componentes o hdmi?

Encuesta
los componentes o el hdmi?
74%
37
26%
13
Hay 50 votos.
son mejores los componentes o el hdmi?
Hombre, pues HDMI sin duda alguna. Ya que el cable por componentes da como resultado una señal progresiva, la resolución vertical es mejor, no parpadea, etc. Pero el HDMI genera imagenes en alta resolución, mucho más nitida ya que no comprime audio ni video.
No tiene rival hoy por hoy.
Entre esos dos es mejor HDMI.
Pero si metemos al VGA de por medio, el que a mi parecer da más calidad de imagen es el VGA.
He probado los tres y es lo que hay [toctoc]
Evidentemente HDMI, que entrega una señal digital TAL-CUAL sin distorsiones ni pérdidas de ningún tipo.

Salu2 !
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Que es mejor VHS o Video CD.

La evolución existe :P
yo creo que se deberia de haber metido en esta encuesta el VGA,de esta manera la encuesta no esta completa,seria mas competitiva,de todas maneras cae de cajon que es mejor,el RGB..... [jaja] ,fuera bromas pues cual va a ser el HDMI.

Saludos.
Pues obviamente HDMI. Pero tengo una pregunta, yo uso el cable por componentes pero estoy leyendo que es mejor el vga, ¿se nota tanto el cambio como para compensar el coste del cable?, es decir es apreciable a simple vista o es más en plan "tiquismiquis"?
Soft escribió:Pues obviamente HDMI. Pero tengo una pregunta, yo uso el cable por componentes pero estoy leyendo que es mejor el vga, ¿se nota tanto el cambio como para compensar el coste del cable?, es decir es apreciable a simple vista o es más en plan "tiquismiquis"?

Hola,pues mucho mejor no se va a ver,lo que si se nota es que se nota menos los "DIENTES DE SIERRA",aparte tambien que con el VGA puedes elegir entre muchas resoluciones diferentes,y poner la que mas se acerque o la misma que use nativamente tu lcd,con lo cual no tendria que hacer demasiado reescalado,eso es lo que yo tengo entendido.

Saludos.
la gente vota los componentes??? estamos locos!!!!!

para mi lo mejor VGA pero como no esta pues voto HDMI
VGA y luego HDMI, sin duda son el futuro.
arbona escribió:la gente vota los componentes??? estamos locos!!!!!

para mi lo mejor VGA pero como no esta pues voto HDMI

La gente que ha votado Componentes es por que lo usa y no ha visto el HDMI.

Yo he probado todos menos el HDMI y he echo muchas pruebas y el VGA es el que se ve mejor y de bastante, a falta de probar el HDMI...

Me pensaba que el HDMI ganaba por poco (muy poco) al VGA pero no es así? yo pensaba que si, pero no voy a comprarme una X360 nueva solo para ver el cambio xDD
Te lo aseguro....he probado los 3 y el VGA se come todo lo que he probado...

pruebalo...y flipas el VGA ofrece la mejor expeeriencia para jugar...los graficos en su maximo explendor,los colores una pasada y todo super nitido y equilibrado...

a mi me gusta mucho mas que el HDMI.

Salu2!
Aquí algunos se creen que por ser digital tiene que ser mejor... que la señal no se puede perder por el camino ni nada por el estilo XD

Ya he perdido bastantes horas discutiendo sobre el tema en otros hilos.

A grandes rasgos: Depende de la TV / monitor. Así que nadie mejor que uno mismo para comprobarlo.
Como bien dice Iknewthat, depende de cada TV.

El HDMI, para una fuente de vídeo digital como es xbox360, es el conector ideal. Esa es la teoría.

Pero en la practica, como Xbox360 por HDMI no te permite escoger tantas resoluciones como por VGA.... pues resulta que el VGA es mas versátil y en muchos casos es mejor elección que el HDMI (ya que muy probablemente te permita escoger la resolución mas cercana a la nativa de tu pantalla).

