› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OM3G4 escribió:Mamá, Papá.. no me gusta la carrera, la dejo, no me gusta para mi futuro y aún estoy a tiempo de decidir.
Más o menos.
CaronteGF escribió:¿Habeis visto la que se está liando en Egipto? Es como para dejar la carrera.
findro escribió:Creo que el título lo dice todo... este año empecé ADE, pero poco despues de empezarlo me di cuenta de que no pinto nada ahí, hasta el punto de llegado diciembre, odiar la carrera. En mi casa no le dije nada a mis padres y en navidades fingí que estudiaba para los examenes de enero ya que mis padres son demasiado chapados a la antigua y se que me va a caer la mayor bronca de mi vida. Lo pienso y me cabreo ya que es mi vida y prefiero haber "perdido" (no es tiempo perdido ya que todo es experiencia) 5 meses a seguir adelante y perder más y más tiempo. Fingí que hice los examenes de enero (solo los firmé) y supuestamente mañana empiezo las clases, pero es que no aguanto la presión de mi madre todo el dia diciendome que me ponga a estudiar, que no falte a clase, que esto y lo de mas allá... me raya mucho aguantar todo eso por el hecho de que mis padres quieren que haga lo que a ellos les interesa y es bastante extresante. Mas que nada, esto es un desahogo y pronto tendré que decirles que dejo la carrera, el caso es que no se cuando decirselo. Solo tengo claro que en septiembre empiezo un ciclo superior xD
Saludos y a cuidarse
Al'Lan escribió:Como te han dicho, es tu vida y haz lo que quieras con ella, porque tienes ese derecho.
Pero en cualquier caso, no les engañes. Por mucho que te presionen, por mucho que se sientan tentados a obligarte a seguir con ADE, no lo hacen a mala idea (lo más probable). Engañarles como estás haciendo me parece hasta inmoral.
Así que sé consecuente, agacha las orejas y afronta las consecuencias. Eres un adulto ¿no?
Saludos y suerte
findro escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que esta semana se lo diré, pero el problema es que lo que viene detrás es lo que me da miedo. Mi padre se de sobra que me va a retirar la palabra durante muuuuuucho tiempo y probablemente me ponga condiciones para seguir viviendo bajo su techo. Mi madre se pondrá algo más en mi lugar, aun así, durante un tiempo estará quemada conmigo y probablemente me lo intentarán devolver por todos lados y tendré que buscarme un trabajo hasta verano porque dejarán de darme dinero. Despues de decirselo probablemente para ellos en casa sea un intruso, así funcionan las cosas aquí. La verdad no puedo con esta presión y me está afectando mucho tanto psicologicamente como fisicamente. Mis amigos y mi novia están ahí apoyándome todo el día, sobretodo mi chica, pero aun así... no soy capaz pues mi vida va a dar un giro brusco y para mal en el ambito familiar en cuanto se lo diga...
Saludos
findro escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que esta semana se lo diré, pero el problema es que lo que viene detrás es lo que me da miedo. Mi padre se de sobra que me va a retirar la palabra durante muuuuuucho tiempo y probablemente me ponga condiciones para seguir viviendo bajo su techo. Mi madre se pondrá algo más en mi lugar, aun así, durante un tiempo estará quemada conmigo y probablemente me lo intentarán devolver por todos lados y tendré que buscarme un trabajo hasta verano porque dejarán de darme dinero. Despues de decirselo probablemente para ellos en casa sea un intruso, así funcionan las cosas aquí. La verdad no puedo con esta presión y me está afectando mucho tanto psicologicamente como fisicamente. Mis amigos y mi novia están ahí apoyándome todo el día, sobretodo mi chica, pero aun así... no soy capaz pues mi vida va a dar un giro brusco y para mal en el ambito familiar en cuanto se lo diga...
Saludos
OM3G4 escribió:Mamá, Papá.. no me gusta la carrera, la dejo, no me gusta para mi futuro y aún estoy a tiempo de decidir.
