¿Como convertir un router en adaptador wifi?

Hola a todos,

Después de quedarme WTF ( :O ) con los precios del adaptador wifi de M$ estuve buscando por internet alguna solución alternativa.

Parece que hay una manera de convertir routers en "adaptadores" con un programa llamado DD-WRT. El problema viene cuando veo que el router que tengo para esto (SMC7904wbra de ya.com) no aparece en la lista del programa. También tengo un 3Com más antiguo por si es más facil.

¿Alguien tiene alguna solución?
Tienes que buscar un Punto de acceso (u router si lo permite) que te deje ponerlo en modo BRIDGE, asi conectara al router que esta enviando la señal WIFI. Es decir necesitas dos "WIFIS" el router adsl wifi (o un router normal con un punto de acceso) y otro que conectaras a la consola para que haga de BRIDGE. (Hay muy economicos de "CHINO o INDIOS xD" pero funcionan").

Ayer vendi un adaptador wifi por 30€ ^^ en plastico y todo xd (Pasaron a buscarlo).
Sí, sí, a eso me refería. Yo pensaba que no se podía hacer con el firmware original del router. Esta tarde probaré a ver si le encuentro esa función. De todas formas , si alguien tiene alguna idea que no se corte. [oki]
Con un router de jazztel, que dicen que es como el comtrend de telefonica, funcionaria?? Algun tuto?
Ayer lo estuve mirando y no conseguí mucho. El router tenía una opción para "Second unit" o algo parecido y me aparecía, en "conexiones de red" un acceso compartido creo. No funcionaba y ahora me pregunto si el router que voy a "convertir" necesitaría tener una IP diferente. Ambos tienen la misma IP. Por ejemplo seria 192.168.0.1 y quizás la segunda unidad debería tener 192.168.0.2 ¿?

Que alguién ayude [snif]
casi cualquier router wifi admite modo bridge, no tiene que dar demasiaos problemas
cartman_d escribió:casi cualquier router wifi admite modo bridge, no tiene que dar demasiaos problemas

Muy bien pero, ¿Es activarlo y ya está? ¿No hay que cambiar ni IP ni nada? ¿Hay que configurar la xbox de alguna manera diferente? No me hace falta un tutorial detallado, solo unas cuantas pistas.
Lo que comentas sobre el firmware wrt , es solo valido para routers que lleban linux ( o algo asi ). Yo tengo un linksys con dicho firmware y es una pasada. Mayor cobertura wifi y ahora se puede usar el router como punto de acceso .

Saludos.
7 respuestas