comprar el Asus TUF Gaming VG27AQ 27? o recomendais otro modelo?

Muy buenas, hace meses que estoy buscando un monitor y vamos no termino de decidirme ninguno, mi presupuesto son unos 500€, y la idea es pasar de un ASUS 21,5' 1920-1080 lcd, a un 27 2k y unos 144hz, doy bastante uso al retoque fotografico, y dibujo digital, pero tambien me encanta jugar de vez en cuando a algun videojuego, y me gustaria que fuera un poco equilibrado en cada aspacto, se que no existe ningun monitor perfecto , pero vamos el que mas me a llamado la atencion es el Asus TUF Gaming VG27AQ, se que tiene el G-Sync Compatible y no nativo, he mirado algunos modelos de AOC,Dell (esta marca tambien me gusta bastante), ASUS, etc.., pero entre fugas de luz y IPS o VA,no termino de convencerme, que monitor me recomendais actualmente que este mas o menos equilibrado?

saludos y gracias

mi equipo:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-Noctua NH-U14S
-Asus Maximus VIII Ranger
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB
-Corsair VX550W
-Asus Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB
-Asus Xonar DGX
-Cooler Master CM Storm Enforcer
-Samsung Serie 850 EVO 256GB + 860 EVO 1TB
Donde mas fugas de luz vas a tener es en IPS, que a su vez, son los mejores para retoque fotográfico por su fidelidad de color.
Ningún modelo te asegura que venga sin fugas, la norma es pillarlo en una tienda donde sea fácil que te lo cambien si hace falta.
El modelo es uno de los mejores 1440p para jugar.

Otra opción son los VA, éstos no tienen apenas fugas de luz, y también te vendrá bien para el retoque que tengan mas contraste que IPS o TN, y negros mas oscuros, sin embargo, sus ángulos de visión son peores que IPS, y colores no tan vivos.
Normalmente también tienen un tiempo de respuesta algo superior para el tema juego.
IPS era casi la única que se recomendaba para edición de fotografía, pero VA en general ha avanzado bastante últimamente y ahora ya son útiles para ese propósito también.

Por otro lado, la gráfica que tienes (gtx 1070) es muy corta par un monitor así.

Es mi opinión, saludos!
alvaro101 escribió:Donde mas fugas de luz vas a tener es en IPS, que a su vez, son los mejores para retoque fotográfico por su fidelidad de color.
Ningún modelo te asegura que venga sin fugas, la norma es pillarlo en una tienda donde sea fácil que te lo cambien si hace falta.
El modelo es uno de los mejores 1440p para jugar.

Otra opción son los VA, éstos no tienen apenas fugas de luz, y también te vendrá bien para el retoque que tengan mas contraste que IPS o TN, y negros mas oscuros, sin embargo, sus ángulos de visión son peores que IPS, y colores no tan vivos.
Normalmente también tienen un tiempo de respuesta algo superior para el tema juego.
IPS era casi la única que se recomendaba para edición de fotografía, pero VA en general ha avanzado bastante últimamente y ahora ya son útiles para ese propósito también.

Por otro lado, la gráfica que tienes (gtx 1070) es muy corta par un monitor así.

Es mi opinión, saludos!

gracias por la opción [oki] ,si sé que la GTX 1070 va a ir con algunos juegos muy justo con 2K, pero vamos me gaste unos 460€ por esa 1070 en 2016 y aún tiene que tirar un poco más jeje, y con un Asus VH226 21,5 de 2009, quería dar un cambio, en 1080p lo juego bastante en ultra , pero en 2k para caunter y algunos juegos casuales me bastara, después a los juegos que expriman un poco más le bajare un poco los gráficos, y busca uno de 27' para tema de dibujo y retoque fotográfico (modo hobbie, nada profesional), pero si conoces un monitor mucho mejor mas o menos a esos precios , mucho mejor.

saludos
2 respuestas