Cómo conectar sobremesa a televisor en otra planta

¡HOLA!
Soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo mucha experiencia en estas cosas. La duda que tengo es la siguiente:
Quiero conectar el sobremesa que tengo en mi cuarto, al televisor de 40 pulgadas que está en el salón en la planta de abajo. He estado leyendo bastantes cosas por internet, a ver si pudiera alguien echarme una mano. La intención es que cuando el salón esté libre, pueda irme tranquilamente allí y jugar un rato, lo que conllevaría tener ratón, teclado, audio, imagen... y que sea sin fallos, vamos como si el sobremesa estuviera al lado del televisor conectado por hdmi, pero sería todo un follón llevar todo el sobremesa abajo cada vez que estuviera libre el salón, ¿no creéis?
Espero vuestra ayuda y respuestas!
:cool: :) [sonrisa]
McMiller97 escribió:¡HOLA!
Soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo mucha experiencia en estas cosas. La duda que tengo es la siguiente:
Quiero conectar el sobremesa que tengo en mi cuarto, al televisor de 40 pulgadas que está en el salón en la planta de abajo. He estado leyendo bastantes cosas por internet, a ver si pudiera alguien echarme una mano. La intención es que cuando el salón esté libre, pueda irme tranquilamente allí y jugar un rato, lo que conllevaría tener ratón, teclado, audio, imagen... y que sea sin fallos, vamos como si el sobremesa estuviera al lado del televisor conectado por hdmi, pero sería todo un follón llevar todo el sobremesa abajo cada vez que estuviera libre el salón, ¿no creéis?
Espero vuestra ayuda y respuestas!
:cool: :) [sonrisa]

hay aparatos que son 2,emisor ,receptor,y mandan la imagen y sonido de uno a otro,y te valdria para diferentes plantas,se usa para ver el d+ en varias tvs,otra cosa no se me ocurre,o subir el pc,¿porque aunque te llegue la imagen arriba,como vas a hacer para escribir mover raton?un saludo
Gracias por la respuesta! Si la pregunta también incluía mi duda sobre como manejar ratón y teclado en la otra planta...
Estoy mirando lo del emisor y receptor, creo que puede funcionar, pero funciona por wi-fi? en ese caso la señal y la calidad tendría que ser muy buena para que no hubiera problemas no?
Gracias!
McMiller97 escribió:Gracias por la respuesta! Si la pregunta también incluía mi duda sobre como manejar ratón y teclado en la otra planta...
Estoy mirando lo del emisor y receptor, creo que puede funcionar, pero funciona por wi-fi? en ese caso la señal y la calidad tendría que ser muy buena para que no hubiera problemas no?
Gracias!

por wifi no,por bluetooth entre ellos,creo,es mirarlo en especificaciones del aparato,un saludo
wenasss

se podria hacer, poniendo otro ordenador en la tele, y usarlo como terminal, usando para todos los procesos el pc de arriba.
con uno de esos pen-arm, le montas un alguna distribucion linux, y configurando una sesion remota.por ejemplo vnc
No me he enterao de ná... jajaja y eso sale rentable y bien?
ordenador de tamaño de un pendrive.
Imagen
los hay desde 20€ hasta 150€
y vcn es el escritorio remoto de windows

he encontrado un video que usa el mismo principio...
http://www.youtube.com/watch?v=0CWGn_K66eM

el pc pequeño, solo envia el video y audio al tv,
y la entrada de los perifericos al ordenador,...
no se requiere mucha potencia

lo que si requiere es una buena red domestica, para no tener lag
Mi salvación, muchísimas gracias!! :) :) :) :p :cool:
el escritorio remoto, a lo mejor es un poco justo para jugar, pero hay programas especificos para eso...
nop, lo siento..
pero puedes buscar en google como..

como hacer stream de juegos
yo hace unos dias he conectado la torre con la tv del salon q estan separadas por 28 mtrs con cables cat 6 y adaptadores rj45 a hdmi total 65e en pcc y va de lujo sin retardo y jugando en full hd en la tele de.50 pulgafas ,yo meti los cables por los tubos de la pa,juego con un mando de xbox inalambrico q llega,con raton y teclado no he probado
Parece que eso sí que me podría funcionar, a ver si merecería la pena una instalación, pero creo que voy a probarlo, muchísimas gracias por la respuesta, a ver si ahora pudiera encontrar la manera de amplificar la señal del ratón y el teclado, o algo parecido :)
P.D.: podrías ser más específico y decirme qué cable y adaptador usaste?
deberias de medir cuanta distancia hay para saber si lo adaptadores q compran deben ir con amplificador de señal o no.en mi caso como no superaba lis 30 mtrs no me hico falta comprarlo con amplificador(se enchufan a la luz los q amplifican),te metes en pc componentes ,en seccion cables hdmi y ahi aparecen valen 29.90 son negros,luego te metes en cable de red y hay tienes diferente distancias y precios segun necesites importante que sdan cat6 estan protegidos y conducen mejor la señal.valen 15e 30mtrd,tienes que comprar 2 xq se necesitan dos cables,para que lleven la señal.para el raton y teclado hay alargadores usb,miralos.
15 respuestas