Como decir en casa que dejo la carrera?

baronluigi escribió:...

¿Ah, pero eso no es lo normal por ser vasco...?

Ya sabes: levantando piedras todo el día por ahí, poniendoos como gochos (cerdos, a la "asturiana") de comer bien en las sociedades gastronómicas en SanSebastián, no follando (esto lo decíis vosotros, así que vosotros sabréis, jajajaja), deforestando el país a base de cortar troncos pa entretenerse... [inserte su tópico favorito] XD XD XD XD

Sé lo que dices, sí. Por eso lo que le comentaba yo al chaval que abrió el hilo.

Saludos

PD: Hablando del euskera de tu firma, ¿es complicado llegar a chapurrear algo? Como para entender el sentido de carteles o folletos, me refiero. No tengo tiempo (ni necesito) para estudiarlo en serio, es por simple afición a las lenguas, pero si me gustaría pillar un poco el hilo de una conversación normal.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
Ya sabes: levantando piedras todo el día por ahí, poniendoos como gochos (cerdos, a la "asturiana") de comer bien en las sociedades gastronómicas en SanSebastián, no follando (esto lo decíis vosotros, así que vosotros sabréis, jajajaja), deforestando el país a base de cortar troncos pa entretenerse... [inserte su tópico favorito] XD XD XD XD

Y por eso tenemos ese caracter [/off topic]
Aelxan escribió:Puffff, como me suena la situación, lo que pasa es que yo tardé 4 años en decidirme a dejarla, por cabezonería propia y presión de mi padre. Primero fuí a lo seguro, a hablar con mi madre: Mama, tengo algo que decirte... (ya con pánico en su cara). Dejo la carrera...
Ella me apoyó tras verse bastante decepcionada, y fue ella quien abrió el tema a mi padre mientras comíamos: Cariño, tienen algo que decirte. Y ya me vi en la encerrona y no tuve otra que confesar.

Mi padre ya si que me pidió motivos, me acusaba de vago (cuando lo dí todo por esa carrera, pero simplemente no podía con ella), me obligó a presentarme a los exámenes de septiembre aún habiendo avisado de que no era mi intención seguir por nada en el mundo...

Tu solo llevas unos meses, espero que no sea tan duro, y ya tendrás otras oportunidades más adelante, que no has perdido nada y es lo más común del mundo vaya.

QUE CARRERA??
Gracias una vez más por las respuestas. He estado pensando mucho los dos ultimos días y, bueno... tengo ya bastante claro lo que haré, para empezar un ciclo superior de la rama sanitaria, que siempre fue lo que más me gusto... quizas despues me vea con ganas y me meta en una carrera de dicha rama, pero tengo clarisimo, qué haré lo que siempre quise desde hace años.
Ahora, mientras tanto entre esta semana y la que viene voy a echar curriculum a MM, ECI, decathlon, algún hotel,... prentendo empezar a currar en cuanto pueda durante unos meses, coger experiencia laboral, ganar algo de madurez, sacarme unas pelas y demostrarle a mi madre ciertas cosas.
Respecto a lo de mi padre, pues no me habla y lo que me dijo no fue solo por el calentón, que aun a dia de hoy lo piensa y no tendria problema en repetirlo en frio dentro de un año... es así, lo conozco demasiado. Pero bueno, nunca estuvo ahí, asi que tristemente ahora no lo echaré en falta.
respecto al tema novia, pues me gustaria casarme a los 22 porque desde hace muchos años es lo que he querido, pero de decirlo a hacerlo hay un gran trecho xD, lo haré cuando tengamos medios eonómicos, sea a los 22 o a los 30, siempre y cuando las cosas hayan ido bien, que todo es posible... por norma general, nada es para siempre.
Y para lo que me deciis que dejo la carrera por el tema novia, presion y demas... no es asi, realmente nunca me gustó y en su momento tomé la decisión literalmente, de un dia para otro influido por ciertas cosas... no tarde mucho en arrepentirme xD, pero eso es otra historia jeje.
Saludos
findro escribió:Gracias una vez más por las respuestas. He estado pensando mucho los dos ultimos días y, bueno... tengo ya bastante claro lo que haré, para empezar un ciclo superior de la rama sanitaria, que siempre fue lo que más me gusto... quizas despues me vea con ganas y me meta en una carrera de dicha rama, pero tengo clarisimo, qué haré lo que siempre quise desde hace años.
Ahora, mientras tanto entre esta semana y la que viene voy a echar curriculum a MM, ECI, decathlon, algún hotel,... prentendo empezar a currar en cuanto pueda durante unos meses, coger experiencia laboral, ganar algo de madurez, sacarme unas pelas y demostrarle a mi madre ciertas cosas.
Respecto a lo de mi padre, pues no me habla y lo que me dijo no fue solo por el calentón, que aun a dia de hoy lo piensa y no tendria problema en repetirlo en frio dentro de un año... es así, lo conozco demasiado. Pero bueno, nunca estuvo ahí, asi que tristemente ahora no lo echaré en falta.
respecto al tema novia, pues me gustaria casarme a los 22 porque desde hace muchos años es lo que he querido, pero de decirlo a hacerlo hay un gran trecho xD, lo haré cuando tengamos medios eonómicos, sea a los 22 o a los 30, siempre y cuando las cosas hayan ido bien, que todo es posible... por norma general, nada es para siempre.
Y para lo que me deciis que dejo la carrera por el tema novia, presion y demas... no es asi, realmente nunca me gustó y en su momento tomé la decisión literalmente, de un dia para otro influido por ciertas cosas... no tarde mucho en arrepentirme xD, pero eso es otra historia jeje.
Saludos

