Como decir en casa que dejo la carrera?

Creo que el título lo dice todo... este año empecé ADE, pero poco despues de empezarlo me di cuenta de que no pinto nada ahí, hasta el punto de llegado diciembre, odiar la carrera. En mi casa no le dije nada a mis padres y en navidades fingí que estudiaba para los examenes de enero ya que mis padres son demasiado chapados a la antigua y se que me va a caer la mayor bronca de mi vida. Lo pienso y me cabreo ya que es mi vida y prefiero haber "perdido" (no es tiempo perdido ya que todo es experiencia) 5 meses a seguir adelante y perder más y más tiempo. Fingí que hice los examenes de enero (solo los firmé) y supuestamente mañana empiezo las clases, pero es que no aguanto la presión de mi madre todo el dia diciendome que me ponga a estudiar, que no falte a clase, que esto y lo de mas allá... me raya mucho aguantar todo eso por el hecho de que mis padres quieren que haga lo que a ellos les interesa y es bastante extresante. Mas que nada, esto es un desahogo y pronto tendré que decirles que dejo la carrera, el caso es que no se cuando decirselo. Solo tengo claro que en septiembre empiezo un ciclo superior xD
Saludos y a cuidarse
Pueeeees tio, si realmente la carrera no te llena en absoluto, no te gusta y la aborreces. Lo que estás haciendo ahora es alargar más todavía la mentira, y cuanto antes te libres de ella mejor.
Que está claro que a tus padres no les hará gracia? pues sí. Pero piensa que es tu futuro y es mejor también que ellos sepan cuanto antes lo que quieres hacer y que puedas hablar claramente con ellos sobre tus planes a medio plazo. A ti esta situación de fingimientos no te lleva a ninguna parte y tarde o temprano vas a tener que enfrentar la situación de decir la verdad...es mejor que lo hagas cuanto antes.

Pilla a tus padres por banda, siéntalos en el sofá del salón, y habla distendidamente con ellos. Lo acabarán entendiendo, hazme caso. un abrazo y mucha suerte :)
Puffff, como me suena la situación, lo que pasa es que yo tardé 4 años en decidirme a dejarla, por cabezonería propia y presión de mi padre. Primero fuí a lo seguro, a hablar con mi madre: Mama, tengo algo que decirte... (ya con pánico en su cara). Dejo la carrera...
Ella me apoyó tras verse bastante decepcionada, y fue ella quien abrió el tema a mi padre mientras comíamos: Cariño, tienen algo que decirte. Y ya me vi en la encerrona y no tuve otra que confesar.

Mi padre ya si que me pidió motivos, me acusaba de vago (cuando lo dí todo por esa carrera, pero simplemente no podía con ella), me obligó a presentarme a los exámenes de septiembre aún habiendo avisado de que no era mi intención seguir por nada en el mundo...

Tu solo llevas unos meses, espero que no sea tan duro, y ya tendrás otras oportunidades más adelante, que no has perdido nada y es lo más común del mundo vaya.
Te aconsejo que no se lo plantees como que vas a dejar la carrera... inicialmente diles que no te gusta la que estas haciendo, y que vas a hacer otra, pero que quieres ayudar a pagar la matricula de la otra y vas a trabajar. Diles que ADE no sirve para nada y que te has enterado que no encuentra trabajo nadie con esa carrera y no quieres perder el tiempo. O Sea, planteaselo como si fuera una decision responsable.
Con eso ganas tiempo, y si luego te sale un trabajo que te gusta, pues ahí te quedas...
Mamá, Papá.. no me gusta la carrera, la dejo, no me gusta para mi futuro y aún estoy a tiempo de decidir.

Más o menos.
OM3G4 escribió:Mamá, Papá.. no me gusta la carrera, la dejo, no me gusta para mi futuro y aún estoy a tiempo de decidir.

Más o menos.

Venia a poner "Hola mama, me llamo fulanito y voy a dejar la carrera" xDD

Es tu vida y haces lo que quieres con ella, si no te llena o no te gusta, que nada te lo impida, y menos el que diran o el que pensaran de mi. Echale huevos

Por cierto es curiosa la presion que ejercen los padres, a veces quieren que hagamos algo para llenarse ellos mismos, y pongo el ejemplo de este hilo. Mas de uno ha habido que se ha sacado una carrera que no le gustaba solo por la presion de los padres. Claro como yo soy medico, pues mi hijo no va a ser menos...mire usted, puede que si puede que no. Si el chaval es medianamente inteligente hara lo que el quiera en ese momento.
Mira, en mi caso empece la superior de informatica, tras 2 años chungos tenia aprobadas 5 de primero asi que decidi cambiarme. Tenia seguro que me gustaban las ingenierias aunque tenia dudas de informatica u otra pero al final me decidi por la tecnica de sistemas, ya que eran 3 años, si despues me veia con ganas hacia la superior y seguia con lo mio. Fue tan facil como un dia decirles "Papa, Mama, el año que viene me paso a la tecnica". Mi padre me dejo claro que siguiese ese año para que lo que pudiese quitarme en convalidaciones me lo quitase y punto.

Otro caso, el de mi hermano pequeño, se metio en ADE y en un cuatrimestre se dio cuenta que no le gustaba nada, paso lo mismo ya que dijo que se cambiaria de carrera, no sabia cual, y ya esta. Ahora esta en ing. tec inf. de gestion y esta feliz, es su segundo año y esta en segundo. Solo le paso lo mismo, mi padre le dijo que de hacer el vago nada, que hiciese asignaturas que despues le convalidarian por libre configuracion y asi hizo, al final solo saco 2 pero algo es algo.

