¿Cómo apostatarme?

Repito, no me conoces, me estás criticando sin conocer, yo me baso en mis propias experiencias y cuando digo creyentes, no ya creer en que hay algo, lo he explicado antes, me refiero a los que son seguidores de alguna religión, las razones, las he estado diciendo una y otra vez, ya paso sencillamente, insúltame y dime lo que quieras, pero no me conoces, he estudiado mucho esos temas y se de lo que hablo, la religión no tiene nada que estudiar, no tiene más profundidad que lo que diga la Biblia es la verdad y punto, un creyente es una persona superficial, que su mentalidad solo alcanza el asimilar las respuestas que le dan, sean ciertas o no. Nunca me casaré con una persona así, me la suda que piensas que por eso soy una persona irrazonable, yo tengo unos principios, y si quiero a una persona, la querré por tener unos principios similares a los míos, otra cosa que ya he explicado antes. Hay personas creyentes inteligentes, por supuesto, Einstein, por ejemplo, era creyente pero sin embargo decía que la religión era algo absurdo e infantil, simplemente creía que había algo... Al igual que la mayoría de creyentes inteligentes.

Ya te digo, en mi vida no he encontrado a nadie inteligente seguidor de una religión, seguían siendo personas superficiales incapaces de explicar sus creencias, simplemente creer porque así se sentían más seguros. Lo siento pero no.

Ahora, llámame intolerante, ignorante, inmaduro, la verdad es que me da igual, te has dedicado a insultarme en ese anterior post, sin rechazar mis argumentos, simplemente te has dedicado a faltarme el respeto. Sencillamente, paso de gente así...
alfon1995 escribió:...

Por fin alguien con quien estoy de acuerdo en un tema de este estilo
alfon1995 escribió:Repito, no me conoces, me estás criticando sin conocer, yo me baso en mis propias experiencias y cuando digo creyentes, no ya creer en que hay algo, lo he explicado antes, me refiero a los que son seguidores de alguna religión, las razones, las he estado diciendo una y otra vez, ya paso sencillamente, insúltame y dime lo que quieras, pero no me conoces, he estudiado mucho esos temas y se de lo que hablo, la religión no tiene nada que estudiar, no tiene más profundidad que lo que diga la Biblia es la verdad y punto, un creyente es una persona superficial, que su mentalidad solo alcanza el asimilar las respuestas que le dan, sean ciertas o no. Nunca me casaré con una persona así, me la suda que piensas que por eso soy una persona irrazonable, yo tengo unos principios, y si quiero a una persona, la querré por tener unos principios similares a los míos, otra cosa que ya he explicado antes. Hay personas creyentes inteligentes, por supuesto, Einstein, por ejemplo, era creyente pero sin embargo decía que la religión era algo absurdo e infantil, simplemente creía que había algo... Al igual que la mayoría de creyentes inteligentes.

Ya te digo, en mi vida no he encontrado a nadie inteligente seguidor de una religión, seguían siendo personas superficiales incapaces de explicar sus creencias, simplemente creer porque así se sentían más seguros. Lo siento pero no.

Ahora, llámame intolerante, ignorante, inmaduro, la verdad es que me da igual, te has dedicado a insultarme en ese anterior post, sin rechazar mis argumentos, simplemente te has dedicado a faltarme el respeto. Sencillamente, paso de gente así...

Ni te imaginas la pena que me das. Yo soy creyente, pero no practicante. Voy a una iglesia solo cuando no lo puedo evitar, pero a diferencia de ti respeto a la gente que va todos los domingos o cree de forma más activa. Si tuvieras un minimo de idea te tragarias tus palabras, que si es verdad lo que dices pierdes toda la posibilidad de opinar. Ahora con la crisis económica que hay, ¿sabes cuantas familias comen gracias a Cáritas?, y cáritas es algo de la iglesia. Ahí demuestras todo lo que has estudiado el tema, aunque con 14 que vas a saber, si con 15 vas a pensar otra cosa y con 16 otra distinta...

Y en cuanto a que no te casarias con una persona creyente no haces más que dar aún más pena, pues el amor no es algo que eliges, si te da, te da y te da igual como sea la otra persona pues para ti será perfecta.

En cuanto que los creyentes no son inteligentes, eso me da risa, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?, pero vamos que sé que son tonterias de instituto.

Abre los ojos y sé más tolerante, que lo único que ves es la venda que te has puesto en tus ojos. Y la religión almenos nos va a servir para evitar que se hagan las mismas cosas que horribles que se hicieron en el pasado en "nombre de Dios".

Salu2

Pd. Termino citando una frase de la película Dogma de Kevin Smith "Da igual como creas, lo importante es que creas"
Albáfica escribió:
alfon1995 escribió:Repito, no me conoces, me estás criticando sin conocer, yo me baso en mis propias experiencias y cuando digo creyentes, no ya creer en que hay algo, lo he explicado antes, me refiero a los que son seguidores de alguna religión, las razones, las he estado diciendo una y otra vez, ya paso sencillamente, insúltame y dime lo que quieras, pero no me conoces, he estudiado mucho esos temas y se de lo que hablo, la religión no tiene nada que estudiar, no tiene más profundidad que lo que diga la Biblia es la verdad y punto, un creyente es una persona superficial, que su mentalidad solo alcanza el asimilar las respuestas que le dan, sean ciertas o no. Nunca me casaré con una persona así, me la suda que piensas que por eso soy una persona irrazonable, yo tengo unos principios, y si quiero a una persona, la querré por tener unos principios similares a los míos, otra cosa que ya he explicado antes. Hay personas creyentes inteligentes, por supuesto, Einstein, por ejemplo, era creyente pero sin embargo decía que la religión era algo absurdo e infantil, simplemente creía que había algo... Al igual que la mayoría de creyentes inteligentes.

Ni te imaginas la pena que me das. Yo soy creyente, pero no practicante. Voy a una iglesia solo cuando no lo puedo evitar, pero a diferencia de ti respeto a la gente que va todos los domingos o cree de forma más activa. Si tuvieras un minimo de idea te tragarias tus palabras, que si es verdad lo que dices pierdes toda la posibilidad de opinar. Ahora con la crisis económica que hay, ¿sabes cuantas familias comen gracias a Cáritas?, y cáritas es algo de la iglesia. Ahí demuestras todo lo que has estudiado el tema, aunque con 14 que vas a saber, si con 15 vas a pensar otra cosa y con 16 otra distinta...

Y en cuanto a que no te casarias con una persona creyente no haces más que dar aún más pena, pues el amor no es algo que eliges, si te da, te da y te da igual como sea la otra persona pues para ti será perfecta.

En cuanto que los creyentes no son inteligentes, eso me da risa, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?, pero vamos que sé que son tonterias de instituto.

Abre los ojos y sé más tolerante, que lo único que ves es la venda que te has puesto en tus ojos. Y la religión almenos nos va a servir para evitar que se hagan las mismas cosas que horribles que se hicieron en el pasado en "nombre de Dios".

Salu2

Pd. Termino citando una frase de la película Dogma de Kevin Smith "Da igual como creas, lo importante es que creas"

Nada, otro que no le da la gana de leer lo que digo, no veas la pena que me das al no ser capaz de leertelo todo [360º]

Yo he dicho que respeto a los creyentes, pero nunca me casaré con ninguna que lo sea, para mi la religión solo fomenta ignorancia, no tiene ninguna fuente ni ningún sentido, no voy a pasar el resto de mi vida con una persona que considero una ignorante, la respetaré, e incluso podré estar con ella en plan amigos, pero me casaré con una persona lógica y con fundamento, y repito que el formar parte de una religión es un antónimo en mi opinión.