Más o menos.
findro escribió:Os lo resumo muchísimo:
Se lo he dicho. Mi madre no tardo en meter a mi novia por el medio y sabia que iba a pasar... Estallé y le grite diciendo que eso no tenía nada que ver... Mi padre se puso como un loco e intento ahogarme (no pudo, llevo en el gym desde los 16 años con seriedad, ahora tengo 20) y pegarme. Luego repitió una y otra vez que me largase de casa y que no volviese nunca y mi madre y mis hermanos diciéndole que no dijese tonterías. Luego juro varias veces: la próxima vez que grites a tu madre, te matare y me iré tan tranquilo a la cárcel fumandome un puro. Luego siguió como un loco pasando del hecho de que dejo la carrera centrandose solo en que grite a mi madre. Mi madre siguió metiendo a mi novia por medio y hablando conmigo 2h... Mi padre siguió diciendo de todo. Os aseguro que le habría parecido mejor que hubiese matado a alguien que lo de gritarle a mi madre. Me dejo peor que la mierda mas mierda del mundo de las mierdas. De ahora en adelante tengo claro que no tengo padre pues lo que hizo y dijo... Lo que he dicho multiplicadlo por un millón y no os acercáis a lo que dijo. Tras hablar con ellos, me fui a cambiame y coincidí con mi madr en la habitación y al intentar hablarle rompí a llorar y ella me abrazo y me dio besos y me dijo que me perdonaba eso, que ella solo quería un futuro bueno para mi (hacia unos 10 años que mi madre y yo no nos abrazábamos)... Ahora por lo que me dijo mi hermano mayor quieren saber que haré y por cierto, les explique una y otra vez las razones y motivos pero no hay manera, ya os dije que eran como eran. Mi madre algo lo ha aceptado... Antes ya consideraba a mi padre un cap*** (nunca hizo labor de padre y como marido no se luciò, todo lo contrario), pero desde hoy... Para mi ha muerto.
Lo bueno es que mi madre me perdono por gritarle, pero me siento fatal por ello (según mi padre hoy le grito, pero mañana le pego y al día siguiente la mato) y por haberla decepcionado, pero no pude controlarme ya que sabia que metería a mi novia y es la mujer con la que quiero casarme en dos años... Sabia que la convivencia en casa daría un giro enorme.
Saludos
Se lo he dicho. Mi madre no tardo en meter a mi novia por el medio y sabia que iba a pasar... Estallé y le grite diciendo que eso no tenía nada que ver... Mi padre se puso como un loco e intento ahogarme (no pudo, llevo en el gym desde los 16 años con seriedad, ahora tengo 20) y pegarme. Luego repitió una y otra vez que me largase de casa y que no volviese nunca y mi madre y mis hermanos diciéndole que no dijese tonterías. Luego juro varias veces: la próxima vez que grites a tu madre, te matare y me iré tan tranquilo a la cárcel fumandome un puro. Luego siguió como un loco pasando del hecho de que dejo la carrera centrandose solo en que grite a mi madre. Mi madre siguió metiendo a mi novia por medio y hablando conmigo 2h... Mi padre siguió diciendo de todo. Os aseguro que le habría parecido mejor que hubiese matado a alguien que lo de gritarle a mi madre. Me dejo peor que la mierda mas mierda del mundo de las mierdas. De ahora en adelante tengo claro que no tengo padre pues lo que hizo y dijo... Lo que he dicho multiplicadlo por un millón y no os acercáis a lo que dijo. Tras hablar con ellos, me fui a cambiame y coincidí con mi madr en la habitación y al intentar hablarle rompí a llorar y ella me abrazo y me dio besos y me dijo que me perdonaba eso, que ella solo quería un futuro bueno para mi (hacia unos 10 años que mi madre y yo no nos abrazábamos)... Ahora por lo que me dijo mi hermano mayor quieren saber que haré y por cierto, les explique una y otra vez las razones y motivos pero no hay manera, ya os dije que eran como eran. Mi madre algo lo ha aceptado... Antes ya consideraba a mi padre un cap*** (nunca hizo labor de padre y como marido no se luciò, todo lo contrario), pero desde hoy... Para mi ha muerto.