Sobre tu caso, no pienses solo en decirle que no te gusta la carrera y que la dejas, busca soluciones y salidas. Empieza a mirar otras carreras a ver cual te puede gustar. Sobre lo del ciclo, solo te pregunto el porque un ciclo, creo que si puedes y te orientas bien puedes hacer otra carrera, y no lo digo porque un ciclo sea menos ni nada sino porque teniendo la posibilidad de hacer una carrera yo elegiria eso.

Un saludo.
¿Habeis visto la que se está liando en Egipto? Es como para dejar la carrera.
CaronteGF escribió:¿Habeis visto la que se está liando en Egipto? Es como para dejar la carrera.

No consigo ver la relación...
Los pillas a los dos por banda (para evitar tener que pasar dos veces el mal trago) un día que no estén de malas, tensos por alguna discusión o lo que sea, y les sueltas algo sencillo y sincero, en plan:

Mamá, papá, vereis... Llevo tiempo dándole vueltas y creo que he decidido que esta carrera no es para mí. No me encuentro a gusto, lo he intentado, de verdad... [mete aquí los motivos que tú creas] pero estoy seguro de lo que digo. (si tienes alguna aprobada, la puedes "argumentar" como que te has esforzado estudiando algo que no te gustaba para no decepcionarles, pero esto no es para tí, etc etc)

He pensado que el año que viene voy a meterme en un modulo de tal o cual (infórmate y vete pensando un poco lo que quieres hacer, así lo tienes mirado ya por internet y les muestras que vas en serio cuando vayas a hablarles, y que no es una venada que te entró un día).

Ah, y no esperes mucho tiempo. Cuanto antes mejor, esperar sólo sirve para que sufras más tiempo y a lo mejor ellos se lo toman peor (rollo "lleva un año pasando de todo y sin decirnoslo, etc").

Sobre todo, que te vean serio y decidido, que vean que es decisión de un tío y no un capricho de un crío. Puedes sugerir que vas a aprovechar el resto del curso para estudiar idiomas, o preparar algo que vayas a usar en la FP y que tengas flojo del insti (o que no lo hayas dado siquiera). Así ven que no es cosa de vaguear, que quieres aprovechar tu tiempo y que simplemente te confundiste de carrera.

Y no te preocupes, que estas cosas es normal que pasen. Mejor ahora que no dentro de tres años (y tampoco estaría mal entonces, si te das cuenta en ese momento).
Como te dije, recuerda siempre el dar opciones de cambio, que no sea un dejo la carrera y punto, sino un cambio esta carrera que no me gusta por X.

Un saludo.
maxif está baneado por "troll reiterado"
findro escribió:Creo que el título lo dice todo... este año empecé ADE, pero poco despues de empezarlo me di cuenta de que no pinto nada ahí, hasta el punto de llegado diciembre, odiar la carrera. En mi casa no le dije nada a mis padres y en navidades fingí que estudiaba para los examenes de enero ya que mis padres son demasiado chapados a la antigua y se que me va a caer la mayor bronca de mi vida. Lo pienso y me cabreo ya que es mi vida y prefiero haber "perdido" (no es tiempo perdido ya que todo es experiencia) 5 meses a seguir adelante y perder más y más tiempo. Fingí que hice los examenes de enero (solo los firmé) y supuestamente mañana empiezo las clases, pero es que no aguanto la presión de mi madre todo el dia diciendome que me ponga a estudiar, que no falte a clase, que esto y lo de mas allá... me raya mucho aguantar todo eso por el hecho de que mis padres quieren que haga lo que a ellos les interesa y es bastante extresante. Mas que nada, esto es un desahogo y pronto tendré que decirles que dejo la carrera, el caso es que no se cuando decirselo. Solo tengo claro que en septiembre empiezo un ciclo superior xD
Saludos y a cuidarse

nole digas que vs a dejar la carrera diles que vas a cambiar de carrera, buscate otra y diles eso.
Pon cara de "qué puta mierda de vida" hasta que te pregunten
y tu tienes que decir "la carrera que me está rayando"
entonces te preguntarán "por qué??"
y tu dirás "no es lo que yo esperaba, la verdad es que no me gusta nada nada nada nada"

PD: te lo digo yo que manejo el tema de cambiar de carrera xD
Como te han dicho, es tu vida y haz lo que quieras con ella, porque tienes ese derecho.

Pero en cualquier caso, no les engañes. Por mucho que te presionen, por mucho que se sientan tentados a obligarte a seguir con ADE, no lo hacen a mala idea (lo más probable). Engañarles como estás haciendo me parece hasta inmoral.

Así que sé consecuente, agacha las orejas y afronta las consecuencias. Eres un adulto ¿no?

Saludos y suerte :p
Al'Lan escribió:Como te han dicho, es tu vida y haz lo que quieras con ella, porque tienes ese derecho.

Pero en cualquier caso, no les engañes. Por mucho que te presionen, por mucho que se sientan tentados a obligarte a seguir con ADE, no lo hacen a mala idea (lo más probable). Engañarles como estás haciendo me parece hasta inmoral.

Así que sé consecuente, agacha las orejas y afronta las consecuencias. Eres un adulto ¿no?