Me la suda que creas, yo pienso que tu eres un ignorante y yo a ti te doy pena, pues allá tú me da igual.

Yo le doy mucha importancia a las creencias de la gente, y no podría enamorarme de ninguna persona creyente, lo siento, tu también deberías respetar mis métodos de elección, cosa que no estás haciendo, me dices simplemente que te doy pena por ese motivo, pues allá tú, tengo mis razones, que al parecer nadie quiere escuchar...

Por lo de cáritas, acaso no existen ONGs que no tienen NADA que ver con la religión? La mayoría, cáritas es gente que lo hace por ir al cielo, y vivir en un paraíso, que sentido tiene eso? Eso si es tener una venda en los ojos, el cerebro lavado, ningún sentido de la lógica y la razón, si yo quiero ayudar a la gente es por mí, porque yo quiero y lo veo bien, no porque me estén amenazando desde el cielo, que si no lo haga iré al infierno. Abre tú los ojos y leetelo todo antes de opinar, estudia y toma en consideración los diferentes puntos de vista, luego podrás insultar (desde el respeto) a quien quieras con una base.
Que bueno seria (Tu amigo Dios no lo quiera) que murieses hoy y te diesen lo que se conoce cristiana sepultura, con tu entierro, tu cruz en tu ataud y esas cosas, sería un autentico:

Imagen
Albáfica escribió:Claro alfon1995, giño, giño tienes toda la razon

Aquí un claro ejemplo de una persona que ha perdido los argumentos...

Edit:Te respondo a tu rápido Edit.

Que bueno seria (Tu amigo Dios no lo quiera) que murieses hoy y te diesen lo que se conoce cristiana sepultura, con tu entierro, tu cruz en tu ataud y esas cosas, sería un autentico:

Imagen

Mi madre es religiosa, y seguramente es lo que pasaría, lamentablemente se tiene como una tradición casi inevitable, ya que estaré muerto, no podré hacer nada para impedirlo, y tampoco me afecta en absoluto, total, estaré muerto, ya no tengo principios, ya no tengo nada, estoy completamente muerto, así que nada, que hagan lo que quieran, al fin y a cabo solo seré un cacho de carne inútil...

No se a qué viene eso, no deja de ser un comentario idiota que no viene a cuento...
Siento no ser tan rapido mentalmente como tu, es dios q se me ha metido en la cabeza y me ha impedido pensar con rapidez, por eso he editado.

Si estuviese a tu lado le pediria a Dios q me diese paciencia, pq como me diese fuerza...

Pq no te dejas de tonterias, si tanto tu como todo el foro sabe q no vas a apostatar. Que quieres demostrar q con 14 años eres un niñato como TODOS los de tu edad. Y en el caso de que lo hicieses me imagino q tendrias q esperar a ser mayor de edad y no creo q estes 4 años con la misma tonteria, esto te ha dado hace poco (no creo que con 12 años la tuvieses en mente) y fijo que cuando tomastes la comunion estabas q no cagabas (venga dilo, solo la tomastes por los regalos), o me vas a decir que es algo que llevas pensando desde hace tiempo.

Madura y dejate de tonterias que el royo de ateo de queda demasiado grande

Edit: Sabes, realmente pienso que eres idiota, y tu intolerancia lo pone de maniefiesto, sea con la religión o cualquier otra cosa. Ya no volveré a escribir más en este hilo.
Albáfica escribió:Siento no ser tan rapido mentalmente como tu, es dios q se me ha metido en la cabeza y me ha impedido pensar con rapidez, por eso he editado.

Si estuviese a tu lado le pediria a Dios q me diese paciencia, pq como me diese fuerza...

Pq no te dejas de tonterias, si tanto tu como todo el foro sabe q no vas a apostatar. Que quieres demostrar q con 14 años eres un niñato como TODOS los de tu edad. Y en el caso de que lo hicieses me imagino q tendrias q esperar a ser mayor de edad y no creo q estes 4 años con la misma tonteria, esto te ha dado hace poco (no creo que con 12 años la tuvieses en mente) y fijo que cuando tomastes la comunion estabas q no cagabas (venga dilo, solo la tomastes por los regalos), o me vas a decir que es algo que llevas pensando desde hace tiempo.

Madura y dejate de tonterias que el royo de ateo de queda demasiado grande

Bueno, otra muestra de que no te has leído mis mensajes. Primero, si quiero apostatarme es porque acabo de conocer que se puede hacer, lo digo en el primer post.

Y segundo, no he hecho la comunión (Owned) por eso, por mis ideales, prefiero mis principios e ideales a unos regalos a costa de hacer algo que odio.

Te digo lo mismo que antes, lee antes de opinar, y deja de decir gilipolleces con las bromitas de Dios e inteligencia, otra muestra de que no te has leído nada de lo que he dicho... En fin... se ve que no me conoces una mierda y ni siquiera te molestas en hacerlo...

Ah, gracias por el insulto en el Edit, yo también te quiero ;), a ver quien es el intolerante ahora... En fin...
Por lo de cáritas, acaso no existen ONGs que no tienen NADA que ver con la religión? La mayoría, cáritas es gente que lo hace por ir al cielo, y vivir en un paraíso, que sentido tiene eso? Eso si es tener una venda en los ojos, el cerebro lavado, ningún sentido de la lógica y la razón, si yo quiero ayudar a la gente es por mí, porque yo quiero y lo veo bien, no porque me estén amenazando desde el cielo, que si no lo haga iré al infierno. Abre tú los ojos y leetelo todo antes de opinar, estudia y toma en consideración los diferentes puntos de vista, luego podrás insultar (desde el respeto) a quien quieras con una base.

Madre mía, lo que me faltaba por leer.

¿De verdad crees que con catorce años tus creencias serán iguales que veinte o treinta años después?

Pero, en fin, esto es como todo: no lo sabes hasta que lo experimentas. Algún día te tocará chocar contra un muro, y deberás derribarlo para poder avanzar.

La mente como el cuerpo cambia, y es parte de la evolución y madurez. Ni tu cuerpo ni tu mente permanecerán de igual manera a lo largo de tu vida.
Qyles escribió:Bueno... como te han dicho, todo se explica con la edad que tienes...

Desde luego, me parece alucinante la forma en que tratas de calificar a aquellos que creen en algo más allá de este mundo; me asombra cómo dices que conoces a poca gente lista que sea creyente cuando muchos de los grandes genios de la humanidad eran creyentes (aunque no comulgaran con la iglesia, que es una cosa completamente distinta). Sólo pones de manifiesto tu ignorancia, tan lógico que te crees.

A tu edad muchos son arrogantes y engreídos, dignos poseedores de la verdad absoluta y de la lógica más brillante; pero ya verás algún día cómo es realmente la vida, cómo no se puede generalizar de una manera tan ESTÚPIDA.

El modo en que lo haces sólo pone en evidencia la poca madurez y capacidad de análisis que has desarrollado, aparte, por supuesto, de tu inmenso ego y tu estrecha mentalidad, en la que sólo existe la lógica para los no-creyentes y la ignorancia para los creyentes.

Con respecto a lo de casarse por la iglesia, si tu pareja quiere casarse de forma cristiana y eres una persona razonable lo aceptarás, puesto que eso sólo significará que quieres más a la otra persona que a tus propios ideales, no es ser un calzonazos. Y si mucha gente te lo dice es por algo, cuando una persona se te cruza en tu camino, no importa si es cristiana o no, te gusta su forma de ser y de pensar (que, evidentemente, puede ser perfectamente lógica, a pesar de ser cristiana [mad] ).

