver mas alla de su doctrina y no piensa por si mismo como tu dices, tu aunque pienses x ti mismo, tampoco ves mas alla de tus creencias. Eso no te hace diferente de ellos xq de la misma forma en la q tu llegas a creer en la no existencia de un dios o de un ser superior, otra persona puede llegar a creer en la existencia de dios.

Y quieres ejemplos de gente inteligente q creyera en dios. Descartes utiliza a dios en sus teorias filosoficas, x poner un ejemplo y tambien habra otros pensadores q utilicen a dios para explicar las cosas. Y supongo q si me pongo a buscar o a hacer memoria, algun otro ejemplo mas podria ponerte.

Y x ejemplo yo no creo en dios x razones como la de q es un invento ante la incapacidad de conocer las respuestas de muchas preguntas q nos hacemos. Ejemplos como la creacion del universo, la creacion del mundo, las teorias de la evolucion (q ahora si tienen respuesta cientifica) y que por lo poco evolucionado q estamos, y los pocos medios q tenemos, todavia no podemos hallar las respuestas de esas preguntas.

Y por eso mismo, habra gente q podria pensar q puede no haber una respuesta cientifica para ello, si no q algo, una fuerza superior creo el universo, etc... Lo mismo q se puede pensar de una forma, tambien se puede pensar de otra. Ya lo decia Ortega con su teoria del perspectivismo. Todo depende de la forma de ver las cosas de las personas y de las circunstancias de la vida.

Y es verdad q para todo esto yo hablo de personas creyentes. Pero esq la definicion q dais de personas catolicas, no las cumple ni el papa. Nadie nunca podra llevar a cabo unas series de reglas impuestas ya q por la forma de cada uno hay algunas normas q les pareceran coherentes y otras muchas q no. Por eso siempre hay polemica respecto a algunas normas o a algunas cosas q la iglesia ve bien o mal y q la sociedad; creyentes, catolicos o ateos, nunca veran de la misma forma. Por eso hay gente q se considera catolica y no sigue la doctrina al pie de la letra.

Aunq si es verdad q despues hay mucha gente q no es practicante y q dice q si es catolica, pero esos suelen ser los menos ya que si no son practicantes, normalmente se consideran creyentes, pero nunca se suelen llamar catolicos dandose el sentido de la palabra q vosotros el dais.

Hay una diferencia importante, y es que yo tengo razones para NO creer, OJO, es NO creer. No creo en nada, solo creo en hechos completamente comprobados, o que haya visto, lo demás puedo pensarlo mediante la lógica.

La religión,(OJO, otra vez, la religión, no el hecho de que haya algo superior a nosotros, estoy hablando de religión) es una serie de gilipolleces inexplicables, sin pies ni cabeza, y sin ningún sentido a la explicación. Una auténtica mentira extendida sin ninguna explicación de ningún tipo, tiene la misma veracidad que pueda tener Harry Potter, o los unicornios, es una MIERDA, y para mí, quien se crea ese mondongo no deja de ser un ignorante, le respeto, puede que sea hasta mi coleguilla, pero una pareja sentimental? JÁ

Es que me parece absurdo lo que dices de creer en no creer, que clase de gilipollez es esa?

Osea, te pongo el ejemplo de los Unicornios, yo creo que que no existen? No, ahí no entran las creencias, las creencias es creer algo que no se ha demostrado, yo no puedo creer en la negación de algo que nunca se ha demostrado en ningún momento, es más, muchas cosas que dice la Biblia se han demostrado falsas (muchas no, casi todas...) Así que es absurdo...

El no creer es la negación de creer, no en creer en esa negación, no tiene sentido, fíjate...

Soy el tío más abierto del mundo, y por esa misma razón no soy religioso, porque la religión te encierra en algo que no tiene sentido, solo te da falsas esperanzas, te miente, te enseñan valores falsos, y muchos mensajes subliminales (no se si os habéis dado cuenta de lo machista que es la religión cristiana, por no hablar de la musulmana) luego, los engaños de la Iglesia inventándose cosas que ni siquiera vienen en el libro de ficción más vendido de la historia, la Biblia... robando, matando. Bah, me da un ascazo terrible la Iglesia y todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de religión, nunca lo aguantaré y aún no puedo entender como puede seguir habiendo tanta ignorancia en este planeta, como para que en pleno siglo XXI, la gente siga creyendo en algo absurdo, sin ningún rigor científico, sin ninguna prueba, sin absolutamente nada, solo respuestas fáciles, baratas y asquerosas a las preguntas sin resolver de este planeta (y que mucha gente religiosa sigue negando las respuestas confirmadas que contradicen a la religión, como la teoría de la evolución, que está demostrada y tira por los suelos al creacionismo...)
alfon1995 escribió:Hay una diferencia importante, y es que yo tengo razones para NO creer, OJO, es NO creer. No creo en nada, solo creo en hechos completamente comprobados, o que haya visto, lo demás puedo pensarlo mediante la lógica.

