¿Como se numeran las casas en tu localidad?

Encuesta
¿Cual se usa normalmente en tu localidad?
3%
1
72%
21
24%
7
Hay 29 votos.
Pregunta rara, verdad? Pues no tanto, yo lo descubrí hace pocos años.

En Valencia, y creo que en toda esta zona, las viviendas en altura se numeran correlativamente sin tener en cuenta el piso, es decir:

calle Pepe número 4, puerta 19.

Peeero, hay sitios que no es así, que necesitan saber el piso para identificarse, ya que reinician la cuenta en cada uno, por ejemplo:

calle Pepe, número 4, piso 5º, puerta 3 (o puerta C o 3ª)

Cual se usa normalmente en tu localidad?

Ventajas e inconvenientes hay en ambos casos.
En el primero se identifica unívocamente con menos datos... pero por ejemplo en el ascensor no sabes (salvo que cuentes las puertas que había y los botones y dividas) a que piso debes ir.
En el segundo se identifica mejor el piso al que vas, pero para envíos y demás debes dar más datos...
Bueno, yo soy de Castéllón así que nos pilla cerca.

En mi caso (casa XD) se numera de las dos formas [tomaaa]. En "puerta" y agua, yo vivo en 2º-5ª, pero por ejemplo en factura de luz y en DNI, vivo en 2º-1ª

De locos

Por cierto, pensaba que iba a ser un hilo de, más que en pisos iba a ser de numeración a pie de calle XD. Pero lo digo por si alguno no lo sabe: El número 1 siempre está más cerca del "centro": Puerta del Sol, Plaza Mayor, etc....
Aquí en Varsovia yo vivo en Calle nºedificio/nº apartamento.

Y es UN COÑAZO tener que llamar cuando visitas a un amigo por primera vez y te dice que vive en el 45/176 porque no sabes en porqué puerta tienes que entrar (un edificio de 6 plantas pero muy grande puede tener 4 o 5 portales para entrar, por ejemplo) ni luego a qué piso subir.

De hecho, en clase, cuando enseño que en España la dirección normal es Calle, nº, piso, letra les parece genial :D No es más largo (cambias 123 por 12A, siguen siendo tres caracteres) y es más específico.
Aquí en La Isla depende.

Casas solas, C/ Pepe, nº 4, si el 4 es repetido, pues 4 Bis, creo que ponen. Y los pares a un lado de la calle y los impares al otro.

Si son bloques depende

C/ Pepe, bloque 22, 4º A
C/ Pepe, Nº 22, 4º A
C/ Pepe, bloque 22, escalera C, 4º A

En Chiclana hay una urbanización en la Barrosa que son todo nombres y letras.

Urbanización La barrosa, Bloque Mar Caspio C, Nº G

Enga, nos vemos.

[beer]
(Edito: Borro. Pensé que contestaba a un hilo de Miscelánea)
Una vez dentro del edificio se numeran a gusto del consumidor, puede que en haya dos formas de hacerlo en una mismo ciudad , en mi pueblo igual encuentras una o otra ,
En el mío directamente no están numeradas XD
Aqui en Santa Cruz de Tenerife, usamos calle (o urbanización si estás en la periferia), bloque (o edificio) y piso.

Por ejemplo "Urbanización El Cardonal s/n, bloque 149 piso 3ºA (o 3º Dcha)" y en edificios con varias puertas pues se nombra la puerta (puerta A, B, C ... o 1, 2, 3 ...) y el piso (2ºA, 2ºB, 2ºC....)

Salu2!
Calle, Nº de Calle (entrada vamos) portal (si es comunidad) piso y letra.
Ej: C(o avenida)/ Aragón Nº 7, portal 3 5ºIzq.

También he visto en casas/chalets:
C/Aragón Nº7.

Si en el bloque no hay mas de un portal:

C/Aragón Nº7 5º Izq.
Calle, número de portal, piso y letra.
C/bla 100, 4º A, 2ª ESC
donde vivo ahora, por ejemplo xD

en casa de mis padres era:
La calle, el número de la calle, el nombre del residencial, el NÚMERO (xD) del residencial y luego la urbanización.

y luego en Alemania:
Calle, número del edificio y ya está, ya que en los buzones y en el timbre pone tu nombre y eso.
Yo vivo en un adosado xD, simplemente con números
11 respuestas