Como veis pasar de i5 2500k a i5 6600k?

madsuka escribió:Vale la pena?

No

De hecho te va a salir mucho más barato y te va a merecer más la pena pillar un 2600K de segunda mano.
Nah, ahorra y da el golpe, un paso grande.
Depende de la frecuencia a la que esté el 2500k y a la que pienses usar el 6600k o si estamos hablando de usarlos de stock.
KailKatarn escribió:Depende de la frecuencia a la que esté el 2500k y a la que pienses usar el 6600k o si estamos hablando de usarlos de stock.

el 2500 lo tengo a 4000, y el 6600 planeo subirlo a 4500.

Mayormente gaming, pero tambien algo de edicion de video y mucho photoshop+ilustrator
Sinceramente, yo no lo haria. A menos que vayas a poner una 980 ti o algo asi...
madsuka escribió:el 2500 lo tengo a 4000, y el 6600 planeo subirlo a 4500.

Mayormente gaming, pero tambien algo de edicion de video y mucho photoshop+ilustrator

Pues hombre, en ese caso lo que haría es hacer más OC al 2500k. Ganar ganarías pero no sé si estarías conforme después de la inversión. Has de hacerte a la idea de que el 2500k a 5ghz rendiría como el 6600k a unos 4'2ghz (unos 800mhz a la misma frecuencia hay entre uno y otro) así que si lo llevas a 4'5ghz pues sí, la ganancia está presente pero merece la pena la inversión? eso ya sólo lo sabes tú.
madsuka escribió:Vale la pena?

Yo veo un gasto enorme para el incremento real que vas a tener, la verdad.
Para temas profesionales me plantearía cambiar tu 2500k por un 2600k y subirlo a explotar si tienes una buena placa y si quieres más info sobre el cambio puedes mirar esto: http://www.hardocp.com/article/2015/08/ ... g_review/5

Ahí tienes bastante info.
Además de un 2600K como le recomendais también podría ponerse un 3770K sin necesidad de cambiar de placa, pues sandy e ivy bridge comparten el mismo socket. Una señora cpu que poco tiene que envidiar a las actuales.
Es tirar dinero tontamente, sobre todo por que los sandy bridge son autenticas bestias oceando, aunque tenga menos ipc que skylake lo puedes compensar en buena medida subiendo almenos a 4.7ghz con un buen disipador de aire aguanta el tipo.
pueeees no.... como te han dicho casi mejor intenta hacerte con un i7 2600k lo notaras más, aun así parece mentira pero ese 2500 a 4,2-4,5 mhz es una bestia parda hoy dia. yo le tengo y aun a velocidad de stock no se le resiste nada.
pues el 6600k es claramente mejor pero el tema de la inversion que conlleva pues no lo veo . El mejor de los casos le podrias sacar a tu micro , placa y ram unos 250 euros ( contando que tengas una placa z de 1155 normal ) y con eso te da solo para el 6600k.

Logicamente lo mas practico es buscar un i7k de tu socket.
Si lo vas a tener 24/7 a full, sí te compensa a la larga por el ahorro energético, de lo contrario, conserva ese mito de Intel.
Subelo a 4.6 o 4.7 que te los mantiene sin problema compi! Yo me estoy esperando a la siguiente horneada de intel que en principio si va a ser un cambio mas radical, eso si a esperar a 2017!!
sólo veo mejora pasar a skylake por tema de consumo TDP
Por contra sandy bridge esta desfasado si se te jode la placa por lo que sea, vas a tener que tirar de segundamano
Yo cambie de un i5 2500k a un i7 6700k, pero bueno podia haver aguantao mas con el

Pero ya tenia ganas de cambiar
Si ya tienes un 2500k y no sufre de muerte subita del controlador de memoria, ni me plantearia cambiar a Skylake

Dale más vida a ese 2500k, vamos subelo y sacale más chica [sonrisa]
Yo no te recomiendo cambiar, pero por otro lado los fps mínimos que ofrecerá el 6600K serán mejores, que para mí es importantísimo para tener una experiencia de juego más sólida. Ojo!, hablo en lo referente a "gaming".

Saludos
OC al 2500K y ahorra para cuando merezca la pena esa inversión.
Mantén ese i5 2500k :) No se encuentran de segunda mano, por algo será!
LiMP BiZKiT escribió:Mantén ese i5 2500k :) No se encuentran de segunda mano, por algo será!

en la seccion de compra venta hay un compi vendiendolo por 105 euros con envio incluido.
andapinchao escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Mantén ese i5 2500k :) No se encuentran de segunda mano, por algo será!

en la seccion de compra venta hay un compi vendiendolo por 105 euros con envio incluido.