La religión,(OJO, otra vez, la religión, no el hecho de que haya algo superior a nosotros, estoy hablando de religión) es una serie de gilipolleces inexplicables, sin pies ni cabeza, y sin ningún sentido a la explicación. Una auténtica mentira extendida sin ninguna explicación de ningún tipo, tiene la misma veracidad que pueda tener Harry Potter, o los unicornios, es una MIERDA, y para mí, quien se crea ese mondongo no deja de ser un ignorante, le respeto, puede que sea hasta mi coleguilla, pero una pareja sentimental? JÁ

Es que me parece absurdo lo que dices de creer en no creer, que clase de gilipollez es esa?

Osea, te pongo el ejemplo de los Unicornios, yo creo que que no existen? No, ahí no entran las creencias, las creencias es creer algo que no se ha demostrado, yo no puedo creer en la negación de algo que nunca se ha demostrado en ningún momento, es más, muchas cosas que dice la Biblia se han demostrado falsas (muchas no, casi todas...) Así que es absurdo...

El no creer es la negación de creer, no en creer en esa negación, no tiene sentido, fíjate...

Soy el tío más abierto del mundo, y por esa misma razón no soy religioso, porque la religión te encierra en algo que no tiene sentido, solo te da falsas esperanzas, te miente, te enseñan valores falsos, y muchos mensajes subliminales (no se si os habéis dado cuenta de lo machista que es la religión cristiana, por no hablar de la musulmana) luego, los engaños de la Iglesia inventándose cosas que ni siquiera vienen en el libro de ficción más vendido de la historia, la Biblia... robando, matando. Bah, me da un ascazo terrible la Iglesia y todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de religión, nunca lo aguantaré y aún no puedo entender como puede seguir habiendo tanta ignorancia en este planeta, como para que en pleno siglo XXI, la gente siga creyendo en algo absurdo, sin ningún rigor científico, sin ninguna prueba, sin absolutamente nada, solo respuestas fáciles, baratas y asquerosas a las preguntas sin resolver de este planeta (y que mucha gente religiosa sigue negando las respuestas confirmadas que contradicen a la religión, como la teoría de la evolución, que está demostrada y tira por los suelos al creacionismo...)

Bueno, yo soy ateo.
Pero en vez de centrarse en que los arbustos ardiendo hablen y en un tio que resucita hay que quedarse con lo de ser mejor persona.
Ruffus escribió:
alfon1995 escribió:Hay una diferencia importante, y es que yo tengo razones para NO creer, OJO, es NO creer. No creo en nada, solo creo en hechos completamente comprobados, o que haya visto, lo demás puedo pensarlo mediante la lógica.

Bueno, yo soy ateo.
Pero en vez de centrarse en que los arbustos ardiendo hablen y en un tio que resucita hay que quedarse con lo de ser mejor persona.

No entiendo lo que quieres decir... (bueno, creo que lo entiendo, pero quiero asegurarme) Explícate...
No te he dicho creer en no creer. Te he dicho creer en q dios no existe. Que no es lo mismo, ya q tu puedes creer o no en si dios existe o no. Pero nunca deja de ser una creencia, tanto si crees q existe como si no. Tu cuando dices q eres ateo dices q crees q dios no existe, pues eso es lo q yo decia o x lo menos a lo q me referia. Que a lo mejor me equivoque escribiendolo aunq lo he mirao asi x encima y me parece q no.

Y con respecto a la biblia. Si, hay muchas cosas q dice la biblia q se han demostrado falsas. Por eso precisamente si tu has recibido una formacion cristiana, cuando ya eres lo suficiente mayor para razonar x ti mismo, lo primero q te explican esq la biblia no es un libro historico, no cuenta cosas de la historia tal y como son ni tampoco es un libro cientifico. Te dicen q es algo q ha de interpretarse, no algo que haya q creer al pie de la letra como lo de q 2+2=4.

