¿Como poder mejorar en inglés de forma "casera"?

Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Holaaas XD

Os explico un poco. Yo tengo una cierta base en ingles que podría mantener una conversación mas o menos con alguna persona de este habla costandole un poco pero no siendo imposible. Antes daba clases particulares y en academia... pero la cosa ya no avanzaba mucho:

Yo lo que querría es mejorar en terminos de llegar a entender oral a una persona nativa (se que puede ser casi imposible) o por lo menos que me cueste menos esfuerzo.

¿Que metodos hay buenos del plan de ver peliculas en v.o con subtitulos, o escuchar musica y traducirla, leer en ingles o algo por el estilo? Que me recomendais?

Muchas gracias!!
Pues creo que ya te has respondido [+risas]

Pelis en VO, videojuegos sin doblaje, libros, música... yo creo que cualquier cosa que te interese ayuda. Una peli de esas que te has visto mil veces, por ejemplo, pues póntela en inglés, sin subtítulos ni na, o con subtítulos pero igualmente en inglés.

A mí lo de la música me funciona también muy bien. Grupos en los que la letra sea importante, que te salga por tí mismo el traducirla, no necesariamente con el objetivo de aprender, sino porque la misma canción te motiva y quieres saber bien lo que dice.

Lo de los videojuegos sin doblar también me mola. Como soy de los que se pasan un mismo juego chorrocientas veces, la segunda o la tercera vez suelo jugarlos en inglés.

A todo esto, debo decir que mi inglés es bastante normalito, lo justo para defenderme en una conversación "normal"; pero lo poco que sé, creo que se lo debo más a todo lo que te he dicho que a la academia a la que fui de ñajo. Obviamente, la base académica siempre es buena, pero realmente creo que he aprendido más por mi propia motivación (querer saber qué dice la letra de una canción, o querer ver una película con sus diálogos originales) que mediante profesores.
Esque mi problema es tal que en algunas grabaciones, en listen de libros y demas pues lo entiendo, pero me voy a videos de guiris de yputube o mismamente oirlos en una consola jugando online, creo que me desespera y me hace creer que he perdido todo mi tiempo porque solo entiendo palabras sueltas o a veces (muy raras) la idea general.
Atunaro escribió:Esque mi problema es tal que en algunas grabaciones, en listen de libros y demas pues lo entiendo, pero me voy a videos de guiris de yputube o mismamente oirlos en una consola jugando online, creo que me desespera y me hace creer que he perdido todo mi tiempo porque solo entiendo palabras sueltas o a veces (muy raras) la idea general.

Una cosa es el inglés británico y otra el inglés americano. Si escuchas a un inglés le entenderás muchísimo mejor que a un americano, ya que, aparte de utilizar una jerga distinta, son bastante más cerrados.

Probablemente los vídeos de guiris que veas sean americanos, y claro, como no estés un poco acostumbrado a escucharles o tengas fluidez con un inglés, te puedes morir. Prueba con vídeos de ingleses, ya verás que les entiendes mucho mejor. Como has dicho también, las series en V.O. ayudan mucho, y los subtítulos siempre en inglés. Las pelis también te pueden ayudar, mirar canales de noticias en inglés. Otra opción es que busques en chats, os ponéis con el micro o el skype y hale, a practicar, eso ayuda mucho.
te parecera raro pero ver pelis en version original y con subtitulos en ingles te ayuda a pillar al vuelo muchas palabras
y si la escuchas con auriculares mejor que a veces hablan que susurran
Realmente "fuerzas" más escuchando en inglés y con subtitulos en español, eso sí, una vez que tienes una buena base. Yo sólo pongo los subs en español cuando es una peli con mucho acento (no es país para viejos.. etc). Poco más puedo añadir a lo dicho, excepto pasarte este genial post de forocoches sobre inglés (algo se salva del foro) y decir que leas todo lo posible (libros, wikipedia)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1519661
Cambia todo lo que haces en español haciendólo en inglés. Así de "fácil" así de radical.

Por ponerte un ejemplo: Si ves las noticias por la televisión (Antena 3 por ejemplo) pues vas y cambias por la BBC, Sky News o cualquier canal que emita en inglés. Puede que al principio no te enteres del 90% de lo que dicen, pero conforme pasen los días o meses tu oído se habituará y ¡ZAS! ;)

Otra opción es escuchar lo máximo posible podcasts, yo actualmente sigo a Vaughan ( http://podcast.vaughanradio.com/cloverdale.php ) que suele poner entre los días de semana un podcast diario de 30 minutos. Y ya otra más avanzada es usar los podcast gratuitos que se pueden escuchar y bajar de BBC Radio ( http://www.bbc.co.uk/radio/ ), diferentes tipos de acentos ingleses y la mayoría a una velocidad que al principio da miedo si no estás acostumbrado:

Por cierto, para cuando estés online:
http://www.grupovaughan.com/recursos/ra ... ductor.php

En definitiva, que le metas muchisimas horas de listening/speaking.

