› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
baronluigi escribió:...
Ya sabes: levantando piedras todo el día por ahí, poniendoos como gochos (cerdos, a la "asturiana") de comer bien en las sociedades gastronómicas en SanSebastián, no follando (esto lo decíis vosotros, así que vosotros sabréis, jajajaja), deforestando el país a base de cortar troncos pa entretenerse... [inserte su tópico favorito]![]()
![]()
![]()
Aelxan escribió:Puffff, como me suena la situación, lo que pasa es que yo tardé 4 años en decidirme a dejarla, por cabezonería propia y presión de mi padre. Primero fuí a lo seguro, a hablar con mi madre: Mama, tengo algo que decirte... (ya con pánico en su cara). Dejo la carrera...
Ella me apoyó tras verse bastante decepcionada, y fue ella quien abrió el tema a mi padre mientras comíamos: Cariño, tienen algo que decirte. Y ya me vi en la encerrona y no tuve otra que confesar.
Mi padre ya si que me pidió motivos, me acusaba de vago (cuando lo dí todo por esa carrera, pero simplemente no podía con ella), me obligó a presentarme a los exámenes de septiembre aún habiendo avisado de que no era mi intención seguir por nada en el mundo...
Tu solo llevas unos meses, espero que no sea tan duro, y ya tendrás otras oportunidades más adelante, que no has perdido nada y es lo más común del mundo vaya.
findro escribió:Gracias una vez más por las respuestas. He estado pensando mucho los dos ultimos días y, bueno... tengo ya bastante claro lo que haré, para empezar un ciclo superior de la rama sanitaria, que siempre fue lo que más me gusto... quizas despues me vea con ganas y me meta en una carrera de dicha rama, pero tengo clarisimo, qué haré lo que siempre quise desde hace años.
Ahora, mientras tanto entre esta semana y la que viene voy a echar curriculum a MM, ECI, decathlon, algún hotel,... prentendo empezar a currar en cuanto pueda durante unos meses, coger experiencia laboral, ganar algo de madurez, sacarme unas pelas y demostrarle a mi madre ciertas cosas.
Respecto a lo de mi padre, pues no me habla y lo que me dijo no fue solo por el calentón, que aun a dia de hoy lo piensa y no tendria problema en repetirlo en frio dentro de un año... es así, lo conozco demasiado. Pero bueno, nunca estuvo ahí, asi que tristemente ahora no lo echaré en falta.
respecto al tema novia, pues me gustaria casarme a los 22 porque desde hace muchos años es lo que he querido, pero de decirlo a hacerlo hay un gran trecho xD, lo haré cuando tengamos medios eonómicos, sea a los 22 o a los 30, siempre y cuando las cosas hayan ido bien, que todo es posible... por norma general, nada es para siempre.
Y para lo que me deciis que dejo la carrera por el tema novia, presion y demas... no es asi, realmente nunca me gustó y en su momento tomé la decisión literalmente, de un dia para otro influido por ciertas cosas... no tarde mucho en arrepentirme xD, pero eso es otra historia jeje.
Saludos
Wampiro escribió:Hola.
Aunque has pasado por una situación muy fuerte, y quizá no lo hayas enfocado correctamente, lo cierto es que has tomado una decisión acertada.
No sabes lo que es estar 8 años tirando del carro en una carrera dificilisima que ODIAS CON TODA TU PUTA ALMA solo por cabezonería de "acabo lo que empiezo y luego ya veré".
Con ese razonamiento he tirado a la basura unos años preciosos, y como está el tema y de la forma que voy a acabar, me imagino que apenas podré optar a un puesto de mierda con un sueldo irrisorio y nulo futuro, si es que lo consigo.
Si en mi segundo año hubiese tenido tu determinación y cojones (porque me lo estuve planteando seriamente), ahora seguramente estaría opositando para magisterio. Sí, las cosas estan jodidas en ese campo, y tendria algun trabajo temporal durante años hasta conseguir plaza... pero estaría persiguiendo lo que me gustaba realmente.
Ahora mi unica aspiracion es acabar, encontrar algun empleo cutre y aburrido que me sirva para tirar adelante, y lograr al menos un minimo de estabilidad. Porque no me quedan animos ni tiempo, ni fuerzas para hacer el master de profesorado (otro año mas!).
En fin, sirva este ejemplo de "fantasma de las navidades futuras" para que te animes a buscar algo que de verdad te llene.
Espero que tu padre se calme y os reconcilieis. Al fin y al cabo, por lo que explicas parece que esa es su forma de demostrarte que se preocupa por ti. Excesiva, equivocada, quizás, pero en algun momento tendrá que entender que miras por tu futuro.
Un saludo y suerte.
Wampiro escribió:No la he terminado todavía, me quedan 3 asignaturas de quinto que no salen ni con agua caliente, veremos que pasa ahoraY el proyecto a medio, a ver si para junio pudiese acabarlo y mandar todo a tomar por culo.
