Como instalo un programa en un servidor?

Estoy echando una mano a un amigo. Tienen 1 servidor fijo, y de el salen "creo" que 2 virtuales, no se si voy bien.

Bien, pues en uno de esos virtuales, cuando entro como administrador, abro Office 2003 y ningun problema, pero si entramos como usuario normal, salta un error y dice que mejor repare o reinstale el programa. La verdad, no entiendo nada de servidores, he intentado reinstalarle el Office 2003 con el CD, pero en la unidad del servidor, me dice que inserte un CD, y ya esta, en mi ordenador, supongo que no se referira al fisico, por 2 motivos, porque el error lo da el virtual, y porque el fisico esta en MAdrid y nosotros en Barcelona :(.

Nos podeis ayudar? como hago yo para instalar programas desde un PC del cual me conecto por conexion remota a los servidores como administrador?

y 2, creeis que eso puede ser problema de reinstalacion?porque solo le pasa a los usuarios,no a los administradores.

Muchas gracias a quien dedique 5 min a ayudarnos.

Saludos cordiales.
En principio el Windows Server viene a ser un Windows "normal" pero optimizado para funcionamiento como un servidor, esto es que no hay diferencia ninguna en cuanto a instalación de programas y similares. Puede haber incompatibilidades con programas complejos como antivirus y firewalls, pero el resto de programas (como el Office) deberían funcionar igual que en un Windows no servidor.

Respecto al lío que tienes de instalar, si mal no he entendido, lo que tienes es una máquina en Madrid que está virtualizando 2 máquinas y tú te estás conectando mediante un escritorio virtual a una de las virtualizadas. El problema es que la unidad que aparece en el servidor virtual al que te estás conectando lo más probable es que esté ligada a la unidad de CD física que tiene el servidor físico de Madrid y no a la de tu equipo de Barcelona. Para solucionar esto, vas a tener que meter el instalador del programa en el equipo virtual mediante algún canal de comunicación de red como una unidad virtual de red (Unidad compartida de Windows / SMB) o descargarlo de internet o algo así.

Respecto a lo de ejecutar un programa como administrador, podrías probar a utilizar el comando "runas".
Muhcas gracias por contestar. Si, el servidor fisico esta en Madrid, y yo me conecto como administrador a el o a los 2 creados virtuales, pero me es imposible instalar nada alli, ya que no detecta la unidad CD, ni si conecto un pendrive, nada.

Como no entiendo nada de servidores, perdoname, pero no se como hacer esto que me dices:" Para solucionar esto, vas a tener que meter el instalador del programa en el equipo virtual mediante algún canal de comunicación de red como una unidad virtual de red (Unidad compartida de Windows / SMB) o descargarlo de internet o algo así."

Y que son las "runas"? porque lo que no entiendo, es que el unico cambio que se ha echo en los 2 virtuales y el fisico, a sido cambiar el usuario y contraseña del antiguo administrador, por el mio, ningun cambio mas. Y al abrir Office 2003 da a todos los usuarios un error, menos si entras como administrador. Por eso yo habia pensado, que tal vez reinstalando el Office....no se [ayay]
Sí, a ver...

Lo del canal de comunicación significa que como no puedes meter pen drives ni CDs en el servidor porque no tiene conexión ninguna con tus USB o tu unidad de CD, vas a tener que meter por red (que por ahí si tienes acceso) el paquete con el office. No me acuerdo si el escritorio remoto permite el copiar-pegar de un equipo a otro pero podrías subir por ejemplo el paquete a Mega o a Dropbox y descargarlo en el servidor. Esto son otras soluciones si no te aclaras con las comparticiones de red.

Respecto al "runas". No son "las runas", es un comando. [+risas] Es un comando del símbolo del sistema que te permite ejecutar un programa como otro usuario. Abre un CMD y escribe "runas" (sin comillas), ahí te vendrá la sintaxis para ejecutar el comando.
3 respuestas