Saludos y suerte :p

Pero depende como sean tus padres. Yo empeze turismo con 19 y a los 20 lo queria dejar porque no era lo que me gustaba, no me llenaba, pero tampoco sabia que hacer. A la par, el mero hecho de pensar que podia acabar siendo un parasito para mis padres me aterraba, asi que por evitar las broncas decidi seguir. Hasta que no pude mas (por temas personales y academicos, bolonia) y al final tuvieron que ver la realidad. Pero yo ya se lo planteaba en 2007 (Ama, Aita, yo lo siento pero no me veo capaz de seguir con esto) y ellos erre que erre que primero acababa la carrera y que luego ya se veria. Hasta que al final cayeron del guindo pero si, 4 años "perdidos" (que dentro de lo que cabe, adquiri ciertos conocimientos y experiencia laboral).
Hey!
Mira, por esto pasé yo hace 2 años. Y cuando le dije a mi padre que tenía que hablarle de algo importante se rallo a saco y me dijo: -No me digas que tu novia está embarazada. Me quedé con cara de gilipollas y le dije que no, que dejaba la uni. Y ahí se quedo todo. Me dijo, que me buscará algo para hacer mientras empezará el siguiente curso y me metí en un cursillo del inem. Ahora estoy haciendo un Grado Superior y tan feliz.

Un saludo!
Cinco meses no es nada. Si lo tienes tan claro se valiente y dilo en casa. Mejor "perder" 5 meses que perder años haciendo como que estudias.
A mi me paso lo mismo, me pasé el primer cuatrimestre de carrera asqueada, incluso me plantee decirles a mis padres que lo dejaba, pensando que yo no pintaba nada alli...pero me daba apuro, ellos se estaban matando a trabajar para que la niña pudiese estar en Madrid estudiando y me puse un poco las pilas para Junio y aprobé algunas, con la idea de decirles en verano: "Me pongo un año a trabajar y me voy a Navarra a hacer medicina, que es lo que me gusta" pero al final decidí tirar para delante y me acabó gustando...

Eso me pasó con Ingenieria Tecnica Informatica de sistemas, entré de rebote porque no me dio la nota para Medicina que era lo que queria hacer de verdad (la pu** selectividad me bajo la media casi punto y medio), pero luego le cogí el gustillo y aunque me costó bastante sacarmela, lo hice. Y la verdad es que el trabajo que hay una vez sales no me gustaba mucho (o al menos el que me ofrecian a mi, consultoras y demás) y una vez terminé, como me quedaba la espinita me puse a estudiar medicina (de hecho las tres ultimas asignaturas de Informatica, me las saque estudiando ya medicina) y a dia de hoy soy medico y la ingenieria informatica ahi la tengo, el titulo en un cajón y salvo que me vea muy necesitada ahi se quedará,pero nunca he pensado que sean tres años de mi vida perdidos, sino una experiencia más.
Intenta que lo vean desde tu punto de vista, que entiendan cómo te sientes y traten de ponerse en tu lugar. Empieza diciéndoles: "estoy pasándolo mal por algo, pero no sé cómo decíroslo, no quiero decepcionaros, pero me gustaría que entendierais cómo me siento porque para mí es algo importante..." Para que se preocupen por cómo estás tú, antes que por tu futuro. Que entiendan que estás preocupado y necesitas que te escuchen. Tal vez así te sea más fácil que vean que lo más importante es que te dediques a algo que te guste y con lo que disfrutes incluso, y estés bien, antes que saques una carrera a curso por año y vivas amargado. Es mejor empezar siendo asertivo y hablando de cómo te sientes, que directamente diciéndoles que te cambias, porque en el segundo caso se lo pueden tomar como un acto de rebeldía y ponerse a la defensiva.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que esta semana se lo diré, pero el problema es que lo que viene detrás es lo que me da miedo. Mi padre se de sobra que me va a retirar la palabra durante muuuuuucho tiempo y probablemente me ponga condiciones para seguir viviendo bajo su techo. Mi madre se pondrá algo más en mi lugar, aun así, durante un tiempo estará quemada conmigo y probablemente me lo intentarán devolver por todos lados y tendré que buscarme un trabajo hasta verano porque dejarán de darme dinero. Despues de decirselo probablemente para ellos en casa sea un intruso, así funcionan las cosas aquí. La verdad no puedo con esta presión y me está afectando mucho tanto psicologicamente como fisicamente. Mis amigos y mi novia están ahí apoyándome todo el día, sobretodo mi chica, pero aun así... no soy capaz pues mi vida va a dar un giro brusco y para mal en el ambito familiar en cuanto se lo diga...
Saludos
Yo empecé ingeniería informática y mis padres estaban encantadísimos con la idea: que si tiene mucha salida, que si hoy en día es lo que se necesita, etc. Pero después de los primeros exámenes me pasó lo mismo que a ti; sentía que no pintaba nada allí y se me hacía un mundo el pensar que tenía que pasarme los próximos 5 ó 6 años (con suerte) dedicando mi tiempo y mis esfuerzos en algo que no me llenaba, así que un día, estando en clase, decidí que quería cambiar de carrera y me fui a casa sin ni siquiera esperar a que terminasen las clases.