Lo bueno es que mi madre me perdono por gritarle, pero me siento fatal por ello (según mi padre hoy le grito, pero mañana le pego y al día siguiente la mato) y por haberla decepcionado, pero no pude controlarme ya que sabia que metería a mi novia y es la mujer con la que quiero casarme en dos años... Sabia que la convivencia en casa daría un giro enorme.
Saludos
findro escribió:Agradezco los consejos, pero debí decir que les dije que haría un ciclo que es lo que realmente quiero ya que antes de la carrera me dio de un día para otro y mande solicitud a la uni teniendo ya la plaza en un ciclo superior que había cogido. Lo de la carrera lo elegí porque me vi bajo mucha presión ya que para mi padre alguien que estudia un ciclo no es nada ni nadie y de paso rayando con eso todo el verano. Obviamente que si en septiembre empiezo otra carrera, ya me casare una vez la acabe, pero si empiezo un ciclo, pues lo haré en cuanto puedo. Eso si, a mis padres les repetí una y otra vez que iba a meterme en un ciclo, que tenía dudas entre 3 y que en cuanto tuviese claro cual hacer se lo diría y que de aquí a junio trabajaría, que ya me estuve moviendo. Eso y unas cuantas cosas mas que les platee para estos meses.
Saludos
kodeone escribió:Hey!
Mira, por esto pasé yo hace 2 años. Y cuando le dije a mi padre que tenía que hablarle de algo importante se rallo a saco y me dijo: -No me digas que tu novia está embarazada. Me quedé con cara de gilipollas y le dije que no, que dejaba la uni. Y ahí se quedo todo. Me dijo, que me buscará algo para hacer mientras empezará el siguiente curso y me metí en un cursillo del inem. Ahora estoy haciendo un Grado Superior y tan feliz.
Un saludo!
Angel sefirot escribió:Pues dile:
Padres, dejo la carrera, y dejad de vivir a través de mi.
Saludos
Dadrimoon escribió:findro escribió:Os lo resumo muchísimo:
Saludos
Yo me dicen eso y ya me he ido de casa. Consejo, buscate un trabajo y huye de casa (aunque sea compartiendo piso). No te va a traer mas que problemas.
Salu2
bartletrules escribió: yo creo que tu decisión de cambiar de carrera es más motivada por las ganas de salir de casa y largarte con tu novia más que por problemas reales con la propia carrera
Mistercho escribió:
No quiero defender una actitud violenta para nada, pero el caso es que el padre reacciono de esa manera cuando y porque su hijo falto el respeto a su madre.
Por mi experiencia, muchas veces nos tomamos las reacciones de los padres por el camino que no son y eso por desgracia nos damos cuenta demasiado tarde. Un padre, por mucho que diga, nunca querra nada malo para su hijo y si para que habra los ojos le tienen que decir cosas muy duras lo hara....medidas desesperadas en momentos desesperados.
Y lo he dicho, con esto no quiero decir que una actitud violenta este justificada.
Un saludo.
PD: Cuando hablo de padres, hablo de padres normales no cabrones que maltratan a los hijos.
Dadrimoon escribió:Yo te entiendo pero... yo he discutido muchas veces con mi padre, y algunas discusiones bastante acaloradas, me ha dicho cosas gordas, pero nunca me ha dicho que me va a matar ni me ha levantado la mano, porque si lo intenta nada mas, sabe que me voy fuera.
A mi eso me parece una falta de respeto gravisima, tanto si lo hace un padre como si lo hace un hijo, por mucho calentón que tengas... si tiene una pistola le pega un tiro entonces o que?
Con esto no quiero decir, que no tengais razón en los ultimos mensajes, que tenga "pajaros en la cabeza" por así decirlo, pero hay cosas que no son normales.
Salu2