Como ejecutar una tarea automaticamente y SIEMPRE al encender pc?

A ver, os comento un poco.

En el curro queremos dejar un pc destinado (en el escaparate) a mostar una serie de imagenes que tengo en una carpeta del escritorio.

En el pc le he instalado el noshutdown para que se apague el pc a las 23:58 de la noche.
En el pc he puesto en la BIOS para que se encienda a las 19:00 de la tarde.

Es decir, el pc enciende y se apaga solo todos los dias. El problema es que quiero que cuando aparezca el escritorio, las FOTOS que tenga en la carpeta "x" se reproduzcan en pantalla completa como una diapositiva.

Lo que quiero evitar cuando se encienda el pc es ir yo, abrir la carpeta de las fotos, selecionar todas y pulsar en visualizar o diapositiva (no me acuerdo bien lo que pone)

* si hay que instalar algun programa me lo decis, si se puede hacer con el mismo windows xp mejor que mejor.
crea una presentacion de diapositivas .pps y ponla que arranque al inicio.
arrastrala a Inicio > Todos los programas > Inicio
Si fuera Windows 7/8,configura el protector de pantalla para que visualice esa carpeta y a rular. En XP necesitas, si no me equivoco, algún programa tipo este
http://johnsadventures.com/software/backgroundswitcher/
Realmente es para hacer una inmobiliaria, entonces yo pongo todas las fotos de casas con sus info y tal y se pega toda la noche dandole al tema.

Pues prefiero formatear el pc (no tiene instalado nada, solo el so y a correr, ni conexion tiene) y que lo haga desde el protector de pantalla "nativamente" y no con programas porque primero tendria que iniciar automaticamente el programa..

Ahora viene una duda, ya que he resuelto lo de antes.

Las fichas de casas que hago en word, puedo pasarlas a pdf pero.. como hago una imagen¿?¿? :-?
http://pdf2jpg.net/
Edit: De todas formas, el programa que te he puesto para xp sustituye al protector de pantalla nativo, te valdría la instalación de XP
Edit2: pdfcreator te permite guardar en jpg
Perfecto! Todo aclarado! Mañana lo pondre en practica que cierro la tienda ya :)

Muchas gracias
Behemot001 escribió:crea una presentacion de diapositivas .pps y ponla que arranque al inicio.
arrastrala a Inicio > Todos los programas > Inicio

Te recomiendo esta opción.

Yo la uso para fines mas "capullos" no hay nada mejor para desesperar al personal que un fichero .bat que reinicie el ordenador a los "t" segundos, y este archivo meterlo en la carpeta de inicio...

Conclusion, enciendes el ordenador, ejecuta el archivo que ordena un reinicio que esta alojado en la carpeta "inicio", reinicia y vuelta a empezar...

XD xD XD

Y si a esto le sumas un pendrive con los archivos, y un autorun modificado para que copie automáticamente al conectarlo dichos archivos a la carpeta inicio, ya lo petas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algo parecido,pero diferente y que si lo he hecho en Win XP...era crear una Tarea..en el Programador de Tareas de windows...Yo lo que hacia es que no tuviera que ejecutar el programa JoyToKey para usar un mando de juegos a modo de ratón y con algunas funciones del teclado,Lo ponia para que se iniciase al encender el PC.

De esta manera,una vez todo encendido,cogia el mando y lo usaba como comento arriba..sin tener que ejecutar ese programa en cada ocasión...asi que para lo que comentas tambien valdria...
Buenas. Una cosita estoy poniendo lo del pc del escaparate y he hecho lo de la presentacion en inicio/todos los programas/inicio

Efectivamente al enender el pc se inicia pero claro.. se habre el power point con las diapositivas pero para editarlas.. para seguir trabajando con el, no se automatiza la presentacion..

Como es posible ponerlo que nada mas abrirse ya se ponga la diapositiva a reproducirse?
pupila1992 escribió:Buenas. Una cosita estoy poniendo lo del pc del escaparate y he hecho lo de la presentacion en inicio/todos los programas/inicio

Efectivamente al enender el pc se inicia pero claro.. se habre el power point con las diapositivas pero para editarlas.. para seguir trabajando con el, no se automatiza la presentacion..

Como es posible ponerlo que nada mas abrirse ya se ponga la diapositiva a reproducirse?

Debes guardar como .pps no como .ppt. En powerpoint 2007 o posterior .ppsx en vez de .pptx.
De lujo! Tema zanjado :)

Gracias a todos.
10 respuestas