cómo decir?

cómo decir en casa que estoy de "vacaciones indefinidas"?

se me acabó el contrato

en la empresa me tienen asegurado un puesto ahora cuándo salga el concurso, el problema es que no sé sabe cuándo saldrá (cosas de presupuestos dependientes del ayuntamiento), a mucho tardar decían para Marzo, pero sabiendo la de curro que hay y encima este año (se tiene que ampliar la plantilla), dudo que tarden tanto, es más diría que son capaces de hacer algún trapicheo para que me reincorpore lo más pronto posible (me refiero a que me hagan una factura hasta que saliera el concurso, que sería el contrato).

También podría buscar otra cosa mientras tanto, pero no sé si vale la pena o si me quieren de algún sitio será muchas horas infelices por una mierda sueldo
Pues abres la boca y le dices exactamente eso que has escrito :)
Pues si, diciendoles lo mismo que has dicho aqui, que esta bien dicho. A no ser que el hecho de no trabajar en, como máximo dos meses según cuentas, suponga un gran problema al no entrar tu sueldo en casa. Entonces si que buscaria algo para estos meses.
Dani_RADR escribió:Pues si, diciendoles lo mismo que has dicho aqui, que esta bien dicho. A no ser que el hecho de no trabajar en, como máximo dos meses según cuentas, suponga un gran problema al no entrar tu sueldo en casa. Entonces si que buscaria algo para estos meses.

+1, nada mas que añadir
Dani_RADR escribió:Pues si, diciendoles lo mismo que has dicho aqui, que esta bien dicho. A no ser que el hecho de no trabajar en, como máximo dos meses según cuentas, suponga un gran problema al no entrar tu sueldo en casa. Entonces si que buscaria algo para estos meses.

en principio no hay problema porqué no entre sueldo de mi parte.... en principio.

Pero conociendo cómo son en casa ya saldrán con que no hago nada, que soy un vago, que bla bla bla

Por eso, tenía planeado que aunque no salga el concurso hasta marzo, colaborar unas horas en algún sitio (ya sea sin cobrar o cobrando, esto último más difícil) para no estar todo el día metido en casa "sin hacer nada". Ya sea en el mismo sitio donde trabajo (museo de historia natural) u otros sitios (podría ser la "oportunidad" de intentar meter una pata en el aquarium o el zoo :P, aunque no sé yo que difícil será entrar ahí, aún cómo un mero colaborador que no cobre)
Es una buena idea decirlo así
No es mala idea lo de intentar trabajar unas horas aunque sea colaborando sin cobrar. Te entiendo cuando dices lo de que en casa te vean como un vago si estas todo el dia en casa. A mi me pasaba lo mismo, aunque no lo entendía, si podía estar dos meses sin currar sabiendo que acabaría teniendo curro de nuevo y sin que supusiera ninguna crisis economica familiar ¿Por que no hacerlo? Aunque por otro lado tambien es bueno aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas, ya sea cogiendo experiencia en terreno laboral o haciendo cosas nuevas.
Saludos!
6 respuestas