Saludos de uno que ha empezado este año con el grado de filología inglesa.
No pierdas el tiempo, la única forma de aprender inglés es quedando con gente para charlar. En tu ciudad seguro que hay erasmus y americanos jóvenes a patadas, que a alguien encontrarás!
Tira de facebook.
Yo por mi parte soy un negado, me estoy haciendo unos cursos por internet en www.mansioningles.com tiene 3 cursos, inicial, basico y avanzado, poco a poco si continuo esos cursos voy apañandome, pero de forma casera tb es necesario el tema de pronunciacion y sobretodo de entendimiento oral, eso es mas complicado.

un saludooo
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
sombre escribió:Pues creo que ya te has respondido [+risas]

Pelis en VO, videojuegos sin doblaje, libros, música... yo creo que cualquier cosa que te interese ayuda. Una peli de esas que te has visto mil veces, por ejemplo, pues póntela en inglés, sin subtítulos ni na, o con subtítulos pero igualmente en inglés.

A mí lo de la música me funciona también muy bien. Grupos en los que la letra sea importante, que te salga por tí mismo el traducirla, no necesariamente con el objetivo de aprender, sino porque la misma canción te motiva y quieres saber bien lo que dice.

Lo de los videojuegos sin doblar también me mola. Como soy de los que se pasan un mismo juego chorrocientas veces, la segunda o la tercera vez suelo jugarlos en inglés.

A todo esto, debo decir que mi inglés es bastante normalito, lo justo para defenderme en una conversación "normal"; pero lo poco que sé, creo que se lo debo más a todo lo que te he dicho que a la academia a la que fui de ñajo. Obviamente, la base académica siempre es buena, pero realmente creo que he aprendido más por mi propia motivación (querer saber qué dice la letra de una canción, o querer ver una película con sus diálogos originales) que mediante profesores.

+777777777777777777
ponte a jugar a algun mmorpg, y ya veras como practicas ingles.
Ya te lo han dicho, películas, series y ver la TV en Inglés ayuda muchísimo ;)
Gracias a todos :p

La verdad es que son buenos los consejos. A partir de ahora haré mas vida "inglesa", es decir, lo que habeis dicho de ver las noticias en ingles, ver pelis, chatear oral y escrito con ingleses y a ver si mejora la cosa.
Y gracias por los enlaces de radios, podcast y demas que me viene de lujo chicos.

Ale, si teneis alguna aportacion mas que dios la bendiga jaja [ayay]
Aparte de lo que has dicho, yo creo que en internet seguramente te podrás encontrar un buen ``curso de ingles´´
XD
frankKM escribió:te parecera raro pero ver pelis en version original y con subtitulos en ingles te ayuda a pillar al vuelo muchas palabras
y si la escuchas con auriculares mejor que a veces hablan que susurran

Al no tener que adaptar, los subs son iguales a lo que dicen.

Yo sigo esta metodologia: Ver pelis/series en VOS ( o sin subs, como en South Park, Simpson y Family Guy), leer fansubs en ingles, al igual que reportajes o articulos

Y poco a poco, te vas acostumbrando.

+1

Yo en academias y demas sitio por el estilo lo unico que he encontrado ha sido gente haciendo el chorra, que van a pasar el rato, no he estado en ningun lugar serio.
La musica que escucho esta en ingles, los juegos multijugador pues chateamos en ingles, conozco gente y tambien hablo por el msn, la info que quiero obtener de temas que me interesan la pillo en ingles (es mas completa), videos de youtube asi de humor tambien los veo en ingles, o programas americanos.

Como conclusion, para mi el ir a sitios ha aprender ha sido una verdadera perdida de tiempo, jamas estudié nada, y lo que se lo he aprendido por mi cuenta.

Me he presentado incluso a examenes oficiales y los he pasado, aun estoy a la espera del resultado del ultimo que hice.
Yo mañana me matriculo para el advance.

Pelis en VO, videojuegos sin doblaje, libros, música...
Añadir para el que ha nombrado a Vaughan, que esos fragmentos vienen de su radio que se puede escuchar en varios sitios de España, o seguirla por TDT o internet en directo:

http://www.grupovaughan.com/recursos/ra ... ductor.php

También están muy bien los podcasts de un pavo de Los Angeles, pero que es inglés por lo que habla inglés británico (pueden conseguirse del cielo):

http://www.eslpod.com/website/index_new.html

Respecto a academias. Yo realicé un intensivo de un mes en una Callan School en Barcelona. Hombre, para entenderlos y acostumbrarte a oirlos y a hablar con ellos cada uno con sus respectivos acentos va de coña (tenía profesores de un huevo de sitios de UK). Pero vamos, para aprender, lo que se dice aprender, no vale ninguna de las academias. A parte de que fue caro de cojones claro.
http://www.e-aprender-ingles.com/index.php
Está bastante bien.