Muy buenas.

Me sigue pareciendo raro lo de "me gustaria casarme a los 22". Soy de la idea que eso es como cuando conoces a una tia y te enamoras, que no lo decide, ocurre. Asi que tener pensado, me caso a los 22 a los 25 tengo un hijo y a los 27 a la parejita.... solo te sirve para ponerte fechas de caducidad o aun peor, para amargarte al ver que no puedes cumplirlas. Buscate la vida, mira por tu futuro y cuando lo tengas empieza a hacer planes, pero hacer planes sin tener nada es como montar castillos en el aire.

Sobre los estudios, sigo pensando que puedes hacer mas. Lo de la carrera tengo claro que la elejiste influenciado o no, pero te has dado cuenta que no es lo tuyo y no te gusta, muy bien es momento de reconducirte. Si te gusta la rama de sanitario, porque no piensas en enfermeria o medicina, son 2 opciones con un gran futuro laboral.

No se piensate esto bien. Que te puedes volver a equivocar, pero equivocarte 2 veces es un palo duro, solo por como te sientes al darte cuenta.

Un saludo.

PD: Lo de tu padre, en el momento que veas que empiezas a decidir y a actuar como una persona adulta se calmara. Si aun no has dado otra opcion mas alla del dejo la carrera es normal que no sepa como tratarte. Me juego bastante que la frase que le pasara por la cabeza, diga lo que diga, es: "en que he fallado".
Diles que tienes una noticia muy importante, que te has vuelto gay. Despues del susto les dices q no que te dejas la carrera xD
Hola.

Aunque has pasado por una situación muy fuerte, y quizá no lo hayas enfocado correctamente, lo cierto es que has tomado una decisión acertada.

No sabes lo que es estar 8 años tirando del carro en una carrera dificilisima que ODIAS CON TODA TU PUTA ALMA solo por cabezonería de "acabo lo que empiezo y luego ya veré".

Con ese razonamiento he tirado a la basura unos años preciosos, y como está el tema y de la forma que voy a acabar, me imagino que apenas podré optar a un puesto de mierda con un sueldo irrisorio y nulo futuro, si es que lo consigo.

Si en mi segundo año hubiese tenido tu determinación y cojones (porque me lo estuve planteando seriamente), ahora seguramente estaría opositando para magisterio. Sí, las cosas estan jodidas en ese campo, y tendria algun trabajo temporal durante años hasta conseguir plaza... pero estaría persiguiendo lo que me gustaba realmente.

Ahora mi unica aspiracion es acabar, encontrar algun empleo cutre y aburrido que me sirva para tirar adelante, y lograr al menos un minimo de estabilidad. Porque no me quedan animos ni tiempo, ni fuerzas para hacer el master de profesorado (otro año mas!).

En fin, sirva este ejemplo de "fantasma de las navidades futuras" para que te animes a buscar algo que de verdad te llene.

Espero que tu padre se calme y os reconcilieis. Al fin y al cabo, por lo que explicas parece que esa es su forma de demostrarte que se preocupa por ti. Excesiva, equivocada, quizás, pero en algun momento tendrá que entender que miras por tu futuro.

Un saludo y suerte.
Wampiro escribió:Hola.

Aunque has pasado por una situación muy fuerte, y quizá no lo hayas enfocado correctamente, lo cierto es que has tomado una decisión acertada.

