Como se jugaba al uno?

skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Buenas pos abro el hilo, por que hoy encontré mi vieja baraja de Uno pero no tengo las instrucciones de juego, y nadie que conozca recuerda bien como era XD , hará 11 años que no juego [+risas]

Alguno se acuerda como iba el juego? Como se jugaba, reglas básicas etc

Espero vuestras respuestas
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Gracias tío pos preguntaré
Es facil, vais girando en el sentido que sea; si el anterior suelta un 4 amarillo (por ejemplo), tu puedes lanzarle o un 4 o una carta amarilla del numero que sea y asi sucesivamente. Si a alguien le lanzan la carta con la señal de prohibido, se le salta el turno; las cartas de +2 o +4 hacen que si te las echan tienes que robar ese numero de cartas. Ademas tambien estan las cartas de cambio de color, son negras con un circulo con los distintos colores y sin numero, que se lanzan seguidas del color que quieras que siga jugando.
Dado que el objetivo es quedarte sin cartas, en el momento en el que te quede la ultima debes decir "uno" para que los demas te oigan y puedan ir a joderte. Si no lo dices y la gente se da cuenta tienes que pillar todas las cartas amontonadas en el medio y volver a empezar. Espero no haberme dejado nada y que te haya servido.
el que diga el uno mas grande gana
adrianoff está baneado por "troll"
Yo jugaba hasta hace poco o nada... Es facil...
Chúpate dos (eso se lo decíamos a la guarrona del grupo... jamás chupó nada mientras jugaba)
6 respuestas