Como se define este tipo de persona?

Una persona,que busca y ama la armonia,el equilibrio,el sosiego,en la mayoria de aspectos de su vida,como se define a ese tipo de persona?
Me refiero,por si alguno no lo pilla....
El que ama la sabiduria,filosofo,por ejemplo,querria saber lo que le corresponde al que ama la armonia..

Se lo agradezco,amigos del Rincon!
¿Pachorra? [+risas]

No en serio... no creo que tenga una definición sencilla, y además estas definiciones son etiquetas, y como tales generalmente falsas, limitadas o incompletas. La gente "normal" puede tender hacia la tranquilidad, el equilibrio, la acción o cualquier otra cosa, pero nunca solo a una. Frecuentemente incluso a opuestas dependiendo del humor o el momento.

La sabiduria es algo francamente dificil de definir, lo mismo que la filosofia. Son conceptos como inteligencia, que la gente cree que saben lo que significan, pero no pueden definirlos, y a menudo las definiciones son falsas.

Quizás una definición a lo que buscas sería "una persona sensata", pero nos encontramos con que eso es falso, porque dejaría a los que les gusta la juerga, pero con cabeza como "no sensatos", lo cual es falso. Podríamos definirla de mil maneras, pero eso en realidad solo pone un papelito con unas letras sobre la personas atribuyendoles por lo general unas virtudes o defectos de forma absoluta (otra falsedad)

¿Asentada?, ¿equilibrada?... arggss... palabras, conceptos... mentiras
Solo es por buscar el significado,a veces,me dan ganas de saber algo,y no paro hasta saberlo (Estoy loco.)

Soy de la clase de persona que dice que cada uno es el mismo.
Yo diría "sosegado" o "reflexivo", pero el concepto apropiado puede cambiar según el contexto.

Por ejemplo, aproximadamente podríamos calificarlo de "budista zen" por cuanto el budismo preconiza la posibilidad de abstraerse y superar las pasiones y las motivaciones más emotivas de nuestros actos (positivas y negativas, porque de ambas se puede derivar el dolor y el sufrimiento que altera el equilibrio perfecto), para alcanzar un estado de equilibro interno y externo en la existencia. Si a ese estado de equilibrio físico y psicológico lo denominas tú armonía, pues también te vale esta definición.

Hablo de lo que he leído, imagino que un budista auténtico podrá explicarte mejor estos conceptos que seguramente yo puedo haber entendido mal.

Saludos
aburrido, vegetal, fiambre....
Din-A4 escribió:aburrido, vegetal, fiambre....

Y graciosos como tu,no? ¬_¬
arone escribió:
Din-A4 escribió:aburrido, vegetal, fiambre....

Y graciosos como tu,no? ¬_¬

era coña, emm, pues filosofico? tranquilo, relajado, sosegado, yoga xD, espiritual...
arone escribió:Una persona,que busca y ama la armonia,el equilibrio,el sosiego,en la mayoria de aspectos de su vida,como se define a ese tipo de persona?

Conformista, porque si no luchas por nada, la armonía viene sola, y al no necesitar realizar cambios en ningún aspecto de tu vida, logras el equilibrio.
solbadguy0308 escribió:
arone escribió:Una persona,que busca y ama la armonia,el equilibrio,el sosiego,en la mayoria de aspectos de su vida,como se define a ese tipo de persona?

Conformista, porque si no luchas por nada, la armonía viene sola, y al no necesitar realizar cambios en ningún aspecto de tu vida, logras el equilibrio.

Meeeeeeeeeek !!!.... eso se un conformista, pero no es lo mismo. El equilibrio o el sosiego no viene solo, hay que buscarlo y en ocasiones erradicar lo que te moleste. Un conformita aguanta a un "amigo poliza" tocapelotas, el que busca el sosiego lo envía a pastar con las cabras del monte aunque eso le cueste una escenita. 10 minutos de mala leche compensan años de tranquilidad llegado el caso. Y lo mismo con otras cosas.
Supongo que son caracteristicas de alguien culto y equilibrado.
Pacífico, trankílo, sosegado, ¿budísta? Peace and love. [ginyo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hoy en dia, un soñador.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Equilibrado?
El que busca la sabiduría es el que busca el saber, eso no te convierte en filósofo, ni tan siquiera en científico, o eso creo yo...
Supongo que hablas de un tio tranquilo y con 2 dedos de frente..... pero a lo mejor lo que buscas es una palabra chachiguay.

Un saludo.
15 respuestas