Yo he estado en un colegio de monjas hasta este año q termine el bach y la mayoria de monjas me decian q la biblia no era para creersela al pie de la letra. Y yo discutia mucho con algunas de ellas y sinceramente a la biblia cada vez le dan menos importancia, o esa era la sensacion q a mi me daba. Tampoco voy a seguir defendiendo mucho mas mi postura asi, ya q parece q estoy defendiendo a la religion y no lo hago, pero simplemente intento hacerte ver otros puntos de vista. Ya q cuando vayas creciendo y madurando mas iras cambiando, sin darte cuenta, esos puntos de vista y aunque no te vas a volver creyente si utilizaras unos argumentos mejores para defender tu postura.
alfon1995 escribió:No entiendo lo que quieres decir... (bueno, creo que lo entiendo, pero quiero asegurarme) Explícate...

Como dice otro usuario un poco mas atras.

No hay que interpretar la biblia al pie de la letra, sino quedarse con la intención que tiene.

Además gente mala hay en muchos sitios y en la Iglesia es un gran foco, donde se mueve mucho dinero y mucho poder.

Pero también te vas a encontrar gente mala en empresas, en el ayuntamiento, en la universidad y cuando vallas a renovar el dni y no por ello hay k renegar de todo.
tomydg escribió:No te he dicho creer en no creer. Te he dicho creer en q dios no existe. Que no es lo mismo, ya q tu puedes creer o no en si dios existe o no. Pero nunca deja de ser una creencia, tanto si crees q existe como si no. Tu cuando dices q eres ateo dices q crees q dios no existe, pues eso es lo q yo decia o x lo menos a lo q me referia. Que a lo mejor me equivoque escribiendolo aunq lo he mirao asi x encima y me parece q no.

Y con respecto a la biblia. Si, hay muchas cosas q dice la biblia q se han demostrado falsas. Por eso precisamente si tu has recibido una formacion cristiana, cuando ya eres lo suficiente mayor para razonar x ti mismo, lo primero q te explican esq la biblia no es un libro historico, no cuenta cosas de la historia tal y como son ni tampoco es un libro cientifico. Te dicen q es algo q ha de interpretarse, no algo que haya q creer al pie de la letra como lo de q 2+2=4.

Yo he estado en un colegio de monjas hasta este año q termine el bach y la mayoria de monjas me decian q la biblia no era para creersela al pie de la letra. Y yo discutia mucho con algunas de ellas y sinceramente a la biblia cada vez le dan menos importancia, o esa era la sensacion q a mi me daba. Tampoco voy a seguir defendiendo mucho mas mi postura asi, ya q parece q estoy defendiendo a la religion y no lo hago, pero simplemente intento hacerte ver otros puntos de vista. Ya q cuando vayas creciendo y madurando mas iras cambiando, sin darte cuenta, esos puntos de vista y aunque no te vas a volver creyente si utilizaras unos argumentos mejores para defender tu postura.

Me estás diciendo, que el único libro que explica la existencia de Dios, no hay que tomárselo al pie de la letra? Osea que podría decirse que son metáforas. Pero entonces, el propio concepto de Dios no podía ser otra metáfora? No podría ser TODO mentira.

Además, por qué nos bautizamos? Se supone que nos bautizamos por el pecado que cometieron Adán y Eva, pero... no hay que tomárselo todo al pie de la letra? Entonces que coño me estás contando?

Anda ya, malditas excusas baratas, que asco... En serio, no tengo ganas de seguir escuchando estupideces hoy, me estoy poniendo de mala leche... No tengo ganas de seguir argumentando, porque podría sacar un libro entero, pero es que no merece la pena sinceramente, no merece la pena...

No hay que interpretar la biblia al pie de la letra, sino quedarse con la intención que tiene.

Además gente mala hay en muchos sitios y en la Iglesia es un gran foco, donde se mueve mucho dinero y mucho poder.

Pero también te vas a encontrar gente mala en empresas, en el ayuntamiento, en la universidad y cuando vallas a renovar el dni y no por ello hay k renegar de todo.

