Como puedo denunciar...

..a un tio que tiene todos los PCs de su ciber con soft pirata (SO + juegos)?

Una pregunta simple, a ver si me podeis decir dónde llamar o lo que sea ;)

Merci.
En la portada de http://www.elotrolado.net encontraras tu respuesta pero ten cuidado con esas cosas.
No, no es lo mismo: esa notícia se refiere a la difusión de material con copyright por internet, pero a lo que yo me refiero es a un ciber que gana dinero usando sistema operativo y juegos pirateados (vamos, que no tiene la excusa de "es que lo hago sin ánimo de lucro").
RubénGM escribió:No, no es lo mismo: esa notícia se refiere a la difusión de material con copyright por internet, pero a lo que yo me refiero es a un ciber que gana dinero usando sistema operativo y juegos pirateados (vamos, que no tiene la excusa de "es que lo hago sin ánimo de lucro").

Tio eso se llama joder por joder, tu no usas nada pirata?

No seas cabroncete por algun pique tonto
Ya puestos a denunciar porque no te dedicas a ir casa por casa de los que tengan algun soft pirateado y apuntas su nombre y DNI. Que la SGAE contrate personal para esas cosas y se gasten la pasta que nos estan robando.

Vive y deja vivir.
No denuncies anda... k tu no tendras cosas piratas :o
No te metas en lios... [reojillo]

La vida es muy larga, a ver si un dia tu vas a pasar un mal momento y en vez de la droga te vas a meter a vender cds...
yo eso lo vería bien el denunciarlo.

una cosa es bjártelo para verlo tñu en tu casa (no hay ánimo de lucro), y otra muy diferente sacar dinero.

Eso es un delito como la copa de un pino, al margen de competencia desleal con otros cybers que pagan religiosamente el software.

A mi me joderia mucho tener un cyberg y ver como el de la competencia tiene mejores pc o lineas que el mío, no pq se esténe sforzando más, sino porque están cometiendo un delito.

Como todos los cybers hicieran lo mismo, nos quedábamos sin ninguno.

Yo le denunciaría, no por las compañías de softwar, sino por el daño que están haciendo a otros cybers donde son honrados.
Si las grandes compañias no quieren que se copie su software, deja que ellas mismas se encarguen de chequearlo.

No hagas su trabajo gratis.

salu2[bye]
Yo antes me gustaria saber si hay algo "personal" en ese asunto, porque si lo hay, piensatelo bien antes de hacerlo, que despues pueden venir los arrepentimientos.

Si logicamente estas en otro caso, como bien habia dicho Hereze, es por tema de negocios, en el sentido de que tienes otro ciberg, y ves que se esta cometiendo una acto ilegal y que afecta a ti en tu periplo laboral, pues ahi ya no te digo nada.
Telefono antipirateria:
902 - 444 - 002

Formulario:
http://www.adese.es/web/antipirateria_formulario.asp

Ya esta en tus manos el usarlo o no...
Tio porque no denuncias a los que pasan droga en tu barrio que a parte de ganarse unas pelas les jode el cuerpo a los demas pa enriquecerse y no al del ciber ....

Saludos y tio no seas asi....
y tu no tienes nada pirata? igualmente te podrian joder a ti!
creo que hay cosas mas importantes que denunciar que a un cyber.
por cierto... no conozco un solo cyber que tenga todo legal, seria imposible amortizarlo, necesitarian cobrar 10 euros la hora y tenerlo todo el dia lleno! y conozco unos cuantos, y eso me lo han dicho los propios jefes!

seguro que no es nada personal? por que si es asi..., ten cuidadin luego por donde andas, alguien podria querer vengarse.

en serio, no lo hagas, tu no vas a ganar nada con ello. y fastidiaras a mas gente. asi solo conseguiras que cierren todos los cyber.

saludos.
Digamos que me han denunciado por algo que no he hecho y ahora es mi turno denunciar por algo que SÍ han hecho... o cierra o cierra, por mis huevos.

Es cuestión de "honor"... o venganza.
me parece una medida totalmente logica, sobretodo si perteneces al ramo y te estan haciendo la competencia desleal, como por ejemplo rebajar el precio para robarte clientela.