Sólo una última cosa, recuerda que hay gente creyente que ha demostrado muchas más cosas en la vida de lo que tú has demostrado aún, por lo que debes tener algo de humildad y no mirarles por encima del hombro con 14 míseros años que tienes. Lo que que se te ha subido a la cabeza es que tres o cuatro como tú, sólo que mayores en edad, te habrán alabado diciendo que no aparentas tu edad, que, por supuesto, «eres mucho más maduro».

Antes de afirmar algo tendrás que explicar por qué no? No se que quieres que diga para que según tú, lo que diga sea lógico...

Tú llamas ignorantes a los creyentes y no das ninguna razón.

Fdo, un AGNÓSTICO.

PD: Reviso el último post: ¿Ignorantes? ¿Simples ignorantes? [sonrisa] Tanto que te gusta analizar, analízate a ti mismo y a tu ego...
PD2: Éste es de los que, para suicidarse, puede subirse a su ego y tirarse XD
PD3: Yo no apelo sólo a tu edad, simplemente la relaciono con las cosas que dices y... bueno, se entiende.

Amen, no habría podido describir mejor lo que pienso.
Atax1a escribió:

¿De verdad crees que con catorce años tus creencias serán iguales que veinte o treinta años después?

Pero, en fin, esto es como todo: no lo sabes hasta que lo experimentas. Algún día te tocará chocar contra un muro, y deberás derribarlo para poder avanzar.

La mente como el cuerpo cambia, y es parte de la evolución y madurez. Ni tu cuerpo ni tu mente permanecerán de igual manera a lo largo de tu vida.

Venga, lo que tu digas... No pienso hacer caso a la gente que se limita a criticarme sin exponer argumentos... En fin, me da asco eso... Tanta generalización y ese desprecio de vas a cambiar y vas a pensar como yo pienso, y tu qué coño sabes? Yo pensaré como quiera con las razones que tengo, no me parece justo criticarme por mi edad, yo AHORA tengo una opinión y si tu no la compartes me dices por qué y punto, no digas, "Bah, es un niño, ya madurará"

En fin, me da un asco tremendo, los inmaduros parecéis vosotros en algunas de vuestras contestaciones...

No cambiaré mis creencias hasta que me encuentre a Dios en persona, así que no me contéis gilipolleces anda...
si te ponen pegas... siempre puedes decir que la tierra es redonda [+risas] [+risas]
Habrá que decirle lo que quiere escuchar para que no sean ''gilipolleces'' [+risas]
alfon1995 escribió:
Atax1a escribió:

Venga, lo que tu digas... No pienso hacer caso a la gente que se limita a criticarme sin exponer argumentos... En fin, me da asco eso... Tanta generalización y ese desprecio de vas a cambiar y vas a pensar como yo pienso, y tu qué coño sabes? Yo pensaré como quiera con las razones que tengo, no me parece justo criticarme por mi edad, yo AHORA tengo una opinión y si tu no la compartes me dices por qué y punto, no digas, "Bah, es un niño, ya madurará"

En fin, me da un asco tremendo, los inmaduros parecéis vosotros en algunas de vuestras contestaciones...

No cambiaré mis creencias hasta que me encuentre a Dios en persona, así que no me contéis gilipolleces anda...

Culpas de hablar sin tener conciencia, y luego eres tú el que habla sin tener un mínimo atisbo de ella. Soy ateo, no creo, obviamente, en ninguna religión, y en mi opinión, la religión ha sido en muchas ocasiones una lacra.

Lo que me causa gracia, por no decir pena, es tu actitud chulesca, típica de un adolescente o pre-adolescente. Lee esto: sí, eres un niño, y por mucho que te joda/fastidie, no has alcanzado tu madurez (es más, dudo que alguna vez se llegue a alcanzar).

Ahora puedes insultarme o cobijarte en tus pensamientos, igual que hacen los cristianos de los que tanto reniegas; pero la verdad no va a cambiar; y la verdad es que tienes catorce años, y que de aquí a menos incluso de 10 años, puedes cambiar como de la noche al día.

PD: añadir que te inventas cosas como "Tanta generalización y ese desprecio de vas a cambiar y vas a pensar como yo pienso", cuando en ningún momento he dicho que tengas que pensar como yo.

Tanto te ahogas en tus creencias que manipulas lo que te rodea.
Atax1a escribió:.

Culpas de hablar sin tener conciencia, y luego eres tú el que habla sin tener un mínimo atisbo de ella. Soy ateo, no creo, obviamente, en ninguna religión, y en mi opinión, la religión ha sido en muchas ocasiones una lacra.

Lo que me causa gracia, por no decir pena, es tu actitud chulesca, típica de un adolescente o pre-adolescente. Lee esto: sí, eres un niño, y por mucho que te joda/fastidie, no has alcanzado tu madurez (es más, dudo que alguna vez se llegue a alcanzar).

Ahora puedes insultarme o cobijarte en tus pensamientos, igual que hacen los cristianos de los que tanto reniegas; pero la verdad no va a cambiar; y la verdad es que tienes catorce años, y que de aquí a menos incluso de 10 años, puedes cambiar como de la noche al día.

PD: añadir que te inventas cosas como "Tanta generalización y ese desprecio de vas a cambiar y vas a pensar como yo pienso", cuando en ningún momento he dicho que tengas que pensar como yo.

Me están diciendo que como yo pienso es algo "malo" entonces es que están intentando que piense como ellos, de lo contrario no me insultarían.

Y en fin, otro que me llama inmaduro, me la suda, no me conocéis y muchos no os habéis ni la mitad de los mensajes que he puesto en este mismo hilo, pensad lo que os de la gana, os limitáis a insultarme y llamarme inmaduro por dar unas opiniones, no me ofrecéis ningún tipo de argumento, simplemente os quejáis, si estamos en esas, me resbala bastante lo que digáis...A eso lo llamo yo, no tener criterio alguno.

Yo he expuesto mi opinión de por qué NUNCA me casaré con ningún creyente y vosotros me lo tacháis de intolerante, inmaduro, irracional bla bla bla. No todo el mundo puede tener la misma visión de elección al escoger una persona con la que pasar el resto de su vida, soy una persona que ODIA la Iglesia, y cualquier tipo de religión (se nota?), por mucho que me insultéis no me vais a hacer cambiar de opinión, lo siento. Vosotros que tanto habláis de que falto el respeto, vosotros mismos me lo estáis faltando a mí, con insultos sin explicación, simplemente insultos camuflados en palabras bonitas.

Cuando llegue una persona con criterio y me intente hacer cambiar de opinión, la escucharé encantada, pero mientras solo lea insultos me mantendré sordo...
alfon1995 escribió:
Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.

Más que nada, porque nunca me casaré con una creyente...

Buuuuf nunca digas nunca hamijo!
tashack escribió:
alfon1995 escribió:
Ruffus escribió:Despues cuando la churri se quiera casar por la iglesia dile que no, que si entras te conviertes en piedra.

Más que nada, porque nunca me casaré con una creyente...

Buuuuf nunca digas nunca hamijo!

A buenas horas... [+risas]
alfon1995 escribió:.....no me conocéis...

Tú tampoco conoces ni a mi madre, ni a mi padre, ni a mi novia, que son creyentes, y estas diciendo q son unos ignorantes.
Yo no te voy a decir nada sobre tu madurez o inmadurez, ni voy a asegurarte un cambio en tu manera de pensar dentro de unos años. Tampoco voy a decirte la posibilidad q tienes de casarte con una creyente.
Yo sólo quiero decir que tu opinión de q todos los creyentes son unos ignorantes te queda un poco grande. Lo que esta claro es que tu no comprendes su forma de entender la religión, y eso no es malo, yo tampoco la entiendo y por eso soy agnóstico. Pero me parece bastante intolerante por tu parte calificar de ignorantes a personas adultas, con o sin estudios, felices con su teísmo, que han sacado familias enteras hacia delante, enfrentandose a la vida cada uno a su manera, y que podrían aplastarte con argumentos en otros muchos temas aparte de la religión.
No busques un ememigo en mí. Respeto y comparto tu opinión sobre la Iglesia y sobre todas las religiones en general, pero no puedo permitir que taches a la gente que no opina como tú de estúpidos y poco inteligentes, y sin conocerlos de nada.
alfon1995 escribió:
Atax1a escribió:.