Cuando llegué, senté a mi madre y se lo expliqué todo (mi padre no estaba). Le expliqué que aquello no era como yo esperaba, que se me hacía un mundo seguir con aquello, que sentía mucho el dinero perdido y que quería cambiar de carrera. Por supuesto se llevó un disgustazo, sobretodo cuando después le dije que quería tirar por magisterio (maestros ya hay muchos, vaya decepción, etc.), y mi padre más de lo mismo. Pero como padres que son, entendieron que no tenía sentido "obligarme" a seguir en algo con lo que no iba a ser feliz y con lo que iban a desperdiciar tiempo y dinero (yo creo que me hubiese tirado por lo menos diez años para sacar la carrera), y después, cuando vieron lo bien que me fue con el cambio de carrera incluso se alegraron de que tomase aquella decisión.

Con todo este rollo te quiero decir (como supongo te han dicho ya, pues no me he leído todos los comentarios) que les hables claro, que les digas cómo te sientes y que les hagas ver que yendo por ese camino no van a conseguir nada ni ellos ni tu. Una retirada a tiempo también es una victoria, como se suele decir.

¡Mucha suerte y ánimo!
findro escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que esta semana se lo diré, pero el problema es que lo que viene detrás es lo que me da miedo. Mi padre se de sobra que me va a retirar la palabra durante muuuuuucho tiempo y probablemente me ponga condiciones para seguir viviendo bajo su techo. Mi madre se pondrá algo más en mi lugar, aun así, durante un tiempo estará quemada conmigo y probablemente me lo intentarán devolver por todos lados y tendré que buscarme un trabajo hasta verano porque dejarán de darme dinero. Despues de decirselo probablemente para ellos en casa sea un intruso, así funcionan las cosas aquí. La verdad no puedo con esta presión y me está afectando mucho tanto psicologicamente como fisicamente. Mis amigos y mi novia están ahí apoyándome todo el día, sobretodo mi chica, pero aun así... no soy capaz pues mi vida va a dar un giro brusco y para mal en el ambito familiar en cuanto se lo diga...
Saludos

Pues sinceramente, que asco de padres. Si realmente es como tu dices y no "un acto de pereza", me parece una actitud bastante lamentable. Pero en fin, los padres son un mundo.
Pues es tu futuro y sino no te gusta o te llena mejor dejarlo a tiempo, eso si el proximo año piensa bien que vas a estudiar para intentar no equivocarte XD
findro escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que esta semana se lo diré, pero el problema es que lo que viene detrás es lo que me da miedo. Mi padre se de sobra que me va a retirar la palabra durante muuuuuucho tiempo y probablemente me ponga condiciones para seguir viviendo bajo su techo. Mi madre se pondrá algo más en mi lugar, aun así, durante un tiempo estará quemada conmigo y probablemente me lo intentarán devolver por todos lados y tendré que buscarme un trabajo hasta verano porque dejarán de darme dinero. Despues de decirselo probablemente para ellos en casa sea un intruso, así funcionan las cosas aquí. La verdad no puedo con esta presión y me está afectando mucho tanto psicologicamente como fisicamente. Mis amigos y mi novia están ahí apoyándome todo el día, sobretodo mi chica, pero aun así... no soy capaz pues mi vida va a dar un giro brusco y para mal en el ambito familiar en cuanto se lo diga...
Saludos

Olvidate decir la palabra "dejar". Cuando hables con ellos dales otra opcion, diles voy a cambiarme o voy ha hacer X, y entonces te preguntaran por la carrera actual y es tan facil como decir que no te gusta.
Ya te lo pregunte la primera vez que respondi, ¿porque un ciclo superior y no otra carrera?. Decidme antiguo, gilipollas o lo que sea, pero esto me suena a vagueza, a decir voy ha hacer este ciclo que es facil y no me tengo que esforzar. Por lo menos yo lo veo asi.

Deja de pensar como decirlo y piensa que quieres hacer con tu vida, cuando lo sepas, se lo dices.

Un saludo.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
simplemente dí que te estas suicidando y quieres convertirte en un perroflauta crónico.
OM3G4 escribió:Mamá, Papá.. no me gusta la carrera, la dejo, no me gusta para mi futuro y aún estoy a tiempo de decidir.

Más o menos.