P.D. Pero tu que es lo que quieres, mejor tu ingles o aprender ingles?. Si quiere aprender ingles, te garantizo que no lo conseguiras ni por muchas pelis que veas en VO. Basicamente, se obtiene con mucho esfuerzo(estudio) y poder hablar con alguien en ingles.
A ver.. para mas o menos decir en el punto en el que tengo mi nivel relativamente, tengo el first certificate. Hablar ppodria hablar con alguien pero las audiciones en plan todo silencioso y un hombre hablando pues se le puede entender, pero si es en plan de chavales con musica de fondo o en un ambiente belico por ejemplo, esque no le entiendo casi nada.

Asique supongo qu será mejorar, porque algo de ingles si conozco
Atunaro escribió:A ver.. para mas o menos decir en el punto en el que tengo mi nivel relativamente, tengo el first certificate. Hablar ppodria hablar con alguien pero las audiciones en plan todo silencioso y un hombre hablando pues se le puede entender, pero si es en plan de chavales con musica de fondo o en un ambiente belico por ejemplo, esque no le entiendo casi nada.

Asique supongo qu será mejorar, porque algo de ingles si conozco

La madre que me pario, pero tu donde vives o por donde sales?? xDDD

Mira lo que debes saber para tus ambientes:

Fire in the hole!!---> Sal echando ostias del lugar men....
Take cover!!---> Cubrete Negro
Enemy Spotted!!---> Coge tu arma y preparate...
Follow Me----> Por mucha confusion que pueda darte, es que te pegues al culo del comandante en servicio.

Si tienes alguna duda, por favor, házmelo saber...

Take care of yourself my dog!!
Yo no me refiero a saber expresiones en ambientes belicos si no a que en muchas circustancias parece que estan comiendo 5 chicles y 3 caramelos cuando hablan. Y no entiendo nada de nada
Atunaro escribió:Yo no me refiero a saber expresiones en ambientes belicos si no a que en muchas circustancias parece que estan comiendo 5 chicles y 3 caramelos cuando hablan. Y no entiendo nada de nada

jeje ya tio era una coña!! lo mejor, ver muchas pelis de negros, suena a coña pero es verdad, yo veo mucha nba y mucho documental del rollo, y pelis tbn, y de tanto verlas, terminaas cogiendo oido y les vas entendiendo mejor.
Mi hermano ha mejorado muchísimo su inglés viendo películas y series en V.O y lógicamente sin subtítulos, si te apetece, es la opción que más te recomendaria ya que se trata de entender directamente a un nativo.
Para mejorar tu vocabulario, la lectura sin ninguna duda.

Hay grupos de Skypes para hablar en inglés, podría ser una buena opción, aunque nunca la he probado.

Sobre lo que comentas de los chats en inglés yo lo prové y mucho no se aprende dado el hecho que se usan muchas abreviaciones, aunque al final las aprendes, pero el nivel de conversación es bajo en los chats, desestructurado con faltasde ortografía.... vamos los mismo que los de aquí pero en inglés. Pruébalo a ver que tal.

Saludos!
Naje escribió:Para mejorar tu vocabulario, la lectura sin ninguna duda.

Hay grupos de Skypes para hablar en inglés, podría ser una buena opción, aunque nunca la he probado.

Sobre lo que comentas de los chats en inglés yo lo prové y mucho no se aprende dado el hecho que se usan muchas abreviaciones, aunque al final las aprendes, pero el nivel de conversación es bajo en los chats, desestructurado con faltasde ortografía.... vamos los mismo que los de aquí pero en inglés. Pruébalo a ver que tal.

Saludos!

Esos tambien funcionan, ayuda mas que nada a conocer vocabulario, hay palabras que tu igual no las conoces y requieres ayuda del diccionario (o googel translator), yo con eso aprendí muchísimo.
Tambien hay gente que procura cuidar al maximo sus oraciones e incluso usar palabras "grandilocuentes" [carcajad]
En los chats hay de todo, podrias usar desde los juegos hasta el ya mítico irc.

Tambien hay documentales en los que hablan despacio y con una correcta pronunciación que te podrian servir, del estilo del zeitgeism abendum, ahi hablan y se les entiende perfectamente, ademas de estar con subtitulos en ingles, castellano y otros idiomas, te podria ayudar.

Tambien te pueden ayudar cadenas extrangeras, puedes ver la cnn en americano y despues la nbc en británico, asi conoces las pronunciaciones y puedes entender en diferentes ambientes.
Weno, yo la verdad que en ingles siempre e sido un negado pero lo que me acuerdo que mi profesor de ingles repetia incesables veces esque la mejor manera de aprender ingles es vivir aunque sea una temporadilla en un lugar donde se use, hay por narices acabas sabiendo como hablar aunque no pronuncies bien pero almenos te comunicas y te entienden.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
28 respuestas