Como puedo tener control total de 4 PC?

Buenas, pues en una pequeña oficina, vamos a montar 4 PCs con Windows 8, y en mi caso voy a ser el administrador de los 4. Lo que queremos, es instalar los 4 PC con Windows 8.1, pero solo instalar yo los programas necesarios para el trabajo diario, y que el usuario, no pueda descargar programas o instalar cosas que no sean necesarias para el uso laboral, ya me entendeis(Ares,Vuze,Utorrent,juegos,etc...). Que su uso sea exclusibamente laboral.

Me podeis orientar, de una forma sencilla, de como hacerlo? porque estoy probando como Administrador, o crear cuentas de usuario, pero al final, siempre consigo instalar cualquier cosa.

Gracias por vuestra ayuda.
Puedes usar Active directory, o gestionar con algunos programas externos si quisieras. Para orientarte mejor dime que quieres restringir
Lo que he comentado, que a ser posible solo yo tenga acceso a instalar o des instalar programas, para evitar que se bajen películas, vídeos, música, juegos, etc...que sea un escritorio Windows 8.1 lo más blindado posible para que su uso sea exclusivo de oficina, paquete office, internet Explorer, outlock para correos y poco más. Que todo lo demás, tenga que pasar por mi.
wenasss

por que no les creas cuentas de usuario sin permiso administrativo?
Hay programas que no necesitan ningún permiso para instalarse. En mi trabajo no tenemos permisos de administración (yo sí) y todos se instalaron Firefox y eso que si les quitas Mis Documentos los has matao.
Si haces una cuenta sin permisos de administrador no pueden instalar nada.
Se haria de la siguiente manera:
Durante la instalacion creas una cuenta de administrador, le pones una contraseña que no le das al usuario.
Desde esa cuenta creas un usuario estandar, y le das la clave al usuario.
Solo podran entrar con la cuenta estandar y no podran instalar nada, ni siquiera actualizar lo instalado sin tu clave.

Despues para controlarlo tu, solo quedaría conectarte usando VNC, teamviewer o alguno de estos y meter la contraseña a la hora de instalar algo.
Te puedo asegurar que va, porque asi tengo los ordenadores de mis padres.
cipoteloth escribió:Si haces una cuenta sin permisos de administrador no pueden instalar nada.
Se haria de la siguiente manera:
Durante la instalacion creas una cuenta de administrador, le pones una contraseña que no le das al usuario.
Desde esa cuenta creas un usuario estandar, y le das la clave al usuario.
Solo podran entrar con la cuenta estandar y no podran instalar nada, ni siquiera actualizar lo instalado sin tu clave.

Despues para controlarlo tu, solo quedaría conectarte usando VNC, teamviewer o alguno de estos y meter la contraseña a la hora de instalar algo.
Te puedo asegurar que va, porque asi tengo los ordenadores de mis padres.

Eso lo eh intentado, pero no me eh salido. He creado una de invitado, y otra de usuario, y en las 2 he podido descargar e instalar programas sin que me pidiera ninguna contraseña.
Mira a ver si tienes la UAC deshabilitada
Tengo la impresión de que mientras existan versiones portables (mira PortableApps.com) que no necesitan instalarse para funcionar, lo que pretendes es utópico.

La forma fácil: Asegúrate de que todos los datos, documentos etc, se guardan y acceden en un servidor (nada local) y luego "congela" cada PC de manera que en cada reinico vuelva a estar en el estado "predeterminado" (es decir, solo con lo que tú decidas y limpio de cualquier morralla).
Que es eso de la UAC?yo llevo años montando mis ordenadores, y sé configurarlos,limpiarlos, formatearlos,etc...pero todo lo que se, lo he aprendido con mis 30 años de experiencia de batalla.

