¿Como funciona ryanair?

Hola estamos yo y un amigo mirando vuelos para sevilla, mi amigo tiene que ir unos dias ahi. Y como nunca hemos viajado ninguno de los 2 con esa compañia no tenemos ni idea de como funciona.
El viaje de ida y vuelta son 13,92€, por lo que pone en la ayuda hay que pagar 5€ mas si pagas y tu tarjeta debito/credito no es mastercard y 30€ mas por una maleta (en total ida y vuelta).
Mi amigo pues claro para lo que va a llevar de ropa para 3 dias no va a pagar 30€, en el equipaje de mano cuantos kilos se puede llevar y como puede ser maximo de grande?
Algun consejo mas?

Gracias
adrianoff está baneado por "troll"
Yo tengo otra pregunta... ¿Pagas llevando la ropa en una mochila? ;)
Yo he viajado con Ryanair y he llevado mi bolsa de viaje con la ropa, con mi portátil, con mi neceser... vamos con lo que se mete cuando te vas de viaje... la maleta debe ser pequeña porque tienen una especie de cajetín donde tiene que entrar (mira en su web porque te dicen qué medidas puede tener como máximo y el peso, eso si no recuerdo mal son 10Kg). Te dejan llevar una bolsa de mano con lo que te dé la gana dentro, siempre que no supere ése peso máximo.

Cuatro días antes (y hasta 2 horas antes si no recuerdo mal) tienes que imprimirte la tarjeta de embarque.

Creo que eso es todo, aunque tengo mala memoria y podría haberme olvidado de algo importante...
Gracias Lucy_Sky_Diam por la respuesta haber si alguien puede decir algo mas, habra que buscar esas medidas
rubenfes escribió:Gracias Lucy_Sky_Diam por la respuesta haber si alguien puede decir algo mas, habra que buscar esas medidas

55x40x20 cm, y 10 kg. Viaje hace unos días con la compañía XD No pesan la maleta ni nada, yo no sabía cuánto me pesaba. Tampoco la miden, pero con eso sí tienes que tener cuidado por si no te entra en el compartimento. Eso sí, solo puedes llevar un bulto (si llevas bolsas o algo, tienen que caberte en la maleta al entrar al avión).

Otra cosa, los asientos no están numerados, así que si quieres pillar un sitio concreto, mejor ponte pronto a la cola... Además, cuando yo fui había tanta maleta pequeña que no cabían en el compartimento de arriba y los que entraron más tarde tenían que ponerla bajo el asiento.

Bueno, y no sé si sabes que no puedes llevar líquidos en recipientes que contengan más de 100ml... Y supuestamente tienen que ir en una bolsa hermética (cosa que tampoco miran mucho XD )

La tarjeta de embarque puede imprimirse desde 15 días antes, te llega un e-mail al correo unos días antes para recordártelo.

@adri, por el equipaje de mano no se paga ;)
¿Has mirado con otras compañías sin ser Ryanair?
Cuidado con el peso de la maleta porque a mi si me la han pesado fuera de españa: en frankfurt y en oslo. Pero para pasarte de 10 kilos de ropa en esa maleta es dificil.
La mia siempre pesa un quintal!
Yo viajé el fin de semana pasado, y en la ida, solo me la midieron (la maleta), y a la vuelta, solo me la pesaron. Pasé con la bateria y el cargador del portatil en la chaqueta, y dos jerseis porque pesava 11 quilos y me tenia que poner cosas encima, así bajó un quilo. Una vez pesada, lo volví a meter dentro y no hubo problema.

Lo de las medidas, solo tiene que encajar. Yo lo hice apretando con fuerza y entró.

Todo depende del aeropuerto, y seguramente también de lo lleno que esté el vuelo. Si va a petar seran más quisquillosos con los equipajes de mano. Eso si, solo un bulto. No puedes llevar la maleta y una mochila, o la maleta y un bolso. Todo dentro!
XtracT escribió: Eso si, solo un bulto. No puedes llevar la maleta y una mochila, o la maleta y un bolso. Todo dentro!

Ah no ? Entonces no puedes llevar tu maleta con 9 kilos y una moxila con 2 kilos mas a parte ?
Lamatina escribió:
XtracT escribió: Eso si, solo un bulto. No puedes llevar la maleta y una mochila, o la maleta y un bolso. Todo dentro!