Te respondo con lo que digo anteriormente, y añado que su mensaje no es bueno. Osea, amenazarte de que sufrirás una eternidad en el infierno, y entonces tienes que hacer todo lo que diga la Biblia al pie de la letra (JODER, QUE DICE UNAS ESTUPIDECES TAMBIÉN...) y ahora los malditos ignorantes, se comportan bien por miedo y por el deseo de ir al cielo... Bah, que asco... en serio...
Pero eso es como darse de baja de la compañia del teléfono o hay que hacer mucho papeleo?

A mi me encantaría hacerlo, puedo hacerlo siendo menor? D:
Para ser una persona q cree tener una buena razon y uso de la logica x el simple hecho de ser ateo, se ve q todavia no la sabes usar bien eh....

Pero bueno, tampoco creo q haya q seguir dando explicaciones ni nada mas ya q vas a seguir pensando lo mismo y vas a seguir sin comprender lo q los demas te decimos.

Y juriolo, creo q tienes q ser mayor de edad para "darte de baja" de la iglesia, pero la verdad esq no lo se seguro. E imagino q aunq en el enlace de la pagina esa q pusieron en la primera pagina del hilo lo pinta como algo "facil", imagino q costara algo mas y te pondran alguna q otra pega. Pero no lo se seguro xq aunq he pensao alguna vez en apostatarme, siempre lo he visto un proceso coñazo, y me ha dado pereza hacerlo y lo he dejao. Y al = q tu todavia soy menor de edad (aunq solo x una semana XD ) y suponia q eso seria un problema a la hora de hacerlo.
tomydg escribió:Para ser una persona q cree tener una buena razon y uso de la logica x el simple hecho de ser ateo, se ve q todavia no la sabes usar bien eh....

Antes de afirmar algo tendrás que explicar por qué no? No se que quieres que diga para que según tú, lo que diga sea lógico... Pero es que realmente no quiero perder el tiempo en estas estupideces, me estáis saltando con argumentos tontos y excusas que cojean y no hacen más que darme más la razón... Excusas además antiguas y nada novedosas que carecen de sentido, al igual que toda la religión.

Tu tampoco es que estés usando la lógica, ya que simplemente te limitas a decirme que yo no la tengo, bravo... Te estoy intentando responder a todas esas cosas, que me parecen absurdas que me dices, y ahora al no saber que responder me dices que no se utilizar la lógica? Flipo... Cuando has relacionado el no creer con el creer en no creer, luego te has explicado y resumidamente has dicho lo mismo...

Si estamos con esas TODO, absolutamente TODO en esta vida es una creencia, ahora yo digo que veo fantasmas y espíritus que solo los puedo ver yo, y quien diga que no es que tiene una creencia no? En fin...

Es tarde, estoy cansado, y no tengo ganas de seguir discutiendo cosas sin sentido, me siento estúpido...
si te das cuenta tu tampoco me has respondido a nada, simplemente te has limitado a recitar una sola cosa en todos los mensajes. Q viene a ser q creer es de gilipollas y q la iglesia es una mierda, poco mas has dicho pero con diferentes palabras. Vamos, exactamente lo q tu dices q he hecho yo, tambien lo has hecho tu. Y tus argumentos tampoco es q sean nada novedosos, xq todos esos argumentos los he oido e incluso alguno lo he dicho yo hace muchos años...

Pero bueno, como tu has dicho mejor lo dejamos aqui ya q podriamos seguir discutiendo dias y dias y realmente no decir nada nuevo, ni sacar nada mejor.
tomydg escribió:si te das cuenta tu tampoco me has respondido a nada, simplemente te has limitado a recitar una sola cosa en todos los mensajes. Q viene a ser q creer es de gilipollas y q la iglesia es una mierda, poco mas has dicho pero con diferentes palabras. Vamos, exactamente lo q tu dices q he hecho yo, tambien lo has hecho tu. Y tus argumentos tampoco es q sean nada novedosos, xq todos esos argumentos los he oido e incluso alguno lo he dicho yo hace muchos años...

Pero bueno, como tu has dicho mejor lo dejamos aqui ya q podriamos seguir discutiendo dias y dias y realmente no decir nada nuevo, ni sacar nada mejor.

Argumentos contra el cristianismo hay tantos que cansa hasta pensarlo.

salu2
Ruffus escribió:
alfon1995 escribió:No entiendo lo que quieres decir... (bueno, creo que lo entiendo, pero quiero asegurarme) Explícate...

