Hola, tengo una tablet Android (nexus 7 2013) y quiero ver desde ella y a través del WIFI (router livebox de orange configurado en modo N y G a 300 mbps) los videos almacenados en una carpeta de mi ordenador con Windows 8.
Es decir, lo que cualquier "raspberry pi" hace.
Me he instalado una aplicación en el tablet llamada "Ghost commander" con un plugin para redes SMB. Y efectivamente accedo y puedo ver los videos PEEEEEEEEEEEEEEEERO con ralentizaciones y cortes.
Esto se produce por falta de velocidad de la conexión WIFI, deduzco, tras realizar la elemental prueba de copiar un video a la memoria interna del tablet y verse a la perfección.
He probado a cambiar opciones en el router (que es el que provee el WIFI, y por lo tanto hace de nexo de unión inalámbrico entre ambos dispositivos) pero ha sido en vano.
El video de muestra es 720p y 10.000 de bitrate. He probado con videos mayores y los cortes, como parece lógico, aumentan.
He pensado que quizá la solución sería realizar una conexión directa entre mi PC y el tablet a través de un adaptador WIFI, prescindiendo totalmente del router, pasando a ser mi PC el que suministre de forma directa a través de dicho adaptador USB WIFI, la información.
¿Voy en la dirección correcta? ¿Es simplemente imposible debido a las limitaciones de las velocidades actuales del WIFI?
gracias