Como refrigerar la consola en verano

Buenas, pues viendo que se va acercando el verano he pensado que mi xbox 360 no sobrevivirá en mi cuarto ya que aquí se pueden alcanzar temperaturas de 45º. Se me había ocurrido que durante el verano podría tener la consola sin carcasa. Tal vez así consiga evitar las temidas luces rojas durante el verano.

La pregunta es: ¿Os parece una buena idea? ¿Si? ¿No? y ¿Por qué?

Un saludo.
Si le quitas la carcasa y le enchufas un ventilador quizas consigas algo.

Aunque si se alcanza esas temperaturas y con la posible alza de temperaturas que estamos sufriendo últimamente quizas la mejor opción sea un aire acondicionado.

Un saludo
Mejor usarla de noche no? Yo creo que la temperatura no le afecta a la consola, ya que si petan es por el calor que ellas mismas generan.
Creo que sin carcasa se quemaria mucho antes, no se , es solo una opinion, pero el ciclo del aire de dentro se perderia totalmente, y solo circularia aire caliente. Arderia. (Igual estoy confundido)

Lo mejor es que ahorres pa un aire acondicionao de esos con ruedas que ya hay algunos bastante baratos.
yo modifique mi consola, yo le ice barios agujeros con un taladro por los lados [pos eso] y quedo de madres [beer] de esta manera esta mas ventilada [beer]
GUNDY4EVER escribió:yo modifique mi consola, yo le ice barios agujeros con un taladro por los lados [pos eso] y quedo de madres [beer] de esta manera esta mas ventilada [beer]

oO Y como? porque haciendo solo agujeros yo lo unico que veo es que se escape todo el aire de dentro que refrigera la consola haciendo que gire con mucha menos fuerza y asi calentarse mas.

Recordemos que el aire tiene un sentido giratorio.

No se, que conste que es una opinion , pero es que ami parecer si por agujeros fuese creo que ya vendrian de fabrica. Hoy por hoy lo mejor es el Fan Fix y Add On, los cuales yo pondria unicamente si no tienes garantia.

Tener una habitacion fresquita es lo mejor-
Yo lo tengo claro, enchufare el aire acondicionado a saco y a la marcha! Que triste tener que sufrir tanto eh, menos mal que las horas de diversion nos compensan!!!
Que triste tener que estar hablando de esto......Creia que este tema lo deje atras cuando renuncie al PC como plataforma de juegos....

Lo "guay" de la consola era enchufar y jugar ,y no tener que estar todo el dia preocupado que si se va a cascar y fallos varios ( actualizaciones corruptas ,lucecitas...)...

Saludos

[tomaaa]
Ahi un aparato que quiza me lo compre, que se pone debajo de la x360 (eso si la tienes en vertical como es mi caso) y bueno tiene un ventilador debajo, supongo que algo hara, creo recordar que este aparato vale 20 euros.

salu2!!
i02mike escribió:Buenas, pues viendo que se va acercando el verano he pensado que mi xbox 360 no sobrevivirá en mi cuarto ya que aquí se pueden alcanzar temperaturas de 45º. Se me había ocurrido que durante el verano podría tener la consola sin carcasa. Tal vez así consiga evitar las temidas luces rojas durante el verano.

La pregunta es: ¿Os parece una buena idea? ¿Si? ¿No? y ¿Por qué?

Un saludo.

Yo estoy en la misma situacion que tu y tambien soy de Córdoba, ayer sufri mi primer cuelgue, creo que por temperatura. En una semanilla o por ahi, creo que comprare el intercooler de nyko. Sino esta no me dura mas alla del verano..
VictorM escribió:Creo que sin carcasa se quemaria mucho antes, no se , es solo una opinion, pero el ciclo del aire de dentro se perderia totalmente, y solo circularia aire caliente. Arderia. (Igual estoy confundido)

Lo mejor es que ahorres pa un aire acondicionao de esos con ruedas que ya hay algunos bastante baratos.

Si lo piensas dentro de la consola no hay ningún ciclo de aire, simplemente el calor generado sale por la única vía de escape, es decir los agujeros de atrás y los que hay arriba y abajo. Mi pregunta es: ¿si tenemos la carcasa quitada ese calor emitido saldrá más rápidamente al no tener que llegar hasta los agujeros o por el contrario al haber quitado la carcasa estamos permitiendo que el calor externo afecte más a la consola?

