Como conectar la 360 a internet con modem 3g?

Hola, mi primo se va a comprar la xbox, pero vive en el campo y su conexion a internet la hace por un modem 3g de esos de telefonica, y me pregunto si la podria conectar con eso y no supe contestarle...
Se puede conectar el modem al ordenador y el PC conectarlo a la 360 por cable de red o algo para compartir red? el PC y la 360 estarian al lado asi que por distancia no hay problema, espero que me podais ayudar,

saludos y gracias
claro ke puedes compañero basta con ke instales el moden 3g en el ordenador y lo tengas corriendo y vas a conexiones de red y le des a compartir al icono del modem 3g....configuras el tema de las ip´s y tal y lo coje perfectamente.

saludos
yo lo he probado y al menos en mi caso no funciona por que mi compañía de teléfono tiene cerrados todos los puertos que no sean el 80, por lo que no puedo conectar al live. Probablemente a tu amigo le pase algo parecido, pero que pruebe conectando el pc a internet y compartiendo la conexión con un cable de red cruzado, por intentarlo no pasa nada. Saludos.
Entonces supuestamente y quitando el problema de los puertos si que pude compartir la conexion desde el PC, no? Supongo que si tiene problemas con los puertos y tal, llamando a telefonica le ofreceran una solucion o algo pero me habeis ayudado mucho y cuando se lo diga se va a llevar una alegria, jejeje

Muchisimas gracias y un saludo
Teneis demasiada fe en el 3G, normalmente tienen capados el resto de puertos porque no da para más. Si pretendeis jugar con esa conexión lo lleváis claro. Con que en la misma zona estéis 4 personas haciendo lo mismo saturaríais una red, con eso os digo todo.
tinako escribió:Teneis demasiada fe en el 3G, normalmente tienen capados el resto de puertos porque no da para más. Si pretendeis jugar con esa conexión lo lleváis claro. Con que en la misma zona estéis 4 personas haciendo lo mismo saturaríais una red, con eso os digo todo.

Vamos a ver, ¿tu te has leido mi mensaje? Porque mira que estoy cansado de gente como tu que entra solo a molestar, mi primo vive en el campo y solo puede tener internet por 3g, ahora dime tu ¿en que parte de mi post pone que yo tengo fe en el 3G elegiria este ultimo? ¿de donde te sacas tu esas conclusiones? ¿crees que si él pudiera elegir pasaria de un adsl en condiciones al 3g? pues ya esta, pero como no tiene otra opcion me pregunto si podia conectarla y no lo sabia, si no vas a contestar nada al post te agradeceria que no desviases el hilo con tonterias que no se a que vienen,

un saludo y gracias a los demas por contestar

PD: la conexion es de 3 megas y no creo que vaya tan mal, pero bueno
Una conexión 3G tiene una lag de 300-500 ms . Bajo mi punto de vista, es inviable usar el Live con eso. Ni hablar con otra gente ni jugar. Además, bajar una demo (sobre 1 GB) agota el límite de tráfico de la mayoría de conexiones de datos del mercado.

Eso de que la conexión que tenga tu primo sea de 3 megas me parece raro, porque esa velocidad es la velocidad límite de los operadores en HSDPA en España (nadie ofrece 7,2 Mbps , sólo 3,6) . Y nadie llega a esa velocidad, y mucho menos en el campo (no les compensa instalar HSDPA , sólo UMTS ) .

Desde luego, el tío al que le acabas de replicar en plan borde tiene razón. En principio, olvídate de usar una conexión 3G para disfrutar el Live. Es el que te ha dejado las cosas más claras. Bajo mi punto de vista tu contestación se ha salido de tono porque no te ha dicho lo que querías oir. Pero tiene razón él.

¿No tiene posibilidades de contrar un ADSL Rural de Telefónica? Los de ahora dicen que van bien, pero no sé. Suelen dar el equivalente al ADSL de 1 MB, sin restricciones de datos, pero no sé cómo van de ping.
squarewave escribió:Una conexión 3G tiene una lag de 300-500 ms . Bajo mi punto de vista, es inviable usar el Live con eso. Ni hablar con otra gente ni jugar. Además, bajar una demo (sobre 1 GB) agota el límite de tráfico de la mayoría de conexiones de datos del mercado.

Eso de que la conexión que tenga tu primo sea de 3 megas me parece raro, porque esa velocidad es la velocidad límite de los operadores en HSDPA en España (nadie ofrece 7,2 Mbps , sólo 3,6) . Y nadie llega a esa velocidad, y mucho menos en el campo (no les compensa instalar HSDPA , sólo UMTS ) .

Desde luego, el tío al que le acabas de replicar en plan borde tiene razón. En principio, olvídate de usar una conexión 3G para disfrutar el Live. Es el que te ha dejado las cosas más claras. Bajo mi punto de vista tu contestación se ha salido de tono porque no te ha dicho lo que querías oir. Pero tiene razón él.

¿No tiene posibilidades de contrar un ADSL Rural de Telefónica? Los de ahora dicen que van bien, pero no sé. Suelen dar el equivalente al ADSL de 1 MB, sin restricciones de datos, pero no sé cómo van de ping.