+1

No eres ni el primero ni el último que empieza una carrera y se da cuenta de que no le gusta o que no es lo que quiere para su futuro. Cuanto antes se lo digas mejor, no dejes pasar el tiempo por miedo al qué dirán.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues échale narices y al toro, no pierdas tiempo evitando lo inevitable
Yo tardé 2 años y 3 meses, y las secuelas de haber estudiado a disgusto Derecho las sigo sufriendo hoy en día. Hazlo ahora.
Os lo resumo muchísimo:
Se lo he dicho. Mi madre no tardo en meter a mi novia por el medio y sabia que iba a pasar... Estallé y le grite diciendo que eso no tenía nada que ver... Mi padre se puso como un loco e intento ahogarme (no pudo, llevo en el gym desde los 16 años con seriedad, ahora tengo 20) y pegarme. Luego repitió una y otra vez que me largase de casa y que no volviese nunca y mi madre y mis hermanos diciéndole que no dijese tonterías. Luego juro varias veces: la próxima vez que grites a tu madre, te matare y me iré tan tranquilo a la cárcel fumandome un puro. Luego siguió como un loco pasando del hecho de que dejo la carrera centrandose solo en que grite a mi madre. Mi madre siguió metiendo a mi novia por medio y hablando conmigo 2h... Mi padre siguió diciendo de todo. Os aseguro que le habría parecido mejor que hubiese matado a alguien que lo de gritarle a mi madre. Me dejo peor que la mierda mas mierda del mundo de las mierdas. De ahora en adelante tengo claro que no tengo padre pues lo que hizo y dijo... Lo que he dicho multiplicadlo por un millón y no os acercáis a lo que dijo. Tras hablar con ellos, me fui a cambiame y coincidí con mi madr en la habitación y al intentar hablarle rompí a llorar y ella me abrazo y me dio besos y me dijo que me perdonaba eso, que ella solo quería un futuro bueno para mi (hacia unos 10 años que mi madre y yo no nos abrazábamos)... Ahora por lo que me dijo mi hermano mayor quieren saber que haré y por cierto, les explique una y otra vez las razones y motivos pero no hay manera, ya os dije que eran como eran. Mi madre algo lo ha aceptado... Antes ya consideraba a mi padre un cap*** (nunca hizo labor de padre y como marido no se luciò, todo lo contrario), pero desde hoy... Para mi ha muerto.
Lo bueno es que mi madre me perdono por gritarle, pero me siento fatal por ello (según mi padre hoy le grito, pero mañana le pego y al día siguiente la mato) y por haberla decepcionado, pero no pude controlarme ya que sabia que metería a mi novia y es la mujer con la que quiero casarme en dos años... Sabia que la convivencia en casa daría un giro enorme.
Saludos
findro escribió:Os lo resumo muchísimo:
Se lo he dicho. Mi madre no tardo en meter a mi novia por el medio y sabia que iba a pasar... Estallé y le grite diciendo que eso no tenía nada que ver... Mi padre se puso como un loco e intento ahogarme (no pudo, llevo en el gym desde los 16 años con seriedad, ahora tengo 20) y pegarme. Luego repitió una y otra vez que me largase de casa y que no volviese nunca y mi madre y mis hermanos diciéndole que no dijese tonterías. Luego juro varias veces: la próxima vez que grites a tu madre, te matare y me iré tan tranquilo a la cárcel fumandome un puro. Luego siguió como un loco pasando del hecho de que dejo la carrera centrandose solo en que grite a mi madre. Mi madre siguió metiendo a mi novia por medio y hablando conmigo 2h... Mi padre siguió diciendo de todo. Os aseguro que le habría parecido mejor que hubiese matado a alguien que lo de gritarle a mi madre. Me dejo peor que la mierda mas mierda del mundo de las mierdas. De ahora en adelante tengo claro que no tengo padre pues lo que hizo y dijo... Lo que he dicho multiplicadlo por un millón y no os acercáis a lo que dijo. Tras hablar con ellos, me fui a cambiame y coincidí con mi madr en la habitación y al intentar hablarle rompí a llorar y ella me abrazo y me dio besos y me dijo que me perdonaba eso, que ella solo quería un futuro bueno para mi (hacia unos 10 años que mi madre y yo no nos abrazábamos)... Ahora por lo que me dijo mi hermano mayor quieren saber que haré y por cierto, les explique una y otra vez las razones y motivos pero no hay manera, ya os dije que eran como eran. Mi madre algo lo ha aceptado... Antes ya consideraba a mi padre un cap*** (nunca hizo labor de padre y como marido no se luciò, todo lo contrario), pero desde hoy... Para mi ha muerto.
Lo bueno es que mi madre me perdono por gritarle, pero me siento fatal por ello (según mi padre hoy le grito, pero mañana le pego y al día siguiente la mato) y por haberla decepcionado, pero no pude controlarme ya que sabia que metería a mi novia y es la mujer con la que quiero casarme en dos años... Sabia que la convivencia en casa daría un giro enorme.
Saludos

Madre miaaaaaaaa!!! y como nadie ha contestado más en este post??? Te contesto, y de paso te lo subo.
Lo fácil sería decir que tus padres son un poco cabrones, pero piensa que cada uno tiene sus reacciones, y por mucho que se quejen, saben perfectamente que es tu decision. Sus pataletas, no son más que chantajes emocionales, ante los cuales no debes reaccionar. Lamentablemente, hay adultos "niños", y hay que educarlos en plan supernanny.

Tu no te preocupes, y seguramente dentro de unos dias todo irá a mejor. De momento no saques mas el tema, ya está todo dicho. Dales tiempo para asimilarlo. mucha suerte,
No debiste de hacer eso hasta que tuvieras otra carrera en mente, no es para nada lo mismo dejo la carrera (ya que van a pensar que eres un flojo), que la cambio por otra.
Saludos

Te lo he escrito 800 veces, busca salidas, no tomes el tema como dejo la carrero sino un "me cambio a". Para mejorarlo en el momento que te dicen que es por tu novia, empiezas a gritar y finalmente decirte que tienes muchos pajaritos en la cabeza con eso de me caso en 2 años. Y esto, perdona que te diga, parece que si tiene algo que ver, porque en 2 años no te da tiempo a terminar tu carrera y si un ciclo superior.

Tio, tras todo esto veo que estas un poco perdido. Dedicate a pensar en tu futuro que al fin y al cabo sera el futuro de ti y tu pareja. No te precipites y busques el hacer un ciclo solo por irte pronto con ella, tarda lo que tengas que tardar pero sal preparado para afrontar el mundo laboral.

