Como ver videos por red local windows (SMB) en tablet android

Hola, tengo una tablet Android (nexus 7 2013) y quiero ver desde ella y a través del WIFI (router livebox de orange configurado en modo N y G a 300 mbps) los videos almacenados en una carpeta de mi ordenador con Windows 8.
Es decir, lo que cualquier "raspberry pi" hace.

Me he instalado una aplicación en el tablet llamada "Ghost commander" con un plugin para redes SMB. Y efectivamente accedo y puedo ver los videos PEEEEEEEEEEEEEEEERO con ralentizaciones y cortes.
Esto se produce por falta de velocidad de la conexión WIFI, deduzco, tras realizar la elemental prueba de copiar un video a la memoria interna del tablet y verse a la perfección.

He probado a cambiar opciones en el router (que es el que provee el WIFI, y por lo tanto hace de nexo de unión inalámbrico entre ambos dispositivos) pero ha sido en vano.
El video de muestra es 720p y 10.000 de bitrate. He probado con videos mayores y los cortes, como parece lógico, aumentan.

He pensado que quizá la solución sería realizar una conexión directa entre mi PC y el tablet a través de un adaptador WIFI, prescindiendo totalmente del router, pasando a ser mi PC el que suministre de forma directa a través de dicho adaptador USB WIFI, la información.

¿Voy en la dirección correcta? ¿Es simplemente imposible debido a las limitaciones de las velocidades actuales del WIFI?

gracias
Creo que ver videos de alta definición por wifi y sin cortes va a ser muy difícil en cualquier dispositivo, hagas lo que hagas.
Hola.

Yo utilizo:

En el pc > ps3media server
En Android > Mediahouse

Me va de fábula. Si puedes, prueba a ver que tal.

Un saludo.
markosyo escribió:Hola.

Yo utilizo:

En Android > Mediahouse

Me va de fábula. Si puedes, prueba a ver que tal.

Un saludo.

Probaré gracias

Yo utilizo:

En Android > Mediahouse

Yo uso:
en la Tele > una PS3 que tiene más potencia gráfica que una tablet, digo yo...
Y por wifi, era imposible la alta deficinición. Todo son cortes, saltitos y cuelgues. Puse unos PLC de 500 mbps y aquí paz y después gloria.
suskie escribió:

Yo utilizo:

En Android > Mediahouse

Yo uso:
en la Tele > una PS3 que tiene más potencia gráfica que una tablet, digo yo...
Y por wifi, era imposible la alta deficinición. Todo son cortes, saltitos y cuelgues. Puse unos PLC de 500 mbps y aquí paz y después gloria.

Pero el tablet no tiene entrada de red (cable)
GRACIAS
La ps3 es wifi g ( al menos la fat que es la que yo tengo, las demas desconozco si traen ya wifi n), y a mi tambien me va a tirones y lo tengo por cable.

Sin embargo, en andoid, en mi caso un Note 2 con wifi n, pues en cualquier zona de la casa va bien.
La "potencia gráfica" no creo que sea lo importante aquí.
Un saludo.
Puedes quizá en PS3mediaserver usar compresiones de menos bitrate hasta que sea posible que se reproduzca fluidamente por wifi, lógicamente la calidad del vídeo se reducirá a menos bitrate se use.
depende mucho de router que uses... no es lo mismo un cutre router de los que dan con las compañias que un buen router que multiplica la velocidad del wifi tanto en lectura como en escritura.
8 respuestas