popidc escribió:Buenas,
Resulta que en mi curro venden este mini pc nuevo por 150€, costaron más del doble en su momento, están sin desprecintar:
Lenovo m73 10ax
Intel i3 4350t
8 gm ram
500 gb de hdd
Ahora mismo solo tengo un portatil antiguo que uso para descargar y compartir, ya que las pelis las reproduzco en la tv directamente por red, ¿veriais bien hacer el cambio? ¿lo veis bien de precio? No veo que se venda actualmente.
Gracias.
@popidc si no tiene mucho tiempo de uso está a un buen precio, pero actualmente te irá bastante lento en cuanto a inicio de windows y programas, debido a que ese HDD de 500gb será probablemente de 5400rpm y además usado, si lo vas a comprar, como dice
@ditifet le tendrías que poner un SSD de por lo menos 120gb para windows y programas que uses con más frecuencia, dejo enlazado un
SSD de Kingston de 120gb, son 21 euros más que le tienes que sumar, es una cosa a tener en cuenta.
También dejo una
guía de optimización de discos y un
tutorial de cómo instalar windows (porque obviamente si te compras un SSD, para que sea efectivo necesitas tener windows ahí), por lo tanto, necesitas formatearlo e instalarselo de cero. Hay herramientas de clonación de windows... pero no estoy muy informado de eso la verdad y pienso que es mejor formatear e instalarlo de cero, en cuanto a la licencia, no te tienes que preocupar, dado a que seguramente tendrá una OEM y esas licencias se "anclan" a la placa base, asique cuando instales windows, simplemente le das a "no tengo clave" y se activa automáticamente tras la instalación.
Me he enrollado como una persiana, en fin, que si quieres algo medio decente, teniendo en cuenta que le tienes que añadir el ssd, serían 170 euros (150 + 20 del ssd),
creo que vale la pena si no tienes nada y el uso que le das es de ofimática y poco más... pero si actualmente ya tienes un portátil, aunque sea antiguo, no creo que valga la pena gastar dinero en otro ordenador de características similares o no muy alejadas de las del portátil.
Salu2.