La carrera es Ingenieria Superior de Teleñecomunicaciones (la de 5 años), y la gilipollez de bravuconada que me marqué no merece admiración ninguna, al menos en mi opinion
bartletrules escribió:Wampiro escribió:No la he terminado todavía, me quedan 3 asignaturas de quinto que no salen ni con agua caliente, veremos que pasa ahoraY el proyecto a medio, a ver si para junio pudiese acabarlo y mandar todo a tomar por culo.
La carrera es Ingenieria Superior de Teleñecomunicaciones (la de 5 años), y la gilipollez de bravuconada que me marqué no merece admiración ninguna, al menos en mi opinion
Hombre, yo lo llamaría gilipollez de bravuconada si te hubieses dedicado a tocarte los cojones cinco años porque tú lo vales. Aunque aborrezcas la carrera, al menos cuando la termines (POR FAVOR, TERMÍNALA) estarás capacitado para ejercer una buena profesión (que supongo que aborrecerás tb, pero al menos es una bala en la recámara que tienes por si tus otros planes no te salen).
Yo estudié Industriales (de cuando era 6 años) y me gustaba aunque fuese chunga por momentos, por eso te digo que es encomiable el que hayas tenido las narices de sacarte una carrera dificil sin gustarte nada (se hace el doble de larga). Eso más que bravuconada yo lo veo como una muestra de amor propio/tenacidad/capacidad de sacrificio. Son cosas que hablan bien de tu caracter -y va en serio, lógicamente no tengo xq pelotear a alguien q ni conozco, jejeje-, aunque ahora te vayas a dedicar a magisterio o a embotellar pimientos o lo que sea.
jorge_itachi escribió:que bien ibas hasta que has menospreciado magisterio... que tu sin primaria , ni secundaria ni bachiller no habrias llegado a la universidad a hacer industriales eh campeon!?
jorge_itachi escribió:que bien ibas hasta que has menospreciado magisterio... que tu sin primaria , ni secundaria ni bachiller no habrias llegado a la universidad a hacer industriales eh campeon!?
neocypunk escribió:Aelxan escribió:Puffff, como me suena la situación, lo que pasa es que yo tardé 4 años en decidirme a dejarla, por cabezonería propia y presión de mi padre. Primero fuí a lo seguro, a hablar con mi madre: Mama, tengo algo que decirte... (ya con pánico en su cara). Dejo la carrera...
Ella me apoyó tras verse bastante decepcionada, y fue ella quien abrió el tema a mi padre mientras comíamos: Cariño, tienen algo que decirte. Y ya me vi en la encerrona y no tuve otra que confesar.
Mi padre ya si que me pidió motivos, me acusaba de vago (cuando lo dí todo por esa carrera, pero simplemente no podía con ella), me obligó a presentarme a los exámenes de septiembre aún habiendo avisado de que no era mi intención seguir por nada en el mundo...
Tu solo llevas unos meses, espero que no sea tan duro, y ya tendrás otras oportunidades más adelante, que no has perdido nada y es lo más común del mundo vaya.
QUE CARRERA??
Pandora 82 escribió:A mi me paso lo mismo, me pasé el primer cuatrimestre de carrera asqueada, incluso me plantee decirles a mis padres que lo dejaba, pensando que yo no pintaba nada alli...pero me daba apuro, ellos se estaban matando a trabajar para que la niña pudiese estar en Madrid estudiando y me puse un poco las pilas para Junio y aprobé algunas, con la idea de decirles en verano: "Me pongo un año a trabajar y me voy a Navarra a hacer medicina, que es lo que me gusta" pero al final decidí tirar para delante y me acabó gustando...
Eso me pasó con Ingenieria Tecnica Informatica de sistemas, entré de rebote porque no me dio la nota para Medicina que era lo que queria hacer de verdad (la pu** selectividad me bajo la media casi punto y medio), pero luego le cogí el gustillo y aunque me costó bastante sacarmela, lo hice. Y la verdad es que el trabajo que hay una vez sales no me gustaba mucho (o al menos el que me ofrecian a mi, consultoras y demás) y una vez terminé, como me quedaba la espinita me puse a estudiar medicina (de hecho las tres ultimas asignaturas de Informatica, me las saque estudiando ya medicina) y a dia de hoy soy medico y la ingenieria informatica ahi la tengo, el titulo en un cajón y salvo que me vea muy necesitada ahi se quedará,pero nunca he pensado que sean tres años de mi vida perdidos, sino una experiencia más.
rulu158 escribió:Oye mama, que... Me han echado porque soy demasiado listo y dejo mal a los demas en los examenes...
pantera_rosa escribió:Aunque ya se lo hayas dicho y por aquí haya mucho macho que no lo verá con buenos ojos... mi consejo era: LLORA.
A no ser que alguien sea muy llorón y no cuele, lo normal es que cuando tus padres te ven llorar piensen que realmente es algo preocupante (porque lo es, además)