Me están diciendo que como yo pienso es algo "malo" entonces es que están intentando que piense como ellos, de lo contrario no me insultarían.

Y en fin, otro que me llama inmaduro, me la suda, no me conocéis y muchos no os habéis ni la mitad de los mensajes que he puesto en este mismo hilo, pensad lo que os de la gana, os limitáis a insultarme y llamarme inmaduro por dar unas opiniones, no me ofrecéis ningún tipo de argumento, simplemente os quejáis, si estamos en esas, me resbala bastante lo que digáis...A eso lo llamo yo, no tener criterio alguno.

Yo he expuesto mi opinión de por qué NUNCA me casaré con ningún creyente y vosotros me lo tacháis de intolerante, inmaduro, irracional bla bla bla. No todo el mundo puede tener la misma visión de elección al escoger una persona con la que pasar el resto de su vida, soy una persona que ODIA la Iglesia, y cualquier tipo de religión (se nota?), por mucho que me insultéis no me vais a hacer cambiar de opinión, lo siento. Vosotros que tanto habláis de que falto el respeto, vosotros mismos me lo estáis faltando a mí, con insultos sin explicación, simplemente insultos camuflados en palabras bonitas.

Cuando llegue una persona con criterio y me intente hacer cambiar de opinión, la escucharé encantada, pero mientras solo lea insultos me mantendré sordo...

Si me dices dónde te he insultado, mejor. Aquí el que está insultando y generalizando bestialmente eres tú. Aunque quizás para ti "niño" sea un insulto.

Vamos a ver, voy a intentar argumentar más aún, ya que tanto lo pides. Ahí va:

Tienes catorce años, y según tú, tienes las ideas perfectamente claras, y nunca las cambiarás. Ahora bien, la mente tiene una progresiva evolución, y en eso supongo que estarás de acuerdo. Con la madurez (paso de los años), empiezas a captar cosas que antes ni te hubieras imaginado; y no tienes más que recordarte con 7 años, por ejemplo: ahora ves todo de manera diferente.
Un adulto de normalmente 27 (por poner un número) hacia arriba, no tiene el mismo pensamiento que alguien de 17, y un anciano ve las cosas de distinta manera que ese mismo adulto. Todos estamos sujetos al cambio y devenir de las cosas, no sabemos lo que nos depara el futuro, y decir que de aquí a 40 años pensaremos igual, es de absolutos temerarios, y yo mismo diría de ignorantes. De la experiencia se aprende, y con la experiencia se cambia; y eso lo puedes negar, pero sería negar una realidad.
Ahora, dime: ¿por qué afirmas tan rotundamente que tus creencias no van a cambiar? ¿Simplemente porque ahora crees estar seguro?

Yo te he argumentado mis postura. Hazlo tú ahora.
Tú tampoco conoces ni a mi madre, ni a mi padre, ni a mi novia, que son creyentes, y estas diciendo q son unos ignorantes.
Yo no te voy a decir nada sobre tu madurez o inmadurez, ni voy a asegurarte un cambio en tu manera de pensar dentro de unos años. Tampoco voy a decirte la posibilidad q tienes de casarte con una creyente.
Yo sólo quiero decir que tu opinión de q todos los creyentes son unos ignorantes te queda un poco grande. Lo que esta claro es que tu no comprendes su forma de entender la religión, y eso no es malo, yo tampoco la entiendo y por eso soy agnóstico. Pero me parece bastante intolerante por tu parte calificar de ignorantes a personas adultas, con o sin estudios, felices con su teísmo, que han sacado familias enteras hacia delante, enfrentandose a la vida cada uno a su manera, y que podrían aplastarte con argumentos en otros muchos temas aparte de la religión.
No busques un ememigo en mí. Respeto y comparto tu opinión sobre la Iglesia y sobre todas las religiones en general, pero no puedo permitir que taches a la gente que no opina como tú de estúpidos y poco inteligentes, y sin conocerlos de nada.

No digo ya que sean estúpidos y poco inteligentes, y si lo he dicho en alguno ocasión, intentaré explicarlo con más claridad.

Primero, mirar lo que es realmente ignorante, incluso pone un ejemplo religioso bastante curioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia

No es necesariamente un insulto en forma de desprecio, es una realidad personal, una ignorancia de afirmar algo sin ninguna base, una ignorancia de no tener argumentos para reafirmar sus ideas, una ignorancia de tener una convicción y aunque se demuestre que es falsa (lo que dice la religión ha sido demostrada falso en multitud de ocasiones) y no querer entenderlo, o más aún, ni siquiera planteárselo, al fin y al cabo es ser ignorante. Para mi esa ignorancia en ese tipo de temas es algo importante, otra persona lo verá como una manera de ser más feliz mediante unas reglas preescritas e invariables, vale, es feliz siendo un ignorante, pues se lo discutiría y expondría mi opinión de por qué eso lo veo igualmente mal, ser feliz fundamentándose en algo sin ningún tipo de base. La religión, hasta que sea demostrada cierta (cuando cada vez y cada vez se están demostrando más cosas en su contra en vez de al revés) no deja de ser otro tipo de ignorancia, un tipo de ignorancia que puede hacer feliz a gente, vale, muy bien, pero no estoy de acuerdo con esa felicidad. Puede que tus padres sean personas inteligentes en algunos aspectos, o sepan llevar muy bien una familia o yo que se, se les de muy bien muchas cosas, pero eso no quita que para mí sigan siendo ignorantes por no saber demostrar lógicamente unas creencias tan importantes como son las religiosas.

Si me dices dónde te he insultado, mejor. Aquí el que está insultando y generalizando bestialmente eres tú. Aunque quizás para ti "niño" sea un insulto.

Vamos a ver, voy a intentar argumentar más aún, ya que tanto lo pides. Ahí va:

Tienes catorce años, y según tú, tienes las ideas perfectamente claras, y nunca las cambiarás. Ahora bien, la mente tiene una progresiva evolución, y en eso supongo que estarás de acuerdo. Con la madurez (paso de los años), empiezas a captar cosas que antes ni te hubieras imaginado; y no tienes más que recordarte con 7 años, por ejemplo: ahora ves todo de manera diferente.
Un adulto de normalmente 27 (por poner un número) hacia arriba, no tiene el mismo pensamiento que alguien de 17, y un anciano ve las cosas de distinta manera que ese mismo adulto. Todos estamos sujetos al cambio y devenir de las cosas, no sabemos lo que nos depara el futuro, y decir que de aquí a 40 años pensaremos igual, es de absolutos temerarios, y yo mismo diría de ignorantes. De la experiencia se aprende, y con la experiencia se cambia; y eso lo puedes negar, pero sería negar una realidad.
Ahora, dime: ¿por qué afirmas tan rotundamente que tus creencias no van a cambiar? ¿Simplemente porque ahora crees estar seguro?

Yo te he argumentado mis postura. Hazlo tú ahora.

A los insultos que me refiero, son como digo, camuflados, osea, no es en plan decirte gilipollas, o decirte mamón, si no un desprecio que se hace notar.

