COMO VER MP4 en la 360??

no he encontraod laforma..alguien me ayuda??
yo tampoco , he probado varios metodos (gotsent y la otra forma que usa varios programas para extraer audio/video, pasar audio a estereo, unir en mp4), pero nada , no lo reproduce la xbox 360.
El gotsent está pensado para la pley3, la cual sí admite audio 5.1 en contenedor mp4 (recordemos que la x360 solo admite aac-lc stereo). Partiendo de esa base, ¿cómo esperáis que funcione?
Con la ayuda de varios programas, la mayoría freeware, se consigue un mp4 reproducible en la x360. Parece un poco lioso, pero cada proceso no lleva más de cinco-diez minutos:

-mkvextract: Se extrae el vídeo en h264 y el audio en ac3
-belight: se pasa el ac3 a aac-lc (es necesario bajarse el nero encoder)
-yamb: Se une el vídeo h264 y el audio m4a (el resultante del belight) en un solo mp4.
-Nero Vision: El mp4 anterior se pasa de nuevo a mp4, pero esta vez activando el perfil compatible con quicktime. Este último paso es el que más tiempo lleva (siete horas para un mkv de 4,7 gb en un pIV 2ghz) y, a la vez, el más importante ya que el perfil de quicktime es el que determina que pueda reproducirse en la x360.

Siguiendo estos pasos, SIEMPRE se podrá reproducir el mp4 resultante en la x360.

Saludos!!
p&p escribió:El gotsent está pensado para la pley3, la cual sí admite audio 5.1 en contenedor mp4 (recordemos que la x360 solo admite aac-lc stereo). Partiendo de esa base, ¿cómo esperáis que funcione?
Con la ayuda de varios programas, la mayoría freeware, se consigue un mp4 reproducible en la x360. Parece un poco lioso, pero cada proceso no lleva más de cinco-diez minutos:

-mkvextract: Se extrae el vídeo en h264 y el audio en ac3
-belight: se pasa el ac3 a aac-lc (es necesario bajarse el nero encoder)
-yamb: Se une el vídeo h264 y el audio m4a (el resultante del belight) en un solo mp4.
-Nero Vision: El mp4 anterior se pasa de nuevo a mp4, pero esta vez activando el perfil compatible con quicktime. Este último paso es el que más tiempo lleva (siete horas para un mkv de 4,7 gb en un pIV 2ghz) y, a la vez, el más importante ya que el perfil de quicktime es el que determina que pueda reproducirse en la x360.

Siguiendo estos pasos, SIEMPRE se podrá reproducir el mp4 resultante en la x360.

Saludos!!

Recodificas de nuevo el vídeo con el Nero Vision????. Si es así realmente el proceso no merece la pena.

El rollo es extraer la pista de vídeo y de audio del mkv, pasar el AC3/DTS a AAC LC 2.0 y multiplexar todo en un mp4

Yo he conseguido hacer mp4 con el gotsent, indicándole que en vez de ir la pista en 5.1 que vaya en 2.0 y la 360 se lo traga perfectamente.

El único problema que me ha surgido con el programa es que a la hora de hacer una película completa, hasta ahora estaba probando con samples de 50Mb en mkv, me hace todo el proceso hasta que llega al punto de multiplexar el audio y el vídeo, que se para y me borra todos los archivos temporales que me ha creado durante el proceso.
El rollo es que con samples me funciona pero a la hora de procesar una película completa de 8Gb no me termina el proceso.

Os ha ocurrido esto a vosotros?

Un saludo.
Solo se codifica una vez, con el nero. ¿Dónde ves que se haga antes? Se extrae y luego se une, pero no se modifica. Los pasos con el mkvextract y el yamb no duran más de 3-4 minutos.
Y el gotsent depende del origen, vamos que me he cansado de probar: de 7 mkv, uno funcionó.

Saludos!!
p&p escribió:Solo se codifica una vez, con el nero. ¿Dónde ves que se haga antes? Se extrae y luego se une, pero no se modifica. Los pasos con el mkvextract y el yamb no duran más de 3-4 minutos.
Y el gotsent depende del origen, vamos que me he cansado de probar: de 7 mkv, uno funcionó.

Saludos!!

Cuando digo "recodificar" me refiero a que vuelves comprimir la pista de vídeo que ya esta comprimida, con la consiguiente perdida de calidad y tiempo.

Ese proceso a mi personalmente no me vale. Hay otras opciones como las que explicas en tu post pero sin volver a codificar el vídeo con el nero.

Saludos.
pero... en la ultima actualizacion no le han puesto soporte para ac3??
mecro escribió:
Cuando digo "recodificar" me refiero a que vuelves comprimir la pista de vídeo que ya esta comprimida, con la consiguiente perdida de calidad y tiempo.

Ese proceso a mi personalmente no me vale. Hay otras opciones como las que explicas en tu post pero sin volver a codificar el vídeo con el nero.

Saludos.

Si no me equivoco, el gotsent vuelve a recodificar el vídeo cambiando el perfil a High@4.1 que es el compatible con ps3.
Sólamente explico una forma con la que siempre podrás reproducirlo, mientras que con las demás puede que sí o puede que no.
Pérdida de calidad no veo el por qué, y más teniendo en cuenta que partimos de una compresión a partir del hd-dvd o bluray original. Mientras mantengas bitrate y resolución no se pierde, al menos yo no soy capaz de verlas. Pero como tú dices, es algo subjetivo.

Saludos!!
¿cualquier version del nero vision tiene esa opcion para la compatilibad con quicktime?, porque tengo la version 3 y algo y no la veo...

lo malo es lo que tarda, unas 7 horas o mas, dependiendo del ordenador...

Lo suyo es encontrar otra solución mas rapida
p&p escribió:
Si no me equivoco, el gotsent vuelve a recodificar el vídeo cambiando el perfil a High@4.1 que es el compatible con ps3.
Sólamente explico una forma con la que siempre podrás reproducirlo, mientras que con las demás puede que sí o puede que no.
Pérdida de calidad no veo el por qué, y más teniendo en cuenta que partimos de una compresión a partir del hd-dvd o bluray original. Mientras mantengas bitrate y resolución no se pierde, al menos yo no soy capaz de verlas. Pero como tú dices, es algo subjetivo.

Saludos!!

El GotSent no recodifica el vídeo, solo lo cambia de perfil.
De todas maneras estoy probando el MediaCodec a ver que consigo pro que con el GotSent el proceso se me cancela casi al fina y siempre con películas enteras, con samples lo hace de puta Madre!.
he probado archivo mkv de 2 gigas (capitulo perdidos) y ahora si perfecto con gotsent (ultima version, pasado audio a estereo)

Archivos grandes no se porque no aparece...no los he probado todavia.

La verdad que en el plasma escucho mejor el estereo que el 5.1, no me hace falta el 5.1, incluso cuando pongo peliculas clasicas en mono, los dialogos se eschuchan clarisimos y contundentes...mejor que tanto dolby, jejeje
lo dialogos puede que si, pero todo lo demas... yo prefiero 1000 veces 5.1 a estereo
yo tengo el nero vision 4 , como pedo forzar la compatibilidad con quicktime , que version hace falta?
http://www.youtube.com/watch?v=xCvm9Uunv5Q
Saltar a minutaje 2:24.

Ahi pongo un fichero MP4 desde la llave USB.
Por Winamp Remote tambien lo veo.
Y por MCE lo tengo que ver aun.
13 respuestas