Como revivir unas 2 horas la PS3

Hola a todos. Hace unos meses murio mi ps3 por la dichosa luz amarilla, y la lleve a reparar pero resulta que se ha vuelto a estropear. Ya estoy informado del tema del reflow y del reballing, pero opte por comprarme una ps3 slim.

Como mi intencion era transferir los datos de la ps3 vieja a la nueva, decidi usar el metodo del secador a sabiendas de que no era un metodo del todo ortodoxo pero me bastaba con que la reviviera por 1 o 2 horas para pasar los datos. Parece ser que el problema de las soldaduras lo tengo solucionado (pronto volvera a fallar, lo se), pero ahora mi ps3 no dura mas de 5 minutos encendida por problema de sobrecalentamiento. Me da miedo haberme cargado los ventiladores u_u

Con la info que he recopilado de distintas webs, diría que lo que ha pasado es que al deformarse las rejillas de la parte trasera con el aire del secador ahora no puede ventilar bien y por ello se sobrecalienta en pocos minutos. Alomejor si le quito la carcasa ventilara bien y tendra mayor aguante. ¿Que creeis que deberia hacer? No me importa si la consola se acaba rompiendo en unos dias, me basta unas horas para pasar los datos.
Yo probaría a quitarle la carcasa y ponerla lo mas cerca posible de un aparato de aire acondicionado que le enchufe directamente el flujo del aire frio a la zona de los ventiladores (los cdps funcionan así todo el año), con esto conseguiras que baje bastante la temperatura y con un poco de suerte lo suficiente para recuperar los datos, tambien puedes probar a hacerlo sin desmontar nada, pero de la otra forma creo que tienes mas posibilidades.

Saludos.
Pocky escribió:Hola a todos. Hace unos meses murio mi ps3 por la dichosa luz amarilla, y la lleve a reparar pero resulta que se ha vuelto a estropear. Ya estoy informado del tema del reflow y del reballing, pero opte por comprarme una ps3 slim.

Como mi intencion era transferir los datos de la ps3 vieja a la nueva, decidi usar el metodo del secador a sabiendas de que no era un metodo del todo ortodoxo pero me bastaba con que la reviviera por 1 o 2 horas para pasar los datos. Parece ser que el problema de las soldaduras lo tengo solucionado (pronto volvera a fallar, lo se), pero ahora mi ps3 no dura mas de 5 minutos encendida por problema de sobrecalentamiento. Me da miedo haberme cargado los ventiladores u_u

Con la info que he recopilado de distintas webs, diría que lo que ha pasado es que al deformarse las rejillas de la parte trasera con el aire del secador ahora no puede ventilar bien y por ello se sobrecalienta en pocos minutos. Alomejor si le quito la carcasa ventilara bien y tendra mayor aguante. ¿Que creeis que deberia hacer? No me importa si la consola se acaba rompiendo en unos dias, me basta unas horas para pasar los datos.

xk no sacas el disco duro y pasas los datos a la otra play a traves de una carcasa sata de 2.5" ??
Flowne escribió:Yo probaría a quitarle la carcasa y ponerla lo mas cerca posible de un aparato de aire acondicionado que le enchufe directamente el flujo del aire frio a la zona de los ventiladores (los cdps funcionan así todo el año), con esto conseguiras que baje bastante la temperatura y con un poco de suerte lo suficiente para recuperar los datos, tambien puedes probar a hacerlo sin desmontar nada, pero de la otra forma creo que tienes mas posibilidades.

Saludos.

Ok, probare quitando la carcasa, total no pierdo nada por intentarlo estando la consola como esta. En vez del aire acondicionado (que lo tengo instalado justo a tocar el techo y obviamente no le llega), crees que con un secador que tire aire frio o un ventilador normal y corriente valdria? Yo si hace falta pongo el aire acondicionado a tope frio en el cuarto, le doy con el secador y lo abanico si hace falta xD

Lg1919 escribió:xk no sacas el disco duro y pasas los datos a la otra play a traves de una carcasa sata de 2.5" ??

No estoy seguro pero creo que no se puede cambiar el disco duro de una fat a una slim y, en todo caso, lo primero que hace es formatearlo. No se si es eso lo que me quieres decir pero por lo que me he informado el tema de pasar datos a otra ps3 es bastante limitado, o copia de seguridad que total no guarda los saves protegidos o transferencia de datos conectando ambas ps3. Pero claro, para eso mi ps3 vieja ha de aguantar el tiempo necesario.

Gracias por las respuestas.
Lg1919 escribió:xk no sacas el disco duro y pasas los datos a la otra play a traves de una carcasa sata de 2.5" ??

Eso no se puede hacer
Prueba a ponerla en la dirección del chorro de aire del aire, con las lamas difusoras fijas y si le pones un ventilador entre medias pues lo mismo le llega bastante aire frio. Con el secador podrías bajar algo la temperatura pero si se calienta tanto lo mejor es el aire frio.
Y si enfrias el cuarto donde la tengas poniendo el aire 30 minutos antes a tope también ayudará.

Saludos.
Mete la PS3 en la nevera XD.

Ya en serio lo primero es dejarla desnuda, si no lo haces poca cosa conseguirás.

SUERTE!!!
Ok, muchas gracias por la ayuda. Un dia de estos lo probare y ya os contare como me ha ido. Una ultima cosa, si al final durante la transferencia la ps3 vieja se apagase supondria peligro para la ps3 nueva? Es lo unico que me echa un poco para atras :-?
7 respuestas