No te niego que pueda cambiar mi forma de pensar, pero al fin y al cabo, lo que es la base de mi pensamiento seguirá siendo la misma. Soy ateo desde hace 6 años, hace 6 años tenía una simple no creencia, pero no tenía argumentos para basarme en ella, y podía decir alguna burrada, con los años me he ido argumentando, he ido informándome, he leído cosas sobre filósofos, he visto documentales, he leído datos religiosos, he leído a muchos teístas, hasta que he llegado a una opinión tan radical como la que tengo ahora, con el paso de los años es posible que cambie, pero seguiré teniendo esa misma base, al igual que he ido teniendo durante toda mi vida una misma opinión sobre la vida, pero mejoraré mi manera de exponerla, mis bases y mi forma de entender ese aspecto.

Puede que con 25 años cambie lo que estoy diciendo ahora, quien sabe, pero al igual podría cambiar de 27 a 40, o de 40 a 60, una persona cambia por propias experiencias, y las experiencias no se tienen que medir precisamente por edad, yo quiero que a la hora de discutir estos temas no tengáis en consideración mi edad, solo la manera en la que expongo mis opiniones, como a cualquier persona, tenga 10 años, tenga 70, si no estás de acuerdo se argumenta, como a cualquier otra persona, y se llega a un debate en el que no haya ataques personales.

Tengo razones más que suficientes para pensar como pienso, y las he ido explicando a lo largo de este hilo, no miréis solo los últimos post, ya que al fin y al cabo van condicionados de lo que dije anteriormente, leerlo todo y así luego opináis, y no decir chorradas, como lo de que hice la comunión por los regalos, cuando explico anteriormente que no me hice la comunión por mis ideales (no lo digo por ti, si no por algunos vagos a la lectura...)
Si no quieren apostatarte, entra en todas las iglesias que conozcas pegando voces cagandote en la p**** madre que pario a dios, y hazlo todos los dias, hasta que te permitan desvincularte con la iglesia.

¿Te pueden denunciar por escandalo publico o algo similar si haces eso? xDDD

Perdonadme, estoy de mala hostia... xD
Lo de apostatar lo vas a tener jodido siendo menor de edad. De todas formas ya te digo que es un asunto que da bastantes quebraderos de cabeza y realmente no sale mucho a cuenta. De todas formas no has hecho la comunión y ya no eres practicante por lo mismo. Si cuando cumplas los 18 sigues pensando lo mismo siempre tienes esa puerta abierta.

Respecto a lo demás, no creo que sea justo llamar ignorantes a los creyentes por el simple hecho de serlo, es una opción tan válida como ser ateo o agnóstico. Además que ya me dirás como demuestras matemáticamente o de manera lógica que no existe ningún ser superior. Seguro que con los años tu postura se hace un poco más moderada, yo con tu edad también era bastante radical en ese aspecto pero luego vas comprendiendo que hay opciones que no son válidas para todo el mundo y que lo importante al fin y al cabo es ser feliz, y si hay gente que es feliz siendo creyente ya que les ayuda en el día a día pues bienvenido sea.

En cuanto a lo de no casarte con una creyente, la vida da muchas vueltas como ya te han dicho. Personalmente no estoy dispuesto a casarme por la iglesia por mis creencias pero la realidad es que si el día de mañana quieres realmente a alguien y para esa persona es muy importante casarse por la iglesia puedes acabar valorando la posibilidad de darle gusto.

Por cierto, ya lo he dicho pero lo repito, apostatar no es algo irreversible, una vez apostates puedes volver a la iglesia si te apetece por convicción o por una razón de este tipo. En su día cuando apostaté el párroco que me atendió, muy amable por cierto, me informó sobre el tema.

Un saludo.
darzia escribió:Lo de apostatar lo vas a tener jodido siendo menor de edad. De todas formas ya te digo que es un asunto que da bastantes quebraderos de cabeza y realmente no sale mucho a cuenta. De todas formas no has hecho la comunión y ya no eres practicante por lo mismo. Si cuando cumplas los 18 sigues pensando lo mismo siempre tienes esa puerta abierta.

Respecto a lo demás, no creo que sea justo llamar ignorantes a los creyentes por el simple hecho de serlo, es una opción tan válida como ser ateo o agnóstico. Además que ya me dirás como demuestras matemáticamente o de manera lógica que no existe ningún ser superior. Seguro que con los años tu postura se hace un poco más moderada, yo con tu edad también era bastante radical en ese aspecto pero luego vas comprendiendo que hay opciones que no son válidas para todo el mundo y que lo importante al fin y al cabo es ser feliz, y si hay gente que es feliz siendo creyente ya que les ayuda en el día a día pues bienvenido sea.

En cuanto a lo de no casarte con una creyente, la vida da muchas vueltas como ya te han dicho. Personalmente no estoy dispuesto a casarme por la iglesia por mis creencias pero la realidad es que si el día de mañana quieres realmente a alguien y para esa persona es muy importante casarse por la iglesia puedes acabar valorando la posibilidad de darle gusto.

Por cierto, ya lo he dicho pero lo repito, apostatar no es algo irreversible, una vez apostates puedes volver a la iglesia si te apetece por convicción o por una razón de este tipo. En su día cuando apostaté el párroco que me atendió, muy amable por cierto, me informó sobre el tema.

Un saludo.

El segundo párrafo que has escrito creo que lo he dejado claro en más de una ocasión, pero en fin...

No por el creer que haya algo superior va a ser un ignorante, es porque creer en una religión, creer lo que dice una religión, eso es ser ignorante, y por ignorante tomo en cuenta lo que he dicho en mi mensaje anterior.

Sobre lo que dices después, pues también lo he explicado. Si para esa persona es muy importante casarse por la iglesia porque es una persona muy católica, me digo yo, que coño hago con una tía tan gilipollas que no tolera el que yo sea ateo y no quiera acercarme a una iglesia, en el caso de la tolerancia estamos a la par en ese momento, así que si ambos no toleramos ninguna de las dos cosas, no se que hacemos juntos. Aparte de que como dice, el pertenecer a una religión me parece algo tremendamente ignorante (lease lo que dije anteriormente sobre ignorante) y yo no aguanto a ese tipo de personas, no las aguanto, son personas cerradas, que no se han parado a pensar que no pueda ser cierto, que no han pensado algo tan interesante como el origen de la vida, que se han limitado a tener unas respuestas predeterminadas sin pararse a pensar y reflexionar en ello. Yo no creo en nada predeterminado, a no ser que sean hechos, porque yo tengo pensamiento libre, podría decirse que tengo una creencia leve, pero simplemente en que las creencias religiosas son absurdas, y que el origen de TODO no está al alcance de los seres humanos, y nunca podremos conocer lo que fue primero, o ni siquiera si no hubo un primero... es algo extraño que dudo que esté a nuestro alcance. Por ello, me gustaría estar con una persona con un parecido intelectual al mío, una persona independiente y que según los conocimentos que haya adquieriendo sepa elaborar sus propias hipótesis "debatibles", todas mis hipótesis son debatibles realmente, no las tomo como una verdad absoluta en ningún momento, lo que me molesta, es que la gente se meta en ese tipo de sectas con unas respuestas a todos los orígenes por el mero hecho de haber nacido en ese lugar, al igual que si hubiera nacido en Irak, hubiera tenido la religión que se da allí, al igual que si viviera en Estados Unidos, eso es ser una persona dependiente. Una persona dependiente del entorno que le rodea, pero lo siento, yo o busco una persona así.

Espero que haya quedado más claro...
alfon1995 escribió:El segundo párrafo que has escrito creo que lo he dejado claro en más de una ocasión, pero en fin...