Un saludo y que sepas que no te digo esto de malas, te digo estas cosas para que te pares un poco y pienses.
Agradezco los consejos, pero debí decir que les dije que haría un ciclo que es lo que realmente quiero ya que antes de la carrera me dio de un día para otro y mande solicitud a la uni teniendo ya la plaza en un ciclo superior que había cogido. Lo de la carrera lo elegí porque me vi bajo mucha presión ya que para mi padre alguien que estudia un ciclo no es nada ni nadie y de paso rayando con eso todo el verano. Obviamente que si en septiembre empiezo otra carrera, ya me casare una vez la acabe, pero si empiezo un ciclo, pues lo haré en cuanto puedo. Eso si, a mis padres les repetí una y otra vez que iba a meterme en un ciclo, que tenía dudas entre 3 y que en cuanto tuviese claro cual hacer se lo diría y que de aquí a junio trabajaría, que ya me estuve moviendo. Eso y unas cuantas cosas mas que les platee para estos meses.
Saludos
findro escribió:Agradezco los consejos, pero debí decir que les dije que haría un ciclo que es lo que realmente quiero ya que antes de la carrera me dio de un día para otro y mande solicitud a la uni teniendo ya la plaza en un ciclo superior que había cogido. Lo de la carrera lo elegí porque me vi bajo mucha presión ya que para mi padre alguien que estudia un ciclo no es nada ni nadie y de paso rayando con eso todo el verano. Obviamente que si en septiembre empiezo otra carrera, ya me casare una vez la acabe, pero si empiezo un ciclo, pues lo haré en cuanto puedo. Eso si, a mis padres les repetí una y otra vez que iba a meterme en un ciclo, que tenía dudas entre 3 y que en cuanto tuviese claro cual hacer se lo diría y que de aquí a junio trabajaría, que ya me estuve moviendo. Eso y unas cuantas cosas mas que les platee para estos meses.
Saludos

Ok ;).

En mi caso, no es que piense como tu padre, pero si puedes hacerte una carrera, por capacidad de estudio y por dinero, iria a por ello antes que un ciclo. Ya veras como aunque digan que los de los ciclos ganan como los licenciados y demas, a la larga no es asi, siempre con excepciones por supuesto. Asi que debes tener una vision amplia de futuro y pensar como puede ser tu vida por un camino y por otro, asi que piensatelo bien, busca algo que te guste y ante todo apunta siempre lo mas alto posible. Si te metes en la carrera que esta relacionada con el ciclo y en el primer año te das cuenta que no eres capaz de aprobarla, vete al ciclo. Yo tengo el pensamiento de primero ir a por lo imposible y despues ir bajando hasta encontrar tu sitio, no al reves, de esta manera, aunque pierdas años cuando acabes tendras seguro que has dado el maximo, de la otra siempre te quedara la duda de si podrias haber llegado a....

Un saludo.
Sí pero tio... son muchas bombas de golpe. me caso en dos años, dejo la carrera, no sé qué ciclo hacer, no tengo trabajo... Quizás deberías haber tenido un poco de empatía con tus padres y haber pensado que, aunque tengas opción de varios ciclos, tus padres lo podrían ver como que no sabes qué hacer. Y que por mucho que digas que te has movido para buscar trabajo, realmente no lo tienes.

Nada te hubiese impedido hacer lo que has hecho una vez que hubieses encontrado trabajo (en un Mc Dondalds por ejemplo, porque tal como están las cosas no sé si encontrarás algo mejor a corto plazo) y ya supieses qué ciclo hacer. Te ilustro con un ejemplo, ya que estas dos situaciones no son ni parecidas:

a.- Papa, mama, dejo la carrera. Tengo en mente la elección de uno de tres ciclos, pero aun no lo tengo claro. En cuanto lo sepa os digo algo. Y para que veáis que no voy a estar de brazos cruzados, estoy buscando curro. Aún no me ha salido nada, pero me "he movido bastante" (el entrecomillado porque a mi eso de moverme bastante me suena a más bien poquito).

b.- Papá, mamá, creo que voy cambiar mis estudios. Los que estoy haciendo no me convencen. he estado mirando diversas opciones y la que más me gusta es el ciclo XXXX porque es lo que más me motiva y porque tiene estas salidas profesionales YYYYY, que es lo que más me gustaría hacer en un futuro. Ya he encontrado un trabajo en el que podría empezar la semana que viene, me han entrevistado y les he gustado (por ejemplo) y me he propuesto ir avanzando. Como seguramente habrá asignaturas que pueda convalidar, creo que las que sean convalidables me las voy a sacar durante este año para tener ya créditos de libre elección hechos (o los que sean).

Por supuesto al margen queda gritar a tu madre, etc. Básicamente de lo que se trata es de hacer lo que a ti te vaya a gustar para el futuro, pero haciendo a tus padres partícipes de él. No un "dejo mi carrera por mis cojones". No sé si me explico, "los he decidido" y los "creo que" son muy diferentes, pues aunque vienen a decir lo mismo, transmiten cierta idea de flexibilidad que no cae igual de bien.

No digo que hayas hecho mal, es tu futuro y tú decides, pero te has equivocado un poco en las formas. Con todo, a lo hecho pecho, y rectifica, decídete pronto y muévete (con resultado), no permitas que se quede en un "me he movido bastante" que siempre suena a que hay un pero detrás.