Hay una frase muy buena que dice: "Siempre habrá gente buena que haga el bien y gente mala que haga el mal, pero para que gente buena haga el mal es necesaria la religión."
Es cierto que el catolicismo tiene valores muy buenos, pero predicar la humildad desde un palacio en el Vaticano es un poco hipócrita. Por eso, y por muchas otras cosas, nuestras críticas van hacia la insitución de la Iglesia, no hacia las propias enseñanzas de Jesús.
grovestr escribió:Y por cada catolico la iglesia cobra mas? o como va :S? es decir, si hay muchos catolicos el estado paga a la iglesia? o la iglesia solo cobra por los ritos que hace?

me da que mi hijo se va a quedar sin bautizar como sus otros abuelos no sean muy catolicos... XD

No es exactamente así, pero imagino que algo habrá cuando parte de los Presupuestos Generales del Estado se destinan a la Iglesia Católica. Y no pocos precisamente. O sea que si llega el día en que toda la población española es apóstata (por un suponer) dudo que exista una explicación racional a recibir cantidad alguna por parte del Estado [+risas].

Además, existe una casilla en el IRPF que te permite mandar un porcentaje (no me acuerdo cuanto) de la recaudación a la Iglesia. Una segunda casilla es para las ONG’s, pero sólo se puede marcar una u otra, creo recordar que eran excluyentes aunque no me hagáis mucho caso con esto. Lo que sí que sé que la Iglesia se quejaba porque los ponían a parte de las ONG, como si ellos no hicieran una “labor social”.

Yo por mi parte, me reservo para mi la opinión acerca de la Iglesia, por respeto a los católicos practicantes. Pero no es nada halagüeña (salvo las Hermanas de la Caridad, que sí son dignas de admiración).

Un saludo penar.
Cuando intenté apostatar hace unos años, se necesitaba rellenar un formulario que te daban en el obispado de tu ciudad junto a una partida de bautismo que tenías que solicitar en la iglesia donde te bautizaron. Te ponen muchas trabas para hacerlo y además puede que incluso te hagan pagar por solicitar la partida de bautismo. Yo lo hice y todavía estoy esperando a que me manden algún documento en el que me digan que ya no pertenezco a la iglesia o que voy a arder en el infierno por pagano [+risas] Ya te digo que de esto hace ya unos años y es posible que haya cambiado bastante la situación, creo recordar que había alguna página donde se recogía todo lo que se necesitaba para apostatar.

Respecto al tema que estáis tratando, la vida puede dar muchas vueltas y puede ser que al final acabes con una pareja que sea creyente y que quiera casarse por la iglesia. En un caso así lo normal es respetar las creencias de las dos partes y no obligar a nadie a nada, si realmente tu pareja te quiere no va a obligarte y si lo hace está claro que son más importantes sus creencias que el respeto que pueda sentir hacia ti. En cualquier caso, apostatar no es definitivo y si te arrepientes por lo que sea puedes volver a formar parte de la iglesia para casarte o lo que te de la gana.
Todo se explica viendo la edad que tienes XD

No te lo tomes a mal, es sólo que eres muy joven para hacer afirmaciones tan rotundas. Que hay cosas muchísimo peores y más importantes que apostatarse, la verdad.

Mejor esperar unas pocas generaciones, ya que a mí me toca casarme por la iglesia por poquito, y mis hijos seguramente se bauticen, pero no tengo muy claro que ellos se casen por la iglesia, y así poquito a poquito irá degenerando la cosa, está muy claro.
JKin escribió:Todo se explica viendo la edad que tienes XD

No te lo tomes a mal, es sólo que eres muy joven para hacer afirmaciones tan rotundas. Que hay cosas muchísimo peores y más importantes que apostatarse, la verdad.

Mejor esperar unas pocas generaciones, ya que a mí me toca casarme por la iglesia por poquito, y mis hijos seguramente se bauticen, pero no tengo muy claro que ellos se casen por la iglesia, y así poquito a poquito irá degenerando la cosa, está muy claro.