No por el creer que haya algo superior va a ser un ignorante, es porque creer en una religión, creer lo que dice una religión, eso es ser ignorante, y por ignorante tomo en cuenta lo que he dicho en mi mensaje anterior.

Sobre lo que dices después, pues también lo he explicado. Si para esa persona es muy importante casarse por la iglesia porque es una persona muy católica, me digo yo, que coño hago con una tía tan gilipollas que no tolera el que yo sea ateo y no quiera acercarme a una iglesia, en el caso de la tolerancia estamos a la par en ese momento, así que si ambos no toleramos ninguna de las dos cosas, no se que hacemos juntos. Aparte de que como dice, el pertenecer a una religión me parece algo tremendamente ignorante (lease lo que dije anteriormente sobre ignorante) y yo no aguanto a ese tipo de personas, no las aguanto, son personas cerradas, que no se han parado a pensar que no pueda ser cierto, que no han pensado algo tan interesante como el origen de la vida, que se han limitado a tener unas respuestas predeterminadas sin pararse a pensar y reflexionar en ello. Yo no creo en nada predeterminado, a no ser que sean hechos, porque yo tengo pensamiento libre, podría decirse que tengo una creencia leve, pero simplemente en que las creencias religiosas son absurdas, y que el origen de TODO no está al alcance de los seres humanos, y nunca podremos conocer lo que fue primero, o ni siquiera si no hubo un primero... es algo extraño que dudo que esté a nuestro alcance. Por ello, me gustaría estar con una persona con un parecido intelectual al mío, una persona independiente y que según los conocimentos que haya adquieriendo sepa elaborar sus propias hipótesis "debatibles", todas mis hipótesis son debatibles realmente, no las tomo como una verdad absoluta en ningún momento, lo que me molesta, es que la gente se meta en ese tipo de sectas con unas respuestas a todos los orígenes por el mero hecho de haber nacido en ese lugar, al igual que si hubiera nacido en Irak, hubiera tenido la religión que se da allí, al igual que si viviera en Estados Unidos, eso es ser una persona dependiente. Una persona dependiente del entorno que le rodea, pero lo siento, yo o busco una persona así.

Espero que haya quedado más claro...

Me parece estupendo, pero las cosas no son tan sencillas y cuando estés realmente enamorado de alguien, enamorado como para querer compartir tu vida con esa persona, ya lo verás. Lo mismo nunca se te da esa situación porque das con alguien a quien no le importe ese tema, quién sabe.

Un saludo.
Si te enamoras de verdad de alguien, te va a dar igual que sera religiosa o no. Y si te tienes que casar con ella por la iglesia porque le hace ilusión, antepondrás su felicidad a un principio estúpido, que es el odio a las religiones, y harás la comunión y lo que haga falta. Yo estoy bautizado y he hecho la comunión, y hace años que no voy a misa (sin contar un par de bodas), porque me parece bastante estúpido... Pero si se da el caso de que la persona de la que me enamore quiere casarse, y lo quiere hacer por la iglesia, me confirmaré y lo que haga falta, si así la hago feliz.

Yo soy agnóstico, y opino que ser ateo es igual que ser religioso. Al fin y al cabo, tu crees que no existe ningún dios, y los religiosos que si existe/existen. La realidad es que no se puede demostrar ninguna de las dos cosas, luego tanto una postura como la otra son igual de tontas, desde mi punto de vista. Dios, por el hecho de ser Dios, es algo superior al ser humano, totalmente incomprensible por él, luego es imposible que nadie de un verdadero motivo de que existe o no. El problema es la gente tan radical como tu, sea religiosa o atea. Las creencias de una persona no indican nada sobre su inteligencia. El hecho de creer en un dios no quiere decir que no se pueda pensar por si mismo y ver los enormes fallos de las religiones. Tu crees que una persona religiosa es alguien totalmente radical, opuesto al progreso, que antepone a la religión a todo lo demás (o eso es lo que me das a entender con tus mensajes), cuando la realidad es que personas como esas quedan mas bien pocas.

Lo de apostatarte me parece una simple rabieta para hacerte el mayor y demostrarte a ti mismo y a los que te rodean que no eres un niño, cuando lo sigues siendo. Te queda mucho por crecer, ya irás viendo las cosas de otra forma...
alfon1995 escribió:Por favor, no me generalices porque tenga esta edad, he reflexionado muchísimo sobre temas religiosos.

Nadie es sabio con 14 años, por mucho que hayas reflexionado.

alfon1995 escribió:Tengo las cosas muy claras y no voy a cambiar hasta que me aparezca Dios y me reafirme que todo lo que dice la Biblia es cierto, hasta ese momento, pensaré como pienso...

Puede sonar un poco pretencioso, pero estoy seguro de que ni Dios te va a decir que todo lo que dice la Biblia es cierto.
No soy católico, pero creo que la iglesia no es algo malo en la base.
Un cura de barrio que dá apoyo espiritual a la gente, y que ayuda a la comunidad no es algo malo, ni tampoco las monjitas ni los centros de caridad, el problema de la iglesia católica es que degenera cada vez más cuando más subes en la escala, pero en la base, sus valores son algo muy positivo si además eres capaz de complementarlos y adaptarlos a tus creencias personales.
ANTONIOND escribió:...

Eso es lo q se le lleva explicando en todo el hilo con diferentes palabras y de diferentes formas....

Y la verdad esq estoy de acuerdo en lo q habeis dicho los dos usuarios, (Jkin y Antoniond). Pero yo creo q la base de la iglesia q si fue buena, fue la base de la iglesia q creo jesus. Cuando de verdad hacian las cosas en comunion y tenian en cuenta a la comunidad y todo eso (vamos, en el origen del cristianismo). Y no en lo q despues fue convirtiendose, q perdio todos los valores y acabo perdiendo un poco el sentido.

Saludos
ANTONIOND escribió:Si te enamoras de verdad de alguien, te va a dar igual que sera religiosa o no. Y si te tienes que casar con ella por la iglesia porque le hace ilusión, antepondrás su felicidad a un principio estúpido, que es el odio a las religiones, y harás la comunión y lo que haga falta. Yo estoy bautizado y he hecho la comunión, y hace años que no voy a misa (sin contar un par de bodas), porque me parece bastante estúpido... Pero si se da el caso de que la persona de la que me enamore quiere casarse, y lo quiere hacer por la iglesia, me confirmaré y lo que haga falta, si así la hago feliz.

Yo soy agnóstico, y opino que ser ateo es igual que ser religioso. Al fin y al cabo, tu crees que no existe ningún dios, y los religiosos que si existe/existen. La realidad es que no se puede demostrar ninguna de las dos cosas, luego tanto una postura como la otra son igual de tontas, desde mi punto de vista. Dios, por el hecho de ser Dios, es algo superior al ser humano, totalmente incomprensible por él, luego es imposible que nadie de un verdadero motivo de que existe o no. El problema es la gente tan radical como tu, sea religiosa o atea. Las creencias de una persona no indican nada sobre su inteligencia. El hecho de creer en un dios no quiere decir que no se pueda pensar por si mismo y ver los enormes fallos de las religiones. Tu crees que una persona religiosa es alguien totalmente radical, opuesto al progreso, que antepone a la religión a todo lo demás (o eso es lo que me das a entender con tus mensajes), cuando la realidad es que personas como esas quedan mas bien pocas.

Lo de apostatarte me parece una simple rabieta para hacerte el mayor y demostrarte a ti mismo y a los que te rodean que no eres un niño, cuando lo sigues siendo. Te queda mucho por crecer, ya irás viendo las cosas de otra forma...