Yo llevo un cibercafe en las proximidades de Madrid, y lo que dicen por ahi arriba, no es cierto, yo lo tengo absolutamente TODO legal, y la verdad, cuando lo tienes todo legal, jode que te habran un locutorio/ciber en la calle de al lado y que no tengan ni siquiera las licencias del windows.

Por cierto, creo que la denuncia puede ser anonima, asi que no tengas miedo a posibles replesalias. Asi mismo, creo que tambien lo puedes denunciar a la guardia civil, a la policia nacional y a la bsa, que tambien lo denunciara a las dos primeras.

Por lo demas me parece perfecto, es muy poco etico utilizar soft sin licencia (pirata) para enriquecerse en una empresa. No es lo mismo que tener una copia de un juego en tu casa.

Animo y suerte.

PD: de que te denunciaron?
RubénGM escribió:Digamos que me han denunciado por algo que no he hecho y ahora es mi turno denunciar por algo que SÍ han hecho... o cierra o cierra, por mis huevos.

Es cuestión de "honor"... o venganza.

Pues si es por eso... que les jodan, desde mi punto de vista estás más que justificado para hacerlo. A ver si les cae un buen puro encima.
Sr.Anonimo escribió:Por cierto, creo que la denuncia puede ser anonima, asi que no tengas miedo a posibles replesalias. Asi mismo, creo que tambien lo puedes denunciar a la guardia civil, a la policia nacional y a la bsa, que tambien lo denunciara a las dos primeras.

A la guardia civil vale, a la policia nacional, de acuerdo...

Pero a la BSA no coño!!! que es otra empresa chupona tipo SGAE y no seria nada mas que darles coba y trabajo a ellos, cuando tenian que desaparecer...

Si tienes que denunciar, cosa que por lo que dices puede ser logica, que sea a un organismo del estado, no a una empresa que se lucre por la pirateria...
segun tengo entendido, hasta el 1 de octubre, la policia no puede actuar de oficio en este tipo de delitos, tiene que haber una denuncia previa. La BSA es quien lleva estos temas de las grandes compañias americanas y europeas, tipo microsoft, ea, etc. Por tanto, ellos se encargaran de todo el proceso judicial, pues ese es su trabajo. Ahora, si quieres presentarte tu como acusacion, alla tu. Pero lo logico es hacer una denuncia anonima, y que se encargue la BSA, la SGAE, AFIYE, DAMA o a quien le toque.
puedes denunciarlo a microsoft y te daran pasta o una copia legal.... eso hacian antes por lo menos.... si te chivabas de una empresa (a particulares dudo que investiguen) y se demostraba que tenis soft ilegal te daban un office xp o pasta no recuerdo..... o quiza han sido varias campañas....

salu2

p.d: chivandote le jodes al tio pero le haces un favor a microsoft, no hay otra manera de joderle....

de todas formas suerte.
zibergazte escribió:puedes denunciarlo a microsoft y te daran pasta o una copia legal.... eso hacian antes por lo menos.... si te chivabas de una empresa (a particulares dudo que investiguen) y se demostraba que tenis soft ilegal te daban un office xp o pasta no recuerdo..... o quiza han sido varias campañas....

salu2

p.d: chivandote le jodes al tio pero le haces un favor a microsoft, no hay otra manera de joderle....

de todas formas suerte.

microsoft ahora tiene un acuerdo con la ANC para inspeccionar todos los cibers que tenga constancia, y en los que tengan el windows o el office pirata, darle la posibilidad de comprarlos legales a un precio un poco inferior al del mercado. Asi que si su intencion es joder, yo no lo denunciaria a microsoft, sino a la BSA directamente.

Y lo de dar soft y recompensas por denunciar eso roza lo criminal, es una jugada muy muy sucia.
Anda que como tengan copias de todo con sus licencias y tal y tengan los juegos parcheados pq es imposible tener los cd's metidos en el lector sin que la gente se los lleve a su casa, aparte de lo que se joden los lectores... igual el que tiene movidas eres tú.
zibergazte escribió:puedes denunciarlo a microsoft y te daran pasta o una copia legal....

Espero que sea pasta porque el windows original ya lo tengo ;) aunque la mejor recompensa sería verle cerrar el negocio apenas 4 meses después de echar al socio que le metió dentro.

Sr.Anonimo escribió:microsoft ahora tiene un acuerdo con la ANC para inspeccionar todos los cibers que tenga constancia, y en los que tengan el windows o el office pirata, darle la posibilidad de comprarlos legales a un precio un poco inferior al del mercado. Asi que si su intencion es joder, yo no lo denunciaria a microsoft, sino a la BSA directamente.

