Comportamiento raro en encendido

Buenas, me lleva pasando desde hace unos meses, que al enceder el pc, antes de que salga nada en el monitor se apaga y se vuelve a enceder un par de veces o tres y luego ya arranca con normalidad. Después el pc funciona correctamente, con su rendimiento normal, o al menos no he notado un cambio de rendimiento.

Para poner un poco más en situación, antes de que empezara a pasar eso, de manera muy extraña el ventilador de la fuente de alimentación empezó a rozar en la rejilla, la fuente no es tan vieja como para que coja esa holgura, pero bueno, y cuando pasó eso si que habían reinicios expontáneos y fui quitando cosas, y resultó que me estaba fallando también la tarjeta de sonido.

Al caso, esto que hace, ¿puede ser un fallo en la fuente? o ¿está la placa base pidiendo auxilio?

Gracias y un saludo!
Puede ser todo y nada, muchas placas hacen ese testeo al arrancar en frío, y luego ya funcionan bien.

Si tienes una placa que veas que a todo el mundo le hace lo mismo (usa Google y busca tu mismo modelo de placa base) no tienes por qué preocuparte, si en cambio ves que otros con tu misma placa arrancan super rápido y en tu caso no, entonces podría ser algo.

Saludos.
javier español escribió:Puede ser todo y nada, muchas placas hacen ese testeo al arrancar en frío, y luego ya funcionan bien.

Si tienes una placa que veas que a todo el mundo le hace lo mismo (usa Google y busca tu mismo modelo de placa base) no tienes por qué preocuparte, si en cambio ves que otros con tu misma placa arrancan super rápido y en tu caso no, entonces podría ser algo.

Saludos.

Busqué el problema cuando empezó a pasarme y obtuve la misma respuesta que me has dado y no encontré nada como un problema habitual de mi modelo. Pero me quedé mosqueado porque reconfiguré toda la bios e incluso la actualicé y no vi opción de activar o desactivar ese posible testeo, solo me quedaría probar con otra fuente o usarlo hasta que pete y ya renovar xD

Saludos.
Lo primero que se me ocurre es que la pila de la placa esté gastada, y quizás necesite varios reinicios para cargar una configuración válida.
Una segunda opción puede ser bios corrupta o configuración errónea, vamos lo mismo que lo anterior pero con la pila OK.

Extraño lo del ventilador de la fuente, igual ya venía muy cerca del roce por un ensamblaje incorrecto, o simplemente es de gama baja y el funcionamiento todo este tiempo lo ha llevado ahí. Como solucionaste ésto?
alvaro101 escribió:Lo primero que se me ocurre es que la pila de la placa esté gastada, y quizás necesite varios reinicios para cargar una configuración válida.
Una segunda opción puede ser bios corrupta o configuración errónea, vamos lo mismo que lo anterior pero con la pila OK.

Extraño lo del ventilador de la fuente, igual ya venía muy cerca del roce por un ensamblaje incorrecto, o simplemente es de gama baja y el funcionamiento todo este tiempo lo ha llevado ahí. Como solucionaste ésto?

Probaré lo de la pila, lo de la bios corrupta a no ser que tengan la capacidad de corromperse no se, ya de paso la actualicé y sigue haciéndolo y la mala configuración la descarto, porque lleva configurada igual como 7 años.

La fuente la apañé quitandole la rejilla directamente xD es una enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold, pero bueno es lo que menos me preocupa.

La placa que no lo he dicho es una: asus sabertooth x58 con un intel i7 960
@Josman2_9 Una pregunta,cuando quitastes la rejilla protectora,notastes algo extraño en el ventilador de la fuente?,por lo que mencionas,puede que se este jodiendo,y de hay que te roce el la rejilla protectora,por lo general los ventiladores tienen cierto juego,pero poco,lo justo vamos,cuando se joden ese margen aumenta,(tienen mas holgura).
Si puedes probar con otra fuente,solo para salir de dudas,y intentar dar con la solucion. [fumando]

Saludos.... [bye]
josep345 escribió:@Josman2_9 Una pregunta,cuando quitastes la rejilla protectora,notastes algo extraño en el ventilador de la fuente?,por lo que mencionas,puede que se este jodiendo,y de hay que te roce el la rejilla protectora,por lo general los ventiladores tienen cierto juego,pero poco,lo justo vamos,cuando se joden ese margen aumenta,(tienen mas holgura).
Si puedes probar con otra fuente,solo para salir de dudas,y intentar dar con la solucion. [fumando]

Saludos.... [bye]

Si, que tenía más holgura de la cuenta y cuando subía de revoluciones rozaba, pero ahora como no hay rejilla no hay problema hahaha.

Voy a probar primero lo de la pila porque no se me había ocurrido y sino pruebo con otra fuente a ver.

Gracias a todos y saludos :D
Mi Asus sabertooth z77 también hace un reinicio de ve en cuando al arrancar... Pero solo ocasional me mosquea pero si dices que puede ser normal... Ya me estaba mosqueando de haber montado algo mal en la nueva caja.
Tengo una Z170 pro gaming y desde hace unos meses me sucede lo mismo. Enciendes el PC, y tiene un mini reinicio al momento, despues arranca normal.
No se si sera normal, pero el PC va perfecto. Igual es la pila de la BIOS como decís.
8 respuestas