¿Cómo hacer seguimiento de publicaciones en distintas páginas?

Vereis lo que busco es un programa o aplicación que me permita añadir distintas webs y blogs y que me recopile las entradas nuevas que vaya habiendo en ellas. De forma que me liste todas las entradas mostrandome los titulares y un par de lineas como mucho y así rápidamente poder buscar novedades. Pero eso, que pueda añadir las páginas que yo quiera.

La finalidad es poder acceder a info más rápidamente sobre los temas concretos de los que me encargo en una web en la que he empezado a colaborar sin tener que ir página por página buscando.

Si además conoceis alguna app para el móvil similar pues mejor, pero en principio pregunto para el PC.

Muchas gracias
¿Has oído hablar de los lectores RSS? Incluso algunos clientes de correo electrónico lo incluyen.

Echa un ojo aquí:
http://www.rss.nom.es/lector-rss/
http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

De todos modos, no podrás estas al tanto si el proveedor del contenido no ofrece esa posibilidad. Pero a poco que quieran tener difusión, casi todos lo tienen implementado.
Si, eso lo usé hace tiempo pero ahora estoy viendo y veo que muchas páginas que me interesan no tienen el botoncito de RSS, no sé si poniendo la url funcionará igualmente... Voy a ver como hago, muchas gracias!
PoderGorrino escribió:veo que muchas páginas que me interesan no tienen el botoncito de RSS

Esa peste llamada "redes sociales", que con el "Megusta" y similares han cambiado el concepto. En lugar de "yo elijo mis proveedores de contenido", ahora se lleva más lo de "conozco aquello que decidan los que sigo".

PD/ Por cierto, mensaje nº 3000 [360º]
Bueno, muchas gracias, he encontrado un lector de feeds web que se llama Digg que va muy bien, ya he añadido un puñado de paginas para seguir. Una pena que no pueda seguir en casi ninguna solamente la sección que me interesa (Xbox One) porque se ve que no le hacen mucho caso a esto del RSS. Pero bueno, aún así me es más rápido usar esto y separar el grano de la paja que ir web por web.

Muchas gracias!
PoderGorrino escribió:Bueno, muchas gracias, he encontrado un lector de feeds web que se llama Digg que va muy bien, ya he añadido un puñado de paginas para seguir. Una pena que no pueda seguir en casi ninguna solamente la sección que me interesa (Xbox One) porque se ve que no le hacen mucho caso a esto del RSS. Pero bueno, aún así me es más rápido usar esto y separar el grano de la paja que ir web por web.

Muchas gracias!

Desde que cerró Google Reader, la alternativa por excelencia es Feedly.
Yo uso theoldreader.com básicamente porque el interfaz y la usabilidad es exacta a google reader.

Probe feedly pero no poder hacer busquedas en los feeds me pareció ridículo.

Para mi hay algo imprescindible con la cantidad de feeds que tengo que es que al pulsar espacio se vaya a la cabecera de la siguiente noticia. G.R. lo hacia, theoldreader lo hace, feedly... simplemente tabula unas lineas y te lo deja donde este.

Por contra en dispositivos móviles feedly tiene clientes completamente funcionales. Theoldreader no. Hay una en android hecha por fans que va perfecta, pero en ios te tienes que conformar con la version web, que dicho sea de paso, va perfecta.
6 respuestas