A mi me da igual que funcione bien o no, yo tengo una conexion de 20 Mb de los cuales me llegan 11-12 y me va perfecto, he contestado asi porque me toca las narices que uno haga una pregunta, y contesten con una impertinencia que no tiene nada que ver con mi pregunta, diciendo cosas como "no se porque teneis tanta fe en 3g" y cosas asi... que no vienen a cuento.

En cuanto a lo que comentas, he preguntado en otros foros y hay gente que con 3G ha conseguido usar el live bastante bien y con menos de 3 megas asi que todo es probar, y como he dicho: NO, no tiene otra opcion.

Saludos
A ver,no vayais tan de cracks,ahora mismo simyo ofrece una tarifa plana muy decente para 3g.Son 5 gigas mensuales a tope de velocidad y cuando excedes trafico baja a 128/64 sin pagar mas.Es mas que suficiente para descargas,demos,actualizaciones y chatear con el messenger.Es cierto que por la latencias no le podra meter tute al live pero bueno.Algo es algo.Y aunque os cueste de creer hay mas de algun pueblo donde ponerse ADSL es una odisea.Porque la red es de tiempos del abuelo pachi.Mientras que la antena de telefonia la suelen haber puesto hace nada.Y creeme una antena de telefonia para un pueblo pequeño funciona de narices.Sabes donde iba de fabula el 3g de telefonica?,en el pueblo de mi madre de cuenca perdido en una colina.Porque claro una antena de telefonia para un pueblo donde en invierno apenas hay 100 habitantes y en verano sube a 500 ya me diras que saturacion puede tener.Cualquier antena de telefonia urbana sufre mucho mas.
mira, mi hermana no podia ponerse adsl porque en mi pueblo no habia telefonica hace un año y se puso VODAFONE 3G, fui un dia y conecte mi 360, y me puse al PSU, la verdad que no iva tan bien como en mi casa, pero FUNCIONABA, y pa pasar el rato sirve, bajar demos y tal lo mismo, tu puedes bajarlas, el tema esta en el ancho de banda y demas pero eso es otra historia, por supuesto en segun que juegos en lag sera muy considerable, pero para hablar, chatear, bajarte 4 cosas y jugar a segun que juegos, pues funcionaba, hay que ver sus limitaciones claro, no bajes muchas demos porque te dejaras una pasta en gigas (creo que ivan a 20€ por giga extra en movistar) y no te pongas a jugar a un juego que requiera conexiones medianamente rapidas porque lo pasaras mal (GOW, Halo3, FPS en particular etc) pero si no le queda alternativa, adelante que tampoco es tan malo como lo pintan.

PD: YO SI lo he probado ;)
Espero q el tema no este olvidado pues yo tengo la solucion para el amigo, mira en mi caso yo uso conexion 3g para conectar mi xbox 360 y me va de maravilla, de bajada el provedor me da 2.5mb y subida 350kb, el ping de esta conexion es de 102ms, las partidas en live van al tiempo real.
Bueno mira para que conectes tu xbox 360 al internet 3g lo que necesitaras es lo siguiente:
1. Tu pc: (par que conectes tu cel o modem 3g y heches andar el internet desde el pc)
2. Wingate (este es un programa proxy unos de los mejores este te permite compartir la conexion sin la necesidad de modificar las propiedades de la red de tu pc.)
3. Necesitaras un hub o bien puedes conectar el cable de red del xbox directamente al pc esto ultimo no lo he pobado, solo con el hub.

bueno eso es lo que necesitas.

ahora la configuracion el la 360 es solo debes de seguir los pasos, poner la ip de la consola ejemplo 192.168.0.3, mascara de red, 255.255.255.0, ip puerta de enlace 192.168.0.2 que sera la ip de tu pc, ahora bien los dns, estas compañias q dan sevicios 3g no te dan dns al menos no he podido averiguarlos lo que he hecho es poner en los dns de la xbox 360 la ip de la pc en este caso 192.168.0.2.
Despues de lo anterior, haces la prueba para verificar el estado de la red si todo sale bien, a gozar del live.

Dejare el programa full aca no c si esta permitido pero de todas formas lo dejare aca:
http://www.megaupload.com/es/?d=BR6F5ZEP

Cualquier duda aca dejo mi msn luisdarisa@cibercafeelsitio.com
Como dice mucha gente el tema del lag en este tipo de conexion es bastante critico y tendras una mala esperiencia en partidas online( que digo mala, muy mala), para lo unico util que lo veo es para mantener la consola actualizada y bajar algun video, por que con que bajes dos demos supongo que limitaran la velocidad o te meteran una clavada.
Saludos
3g = mínimo 300 ms de ping = no juegues online por el bien de todos.
Si es para bajar demos y rankings online y todas esas cosas ok.
3G (UMTS) no es sinónimo de ping muy alto. Yo vivo en un pueblo pequeño y me conecto con el internet de Simyo (en modo HSDPA que reduce el ping) y tengo unos 140ms nada más. La conexión va realmente bien descargando a 3 Megabits (no 3 MegaBytes) reales y subiendo a 310 Kilobits. Cuando alcanzo el límite de 5 GB al mes, únicamente me bajan la velocidad a 128/64 que para navegar, jugar online y bajar algo puntual no esta nada mal.

Resumiendo, que depende dónde vivas y la tarifa que contrates el 3G te puede servir para jugar online o no. Es cuestión de probar.

Saludos.
13 respuestas