Yo como ateo, simplemente niego que exista ningún dios, pero no lo extremizo, en parte soy ateo y en otra parte agnóstico en el sentido de que hay o ha podido haber"algo" que no sabemos lo que es, pero soy ateo en el sentido de que niego lo que dicen las RELIGIONES. La idea de Dios de esas religiones es lo de menos, las religiones le ponen una personalidad, le dan hechos absurdos, profundizan en sus acciones y etc. No es lo mismo, intenta diferenciar.

Y no, no creo que una persona religiosa anteponga la religión a todo lo demás, si no una persona que simplemente cree, me parece una persona ignorante por TODO lo que he explicado en estos últimos mensajes, y no pienso volver a repetir, y podría decir más cosas, pero aquí la gente se ofende con cualquier cosa, y prefiero no arriesgarme.

Y en el caso del enamoramiento, yo me enamoro de una persona por algo no? No me voy a enamorar por enamorar, me puedo enamorar por el hecho de que comparta ciertos principios míos, y ciertas ideas, a la vez que otros aspectos, pero dentro de la personalidad de cada uno, la que hace que nos enamoremos de las personas, valoro más esa capacidad de lógica y razón, antónima completamente de lo que es la religión. Es como decir a una persona que es simpática y antipática, pues lo mismo con una persona lógica, y una persona religiosa... Al menos hasta que alguien me demuestre lo contrario, cosa que NUNCA, y he conocido a muchísimos religiosos, MUCHÍSIMOS, ha conseguido hacer jamás. Ningún religioso ha sabido defender su postura mediante argumentaciones lógicas y razonadas... Así que para mí, eso es algo muy importante en una persona... Lo que puede hacer que me enamore de ella valorando ese aspecto más que otros...

Nadie es sabio con 14 años, por mucho que hayas reflexionado.

He dicho en algún momento que sea una persona sabia? Puede que me lo considere, puede que no, pero no lo he dicho en ningún momento, y no viene a cuento decirlo. Independientemente de eso, puede tener una idea firme sobre una opinión. Aparte de que de nuevo estás generalizando por la edad, cosa que parece estar muy aceptada, pero luego si se generaliza de otros aspectos como la religión es algo malo... Cuando además, yo tengo bases para argumentar esa generalización.

Un cura de barrio que dá apoyo espiritual a la gente, y que ayuda a la comunidad no es algo malo, ni tampoco las monjitas ni los centros de caridad, el problema de la iglesia católica es que degenera cada vez más cuando más subes en la escala, pero en la base, sus valores son algo muy positivo si además eres capaz de complementarlos y adaptarlos a tus creencias personales.

Apoyar a la gente nunca es malo, pero si cuando entre esos valores hay aspectos que conducen a una felicidad falsa, una felicidad conducida por la ignorancia, es la felicidad más fácil, pero la más perjudicial.
Cuidado con lo de apostatar, yo cuando fui a solicitar la mía casi me lio a hostias con el cura porque no le salía de los cojones facilitarme datos.

A la espera ando de pirarme de esta secta y que dejen de cobrarle a mi abuela todos los años por la basura de las... como se llaman, no recuerdo el nombre, bueno, cofradías o algo así en la que estoy apuntado desde que tuve 1 puto mes de vida.
alfon1995 escribió:Y en el caso del enamoramiento, yo me enamoro de una persona por algo no? No me voy a enamorar por enamorar, me puedo enamorar por el hecho de que comparta ciertos principios míos, y ciertas ideas, a la vez que otros aspectos, pero dentro de la personalidad de cada uno, la que hace que nos enamoremos de las personas, valoro más esa capacidad de lógica y razón, antónima completamente de lo que es la religión. Es como decir a una persona que es simpática y antipática, pues lo mismo con una persona lógica, y una persona religiosa... Al menos hasta que alguien me demuestre lo contrario, cosa que NUNCA, y he conocido a muchísimos religiosos, MUCHÍSIMOS, ha conseguido hacer jamás. Ningún religioso ha sabido defender su postura mediante argumentaciones lógicas y razonadas... Así que para mí, eso es algo muy importante en una persona... Lo que puede hacer que me enamore de ella valorando ese aspecto más que otros...

El amor no tiene una lógica clara, por mucho que dependa de reacciones químicas y todo lo que sea. Si una persona te gusta, se puede decir que te gusta porque sí. No se puede determinar quien te va a gustar o no. Además, no se que harás tu, pero ir preguntando nada mas conocer a una persona si es religiosa o no... pues no es muy normal que digamos. A mi si me preguntan al poco de conocerme si soy religioso o algo por el estilo, francamente, no voy a pensar que la persona sea muy normal que digamos... ¿Y si te gusta alguna chica antes de saber si es religiosa o no?
alfon1995 escribió:

Apoyar a la gente nunca es malo, pero si cuando entre esos valores hay aspectos que conducen a una felicidad falsa, una felicidad conducida por la ignorancia, es la felicidad más fácil, pero la más perjudicial.

Pero es felicidad, al fin y al cabo. En esos casos no se busca la verdad, sino consuelo.
Alguna vez lo había pensado fugazmente, pero al leer este hilo me ha entrado el gusanillo. Tal vez lo intente.

Y tiene razón alfon1995, dejad de juzgarle por su edad. No le conocéis y no sabéis si es un niñato (como ha dicho alguien por aquí) o no; lo que sabe y lo que no, etc. Para empezar, me parece que tiene una capacidad para expresarse mucho mayor que la mayoría de la gente de este hilo. Me da a mí que muchos de los "ataques" que ha habido en este hilo contra él son de gente que no aguanta que un "niñato" les de lecciones y tenga claro lo que piensa y lo argumente.

Un saludo
bah no molesta ser cristiano que mas da a ti no te van a dar ni a quitar nada por ello
ANTONIOND escribió:
alfon1995 escribió:Y en el caso del enamoramiento, yo me enamoro de una persona por algo no? No me voy a enamorar por enamorar, me puedo enamorar por el hecho de que comparta ciertos principios míos, y ciertas ideas, a la vez que otros aspectos, pero dentro de la personalidad de cada uno, la que hace que nos enamoremos de las personas, valoro más esa capacidad de lógica y razón, antónima completamente de lo que es la religión. Es como decir a una persona que es simpática y antipática, pues lo mismo con una persona lógica, y una persona religiosa... Al menos hasta que alguien me demuestre lo contrario, cosa que NUNCA, y he conocido a muchísimos religiosos, MUCHÍSIMOS, ha conseguido hacer jamás. Ningún religioso ha sabido defender su postura mediante argumentaciones lógicas y razonadas... Así que para mí, eso es algo muy importante en una persona... Lo que puede hacer que me enamore de ella valorando ese aspecto más que otros...

El amor no tiene una lógica clara, por mucho que dependa de reacciones químicas y todo lo que sea. Si una persona te gusta, se puede decir que te gusta porque sí. No se puede determinar quien te va a gustar o no. Además, no se que harás tu, pero ir preguntando nada mas conocer a una persona si es religiosa o no... pues no es muy normal que digamos. A mi si me preguntan al poco de conocerme si soy religioso o algo por el estilo, francamente, no voy a pensar que la persona sea muy normal que digamos... ¿Y si te gusta alguna chica antes de saber si es religiosa o no?
alfon1995 escribió:

Pero es felicidad, al fin y al cabo. En esos casos no se busca la verdad, sino consuelo.

Vamos a ver, a lo primero que dices.

Para que una persona me guste, pues mira, puede existir el plan este, que la mires y dices, joder, que guapa es, que ojos, bla bla, te quedas en plan, embobado, medio enamorado, pese a no ser amor de verdad, simplemente un encoñamiento con esa persona por tener una gran belleza.