En fin, en Xbox 360, VGA es una gran opción a considerar. [oki]

PD off-topic: luke21 no flipemos :P... si el VGA es "el futuro" entonces la música del Fari es de vanguardia. El VGA es un conector totalmente desfasado tiene 20 años, es analógico y totalmente inadecuado para usar en paneles digitales... pero como es viejo, abierto y no tiene ningún tipo de protección... pues se ha seguido utilizando ya que está en todos lados y es versatil. Lo cual no quita que sea HORRIBLE. DVI y HDMI son infinitamente superiores para el tipo de paneles que usamos hoy en día. Ni punto de comparación. Lo aclaro por las dudas, porque lo de Xbox 360 es una excepción. :P
Hola a todos,pues yo estoy precisamente en eso,tratando de ver cual se ve mejor(VGA-HDMI) y nada mas no se con cual quedarme,los 2 cables oficiales, y me gusta un pelin mas el VGA pero el HDMI tiene lo suyo,pero tengo una pregunta muy muy tonta ja ja,como se cual es la resolucion nativa de mi LCD de 42",si la resolucion es 1920X1080 esta es la nativa? pregunto esto por que por HDMI y por VGA no puedo poner esta resolucion,y en el manual de la TV aparece "resolucion 1920x1080" a final de cuentas ,esta es mi pregunta "como puedo comprobar la resolucion nativa" ya que en ninguna opcion del menu de la tv la muestra,Gracias por su ayuda
Hola a ver si alguien me puede aconsejar. Os cuento me acabo de comprar una tv le37r86 de samsung y se me ve de puta madre con el cable por componentes a 1080i pero la cosa es que tengo una wii y sino la conecto por componentes se me ve como el culo, queria saber si me recomendais el cable vga mejor que por componentes para la 360 ya que solo tengo una entrada y como tengo la 360 antigua no puedo usar el hdmi. Que cable es el mejor? el oficial?
richdourd escribió:Hola a ver si alguien me puede aconsejar. Os cuento me acabo de comprar una tv le37r86 de samsung y se me ve de puta madre con el cable por componentes a 1080i pero la cosa es que tengo una wii y sino la conecto por componentes se me ve como el culo, queria saber si me recomendais el cable vga mejor que por componentes para la 360 ya que solo tengo una entrada y como tengo la 360 antigua no puedo usar el hdmi. Que cable es el mejor? el oficial?

Hola,definitivamente si te recomiendo el VGA mucho mejor que componentes no te arrepentiras diras WOW,y respecto al cable, el oficial es muy recomendable,pillate ese,hay otros pero no te dan tan buena calidad como este,y por ahi hay un MONSTER muy bueno pero caro como la vida,y no veras mucha diferencia,asi que el oficial es la mejor eleccion,ya veras la diferencia que por Componentes,eso si,los colores un poco mas apagados pero es cuestion de calibrar tu monitor,pero mucho mas detalle y nitidez,cualquier duda por aqui estoy.saludos
fernandoadame escribió:Hola a todos,pues yo estoy precisamente en eso,tratando de ver cual se ve mejor(VGA-HDMI) y nada mas no se con cual quedarme,los 2 cables oficiales, y me gusta un pelin mas el VGA pero el HDMI tiene lo suyo,pero tengo una pregunta muy muy tonta ja ja,como se cual es la resolucion nativa de mi LCD de 42",si la resolucion es 1920X1080 esta es la nativa? pregunto esto por que por HDMI y por VGA no puedo poner esta resolucion,y en el manual de la TV aparece "resolucion 1920x1080" a final de cuentas ,esta es mi pregunta "como puedo comprobar la resolucion nativa" ya que en ninguna opcion del menu de la tv la muestra,Gracias por su ayuda

Hola,si tu lcd es fullhd tu resolucion nativa es de 1920x1080,con el cable VGA en la configuracion de la consola tiene que darte la opcion de elegir esa resolucion en concreto entre muchas otras que tiene.

Saludos.
muchas gracias fernandoadame me lo voy a pillar y ya os dire
Yo como usa la consola a 1080p me quedo con hdmi. En las tvs con resolución 1366x768 todo depende de si alguna de las conexiones hdmi es compatible con dvi ya que de serlo (la serie R86 lo es) permite conectar la consola por hdmi y seleccionar "resolución óptima" con lo que la consola se pone a 1360x768, con lo que tenemos la ventaja del vga unida a las ventajas del hdmi.
21 respuestas