En definitiva, estoy totalmente de acuerdo con Mistercho.

Un saludo y suerte.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo estaba igual, en Nochebuena así con la familia y tal me preguntaron por la carrera, respondí algo "triste" y mi madre se pispó.. Y me preguntó que si quería cambiarme de carrera; yo que estaba cagado por decírselo y me lo dijo tal cual, aunque sabiendo que me cambiaré me sigue haciendo presión para estudiar xD
Pues dile:

Padres, dejo la carrera, y dejad de vivir a través de mi.
Con la verdad por delante se llega mas pronto al sitio, asi que yo te recomiendo que te sientes con tus padres le expliques la situacion y aunque normal es que no les siente nada bien e incluso se enfaden al menos mira el lado positivo, te quitaras un gran peso de encima
kodeone escribió:Hey!
Mira, por esto pasé yo hace 2 años. Y cuando le dije a mi padre que tenía que hablarle de algo importante se rallo a saco y me dijo: -No me digas que tu novia está embarazada. Me quedé con cara de gilipollas y le dije que no, que dejaba la uni. Y ahí se quedo todo. Me dijo, que me buscará algo para hacer mientras empezará el siguiente curso y me metí en un cursillo del inem. Ahora estoy haciendo un Grado Superior y tan feliz.

Un saludo!

MORALEJA PARA EL POSTEADOR ORIGINAL: Deja embarazada a tu novio antes de hablar con tus padres. Un susto cubrirá el otro, y podrás dejar la carrera sin ningún problema.... [+risas] [+risas] ¡Anda que tú, vaya sustos que le das a tu padre, kodeone!

Angel sefirot escribió:Pues dile:

Padres, dejo la carrera, y dejad de vivir a través de mi.

A lo que seguirá la respuesta:

Hijo, ya eres mayor de edad así que sal de casa y haz lo que te dé la gana, deja de vivir de nosotros.

Pues anda que... como el trato habitual de una familia normal fuese así, jodidos íbamos (sobre todo teniendo en cuenta que con las separaciones, desahucios y despidos de esta época, no son uno ni dos los que tienen que acabar volviendo a recurrir a los padres para tener un techo y un plato lentejas en primer momento).
Saludos

Yo me dicen eso y ya me he ido de casa. Consejo, buscate un trabajo y huye de casa (aunque sea compartiendo piso). No te va a traer mas que problemas.

Salu2
A los que le seguís recomendando que hable con ellos un apunte: Ya ha hablado con ellos.

Ains... si ejque no leemos [toctoc]
Dadrimoon escribió:
Saludos

Yo me dicen eso y ya me he ido de casa. Consejo, buscate un trabajo y huye de casa (aunque sea compartiendo piso). No te va a traer mas que problemas.

Salu2

No quiero defender una actitud violenta para nada, pero el caso es que el padre reacciono de esa manera cuando y porque su hijo falto el respeto a su madre.

Por mi experiencia, muchas veces nos tomamos las reacciones de los padres por el camino que no son y eso por desgracia nos damos cuenta demasiado tarde. Un padre, por mucho que diga, nunca querra nada malo para su hijo y si para que habra los ojos le tienen que decir cosas muy duras lo hara....medidas desesperadas en momentos desesperados.

Y lo he dicho, con esto no quiero decir que una actitud violenta este justificada.

Un saludo.

PD: Cuando hablo de padres, hablo de padres normales no cabrones que maltratan a los hijos.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
:S

Ánimo y me alegro que por lo menos con tu madre lo hayas arreglado
Bueno, por fín me he podido acabar de leer el hilo.

Creo que la cosa se ha salido bastante de madre. En primer lugar, la cagas tú al gritarle a tu madre. Desconozco la situación particular de tu casa, pero por lo que cuentas, con tu madre te llevas bien o razonablemente bien al menos.

Lo de tu padre, que no es ni medio normal intentar "ahogarte", no es defendible fríamente pero si desde el punto de vista del calentón. Si un día yo tengo un hijo y le falta a su madre delante mío, podría llegar a calentarme lo suficiente como para hacer y decir cosas mucho más fuertes de lo que pensaría en realidad (porque si de algo estoy seguro es de que si tengo un crío, lo voy a querer al 130% y como yo, la mayoría de padres, FIJO).

Visto el panorama, yo creo que tu decisión de cambiar de carrera es más motivada por las ganas de salir de casa y largarte con tu novia más que por problemas reales con la propia carrera. Lo entiendo, pero te diría que te pensarás muy fríamente lo que te ves haciendo para trabajar el día de mañana. Aunque sea una mierda seguir soportando una situación tensa en casa, a lo mejor te compensa esperarte unos añitos para luego tener la oportunidad de buscar curro en lo que te guste (o simplemente, tener más campos en los que buscar curro. Piensa que por ejemplo, para opositar si tienes una carrera superior, tienes más puntos que un tío con Bachiller, y hay plazas y curros que directamente piden titulados -tenga sentido o no, pero el caso es que si no lo eres, no podrás optar en ese momento al curro-).

Siempre hay tiempo a mejorar, pero estás en la edad clave para acertar con lo que hagas en tu vida, o quizás verte forzado a ir a remolque y a esforzarte más en el futuro (piensa si dentro de 10 años quieres estudiar o trabajar de otra cosa, cuando tengas críos que mantener y recibos que pagar...).