Odio que la gente me generalice por mi edad, no eres el primero, y seguramente no seas el único, pero luego la gente al conocerme a cambiado de opinión. Por favor, no me generalices porque tenga esta edad, he reflexionado muchísimo sobre temas religiosos, es el tema que más me gusta comentar y hablar, y he llegado a punto, tras mucho informarme e investigar sobre todo tipo de asuntos relacionados con la religión, a la que no quiero a la religión ni en pintura, e intento que todos mis conocidos abran los ojos, en alguna ocasión he llegado a convencerles, en otras ocasiones han llegado a la falta de respeto por su falta de argumentos, y carácter cerrado.

La vida puede dar muchas vueltas sí, pero en un asunto en el que he estado pensando durante gran parte de mi vida y he llegado a una conclusión, dudo mucho de que vaya a volver atrás, porque tenga las ideas muy claras sobre la religión, y muchos argumentos para sostenerla, aparte de enlaces e información. Lo que pasa es que dar estas razones una y otra vez a personas tan ignorantes a las que seguramente se las sude lo que les diga, pues cansa, y mucho.

No quiero nada con la religión, quiero que desaparezca de nuestras vidas, quiero que se prohíba, quiero que nadie sea creyente ( aunque les respete, al fin y al cabo son simples ignorantes, no han tenido que hacer nada malo) así que NUNCA, y repito, NUNCA, JAMÁS, me casaré por la Iglesia, es que antes muerto, en serio, y casarme con una creyente que me exija casarme por la Iglesia? JÁ, adiós, muy buenas.

En serio, tengo las ideas muy claras en este aspecto, nadie me ha hecho cambiar de opinión, nadie me ha ofrecido una molécula de argumento que me haga siquiera replantearme mi opinión. Tengo las cosas muy claras y no voy a cambiar hasta que me aparezca Dios y me reafirme que todo lo que dice la Biblia es cierto, hasta ese momento, pensaré como pienso...
Bueno... como te han dicho, todo se explica con la edad que tienes...

Desde luego, me parece alucinante la forma en que tratas de calificar a aquellos que creen en algo más allá de este mundo; me asombra cómo dices que conoces a poca gente lista que sea creyente cuando muchos de los grandes genios de la humanidad eran creyentes (aunque no comulgaran con la iglesia, que es una cosa completamente distinta). Sólo pones de manifiesto tu ignorancia, tan lógico que te crees.

A tu edad muchos son arrogantes y engreídos, dignos poseedores de la verdad absoluta y de la lógica más brillante; pero ya verás algún día cómo es realmente la vida, cómo no se puede generalizar de una manera tan ESTÚPIDA.

El modo en que lo haces sólo pone en evidencia la poca madurez y capacidad de análisis que has desarrollado, aparte, por supuesto, de tu inmenso ego y tu estrecha mentalidad, en la que sólo existe la lógica para los no-creyentes y la ignorancia para los creyentes.

Con respecto a lo de casarse por la iglesia, si tu pareja quiere casarse de forma cristiana y eres una persona razonable lo aceptarás, puesto que eso sólo significará que quieres más a la otra persona que a tus propios ideales, no es ser un calzonazos. Y si mucha gente te lo dice es por algo, cuando una persona se te cruza en tu camino, no importa si es cristiana o no, te gusta su forma de ser y de pensar (que, evidentemente, puede ser perfectamente lógica, a pesar de ser cristiana [mad] ).

Sólo una última cosa, recuerda que hay gente creyente que ha demostrado muchas más cosas en la vida de lo que tú has demostrado aún, por lo que debes tener algo de humildad y no mirarles por encima del hombro con 14 míseros años que tienes. Lo que que se te ha subido a la cabeza es que tres o cuatro como tú, sólo que mayores en edad, te habrán alabado diciendo que no aparentas tu edad, que, por supuesto, «eres mucho más maduro».

Antes de afirmar algo tendrás que explicar por qué no? No se que quieres que diga para que según tú, lo que diga sea lógico...

Tú llamas ignorantes a los creyentes y no das ninguna razón.

Fdo, un AGNÓSTICO.

PD: Reviso el último post: ¿Ignorantes? ¿Simples ignorantes? [sonrisa] Tanto que te gusta analizar, analízate a ti mismo y a tu ego...
PD2: Éste es de los que, para suicidarse, puede subirse a su ego y tirarse XD
PD3: Yo no apelo sólo a tu edad, simplemente la relaciono con las cosas que dices y... bueno, se entiende.
86 respuestas
1, 2