Comparación Descartes

Hola a todos, tengo un examen pronto de filosófia en el que tengo que hacer una comparación entre Descartes y Aristóteles bien confeccionada. He mirado en internet y eso pero la verdad esque no encuentro apenas comparaciones entre estos dos filósofos.

¿Alguién tiene alguna?.

Gracias de antemano.
Pero eso no es la 4ª cuestión¿? Yo también la tengo que hacer y se puede hacer de lo que quieras, no tienes porque compararlo con Aristóteles... :)
A donde ha ido la satisfacción del esfuerzo propio?

Estudia a los dos filósofos por separado, luego piensa, y luego los comparas.
neuroticity escribió:A donde ha ido la satisfacción del esfuerzo propio?

Estudia a los dos filósofos por separado, luego piensa, y luego los comparas.

Esa satisfacción murió en el momento que pensé que tengo 4 examenes entre mañana y pasado.

anymyos escribió:Pero eso no es la 4ª cuestión¿? Yo también la tengo que hacer y se puede hacer de lo que quieras, no tienes porque compararlo con Aristóteles... :)

Solo puedo elegir Aristóteles y Platón.
En pensamiento rapido que me ha venido puedes comparar realidad con conocimiento y ahora no me acuerdo de mas
Carlosrl24 escribió:Solo puedo elegir Aristóteles y Platón.

No tiene sentido comparar a Descartes con Aristóteles o Platón. Nosotros por ejemplo lo comparamos con Hobbes y Hume (empiristas), a parte de Pascal (racionalista) y otros de los que ya no me acuerdo.

A Aristóteles creo que lo nombramos para hacer referencia a su concepción del cuerpo/alma que estaba en oposición con la de Descartes.
darkrocket escribió:
Carlosrl24 escribió:Solo puedo elegir Aristóteles y Platón.

No tiene sentido comparar a Descartes con Aristóteles o Platón. Nosotros por ejemplo lo comparamos con Hobbes y Hume (empiristas), a parte de Pascal (racionalista) y otros de los que ya no me acuerdo.

A Aristóteles creo que lo nombramos para hacer referencia a su concepción del cuerpo/alma que estaba en oposición con la de Descartes.

No tiene sentido pero es lo que hay xD. Con Humme es imposible ya que aun no lo hemos dado.
Te voy a dar el enlace de tu vida.

Con esto saque yo SOBRESALIENTE en segundo de bach.

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Historia-de-la-Filosofia.htm

Mañana te doy mi numero de cuenta para que me hagas el ingreso xD
neocypunk escribió:Te voy a dar el enlace de tu vida.

Con esto saque yo SOBRESALIENTE en segundo de bach.

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Historia-de-la-Filosofia.htm

Mañana te doy mi numero de cuenta para que me hagas el ingreso xD

¿Ahora me lo das que vengo de hacer el examen?. OMG! :O
8 respuestas