No sabes lo que es estar 8 años tirando del carro en una carrera dificilisima que ODIAS CON TODA TU PUTA ALMA solo por cabezonería de "acabo lo que empiezo y luego ya veré".

Con ese razonamiento he tirado a la basura unos años preciosos, y como está el tema y de la forma que voy a acabar, me imagino que apenas podré optar a un puesto de mierda con un sueldo irrisorio y nulo futuro, si es que lo consigo.

Si en mi segundo año hubiese tenido tu determinación y cojones (porque me lo estuve planteando seriamente), ahora seguramente estaría opositando para magisterio. Sí, las cosas estan jodidas en ese campo, y tendria algun trabajo temporal durante años hasta conseguir plaza... pero estaría persiguiendo lo que me gustaba realmente.

Ahora mi unica aspiracion es acabar, encontrar algun empleo cutre y aburrido que me sirva para tirar adelante, y lograr al menos un minimo de estabilidad. Porque no me quedan animos ni tiempo, ni fuerzas para hacer el master de profesorado (otro año mas!).

En fin, sirva este ejemplo de "fantasma de las navidades futuras" para que te animes a buscar algo que de verdad te llene.

Espero que tu padre se calme y os reconcilieis. Al fin y al cabo, por lo que explicas parece que esa es su forma de demostrarte que se preocupa por ti. Excesiva, equivocada, quizás, pero en algun momento tendrá que entender que miras por tu futuro.

Un saludo y suerte.

Pura curiosidad: querías hacer magisterio y ¿cual fue la carrera de mierda que tuviste los güevos de completar sin gustarte (lo digo con admiración, aunque no te sirva de nada, porque aguantar algo que no te gusta... bufff)?
No la he terminado todavía, me quedan 3 asignaturas de quinto que no salen ni con agua caliente, veremos que pasa ahora ¬_¬ Y el proyecto a medio, a ver si para junio pudiese acabarlo y mandar todo a tomar por culo.

La carrera es Ingenieria Superior de Teleñecomunicaciones (la de 5 años), y la gilipollez de bravuconada que me marqué no merece admiración ninguna, al menos en mi opinion [decaio]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Como te dijeron se sincero, da igual que tus padres sean chapados a la antigua, tu eres el dueño de tu futuro y eres mayor para decidir si te gusta o no, y si no te gusta pos la dejas y se lo dices a tus padres como que la decisión está tomada; por que la verdad si la carrera la aborreces, y tienes que andar fingiendo estudiar.... eso no es vida y no te va a proporcionar nada, así que díselo

Yo por ejemplo estudio industriales técnica, y tengo épocas que me da por mandarlo todo a la mierda y pensar lo a gustito que podría estar en económicas XD , pero la carrera me gusta y se que hay que chapar pero acaba mereciendo la pena, es interesante y una buena formación; pero los profesores que joden a uno por unas décimas, haber estudiado como un cabrón y suspender, pos quita toda la motivación y dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo; pero como me gusta pos sigo adelante dándolo todo, si la aborreciese lo diría claramente en casa y lo dejaría

Suerte con lo tuyo, ya verás como lo solucionas!
Wampiro escribió:No la he terminado todavía, me quedan 3 asignaturas de quinto que no salen ni con agua caliente, veremos que pasa ahora ¬_¬ Y el proyecto a medio, a ver si para junio pudiese acabarlo y mandar todo a tomar por culo.

La carrera es Ingenieria Superior de Teleñecomunicaciones (la de 5 años), y la gilipollez de bravuconada que me marqué no merece admiración ninguna, al menos en mi opinion [decaio]

Hombre, yo lo llamaría gilipollez de bravuconada si te hubieses dedicado a tocarte los cojones cinco años porque tú lo vales. Aunque aborrezcas la carrera, al menos cuando la termines (POR FAVOR, TERMÍNALA) estarás capacitado para ejercer una buena profesión (que supongo que aborrecerás tb, pero al menos es una bala en la recámara que tienes por si tus otros planes no te salen).

Yo estudié Industriales (de cuando era 6 años) y me gustaba aunque fuese chunga por momentos, por eso te digo que es encomiable el que hayas tenido las narices de sacarte una carrera dificil sin gustarte nada (se hace el doble de larga). Eso más que bravuconada yo lo veo como una muestra de amor propio/tenacidad/capacidad de sacrificio. Son cosas que hablan bien de tu caracter -y va en serio, lógicamente no tengo xq pelotear a alguien q ni conozco, jejeje-, aunque ahora te vayas a dedicar a magisterio o a embotellar pimientos o lo que sea.
bartletrules escribió:
Wampiro escribió:No la he terminado todavía, me quedan 3 asignaturas de quinto que no salen ni con agua caliente, veremos que pasa ahora ¬_¬ Y el proyecto a medio, a ver si para junio pudiese acabarlo y mandar todo a tomar por culo.