Te lo digo, porque me ha pasado, más que nada, físicamente es una persona bellísima, y en su interior es más superficial, no tiene demasiado fondo. A lo que ese encoñamiento de decir, joder, estoy enamorado, ha pasado a ser, la tía es guapa y está buena... pero nada más.

Luego cuando profundizas en su personalidad, es donde puede llegar el amor verdadero, y dentro de esa personalidad, si una chica me gusta tiene que ser por unos rasgos que ella tenga que se asemejen a los que a mi me gustan que tenga una chica, aparte, ya no es solo el hecho de creer o no creer, el hecho de creer es algo que abarca más huecos del carácter de una persona, más allá de la pura creencia en una religión, abarca otros aspectos, ya explicado anteriormente, bastante importantes.

Sobre lo segundo, pues no estoy de acuerdo. Es que aún así, me estás dando la razón, esa gente es una ignorante, se basa en mentiras y en excusas baratas para ser más felices, vale, la ignorancia conduce a la felicidad, eso es cierto, pero como ya he dicho, esa felicidad, ese consuelo como tu le llamas, no tiene ninguna base, son solo palabras bonitas sin argumentaciones, es solo lo que quieres escuchar con una serie de razones paranormales que te pueden volver a ti más tranquilo.

Me parece bochornoso, yo si quiero ser feliz tengo que buscar unas razones suficientes para estarlo, no ser feliz por puro conformismo, y porque quiero ser feliz, no puedo, tengo que tener suficientes bases para estarlo, y pienso que así debería ser todo el mundo, no vivir feliz con cualquier cosa, aunque sea imaginaria, que te haga vivir una vida feliz, como el típico comentario de "Dios está contigo apoyándote, bla bla bla" si no una felicidad realista. Se puede ser feliz sin religión, aunque muchos religiosos crean lo contrario y se encierren en esa creencia para ser felices, se puede ser feliz, por supuesto, sin embargo, cuesta más trabajo, y el trabajar es algo que "no mola".... Yo me siento mucho más lleno, cuando tengo una felicidad lógica y razonada, que basándome en asuntos sin pies ni cabeza, no puedo con eso, y si lo digo es porque a veces lo he intentado...

Es otro de los aspectos por los que estoy en contra de la religión, es solo un refugio antimisiles, antibombas, y antitodo, donde eres feliz, no sabes por qué, pero lo eres... y no sales fuera, por puro miedo a que la realidad sea más dura que en ese refugio en el que te has pasado toda tu vida (joder, me ha recordado a Fallout, aunque no viene a cuento, da igual [+risas] ) Bagh, me repugna, sencillamente.

No me refiero para nada a aspectos físicos, aunque influyan, y mucho. Una persona te puede enamorar por su forma de ser, sin que ni siquiera sepas su nombre. Pues anda que no me ha pasado veces que me paso mucho tiempo hablando con una persona que acabo de conocer, me parece simpática, y justo al final le pregunto el nombre... A lo que dices que una persona creyente tiene unos rasgos, estás equivocado. Cada persona es como es, y el ser creyente es una cosa mas de muchas, no tiene por qué afectar a lo demás.

¡Pero es que de eso se trata! Una persona feliz no necesita recurrir a nada para serlo. Una persona que está sufriendo, que no ve motivos para seguir viviendo, si necesita alguna palabra de ánimo de vez en cuando. ¿A ti te parece lamentable? No todo el mundo vive tan cómodamente como tú, que no te falta de nada. Cuando lo único que tienes es a ti mismo, y estás perdiendo las ganas de vivir, ver la realidad solo puede empeorar las cosas. De vez en cuando hace falta evadirse de esa realidad y pensar que existen motivos para seguir adelante. Supongo que no lo podrás entender...
ANTONIOND escribió:

No me refiero para nada a aspectos físicos, aunque influyan, y mucho. Una persona te puede enamorar por su forma de ser, sin que ni siquiera sepas su nombre. Pues anda que no me ha pasado veces que me paso mucho tiempo hablando con una persona que acabo de conocer, me parece simpática, y justo al final le pregunto el nombre... A lo que dices que una persona creyente tiene unos rasgos, estás equivocado. Cada persona es como es, y el ser creyente es una cosa mas de muchas, no tiene por qué afectar a lo demás.

¡Pero es que de eso se trata! Una persona feliz no necesita recurrir a nada para serlo. Una persona que está sufriendo, que no ve motivos para seguir viviendo, si necesita alguna palabra de ánimo de vez en cuando. ¿A ti te parece lamentable? No todo el mundo vive tan cómodamente como tú, que no te falta de nada. Cuando lo único que tienes es a ti mismo, y estás perdiendo las ganas de vivir, ver la realidad solo puede empeorar las cosas. De vez en cuando hace falta evadirse de esa realidad y pensar que existen motivos para seguir adelante. Supongo que no lo podrás entender...

Claro que lo puedo entender, no soy tan piedra como te puedas creer, pero aún así sigo sin estar de acuerdo. No voy a dar razones porque ya las he dado, así que se ve que tenemos opiniones diferentes. Solo te digo una cosa, no te creas que soy una persona que tiene de todo, por tener un ordenador con el que hablar contigo, en muchos momentos, la religión me ha podido ayudar a vivir mejor, podría haberlo hecho, si fuera lo suficientemente ignorante como para creérmela, pero prefiero vivir por un camino realista, pese a que sea más duro, aparte de que me sería imposible, es como si yo te digo a ti que tienes que creer en Zeus, tu por mucho que te esfuerces no creerás en él, pues lo mismo me pasa a mí con cualquier asunto paranormal...

Sobre lo de que el ser creyente es solo una cosa, sigo sin estar NADA de acuerdo, y lo he estado explicando durante todas mis post de ester hilo, pensé que había quedado claro, pero en fin, se ve que tenemos también dos posturas diferentes...

No merece la pena seguir discutiendo cuando se ve que esto no llega a nada...
alfon1995 escribió:Solo te digo una cosa, no te creas que soy una persona que tiene de todo, por tener un ordenador con el que hablar contigo

Si tienes ordenador, dudo mucho que te falte comida, un sitio donde dormir, etc... Con tener esas necesidades básicas yo considero que "se tiene de todo".  Piensa que muchísima gente no llega ni a eso.
alfon1995 escribió:Sobre lo de que el ser creyente es solo una cosa, sigo sin estar NADA de acuerdo, y lo he estado explicando durante todas mis post de ester hilo, pensé que había quedado claro, pero en fin, se ve que tenemos también dos posturas diferentes...

Pues nada, sigue pensando en los creyentes como en personas irracionales, que por el hecho de tener una opinión distinta no son dignos de ti.
alfon1995 escribió:No merece la pena seguir discutiendo cuando se ve que esto no llega a nada...

Va a ser lo mejor...
ANTONIOND escribió:
alfon1995 escribió:Solo te digo una cosa, no te creas que soy una persona que tiene de todo, por tener un ordenador con el que hablar contigo

Si tienes ordenador, dudo mucho que te falte comida, un sitio donde dormir, etc... Con tener esas necesidades básicas yo considero que "se tiene de todo".  Piensa que muchísima gente no llega ni a eso.
alfon1995 escribió:Sobre lo de que el ser creyente es solo una cosa, sigo sin estar NADA de acuerdo, y lo he estado explicando durante todas mis post de ester hilo, pensé que había quedado claro, pero en fin, se ve que tenemos también dos posturas diferentes...

Pues nada, sigue pensando en los creyentes como en personas irracionales, que por el hecho de tener una opinión distinta no son dignos de ti.
alfon1995 escribió:No merece la pena seguir discutiendo cuando se ve que esto no llega a nada...

Va a ser lo mejor...

Eso es lo único que has sacado en conclusión? En fin... que pena.
86 respuestas
1, 2