¿Como hacer backup de SO, drivers y software?

Hola,

Vereis, el disco duro de mi portatil dejó de funcionar el otro dia, y en él es donde venia de fabrica el "restore" del sistema, es decir, los archivos para poder formatear e instalar W7, drivers y software automaticamente, sin tener que descargar nada. Pero claro, al haberse roto el disco duro y haber tenido de comprar uno nuevo, todo eso lo he perdido, por lo que ahora cada vez que formateo debo de instalar un W7 pelado que me he bajado (lo sigo validando como original ya que tengo la licencia comprada) y luego, uno a uno, instalar todos los drivers correspondientes a mi ordenador y todo el software que necesito.

Todo esto resulta muy tedioso, por lo que me preguntaba si existe alguna manera de hacer un backup del Windows7 con todos los drivers que tengo y con todos los programas que he instalado, aunque sin incluir los ficheros de audio/video y demas (como musica o peliculas, ya que ocuparia demasiado sino). Es decir, me gustaria hacer un backup de todo el sistema en si, para así, cuando vuelva a formatear, podeer usar este backup como "restore" y no tener que descargar programa ni driver alguno.

Saludos!
Hay programas que te permiten clonar particiones o discos enteros, y recuperar después esos datos (en el mismo o en otro equipo). Alguno que recuerde: CloneZilla y SystemRescueCD (que en realidad son distribuciones GNU/Linux en formato LiveCD, opensource y gratuitas), y después algunas aplicaciones de pago como Norton Ghost.

Podrías clonar la partición después de tenerlo todo instalado (SO, drivers, programas, etc) y así lo restauras llegado el caso de un tirón. Y si además creas otra partición donde guardar los documentos (fotos, música, etc) te olvidas incluso de tener que copiar esos datos. Quedarían ahí, sin tocar.
Yo hace poco he tirado del Acronis True Image 2014 y te hace eso mismo desde el propio windows. Eso sí, si haces lo de clonar un Windows es muy importante que clones la partición principal y la de 350MB que hay al principio, si no no te va a arrancar.
ok, probare esos programas que me habeis comentado y haber que tal :)
Gracias por el consejo KPY respecto a la particion de 350MB, no lo sabia^^

Saludos!
3 respuestas