Pues yo empezaria por decir que quieres plantar, no que quieres fumar asi la cosa empezaria mas suave:
- Oye mama, que me gustaria tener una plantita de marihuana (dilo asi, si dices maria quedara mas yonki).
- Pero como que una planta de maria, que pasa que quieres fumar??
- Mujer, alguna vez lo he probado, no mucho, solo unas pocas veces en unos años, pero me gustaria tener una plantita, siempre es mas fiable que lo que puedes encontrar en la calle.
- QUE QUE?!?!??!?!?!!!!! Como que ya has fumado, tu crees que es normal drogarse!?
....
Y aqui le sueltas que si es para desenchufarte del mundo un dia que estas de mal humor, que si pillar una tajá de campeonato es mucho peor que un porrito (puedes hacer alusion a tu hermanito, jeje) y blablabla
Otra es la solucion mas bruta parecida a un emilio que recibi hace mucho tiempo en el que un chaval que estaba en la universidad al final del curso vuelve a casa y antes, al escribir una carta a casa les dice que no tiene piernas que se ha enamorado de una sinpapeles, que ya tiene hijos, que se le quemo el piso de estudiantes.... Y al final les suelta que no, que solo ha suspendido 3, pero que como han podido leer podria haber sido peor. O sea, seria algo asi:
- Mama, sabes que cuando tenia 12 años yo y un amigo nos fumamos 8 porros seguidos y nos tuvieron que llevar al hospital?? salimos pronto porque no fue nada y pude poneros una escusa para que no os enterarais, nos dijeron que la grifa estaba en mal estado, que tenia productos que no eran sanos y que nos podiamos haber muerto si llegamos a cargar un poco mas los porros.
-
- Bueno, no, todo esto era mentira, en realidad a esa edad no fumaba, empeze mucho mas tarde pero solo un porro de marihuana (que es natural) muy de tanto en cuanto, pero eso si, no sabia su procedencia exacta ni su calidad. La cuestion principal es que me gustaria tener una planta y asi tener mi propia marihuana totalmente natural, sin posibilidad de tener problemas, y solo fumar un poco los dias que haga falta (dias malos, tristes, cabreados...). De esta forma te ahorrarias sufrir porque me pueda pasar algo como lo que te he contado antes.