Ahora quiero montar eso y ser yo quién pueda acceder a esos ordenadores, y tenerlos limpios, sin tener que contratar a un informático externo. Sólo quiero que sean ordenadores para uso de trabajo de oficina, y que yo pueda tener acceso remoto a ellos con algún programa tipo logmein, lo que pasa que va genial dicho programa, pero para empresa es carísimo. De esta manera tener también más control y poder ver que hacen en un momento dado, o repararlos o solucionar problemas básicos a distancia. Pero como veís, en este tema de montar ordenadores capados estoy verde, y me gustaría de forma sencilla y práctica, aprender a hacerlo de una manera correcta.
No habia en windows una opción que podia retirar permisos de escritura, lectura.... a ciertos usuarios?

Pues elimina permisos en C:, creando un disco duro en red donde guarden sus datos ( Con raid0 para que no haya sustos, gritos y asesinatos XD ) y que guarden ahi sus cosas

aunque... podrían cambiar el sitio donde instarlos ...xDD

AH! y para el remoto vnc
ZeusAO escribió:No habia en windows una opción que podia retirar permisos de escritura, lectura.... a ciertos usuarios?

Pues elimina permisos en C:, creando un disco duro en red donde guarden sus datos ( Con raid0 para que no haya sustos, gritos y asesinatos XD ) y que guarden ahi sus cosas

aunque... podrían cambiar el sitio donde instarlos ...xDD

AH! y para el remoto vnc

VNC es tipo al logmein pero gratuito verdad? Va tan bien como el logmein? Yo es que usó la versión gratuita y va genial, pero en este caso serían en concreto unos 10 ordenadores, en diferentes oficinas, y la versión gratuita de logmein sólo puedes controlar 5.

Respecto a lo de quitar permisos, si me puedes explicar como te lo agradecería, de forma sencilla, pensando que les voy a poner Windows 8.1.
pues el tema de permisos en 8 ni idea, en 7 es click derecho en la unidad/carpeta , propiedades y en la pestaña seguridad.

vnc es un cliente/servidor remoto gratuito.... solo lo he comprobado de android a pc desde wifi y llevaba un poco de retraso... no se como ira de pc a pc.

De todas formas tambien tienes el propio cliente/servidor remoto de windows... mira si tus 8 lo llevan, el protocolo se llama RDP
Por lo que entiendo, discúlpame si me equivoco, tu te refieres a que no deje copiar o borrar dando permisos o quitando a unas carpetas. Yo lo que quiero, es que ellos enciendan el ordenador, usen office y Explorer, y si se quieren bajar algún programa, que les pida contraseña de administrador, ósea, yo, no se sí me explico. Que cualquier cosa que quieran hacer fuera de paquete office, y internet Explorer, se lo deniegue, pidiéndoles una contraseña, por ejemplo, y que tenga que ir yo al ordenador a dar permiso, o lo pueda hacer remotamente, nada más.
KraYteN escribió:Buenas, pues en una pequeña oficina, vamos a montar 4 PCs con Windows 8, y en mi caso voy a ser el administrador de los 4. Lo que queremos, es instalar los 4 PC con Windows 8.1, pero solo instalar yo los programas necesarios para el trabajo diario, y que el usuario, no pueda descargar programas o instalar cosas que no sean necesarias para el uso laboral, ya me entendeis(Ares,Vuze,Utorrent,juegos,etc...). Que su uso sea exclusibamente laboral.

Me podeis orientar, de una forma sencilla, de como hacerlo? porque estoy probando como Administrador, o crear cuentas de usuario, pero al final, siempre consigo instalar cualquier cosa.

Gracias por vuestra ayuda.

Usa un congelador de disco duro en mi instituto me toco formatear toda la sala y para que mis compañeros no instalaran cosas raras instalamos un congelador deepfrezer creo que se llamaba si no me falla la memoria.
Teste escribió:Active directory

Lo he estado barajando esa opción, parece interesante, pero sólo sirve para controlar?

Puedo tener acceso total para modificarlo como con el Logmein, controlar,reparar,instalar,etc...?
16 respuestas