Digital77 escribió:Yo estoy en la misma situacion que tu y tambien soy de Córdoba, ayer sufri mi primer cuelgue, creo que por temperatura. En una semanilla o por ahi, creo que comprare el intercooler de nyko. Sino esta no me dura mas alla del verano..

No creo que con un simple ventilador se haga gran cosa, pero lo que si está claro es que si no hacemos algo nos quedamos sin blanquita este verano.
i02mike escribió:No creo que con un simple ventilador se haga gran cosa, pero lo que si está claro es que si no hacemos algo nos quedamos sin blanquita este verano.
¿Qué tiene de diferente este verano con el anterior?
i02mike escribió:
Si lo piensas dentro de la consola no hay ningún ciclo de aire, simplemente el calor generado sale por la única vía de escape, es decir los agujeros de atrás y los que hay arriba y abajo. Mi pregunta es: ¿si tenemos la carcasa quitada ese calor emitido saldrá más rápidamente al no tener que llegar hasta los agujeros o por el contrario al haber quitado la carcasa estamos permitiendo que el calor externo afecte más a la consola?

No creo que con un simple ventilador se haga gran cosa, pero lo que si está claro es que si no hacemos algo nos quedamos sin blanquita este verano.

Aver ciclo de aire si que lo hay, se ha comentado varias veces, ese aire que se mueve dentro pues sin carcasa se perderia todo, quedando la consola a temeperatura ambiente, los fans si no estan con la consola cerrada, pues como en un ordenador, de poco sirven, o dime tu si un aire acondicionado funciona bien cuando tenemos las ventanas abiertas? a que no? ;)
VictorM escribió:
Aver ciclo de aire si que lo hay, se ha comentado varias veces, ese aire que se mueve dentro pues sin carcasa se perderia todo, quedando la consola a temeperatura ambiente, los fans si no estan con la consola cerrada, pues como en un ordenador, de poco sirven, o dime tu si un aire acondicionado funciona bien cuando tenemos las ventanas abiertas? a que no? ;)

Pues no se que decirte, tal vez sea mejor tener la consola a temperatura ambiente (40º) que no tener eso cerrado soportando internamente unos 100º. Te voy a poner un ejemplo para ver si entiendes lo que yo quiero decir: ponemos un coche al sol con las ventanas cerradas y otro igual pero con las ventanas abiertas, ¿cual estará más fresquito?

Saludos.
VictorM escribió:Aver ciclo de aire si que lo hay, se ha comentado varias veces, ese aire que se mueve dentro pues sin carcasa se perderia todo, quedando la consola a temeperatura ambiente, los fans si no estan con la consola cerrada, pues como en un ordenador, de poco sirven, o dime tu si un aire acondicionado funciona bien cuando tenemos las ventanas abiertas? a que no?

Te equivocas. Al quietar la carcasa perderías como bien dices el ciclo de aire. ¿sabes exactamente para que vale ese ciclo?, unicamente para sacar el máximo aire caliente de dentro de la consola. Pero por mucho que saques, dentro de una consola cerrada siempre hará mucha mas temperatura que en el exterior. Todavía si tuvieras un ventilador cogiendo aire de fuera, y el otro sacando harías un cirto de aire aceptable. El problema es que el aire que está en la consola, es caliente, vamos que a través de disipador, pasa aire caliente, para ser echado fuera.

Si puedes destapar la consola, seguramente te valla mucho mejor y ya si tienes aire acondicionado en el ambiente... el problema va a ser la cantidad de polvo y demás... yo que tu le compraba el ventilador XBM, lo enchufaba, un agujerito a la carcasa, justo dnd está el ventilador, cambiaba el ventilador extractor y ahí si que lo notarías.
Saludos!
Yo a la mia que me venga mañ de alemania la quiero poner en vertical y con un ventilador de esos medianos que se venden para el hogar al lado, pero no se donde ponerselo en el lado izquierdo, en el derecho, o en frente.
yo la tendre sin ventilador y si peta, peta. No uso el ventilador para mi en casi todo el verano como para encima tener que enchufarle uno a la consolita. El pc se tiro todo el verano pasado entre los 60-65ºC y no peto. Si peta la consola, que me la cambien en el sat y punto.
Yo la tendré justo debajo del aire acondicionado, pegandole el chorro de aire directamente [plas]

Esperemos que así no pille temperaturas mucho más altas que la propia del funcionamiento de la consola.
18 respuestas