Hombre, yo lo llamaría gilipollez de bravuconada si te hubieses dedicado a tocarte los cojones cinco años porque tú lo vales. Aunque aborrezcas la carrera, al menos cuando la termines (POR FAVOR, TERMÍNALA) estarás capacitado para ejercer una buena profesión (que supongo que aborrecerás tb, pero al menos es una bala en la recámara que tienes por si tus otros planes no te salen).

Yo estudié Industriales (de cuando era 6 años) y me gustaba aunque fuese chunga por momentos, por eso te digo que es encomiable el que hayas tenido las narices de sacarte una carrera dificil sin gustarte nada (se hace el doble de larga). Eso más que bravuconada yo lo veo como una muestra de amor propio/tenacidad/capacidad de sacrificio. Son cosas que hablan bien de tu caracter -y va en serio, lógicamente no tengo xq pelotear a alguien q ni conozco, jejeje-, aunque ahora te vayas a dedicar a magisterio o a embotellar pimientos o lo que sea.

que bien ibas hasta que has menospreciado magisterio... que tu sin primaria , ni secundaria ni bachiller no habrias llegado a la universidad a hacer industriales eh campeon!?
jorge_itachi escribió:que bien ibas hasta que has menospreciado magisterio... que tu sin primaria , ni secundaria ni bachiller no habrias llegado a la universidad a hacer industriales eh campeon!?

¡De menospreciar Magisterio nada, chatín! Que para algo tengo bastantes amigas que se dedicaron a ello. Mi frase lo que decía era que sería una pena no terminar la carrera (LA QUE FUESE, llámese Teleco, Geología o Filología Inglesa) a falta de tres asignaturas para acabar, aunque luego él se quiera dedicar a cualquier otra cosa.

Te diré que tengo un compañero que terminó la carrera (Industriales, quiero decir) y se dedicó a la apicultura después, porque decía que le llenaba más el aire libre, el campo, animales... Si crees que le menosprecio o que me parece menos que yo por ello, vas listo.

Una cosa es que los contenidos del temario puedan ser más fáciles en Magisterio (creo que lo son) y otra que dedicarse a dar clase a niños/adolescentes sea fácil o gratificante. Y desde luego, si se mira en otros países muy avanzados (Finlandia, por ejemplo, que son los que se salen en el informe PISA todos los años), se ve que la figura del maestro es muy reconocida y valorada, porque son los que deben formar a las siguientes generaciones.

Y por cierto, tampoco creo que sean menos persona los que hacen trabajos manuales ("llenar botes de pimientos"), que parece que no te moleste tanto -ni los mentas siquiera- que los haya "menospreciado" a esos, ¿eeehhh? A ver quién va a tener complejo de superioridad/inferioridad (porque sí, estoy imaginando sin tener ni idea, como hiciste tú, que eres de magisterio o tienes algún familiar cercano profesor) al final de todo...
jorge_itachi escribió:que bien ibas hasta que has menospreciado magisterio... que tu sin primaria , ni secundaria ni bachiller no habrias llegado a la universidad a hacer industriales eh campeon!?

Suguiendo tu misma analogía... sin un peón de obra (con todo el respeto) no habría colegios construidos... entonces no habría niños estudiando... nadie haría magisterio... no habría maestros...y no habría futuros ingenieros... Entonces estudiar ingeniería es igual que apuntarse a peón de obra XD

Ahora en serio, no creo que nadie menosprecie magisterio, pero joder, creo que todos sabemos que requiere menos esfuerzo que una ingeniería.
Tío lo mejor es que lo digas sin mas, es lo que tu quieres y punto. En mi casa somos 3 hermanos (contandome a mi) y mi madre siempre decia que yo era el que se podría sacar la carrera y al final acabe bachiller y me meti en un grado superior. Si, a mi madre le jodió pero yo hice lo que quería
neocypunk escribió:
Aelxan escribió:Puffff, como me suena la situación, lo que pasa es que yo tardé 4 años en decidirme a dejarla, por cabezonería propia y presión de mi padre. Primero fuí a lo seguro, a hablar con mi madre: Mama, tengo algo que decirte... (ya con pánico en su cara). Dejo la carrera...
Ella me apoyó tras verse bastante decepcionada, y fue ella quien abrió el tema a mi padre mientras comíamos: Cariño, tienen algo que decirte. Y ya me vi en la encerrona y no tuve otra que confesar.

