Como hacer crossfire con ATI 4870??

Buenas, os comento, tengo una ASUS 4870 con 512 Mb, y como he visto que estan baratillas he pensado en ponerme otra en crossfire, ¿sabeis si tiene que ser de la misma marca o puedo ponerme otra marca disinta?, rollo shapire o gainward. Un saludo!!
La marca es lo de menos, y las velocidades tambien porque en Crossfire ambas iran a la velocidad de la mas lenta.
Lo que has de mirar es la fuenta de alimentacion que tienes para saber cuantos railes de 12V. tiene y cuanto amperaje en los mismos, para poder dar de comer a las dos graficas.

Salu2.
hola, lo primero que tienes que tener claro es esta tabla, ahi tienes las diversas posibilidades segun la grafica que tengas
Imagen

Luego tienes que tener una fuente de alimentacion potente con bastantes amperios en la linea de 12 voltios o no te ira bien(preferiblemente una de un solo rail de 12v), algo del estilo de la corsair tx 650 o tx 750

Luego de ver que la palca base es compatible con el crossfire y que tienes las 2 graficas y que la fuente puede solo es pincharlas ponerle los puentes corsfire e instalas los ultimos drivers de ati desde cero, es decir desisntalas los que tengas e instalas drivers de nuevo
Pues gracias por todo, mi placa es una gigabyte con el chipset 790X y la fuente una CORSAIR TX650, con lo que creo que va a tirar....
Mas saludos!!!!
yo pasaria de crossfire e historias de fuentes, para jugar a "ports" de xbox360 en pc creo que te sobra grafica, porque el crossfire solo vale para hacer test de 3dmark y nada mas, ademas que apenas hay juegos que aprovechen un crossfire.
Kin escribió:yo pasaria de crossfire e historias de fuentes, para jugar a "ports" de xbox360 en pc creo que te sobra grafica, porque el crossfire solo vale para hacer test de 3dmark y nada mas, ademas que apenas hay juegos que aprovechen un crossfire.

O para jugar fluido a 1920x1080, o para maximizar el Crysis, o para ponerle AA a todos los juegos, o...

Hay muchos juegos que aprovechan el crossfire. No es que dos gráficas rindan el doble, pero en general rinde bastante más.

Saludos
yo pienso que es mejor en vez de comprar una igual, ahorrar y comprar una de "ultima generacion"... nose... es mi opinion... =S
Que va, mira me compre la poco de salir la 4870 por unos 250 euros, asi que hace 1 mes me pille de segunda mano otra por 90 euros y el crossfire tira muy bien, por supuesto juego en 24 pulgadas a 1920x1200 y se nota y mucho, la 5870 vale mas que este crosffire y da menos rendimiento osea que si ya tienes una grafica y te sale la segunda muy bien de precio me parece una opcion muy valida otra cosa seria comprarse las 2 graficas de golpe que ya habira que ver, depende del cada caso y del precio al que salga
yo estoy con vectrex, me costo 220 o 230 euros la primera 4870, pero ahora por 90 pavos tengo una, la pincho y ale, a disfrutar de mi monitor de 22" !!
mas saludos!!!

edito: impresionante, esta mañana habia un millon y medio de ati 4870 por 95 € en pccomponentes, voy a pedirla ahora y no queda ni una, ni sale!!!!!
8 respuestas