Dejémoslo en que no son muy abundantes, la gente sigue tirando con ellos mucho tiempo.
Contando que vas a poder usar DDR4 a una velocidad casi el doble que la DDR3, si tienes pasta yo si lo haría, es posible que desde este año el 2500k comience a hacer cuello de botella, sobre todo si juegas a cosas exigentes y 4k.
Shinjitu escribió:Contando que vas a poder usar DDR4 a una velocidad casi el doble que la DDR3, si tienes pasta yo si lo haría, es posible que desde este año el 2500k comience a hacer cuello de botella, sobre todo si juegas a cosas exigentes y 4k.

La resolución es algo que afecta a la gpu y no a la cpu asi que no tiene sentido lo que comentas del 4k y unas memorias más rapidas no significa que sean mejores porque también aumentas latencias.

Si además sumamos que en un uso normal y no profesional las memorias suponen mejora 0 pues como que precisamente no le sale rentable la jugada.
KailKatarn escribió:
Shinjitu escribió:Contando que vas a poder usar DDR4 a una velocidad casi el doble que la DDR3, si tienes pasta yo si lo haría, es posible que desde este año el 2500k comience a hacer cuello de botella, sobre todo si juegas a cosas exigentes y 4k.

La resolución es algo que afecta a la gpu y no a la cpu asi que no tiene sentido lo que comentas del 4k y unas memorias más rapidas no significa que sean mejores porque también aumentas latencias.

Si además sumamos que en un uso normal y no profesional las memorias suponen mejora 0 pues como que precisamente no le sale rentable la jugada.

Los juegos en cuanto la vram de acaba, empiezan a tirar de RAM ... Pasate por el foro de juegos el hilo de problemas de tomb raider y verás lo contenta que esta la gente una vez su gráfica llega a agotar la vram.

La mis tiene 4GB y jugando en ultra a 1080p agota la VRAM, no quiero ni pensar a 4k con sus texturas.
Shinjitu escribió:Los juegos en cuanto la vram de acaba, empiezan a tirar de RAM ... Pasate por el foro de juegos el hilo de problemas de tomb raider y verás lo contenta que esta la gente una vez su gráfica llega a agotar la vram.

La mis tiene 4GB y jugando en ultra a 1080p agota la VRAM, no quiero ni pensar a 4k con sus texturas.

Si, cuando te quedas sin vram se pagina en la ram pero cuando te pasa eso el rendimiento se desploma porque los bus hacen cuello de botella así que lo que te conviene es tener más vram y no más ram o más rápida porque el cuello del bus es brutal igualmente.

Ah y es imposible que sepas el consumo de vram porque los programas que lo miden cuentan la vram reservada por completo por el sistema y no la que está en uso realmente.
KailKatarn escribió:
Shinjitu escribió:Los juegos en cuanto la vram de acaba, empiezan a tirar de RAM ... Pasate por el foro de juegos el hilo de problemas de tomb raider y verás lo contenta que esta la gente una vez su gráfica llega a agotar la vram.

Si, cuando te quedas sin vram se pagina en la ram pero cuando te pasa eso el rendimiento se desploma porque los bus hacen cuello de botella así que lo que te conviene es tener más vram y no más ram o más rápida porque el cuello del bus es brutal igualmente.

Ah y es imposible que sepas el consumo de vram porque los programas que lo miden cuentan la vram reservada por completo por el sistema y no la que está en uso realmente.

Pues oye, a mi se me mantienen los fps ...

Además que el OC que aguanta el 6600 es BRUTAL, con un simple clic en la BIOS de la z170a, lo pone a 4,7

Jugando con el y refrigerado por aire con un Hyper 212 evo no pasa de los 46 grados ... Miedo me da con una líquida y haciendo el OC a mano.
Shinjitu escribió:Pues oye, a mi se me mantienen los fps ...

Además que el OC que aguanta el 6600 es BRUTAL, con un simple clic en la BIOS de la z170a, lo pone a 4,7

Jugando con el y refrigerado por aire con un Hyper 212 evo no pasa de los 46 grados ... Miedo me da con una líquida y haciendo el OC a mano.

El 6600 es muy buen micro, nadie lo niega, sólo que el precio que tiene que pagar por renovar plataforma no le sale rentable para el rendimiento real que va a ganar.
Quizas el dato que me faltaba añadir era que el 6600k es practicamente un regalo, y solo tendria que invertir en placa+ram+disipador. Por eso preguntaba si salia rentable. Tambien podria vender el 6600k y quedarme con el 2500k, pero PIENSO que siendo el mismo socket el 6600 y 6700, siempre puedo vender en un futuro el 6600 para cambiar a i7.