Ah no ? Entonces no puedes llevar tu maleta con 9 kilos y una moxila con 2 kilos mas a parte ?

No, yo el bolso tuve que meterlo en la maleta...

La única solución es ponerte unos pantalones encima de otros y 5 capas de camisetas y demás XD
Pues entonces 30 € me ahorraria pues... Otra pregunta, si tomo pastillas contra la epilepsia (si, no las he dejado mas que nada porque no tuve revision), ¿se podrian meter en la mochila?
y no te olvides de imprimir el billete en casa si no quieres pagar 40e+ ;)
Pero en referencia a la maleta, en su web pone 1 bulto de max 15 kilos y tal , eso es a parte de la maleta de max 10 que puedes llevar?
Lamatina escribió:Pero en referencia a la maleta, en su web pone 1 bulto de max 15 kilos y tal , eso es a parte de la maleta de max 10 que puedes llevar?

una maleta extra de 15kg :)
PS2HACKER escribió:
Lamatina escribió:Pero en referencia a la maleta, en su web pone 1 bulto de max 15 kilos y tal , eso es a parte de la maleta de max 10 que puedes llevar?

una maleta extra de 15kg :)

pagando los 30 o 35 euros de maleta de más!

La "gracia" del equipaje en cabina, es que en teoria, no es una maleta, si no un bolso, mochila, portatil, etc que no es todo lo que llevas. Entonces a ryanair le sale más a cuenta que si llevas dos bultos, pagues por uno.
Hola, volé con ryanair a roma el mes pasado y han cambiado la normativa referente al equipaje de mano, puedes seguir metiendo una maleta de mano con las medidas 55 x 40 x 20 cm como máximo y 10 kg (de sobra para 3 dias) lo unico es que si llevas otro bulto tienes que meterlo en la maleta, a mi novia le hicieron meter el bolso.

Un saludo y buen viaje
Wolfoo escribió:Hola, volé con ryanair a roma el mes pasado y han cambiado la normativa referente al equipaje de mano, puedes seguir metiendo una maleta de mano con las medidas 55 x 40 x 20 cm como máximo y 10 kg (de sobra para 3 dias) lo unico es que si llevas otro bulto tienes que meterlo en la maleta, a mi novia le hicieron meter el bolso.

Un saludo y buen viaje

Depende también del aeropuerto son mas estrictos que otros.
Yo un dia llevaba un equipaje de + de 10kg y la tia la llevó a pesar y no me dijo nada XD
adrianoff escribió:Pues entonces 30 € me ahorraria pues... Otra pregunta, si tomo pastillas contra la epilepsia (si, no las he dejado mas que nada porque no tuve revision), ¿se podrian meter en la mochila?

Si no tienes que pasar frontera no creo que te digan nada, en todo caso puedes ir a tu médico y que te haga una receta. A mi me hicieron una el verano pasado porque viajé a londres y tenía dos tratamientos y ni me lo miraron...

Lo del equipaje como te dicen por ahí depende del aeropuerto y de lo petado que vaya el vuelo. Yo he viajado varias veces con la maleta de mano y a parte un bolsito con la cámara de fotos y no me han dicho nada.
Losille escribió:Si no tienes que pasar frontera no creo que te digan nada, en todo caso puedes ir a tu médico y que te haga una receta. A mi me hicieron una el verano pasado porque viajé a londres y tenía dos tratamientos y ni me lo miraron...

Lo del equipaje como te dicen por ahí depende del aeropuerto y de lo petado que vaya el vuelo. Yo he viajado varias veces con la maleta de mano y a parte un bolsito con la cámara de fotos y no me han dicho nada.

Muchas gracias por la info, se agradece... ;)
Halluat escribió:55x40x20 cm, y 10 kg. Viaje hace unos días con la compañía XD No pesan la maleta ni nada, yo no sabía cuánto me pesaba. Tampoco la miden

Medirla yo sí lo he visto en varios aeropuertos, pero pesarla fue ayer la primera vez que vi que se la pesaron a todo el mundo en el vuelo Valencia -> Málaga ...

Así que nunca se sabe!

Buen viaje!
20 respuestas