No creo que tenga suficiente dinero para tanta licencia, sólo con Microsoft ya serían 11 licencias de windows XP profesional y 10 del office... demasiado para un ciber de ese tamaño.

Edito:

katxan escribió:Anda que como tengan copias de todo con sus licencias y tal y tengan los juegos parcheados pq es imposible tener los cd's metidos en el lector sin que la gente se los lleve a su casa, aparte de lo que se joden los lectores... igual el que tiene movidas eres tú.

Tranquilo, yo mismo le ayudé a instalar los windows con FCKGW y los únicos windows originales que tiene son un win98 que le regalé y un win2000...
A ver, si el saca beneficio con esos programas, porque cojones no los ha de tener originales, denunciale, por ejemplo:
Que un tio tenga en su casa el photoshop pirata pos da igual, pero que un estudio de diseño lo tenga pirata es otro cantar, uno lo tiene pa hacer sus 4 mongoladas y el otro para ganar dinero, y os aseguro que en 2 trabajos esta sobradamente pagado...
deathline escribió:A ver, si el saca beneficio con esos programas, porque cojones no los ha de tener originales, denunciale, por ejemplo:
Que un tio tenga en su casa el photoshop pirata pos da igual, pero que un estudio de diseño lo tenga pirata es otro cantar, uno lo tiene pa hacer sus 4 mongoladas y el otro para ganar dinero, y os aseguro que en 2 trabajos esta sobradamente pagado...

pues me iba a forrar yo con empresas con soft pirata que conozco....

si me dieran 100 euros por copia ilegal en empresas, yo creo que me daba para jubilarme.... ;)

salu2
Me parece que en un caso así se debe actuar con la ética y no con la vengaza. No puedes denunciar que tu vecino vende droga solo por que su camello se la pase más barata que la tuya.
¿Es extremo?, tal vez, pero los dos os habreís beneficiado alguna vez de material pirata. Sólo apoyaria tu decisión si me dijeras que nunca has usado material pirata.

Hay una frase que dice: "Aqui follamos todos o la puta al rio". El negocio es el negocio, y entiendo que te joda que lo que tengas en tu empresa sea todo original y el de la empresa de al lado pirata, pero piensa que algún día tu podrás ser el próximo.

Yo no puedo llamar a nadie asesino si antes maté a alguien (parece extremo, pero poneros en situación)
zibergazte escribió:
pues me iba a forrar yo con empresas con soft pirata que conozco....

si me dieran 100 euros por copia ilegal en empresas, yo creo que me daba para jubilarme.... ;)

salu2

Claro y como todos lo hacen es lo normal... ¬¬_
ES muy diferente usar un soft para tus 4 chorradas que en el cyber que sacas dinero de ese soft, a parte de usar sin pagar un trabajo de muchos programadores, te lucras de el.
Me parece que en un caso así se debe actuar con la ética y no con la vengaza. No puedes denunciar que tu vecino vende droga solo por que su camello se la pase más barata que la tuya.

1- No soy un yonki
2- Lo primero es dialogar, despues se busca una solución y como última medida se hace lo correcto aunque mal visto: chivatazo.

Hay una frase que dice: "Aqui follamos todos o la puta al rio".

Y eso es lo que estoy haciendo: o cada uno con su dinero o todo su dinero al rio. Él me roba y luego me intenta sacar más con una denuncia, pues yo le denuncio aunque me quede para siempre sin lo que me robó... al menos estaré más tranquilo.

PD: No comparemos tu windows pirata con el que no haces daño a nadie con un ciber que GANA DINERO usando software ILEGAL. Le propuse ponerse linux para evitarse denuncias... hasta le busqué un gestor de cibercafés gratuito y pasó de mí, si sigue usando soft pirata es porque él quiere.