Mi padre ya si que me pidió motivos, me acusaba de vago (cuando lo dí todo por esa carrera, pero simplemente no podía con ella), me obligó a presentarme a los exámenes de septiembre aún habiendo avisado de que no era mi intención seguir por nada en el mundo...

Tu solo llevas unos meses, espero que no sea tan duro, y ya tendrás otras oportunidades más adelante, que no has perdido nada y es lo más común del mundo vaya.

QUE CARRERA??

La tećnica de informática de sistemas.

Por cierto, no había dicho que yo también usé la táctica de que me quería cambiar a otra carrera, y era cierto, tenía la intención, lo que pasa es que no podía hacerla en mi ciudad y tenía que ahorrar dinero para irme fuera.
Trabajé, ahorré, y estudiando Publicidad super feliz, sacando notazas...
Pandora 82 escribió:A mi me paso lo mismo, me pasé el primer cuatrimestre de carrera asqueada, incluso me plantee decirles a mis padres que lo dejaba, pensando que yo no pintaba nada alli...pero me daba apuro, ellos se estaban matando a trabajar para que la niña pudiese estar en Madrid estudiando y me puse un poco las pilas para Junio y aprobé algunas, con la idea de decirles en verano: "Me pongo un año a trabajar y me voy a Navarra a hacer medicina, que es lo que me gusta" pero al final decidí tirar para delante y me acabó gustando...

Eso me pasó con Ingenieria Tecnica Informatica de sistemas, entré de rebote porque no me dio la nota para Medicina que era lo que queria hacer de verdad (la pu** selectividad me bajo la media casi punto y medio), pero luego le cogí el gustillo y aunque me costó bastante sacarmela, lo hice. Y la verdad es que el trabajo que hay una vez sales no me gustaba mucho (o al menos el que me ofrecian a mi, consultoras y demás) y una vez terminé, como me quedaba la espinita me puse a estudiar medicina (de hecho las tres ultimas asignaturas de Informatica, me las saque estudiando ya medicina) y a dia de hoy soy medico y la ingenieria informatica ahi la tengo, el titulo en un cajón y salvo que me vea muy necesitada ahi se quedará,pero nunca he pensado que sean tres años de mi vida perdidos, sino una experiencia más.

Eres una máquina Imagen
a mi me pasa lo mismo pero con la carrera de informatica (mucho friki por cierto, sin ofender) ..la unica diferencia es que yo ya se lo he dicho jaja
la verdad que es un agobio hacer una cosa que no te mole..asi que cuanto antes se lo digas mejor, y asi te quitaras presion..
intenta buscar un trabajo en estos 5 meses que quedan y ya para este año, cuando empieces el ciclo..todo sera diferente jeje
un saludo y mucha suerte.
Oye mama, que... Me han echado porque soy demasiado listo y dejo mal a los demas en los examenes...
rulu158 escribió:Oye mama, que... Me han echado porque soy demasiado listo y dejo mal a los demas en los examenes...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sé sincero, no creo que tengan problemas.
Tienes que hacer una carrera que no te gusta para no "hacer daño" a tus padres?

Alguien que trabaja haciendo algo que no le gusta, jamás destacará en nada, lo más que llegará a ser es mediocre y punto. Eso es lo que quieres tú?

O prefieres hacer algo que te guste, trabajar con ánimo y ganas y poder llegar a vivir de algo que disfrutas?

Está bien que pienses si a tus padres les puede sentar mal, pero el principal afectado en esto eres tú, no ellos.

