¿Cómo regular el audio de mi monitor?

Hola buenas, tengo una duda referente a cómo regular el audio en mi monitor, veréis, tengo un monitor con hdmi y lo uso con la ps3 (aprovechando las cositas nuevas que han salido referente a la scene), el caso es que juego con cascos, mi monitor tiene una salida de jack 3.5, sale el audio bien y todo eso, pero el monitor al no tener altavoces tampoco tiene opción para regular el audio, y en muchos juegos se escucha muy fuerte.

Sé que podría regularlo desde opciones del juego, pero algunos no traen esa opción o es un coñazo, y estaba pensando en que quizás lo ideal sería comprar un regulador que se conectara por el jack y que a su vez me dejara conectar mis cascos.

¿Qué me recomendáis que haga para solucionar el problema del audio?

Muchas gracias.
@Cammy_White Hola compañero,tienes los drivers instalados del monitor en windows.

Los cascos que utilizas no tienen incorporado el volumen? si no lo llevan,que cascos utilizas?

No se a que juegos le estas dando,pero por lo general casi todos llevan la opción de subir o bajar el volumen,ya sea de la musica,de los diálogos,es extraño hoy dia encontrar un juego que no tenga esas opciones básicas.

Un saludo..
Yo tengo un monitor sin altavoces, e igualmente puedo regular el volumen si conecto algo a su salida de audio. Es antigüillo tu monitor?

Si no, pues lo que dices del cable, pero al menos los de amazon tienen bastantes malas críticas, así que igual toca rascarse algo el bolsillo.
@josep345 Sí, instalé un programa de mi monitor en Windows (pero no me da opciones nuevas o no sé cómo utilizarlas), pero yo no juego desde Windows, lo hago desde la PS3. Mis cascos son unos Ultrasone, y no se puede regular el sonido, no son cascos USB, unos simples jack 3.5.

En muchas ocasiones y esto nos pasa a todos creo yo, nos da por subir el volumen o bajarlo, en los juegos de consola eso no lo puedes hacer a la ligera, aquí tienes que salirte de la partida (y si no has guardado o en ese momento no hay punto de guardado, lo pierdes todo), entrar en opciones y toquetear.

@Mendrolo No, es nuevo (del 2018) es un hp 25x, y he mirado todas las opciones, no tiene nada referente al volumen.

Muchas gracias a los dos.
@Cammy_White La solucion a tu "problema" es pillarte unos cascos que tengan regulador de sonido. [fumando]
Cammy_White escribió:@josep345 Ya ..., por eso estaba pensnado en comprar algo como esto: https://www.amazon.es/Convertidor-Volumen-Ajustable-Digital-Anal%C3%B3gico/dp/B06XHRYW2C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=regulador+de+sonido+jack+3.5&qid=1558235903&s=gateway&sr=8-1, ya que me sale más rentable que cambiar mis cascos de estudio por unos usb. ¿Vosotros qué pensáis?

Que te hará el apaño en principio mejor que un cable con regulador.

No se que ultrasone tienes, pero si el presupuesto te da, podrías estirarte a un fxaudio x6 que es un amp/dac muy decente y te permitiría tenerlo conectado a la vez a consola y pc sin tener que andar desconectando los auriculares, simplemente seleccionando la entrada a usar. Se te quedaría en unos 45 euros a la que localices algún cupón de 5 euros
https://es.aliexpress.com/item/FX-AUDIO ... 7c9d6ade-1

En todo casi, ninguno de los dos incluye el cable toslink, así que si no tienes uno añadele otros 5 euros.
Cammy_White escribió:@josep345 Ya ..., por eso estaba pensnado en comprar algo como esto: https://www.amazon.es/Convertidor-Volumen-Ajustable-Digital-Anal%C3%B3gico/dp/B06XHRYW2C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=regulador+de+sonido+jack+3.5&qid=1558235903&s=gateway&sr=8-1, ya que me sale más rentable que cambiar mis cascos de estudio por unos usb. ¿Vosotros qué pensáis?

Pues no me parece mala idea,desde luego en tu caso te haría el apaño. [fumando]
@Mendrolo Gracias por el consejo, precisamente estaba pensando en que ya que me gastaba el dinero, comprarme un dac decente, mis ultrasone son los 820.

Edit: Perdona que te moleste, pero ahora que me fijo, el dac que has mencionado, no tiene la entrada de sonido que usa ps3, (hdmi o 2 rca, el blanco y rojo) sino salida para altavoces (no entrada), las únicas entradas serían la coaxial de 1 solo cable, la óptica y la usb, si he entendido bien eso quiere decir que no tendría modo de conectar la ps3 al dac a no ser que compre más cables.

Gracias por las respuestas.
Creo que todas las ediciones de la PS3 tienen salida TOSLINK, por eso te han dicho que el cable tendría que ser aparte para poder usar los DACs.
@eToiAqui Entonces si lo he entendido bien, sería dac+cable óptico (sí ps3 tiene una salida).

Gracias.
Cammy_White escribió:@eToiAqui Entonces si lo he entendido bien, sería dac+cable óptico (sí ps3 tiene una salida).

Gracias.

Correcto. De la ps3 al dac por toslink, y en el caso del x6, podrías tener conectado a la vez el.pc por usb.
11 respuestas