PPD: Por si alguien se lo pregunta: esto NO es un calentón, llevo un tiempo esperando para que luego se rompa los cuernos pensando en quién ha sido el cabrón que le ha denunciado [sati].
si el tio es un hijo puta y te la ha jugado, entonces... en el amor y en la guerra todo vale, a por el.

respecto al que tiene un cyber con todo legal... no es nada personal tio, solo que me cuesta muchiiiiisimo creerlo. podrias hacernos una balance de lo que te cuesta todo lo que tienes, pc´s , soft, recivos de la luz , sueldo, etc etc, al mes, y lo que tienes que cobrar la hora del cyber? (tirando una media real de la ocupacion del local) es que si te sale que tienes que cobrar 6 euros la hora de cyber... pues como que no creo que vaya mucha gente, vamos digo yo, no sé tu dirás.
acaso tu no haces partidas ilegales, fuera de horario comercial, a las noches los findes? no sé tu, pero yo conozco varios que para aguantar lo hacen, 6 euros toda la noche de 11 de la noche a 9 de mañanal. ademas, es la unica forma de jugar con los colegas sin aguantar niños chillones, mientras te fumas un porrete ;)
Y digo una cosa, si lo denuncias por tener esas copias ilegales en sus pc´s, pero estas alavez han sido instaladas por ti, imagino que alomejor con eso , tambien te la puede jugar en la denuncia y se monta al final un poyo con juicios y tal....no se tio, piensatelo bien, como dicen por ahi arriba.

saludos.
A ver, en mi opinión si te ha puteado y bien cmo dices, buskes venganza. Aunk no lo creas todavia estas pensando en caliente.
Sinceramente, como ya han dicho no creo que sea lo mismo tener copias piratas para uso personal y sin lucro k en una empresa. No digo k lo 1º no sea delito, k lo es, pero no tiene la misma importancia.
En mi opinión deberías pensarlo con cabeza fría y pensar en las repercusiones k puedas tener. Y sobretodo documentate bien, no vaya a ser k se vuelva contra tí.
Un saludo!!
Esteban_Rp escribió:Y digo una cosa, si lo denuncias por tener esas copias ilegales en sus pc´s, pero estas alavez han sido instaladas por ti, imagino que alomejor con eso , tambien te la puede jugar en la denuncia y se monta al final un poyo con juicios y tal....no se tio, piensatelo bien, como dicen por ahi arriba.

saludos.

Bueno, pero ¿quién demuestra que fue él el que lo instaló y no el dueño? Pueden pensar que es una pataleta contra Ruben_GM por haberlo denunciado, así que por eso no creo que tenga que tener miedo (salvo que haya escrito su nombre en el registro de windows o algo así :P )
asthar escribió:si el tio es un hijo puta y te la ha jugado, entonces... en el amor y en la guerra todo vale, a por el.

respecto al que tiene un cyber con todo legal... no es nada personal tio, solo que me cuesta muchiiiiisimo creerlo. podrias hacernos una balance de lo que te cuesta todo lo que tienes, pc´s , soft, recivos de la luz , sueldo, etc etc, al mes, y lo que tienes que cobrar la hora del cyber? (tirando una media real de la ocupacion del local) es que si te sale que tienes que cobrar 6 euros la hora de cyber... pues como que no creo que vaya mucha gente, vamos digo yo, no sé tu dirás.
acaso tu no haces partidas ilegales, fuera de horario comercial, a las noches los findes? no sé tu, pero yo conozco varios que para aguantar lo hacen, 6 euros toda la noche de 11 de la noche a 9 de mañanal. ademas, es la unica forma de jugar con los colegas sin aguantar niños chillones, mientras te fumas un porrete ;)

weno te digo, es un cibercafe, tambien hay bar.Llevo dos años abierto y ya lo he amortizado varias veces. cobro a 2 euros la hora, y decir que no es un ciber de juegos, principalmente viene gente mayor a chatear, el juego mas nuevo que tengo es el warcraft 3...y el need for speed hot pursuit.
y la verdad es que sale un buen pellizco al mes.
weno te digo, es un cibercafe, tambien hay bar.Llevo dos años abierto y ya lo he amortizado varias veces. cobro a 2 euros la hora, y decir que no es un ciber de juegos, principalmente viene gente mayor a chatear, el juego mas nuevo que tengo es el warcraft 3...y el need for speed hot pursuit.
ç

pero, solo de la parte del cyber, sin no tuvieses bar, seria rentable? un local que solo sea cyber, solo pc´s en red, entre alquiler del local y todos los gastos, licencias incluidas, tiene que ser una pasta al mes!! y eso, que si lo que quieres son juegos, tienes que actualizar equipos cada cierto tiempo.
32 respuestas