¿como veis este mini Pc, lo comprariais?

Buenas,

Resulta que en mi curro venden este mini pc nuevo por 150€, costaron más del doble en su momento, están sin desprecintar:

Lenovo m73 10ax
Intel i3 4350t
8 gm ram
500 gb de hdd

Ahora mismo solo tengo un portatil antiguo que uso para descargar y compartir, ya que las pelis las reproduzco en la tv directamente por red, ¿veriais bien hacer el cambio? ¿lo veis bien de precio? No veo que se venda actualmente.

Gracias.
Depende para qué lo quieras y el uso que le des. Da más detalles
Seria para descargas y uso ofimatico, poco mas, mi duda es si por ese precio puedo conseguir algo que mueva 4k solventemente y me valga aunque sea para juegos de pocos recursos.
Por este precio está de puta madre, le pones un SSD y listo
popidc escribió:Buenas,

Resulta que en mi curro venden este mini pc nuevo por 150€, costaron más del doble en su momento, están sin desprecintar:

Lenovo m73 10ax
Intel i3 4350t
8 gm ram
500 gb de hdd

Ahora mismo solo tengo un portatil antiguo que uso para descargar y compartir, ya que las pelis las reproduzco en la tv directamente por red, ¿veriais bien hacer el cambio? ¿lo veis bien de precio? No veo que se venda actualmente.

Gracias.

@popidc si no tiene mucho tiempo de uso está a un buen precio, pero actualmente te irá bastante lento en cuanto a inicio de windows y programas, debido a que ese HDD de 500gb será probablemente de 5400rpm y además usado, si lo vas a comprar, como dice @ditifet le tendrías que poner un SSD de por lo menos 120gb para windows y programas que uses con más frecuencia, dejo enlazado un SSD de Kingston de 120gb, son 21 euros más que le tienes que sumar, es una cosa a tener en cuenta.
También dejo una guía de optimización de discos y un tutorial de cómo instalar windows (porque obviamente si te compras un SSD, para que sea efectivo necesitas tener windows ahí), por lo tanto, necesitas formatearlo e instalarselo de cero. Hay herramientas de clonación de windows... pero no estoy muy informado de eso la verdad y pienso que es mejor formatear e instalarlo de cero, en cuanto a la licencia, no te tienes que preocupar, dado a que seguramente tendrá una OEM y esas licencias se "anclan" a la placa base, asique cuando instales windows, simplemente le das a "no tengo clave" y se activa automáticamente tras la instalación.

Me he enrollado como una persiana, en fin, que si quieres algo medio decente, teniendo en cuenta que le tienes que añadir el ssd, serían 170 euros (150 + 20 del ssd), creo que vale la pena si no tienes nada y el uso que le das es de ofimática y poco más... pero si actualmente ya tienes un portátil, aunque sea antiguo, no creo que valga la pena gastar dinero en otro ordenador de características similares o no muy alejadas de las del portátil.

Salu2.
Gracias por las respuestas, a ver el portatil tiene 10 años, lo he formateado y tarda en arrancar la de dios, no me pregunteis como pero me sirve para compartir las pelis 4k con la tv y para eso lo uso ahora mismo, pero desde que enciende hasta que esta operativo tarda 5-10 min, eso si luego descargas las cosas muy rapido.

El ordenador que os comento esta nuevo a estrenar. No tiene uso.

No se si me merece la pena o si me recomendais poner algo mas y coger algo que reproduzca 4k.
@popidc bueno, si quieres hacer una mejora, la vd, yo me gastaría un poco más, por lo menos 400 euros. Con 400 no puedes hacer maravillas pero sí puedes tener un equipo para mínimo 5 años que sirva para ofimática, ver vídeos y un gaming muy ligero. El premontado de PcComponentes de 400 euros está bastante bien:
https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... -240gb-ssd
Lo único es que no trae windows, se lo tendrías que instalar, pero te dejé un tutorial en el comentario anterior.

Eso es lo mínimo que me compraría, ya que tiene mejor procesador, mejor tarjeta gráfica, más espacio de almacenamiento y cuenta con SSD.

Ahora bien, hay dos ofertas muy jugosas, una de la RAM de Corsair, 16gb (2x8) a 3000Mhz por 79 euros y otra del Ryzen 5 2600, que es un procesador de muy solvente a día de hoy para ofimática, multitarea, gaming y reproducción de vídeo (obviamente) y está a 135 euros. Entonces, aprovechando esas dos ofertas te puedes comprar por 566 euros este equipo:
Ryzen 5 2600
16gb RAM
GT 1030
1TB + 240GB SSD

Link del configurador
En este precio está incluido el montaje (está marcado en la pestaña de abajo de la página), pero si quieres ahorrarte 45 euros del mismo, puedes mirarte cualquier tutorial de como montar un PC, aquí mismo te dejo uno.

Ahora bien, ya puestos a gastar, yo lo mínimo que me compraría sería el PC de 400 euros (este o uno con características similares), aunque, si puedes permitírtelo, te aconsejaría rotundamente aprovechar las ofertas que te mencioné antes y comprar el PC de 560 euros, con el uso que le das, probablemente tengas equipo para 8 o 10 años más. Pero si quieres comprar el de 150 porque no tienes mucho dinero o por x motivos, también es una buena opción, lo único que le tendrías que añadir el SSD, porque sino, irá bastante lento.
6 respuestas