como ejecutar un .bat desde combinacion de teclas

hola,queria saber como asignarle una combinacion de teclas a un archivo bat para que lo ejecute automaticamente.

aver lo que quiero en resumen es que el pc se reinicie automaticamente con una combinacion de teclas,sin que pregunte nada.Es que tengo una fallo en la pantalla y se me queda en blanco y al reiniciar vuelve a estar bien,pero eso no viene a cuento,porque cuando se queda blanca la pantalla no veo nada,y tanto apagar a la fuerza el disco duro se me va a chafar.
Debes crear un acceso directo al bat, después le das click derecho al acceso directo y vas a propiedades, en Tecla de método abreviado escribes la combinación que quieras.

Un saludo.
No te hace falta el bat si no quieres.
Tecla Windows, derecha, derecha, R (o tres veces derecha, no estoy seguro).

Es el camino rápido al menú de apagado.

Saludos
gracias,me quedo con la respuesta de albertocp,ya puedo apagar el pc aunque no se vea la pantalla,que era eso lo que buscaba,de todos modos gracias
No hace falta que hagas un apagado a lo bestia, con pulsar una vez el botón de apagado del equipo el Windows ya tiende a cerrarse y a apagarse automáticamente. Si el problema es que sólo se te suspende o algo así es que tendrás que configurar el comportamiento del botón de apagado en las opciones de energía.
El compañero quería reiniciar, no apagar.

Saludos
Bueno, pero no hay tanta diferencia. Apagas y vuelves a encender, no es para tanto. [+risas]
Bueno,igual me he equivocado yo,queria decir hibernar,para que se apague la pantalla del notebook sin que el equipo se apague,y ya he encontrado la manera,con un programa que no necesita instalacion que se llama Turn Off LCD.Lo que hice es crear un acceso directo como me dijo albertocp

albertocp escribió:Debes crear un acceso directo al bat, después le das click derecho al acceso directo y vas a propiedades, en Tecla de método abreviado escribes la combinación que quieras.

Un saludo.

De todos modos no es lo mismo apagar que reiniciar un equipo;el hacer el apagado es para eso,para que se quede apagado,si haces el reinicio,el equipo se apaga solo y se enciende solo,el apagado no hace eso.

No es lo mismo la leche que la orchata ,aunque sean del mismo color no es lo mismo.

Bueno,ya pueden cerrar este hilo,y gracias
Ya lo has solucionado, pero sólo quiero decir que en las opciones de energía, puedes asignar las funciones a los botones de encendido y suspensión. No hacer nada, suspender, apagar o hibernar.
En cualquier caso, sería más interesante que descubrieras qué es lo que provoca esa situación antes que buscar estos parches.
vivalabam escribió:De todos modos no es lo mismo apagar que reiniciar un equipo;el hacer el apagado es para eso,para que se quede apagado,si haces el reinicio,el equipo se apaga solo y se enciende solo,el apagado no hace eso.

No es lo mismo la leche que la orchata ,aunque sean del mismo color no es lo mismo.

Aunque solo sea por precisar (y pese a que la horchata me encanta), eso que comentas no es cierto. Reiniciar, tal y como lo hace Windows, equivale a apagar y encender de manera consecutiva. Tan simple como eso.
10 respuestas