Yo si fuera tú, lo tendría clarísimo.
Se sincero contigo mismo. Piensa realmente si quieres dejar de estudiar ya que es algo que cuesta muuuucho retomar.
Si tienes claro en que vas a trabajar y que te gusta, pues adelante. Pero antes piensate lo otro porque tienes toda una vida para arrepentirte de lo que decidas... si es que no decides lo que de verdad tu quieres.
pues mira yo estoy estudiando un modulo superior , dentro de nada lo acabo si dios kiere , soy lo mas perro del mundo eso si desde un principio no me gustaba y creo ke estoy viendo la luz para acabarlo en marzo , si te keda muxo dejala y haz otra carrera ke veas ke te guste o un modulo superior ke te guste , eso ya depende de la cantidad ke kieras estudiar y lo ke kieras estudiar , trankilo ke yo soy malisimo en los estudios tmb me cuesta horrores estudiar , y mas ke estoy en un modulo superior es de administracion y le acabao cogiendo coraje pero como no me keda practicamente nada pues lo voy a acabar y ya vere lo ke hago el año ke viene , pero vamos ke no te desanimes hazme caso ke yo soy de los negativos y no tengo tmpoco por ke desanimarme , tmb si puedes buscate un currillo si puedes para sacarte pelas si lo puedes combinar con algo ke kieras estudiar lo digo para cuando vayas a estudiar al año ke viene aunke sean 4 perras , yo estoy de arbitro y voy los fines de semana y cobrar cobrare cuando se le antoje a la federacion estoy con mas peña , y me pensaba ke lo iva a pasar mal y todo lo contrario , espero ke te haya servido de ayuda , un saludo crack.
Aunque ya se lo hayas dicho y por aquí haya mucho macho que no lo verá con buenos ojos... mi consejo era: LLORA.
A no ser que alguien sea muy llorón y no cuele, lo normal es que cuando tus padres te ven llorar piensen que realmente es algo preocupante (porque lo es, además)

Por lo demás, no te preocupes. Haz lo que quieres hacer. Y para quien dice no sé qué de los ciclos y de por qué no haces una carrera... si te gusta la rama sanitaria haz el ciclo que te guste.
Hay que tener en cuenta que los ciclos no van destinados a lo mismo que las carreras (ni son los peones de los licenciados/diplomados/graduados). Alguien que hace laboratorio no tiene las mismas funciones que un médico microbiólogo, para nada. Tiene su campo laboral.
¿Que cobra menos? Bueno, es que no todo en la vida es estar forrado. Sino hacer lo que te gusta y te pueda dar de comer.

Ánimo y espero que las cosas se calmen.
pantera_rosa escribió:Aunque ya se lo hayas dicho y por aquí haya mucho macho que no lo verá con buenos ojos... mi consejo era: LLORA.
A no ser que alguien sea muy llorón y no cuele, lo normal es que cuando tus padres te ven llorar piensen que realmente es algo preocupante (porque lo es, además)

Chico, yo no voy de macho ni nada, pero me parece un recurso bastante cutre. Además, si no lo sientes realmente y no recurres a eau de cebollá, si eres capaz de llorar a voluntad para echarle cuento, su vocación real es la actuación, vamos.

Que coño, uno tiene que afrontar las decisiones en la vida, y una de las primeras serias que se te van a presentar es un posible cambio de carrera. Si lo has pensado y razonado lo suficiente, y tus padres son mínimamente normales, tendrán que acabar aceptándolo aunque de primeras les cueste quitarse la ilusión del hijo-XXXXXX (XXXXXX, la carrera que más les molase).

No me considero ningún valentón ni nada, pero es que si vamos así:

a) El día que le pidas salir a tu chica, kleenex.

b) El día que te cases o cojas tu primer empleo, papel de WC

c) El día que tengas un hijo, reserva la producción entera de una semana en la fábrica de celulosa más cercana...
Digamos que te entiendo a la perfección. Buscando por internet llegué a este foro y lei lo que te ocurre...

Mi situación es diferente pues yo estoy en el tercer año de mi carrera que son cuatro, sin embargo, con el ritmo que llevo, seguramente tendría que usar un año más para terminarla... Y desde que empezó el curso lo empecé sin ganas, sin querer interesarme por las asignaturas, faltando día sí y día también engañando a mis padres porque si se enteran, se cabrean... Al final he cogido el toro por los cuernos y hace relativamente 5 horas se lo dije a mi madre... Sabía como iba a ser su reacción pero no pensé que pudiera ser para tanto... Es decir, se han cabreado hasta la saciedad, aunque una hora y pico después estaban de buen rollo hablándome bien.

En fin, yo creo que si no eres feliz y no estás agusto y más estando en primero, deberías hablar con ellos como sea, aguantar el "chaparrón" de la bronca que te den porque es normal, te la darán, uno u otro o los dos. Pero, es lo que pienso, es tu futuro no el de ellos, se supone que ellos quieren lo mejor para ti, pero ¿qué es lo mejor para ti, hacer una carrera que te importa nada o elaborarte un futuro que te guste y le puedas sacar partido?

Ya veras como el tiempo hace lo suyo y se arregla... O eso pienso yo, que se supone que los padres quieren ver a sus hijos bien, no?...
76 respuestas
1, 2