Yo trataría de reconducir lo más posible la cosa con tus padres (sean 2 años más, o 5, siempre será mejor tolerarse que no estar en pie de guerra cada vez que los cruces x casa), y pensar muy bien lo que vas a hacer, aprovechar tu tiempo ahora mismo al máximo. Y no idealices tampoco la cosa con tu novia (lo digo xq sois muy jóvenes): vivir juntos hará que surjan roces y problemas, y mantener una buena relación con la pareja yo creo que es más difícil aún que con los padre pq no hay vinculos "de sangre", tienes que ganarte aún más su respaldo día a día.

En general, Mistercho me parece que te ha dado muy buenos consejos a lo largo del hilo. Hazle caso.
bartletrules escribió: yo creo que tu decisión de cambiar de carrera es más motivada por las ganas de salir de casa y largarte con tu novia más que por problemas reales con la propia carrera

Yo también creo que esa es la clave.
Puede que la carrera no te guste, o puede que su duración no te motive a seguir porque quieres acabar e irte con tu novia lo antes posible. Si es lo primero, por qué no haces otra carrera que sí te guste?.

Me ha parecido leer que tienes 20 años y, la verdad, decir que te casas en dos años sin haber encaminado tu vida hacia ningún sitio muestra bastante falta de madurez e inseguridad acerca de tu propio futuro. Si fuera uno de tus padres también estaría preocupado.

Puede que te cases en dos años y puede que no, incluso puede que tu novia no sea la mujer con la que te cases el día de mañana, porque es MUY pronto para decirlo. En lo que te tienes que concentrar ahora es decidir lo que quieres hacer con tu futuro, y hacerlo, sin dejar que esa decisión dependa de terceras personas. Estudia los años que tengas que estudiar y cuando tengas los cimientos entonces será el momento de plantearte cosas como esa.

Por supuesto si lo que quieres hacer es un ciclo adelante, pero te recomiendo que, si tienes dinero y cabeza, hagas una carrera, porque tal y como están las cosas hoy en día es lo mejor que puedes hacer, desde luego.

Saludos.
Mistercho escribió:
No quiero defender una actitud violenta para nada, pero el caso es que el padre reacciono de esa manera cuando y porque su hijo falto el respeto a su madre.

Por mi experiencia, muchas veces nos tomamos las reacciones de los padres por el camino que no son y eso por desgracia nos damos cuenta demasiado tarde. Un padre, por mucho que diga, nunca querra nada malo para su hijo y si para que habra los ojos le tienen que decir cosas muy duras lo hara....medidas desesperadas en momentos desesperados.

Y lo he dicho, con esto no quiero decir que una actitud violenta este justificada.

Un saludo.

PD: Cuando hablo de padres, hablo de padres normales no cabrones que maltratan a los hijos.

Yo te entiendo pero... yo he discutido muchas veces con mi padre, y algunas discusiones bastante acaloradas, me ha dicho cosas gordas, pero nunca me ha dicho que me va a matar ni me ha levantado la mano, porque si lo intenta nada mas, sabe que me voy fuera.

A mi eso me parece una falta de respeto gravisima, tanto si lo hace un padre como si lo hace un hijo, por mucho calentón que tengas... si tiene una pistola le pega un tiro entonces o que?

Con esto no quiero decir, que no tengais razón en los ultimos mensajes, que tenga "pajaros en la cabeza" por así decirlo, pero hay cosas que no son normales.

Salu2
Dadrimoon escribió:Yo te entiendo pero... yo he discutido muchas veces con mi padre, y algunas discusiones bastante acaloradas, me ha dicho cosas gordas, pero nunca me ha dicho que me va a matar ni me ha levantado la mano, porque si lo intenta nada mas, sabe que me voy fuera.

A mi eso me parece una falta de respeto gravisima, tanto si lo hace un padre como si lo hace un hijo, por mucho calentón que tengas... si tiene una pistola le pega un tiro entonces o que?

Con esto no quiero decir, que no tengais razón en los ultimos mensajes, que tenga "pajaros en la cabeza" por así decirlo, pero hay cosas que no son normales.

Salu2

Hombre, a mí en mi casa tampoco me ha pasado nunca nada similar ni de lejos, pero estoy harto de ver al típico par de amigos-colegas-conocidos en un bar, que a nada que se pican entre ellos, se enfadan y se sueltan uno al otro burradas similares.

Quiero decirte que, sin conocer personalmente el temperamento y la forma de expresarse habitual de la familia, no podemos saber hasta que punto la cosa estaba desmadrada o no. Yo tampoco lo vería normal en mi caso concreto, pero por desgracia he conocido familias de amigos que se trataban así, con bastante "brusquedad y tensión", vamos a decir.

Y a su modo, se querían, te lo aseguro. Pero a veces pasa que la gente no ha tenido vida fácil, no ha tenido posibilidad de accedera a una educación, y reaccionan con más "temperamento" que los demás. ¿Se entiende lo que quiero decir? No digo que sea el caso del PO, pero puede que su familia sea parecida en cierto modo.

En todo caso, esto es algo secundario que no cambia el mensaje principal: no es que crea que el autor tiene "pájaros en la cabeza", como dices. Lo que creo es que se está precipitando más por sus ganas de cambiar de vida que por otra cosa, y que está en los años clave para comenzar a decidir su futuro, para bien y para menos bien (no mal, pq siempre se puede enmendar luego un error, faltaría más).
76 respuestas
1, 2