Como nos perjudica el consumismo!

Cordial saludo EOLianos.

Hace poco me pille con una sorpresa:

Ayer cual acudí al dermatólogo, tras problemas de re-sequedad y alergias en la piel, quien me indicó que la causa era el uso de jabón antibacterial. Según el, estos productos pueden causar más problemas que las propias bacterias por su contenido de componentes altamente alcalinos, ademas del Triclosan, el cual puede producir Cancer.

Yo me pregunte ¿Como es posible si en el empaque dice "Aprobado por la asociación americana de dermatología"?, pues bien, me puse a investigar y encontré un documental que me respondió todas mis preguntas, el cual deseo compartir con ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

Abro este hilo para que compartamos nuestras experiencias y opiniones, y sobre todo, para que todos seamos más consientes de como los medios, el gobierno y nosotros mismos hacemos cada vez más insegura nuestra existencia.
Te van a decir en cinco segundos que eso es muy fácil de decir sentado en tu sillón delante de tu ordenador pepinaco y que te vayas al monte a comer lechugas tapándote las vergüenzas con una hoja de parra. EOL no está preparado para discusiones del nivel que propones, me temo. Ah, y si alguien ve el vídeo probablemente se autoconvenza de que es mentira solo para sentirse mejor consigo mismo.

P.D.: El desarrollo sostenible no existe.
Por supuesto.... hay cosas con las que tampoco estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo con los que muestra el vídeo con respecto a las computadoras.. Se nota que la mujer poco sabe del tema.

Pero por ejemplo, hay muchas cosas que son un atraco de frente, como por ejemplo, hace tres meses adquirí una tarjeta gráfica nueva ya que los juegos no me corrían muy bien. Con los nuevos títulos volvió nuevamente la ralentización y cansado ya de haber invertido tanta pasta en gráficas, procesador, etc, me decidí y compré una Xbox 360, con la cual pense que me ayudaría a ahorrar... grave error!... ahora toca pagar el live, kinect, guitarra, bateria, mandos y juegos super costosos, etc. Todo esto no ayuda al consumidor....!
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
A quien esto le descubra algo nuevo es que no se en que mundo vivía.

Os dejo este documental que trata también sobre la Obsolescencia programada
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
tperalta escribió:Por supuesto.... hay cosas con las que tampoco estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo con los que muestra el vídeo con respecto a las computadoras.. Se nota que la mujer poco sabe del tema.

Pero por ejemplo, hay muchas cosas que son un atraco de frente, como por ejemplo, hace tres meses adquirí una tarjeta gráfica nueva ya que los juegos no me corrían muy bien. Con los nuevos títulos volvió nuevamente la ralentización y cansado ya de haber invertido tanta pasta en gráficas, procesador, etc, me decidí y compré una Xbox 360, con la cual pense que me ayudaría a ahorrar... grave error!... ahora toca pagar el live, kinect, guitarra, bateria, mandos y juegos super costosos, etc. Todo esto no ayuda al consumidor....!

Nadie te obliga a comprarte una tarjeta gráfica o una xbox, pues jugar no es una necesidad. Aún comprandote la xbox (siendo el ejemplo que dices) no te hace falta el online, ni el kinect, ni la guitarra, ni la bateria y siempre puedes tirar de juegos viejos o de segunda mano, y con 2 mandos será más que suficiente.

Hay que ver lo injusto que es el mundo que para poder jugar a videojuegos nos obligan a consumir!!
Ese es el problema, nos obligan a consumir!...
tperalta escribió:Ese es el problema, nos obligan a consumir!...

Siguendo con el tema de los videojuegos, me da ira como es posible que uno no pueda completar todos los logros de un juego sin tener que comprar una DLC, por ejemplo, en el caso de Mass Effect 2!....

O que para jugar Rockband uno tenga que comprar accesorios que valen cada uno más que el propio juego y que solo sirven con ese juego!..

O que si uno se si uno se quiere comprar por ejemplo el Kinect tenga que pagar 500 mil pesos colombianos, que equivalen a 250 dolares cuando en USA vale solo 150!

[mad]

Retiro lo dicho en mi anterior mensaje; pensaba que el hilo iba de otra cosa...
Tony Skyrunner escribió:

Siguendo con el tema de los videojuegos, me da ira como es posible que uno no pueda completar todos los logros de un juego sin tener que comprar una DLC, por ejemplo, en el caso de Mass Effect 2!....

O que para jugar Rockband uno tenga que comprar accesorios que valen cada uno más que el propio juego y que solo sirven con ese juego!..

O que si uno se si uno se quiere comprar por ejemplo el Kinect tenga que pagar 500 mil pesos colombianos, que equivalen a 250 dolares cuando en USA vale solo 150!

[mad]

Retiro lo dicho en mi anterior mensaje; pensaba que el hilo iba de otra cosa...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que a mí también me ha decepcionado el hilo. ¡Qué cabrones, que nos obligan a pagar hasta para cosas que son tan básicas para el ser humano como son los videojuegos! ¡Y sin embargo la comida que no es tan necesaria está baratísima, sobre todo si la compras de marca blanca! ¿Qué será lo próximo, cobrarnos los periódicos gratuitos? [+furioso]

Nadie te obliga a consumir, tú consumes porque tú quieres, ése es el mayor problema, te convencen de ello.
+o- ya lo sabia sobretodo con los alimentos que se compran. Creo que es inevitable todo. Mis padres todavía tienen tierras para tener unas patatas para todo el año y mi padre dice que salen + baratas compradas, es porque sabes lo que comes que sino que mas da.

Me encanta como hablan las mujeres latinas como en el video [amor]

Alguien mas ha leido comunismo? XD
solbadguy0308 escribió:

Nadie te obliga a consumir, tú consumes porque tú quieres, ése es el mayor problema, te convencen de ello.

Nos convencen xD el video la verdad que está explicado de forma fácil y concisa lo que es la absolecencia programada y percibida xD Explican una realidad que muchos no quieren ver, hasta que llegue un punto que petará. Cuando? Ni idea xD Pero será cuando los consumidores nos hartemos.

saludos.
Por Dios, poned un enlace en V.O, que voz de pito.
En el mercado hay x productos para x tipo/tipos de target, si te interesan es porque la campaña de marketing
te ha convencido y has decidido dar el paso hacia delante y comprar este producto.
Todo es un negocio.
Albáfica escribió:Nadie te obliga a comprarte una tarjeta gráfica o una xbox, pues jugar no es una necesidad. Aún comprandote la xbox (siendo el ejemplo que dices) no te hace falta el online, ni el kinect, ni la guitarra, ni la bateria y siempre puedes tirar de juegos viejos o de segunda mano, y con 2 mandos será más que suficiente.

Totalmente de acuerdo,no vale echarle la culpa a que tu te compres cosas innecesarias.
13 respuestas