Tambien vi en varias webs y videos, que el 2500k se queda bastante atras en fps minimos en los juegos nuevos que van saliendo (Y esperate que salga the division, hitman y juegos que tiran bastante de cpu), y segun lei, el 6600k a 4,5 supera a un 6700k en stock.
Pero vamos, es lo que os digo, siendo el mismo socket, siempre se puede mejorar en un futuro no? el socket del 2500k ya si que no se encuentra en ningun lado xD

Y espero que lo nuevo de intel que se retrasada para 2017 sigan manteniendo el mismo socket que los 6k, aunque solo son rumores...
madsuka escribió:Quizas el dato que me faltaba añadir era que el 6600k es practicamente un regalo, y solo tendria que invertir en placa+ram+disipador. Por eso preguntaba si salia rentable. Tambien podria vender el 6600k y quedarme con el 2500k, pero PIENSO que siendo el mismo socket el 6600 y 6700, siempre puedo vender en un futuro el 6600 para cambiar a i7.

Tambien vi en varias webs y videos, que el 2500k se queda bastante atras en fps minimos en los juegos nuevos que van saliendo (Y esperate que salga the division, hitman y juegos que tiran bastante de cpu), y segun lei, el 6600k a 4,5 supera a un 6700k en stock.
Pero vamos, es lo que os digo, siendo el mismo socket, siempre se puede mejorar en un futuro no? el socket del 2500k ya si que no se encuentra en ningun lado xD

Y espero que lo nuevo de intel que se retrasada para 2017 sigan manteniendo el mismo socket que los 6k, aunque solo son rumores...

Está claro que es una plataforma más nueva, que es decente, que ocea incluso mejor que los antiguos haswell pero el precio a pagar ... a mi gusto no te sale rentable. Aunque claro, aquí el único que sabe realmente si le sale rentable o no eres tú y sí, sería extraño que los nuevos intel no usen el mismo chipset o por lo menos sea compatible como pasó con el Z87 con haswell refresh, intel siempre tiene un tick y tock por cada plataforma así que de momento en esta tenemos el tick y no el tock que debería ser compatible.

Si te lo planteas como algo a medio paso para el día de mañana actualizar pues no es mala idea del todo, pero claro, si puedes esperar a que realmente intel presente el tock pues casi que mejor porque por lo menos jugarías sobre seguro sin lugar a dudas si te planteas el día de mañana un i7.

Un saludo!
haswell tock, broadwell tick, skylake tock....... kabylake tick? cannonlake tock?? a ver como queda el asunto
andapinchao escribió:haswell tock, broadwell tick, skylake tock....... kabylake tick? cannonlake tock?? a ver como queda el asunto

Te has dejado uno:

Sandy bridge tick, ivy bridge tock, Haswell tick, Haswell refresh tock, broadwell tick, skylake tock, por lo tanto kabylake debería ser un tick como comentas. Lo que debería de pasar es que si z77 fue compatible con sandy e ivy y z87 fue compatible con haswell y haswell refresh y z97 con haswell refresh y broadwell ... por lo tanto z170 debería aceptar skylake y kabylake.
En todos los sitios que he mirado nunca han separado haswell refresh de haswell.

haswell y devils canyon son el mismo. Incluso ivy ya era 22 nm . Broadwell y skylake son 14 nm , quedaria otro y ya nuevas placas seguramente para el de 10.

Si va a ser un regalo lo cambiaba del tiron.
andapinchao escribió:En todos los sitios que he mirado nunca han separado haswell refresh de haswell.

Pues tienes razón porque eso explicaría lo siguiente:

z77 = tick sandy tock ivy
z87 = tick haswell tock haswell (refresh)
z97 = tick haswell (refresh) tock broadwell
z170 = tick skylake tock kabylake

Pues sí, haciendo lo que dices salen las cuentas perfectamente así que sí, es un error considerar haswell refresh separado de haswell.
creo que sandy, haswell y skylake son tock claramente.

Pero que hay paginas que dicen que intel va a cambiar esa estrategia para ser tick tock tock donde el tick seria el comienzo de un proceso de fabricacion que comenzo con broadwell con los 14 nm .
Pero vamos todo son especulaciones.

La cosa es que el 6600k es una pepino para jugar y va a ir menos justo que el 2500k que ya se le empieza a ver el carton. A 4,6 - 4,7 ghz se ponen los dos y por mucho que suba el 2500k no lo va a pillar.

Siendo un regalo y con ganas de cambiar de plataforma no veo que problema hay. Tambien se puede plantear un am4 de estos que saquen ahora aunque no creo que mejore prestaciones.
Tengo un i5 2500k@4,5 junto a una 970 y aunque se sigue defendiendo muy bien ya se le nota el paso del tiempo, sobre todo con los juegos de última hornada, quizás no notes más fps pero mínimos sí, y por mucho OC ya no da para más. Luego ya está el tema del dinero pero eso ya cuestión de cada uno.
Ya que hemos tenido actividad, a petición del creador, antes de eliminarlo pasamos mejor a cerrarlo ;)
38 respuestas