comprar i7 ahora??

bueno pues he leido en muchos foros que comprar un ordenador con configuracion para i7 es una estupidez ahora, ya que dentro de pocos meses van a estar muchisimo mas baratos con la llegada de una nueva generacion de componentes.
podeis darme vuestra opinion?
Yo creo que es justo al revés, ya que los i7 actuales (920) se dejaran de vender en breve...
¿Necesitas ordenador? cómpralo
¿No lo necesitas? espera al i5

Nunca es buena idea esperar, siempre sladrá algo mejor en unos meses. Pero este es un momento especialmente dudoso. Intel está jugando al ratón y al gato con los usuarios, retrasando productos que ya están listos, no se sabe muy bien cual es su estrategia frente al éxito comercial de los últimos micros AMD. Parece que están un poco perdidos.
Es tan fácil como dice NWOBHM yo no me complicaría más :)

Suerte con la compra!
NWOBHM escribió:¿Necesitas ordenador? cómpralo

Considerando que los i5 serán inferiores a los i7 (Intel dice que serán iguales a los i7, personalmente no me lo creo) no creo que valga la pena esperar...
no se supone que los i5 sera una gama inferior a la de los i7? yo creo que si intel mejora sus micros sera ampliando la gama de i7, no a traves de otras gamas, por lo que yo tampoco esperaria, como te han dicho, cuando compres un micro, sea cuando sea, a los meses siempre habra algo mejor.

1 Saludo
veamos, que veo que no estáis muy informados de cómo viene la historia...

- primero, los Lynnfield (lo que iban a ser los Core i5), van a tener dos denominaciones, los más gordos (850 y 870) formarán parte de la gama Ci7 (aunque bajo socket 1156) y los de menor potencial (750) serán Core i5...

- segundo, de los actuales Ci7... el 920 se sabe que desaparece, presumiblemente sustituido (en precio) por el 950 y éste a su vez, será sustituido por el 965 (ojo no 965-XE)...

- tercero, el nuevo tick sobre arquitectura nehalem, Westmere a 32nm y six core, será la gama Ci9 bajo socket 1366...

- cuarto, tb andan por ahí los Clarkdale a 32nm y dual core, que formarán la gama Ci3 (y no se si Ci5 los más gordos)...

- quinto, lo mismo el socket 775 no está tan muerto como se creía y acaba saliendo algo para este socket, pero obviamente en gama muy baja...

es un lío, pero la cosa creo (y digo creo porque éstos cambian con una facilidad pasmosa) que está así...

bien, ahora siguiendo el tema... si lo necesitas ya, compra Ci7, no hay otra... además es tremendamente potente y ya no es tan caro (una buena placa tipo P6T la tienes a 200€, la DDR3 ya casi la regalan pues tienes kits 3x2GB DDR3-1600 por debajo de 100€ tipo G.Skill F3-12800CL8T-6GBPI y un 920 D0 sale por poco más de 200€ un coste acorde con su potencia) y tiene notables ventajas, una de las cuales es para los jugadores que podemos montar SLI o CFX con rendimientos excepcionales, cosa que no va a poder hacer un Lynnfield porque va limitado nativamente a 16 líneas PCIe y de añadir más será vía NF200 o similares que aumentan la latencia del subsistema gráfico (incluso parece que un SLI @ x8 nativo es más rápido que un SLI @ x16 con NF200)...
Buenas, como te han dicho antes, si lo necesitas para ya comprate el i7, pero yo soy de los que prefier aguardar a que Intel mueva ficha y que saque un poco mas a la luz sus planes. Una vez se vea mas o menos que van hacer y que tal son los resultados de los nuevos cores ( en Noviembre o Diciembre, depende de la prisas que sede Intel ).. comprar un i7 920 ( poco antes de ser desbancado por precio y finalmente retirados ) o un i7 950.
Otra opcion seria seguir ahorrando ( hasta febrero o asi ), por si los i7 965 EX sufren una caida importarte en sus precios o si hay alguna opcion similar en los nuevos cores de 32nm que no tenga precios muy elevados ( 250/300 € maximo ).

Bueno, esa es mi opinion.. quizas sea equivocada, quizas no sea la mejor opcion y seguro que no es compratida por la mayoria pero sin duda es lo que yo haira.. [risita]

Salu2
davids_17 escribió:no se supone que los i5 sera una gama inferior a la de los i7? yo creo que si intel mejora sus micros sera ampliando la gama de i7, no a traves de otras gamas, por lo que yo tampoco esperaria, como te han dicho, cuando compres un micro, sea cuando sea, a los meses siempre habra algo mejor.

1 Saludo

Es que a mí el i7 me sigue pareciendo un derroche, no hay software que los aproveche. Por lo que se ha visto, los i5 será una plataforma a la que se le podrá sacar más jugo.
NWOBHM escribió:
davids_17 escribió:no se supone que los i5 sera una gama inferior a la de los i7? yo creo que si intel mejora sus micros sera ampliando la gama de i7, no a traves de otras gamas, por lo que yo tampoco esperaria, como te han dicho, cuando compres un micro, sea cuando sea, a los meses siempre habra algo mejor.

1 Saludo

Es que a mí el i7 me sigue pareciendo un derroche, no hay software que los aproveche. Por lo que se ha visto, los i5 será una plataforma a la que se le podrá sacar más jugo.

Eso es sinonimo de que se te va a quedar pequeño en menos tiempo.. :O
Yo creo que esta en las ultimas de una generacion asi que no lo compraria al igual que las graficas hd4890. Puedes esperar y comprar algo mejor por el mismo precio o esperar y comprar el i7 pero mucho mas barato
Legna2 escribió:
NWOBHM escribió:

1 Saludo

Eso es sinonimo de que se te va a quedar pequeño en menos tiempo.. :O

Topicazo, en informática todo se queda pequeño al mismo tiempo.Te compras una gráficaza por 500€ pensando en que te va a durar más y al mes te sacan el PCI-e 3.0 y a mamarla, todas las gráficas caras y baratas quedan obsoletas. Lo que hay que hacer es gastar lo menos posible para tener un rendimiento adecuado y poder ampliar cada cierto tiempo. Los desembolsos fuertes en informática ya no tienen sentido.
Aqui tambien se olvidan de AMD, pero si quieres un consejo y eres de Intel yo me tiraria al socket 1366
PaniniDS escribió:Yo creo que esta en las ultimas de una generacion asi que no lo compraria al igual que las graficas hd4890. Puedes esperar y comprar algo mejor por el mismo precio o esperar y comprar el i7 pero mucho mas barato

joder no me digas ahora que el hd4890 esta anticuado porque tambien tenia pensado comprarlo
No es que este anticuado, es un pepino y eso no te lo quita nadie y te durara lo que tenga que durar, pero a lo que nos referimos es que estamos entre medias de un cambio que se va a producir dentro de unos meses y si esperas entonces tendras dos opciones interesantes:
- Comprar lo que quieres ahora muuuuuuuuuuuuucho mas barato
-Comprar lo que salga , por el precio de lo que quieres comprar ahora
NWOBHM escribió:Topicazo, en informática todo se queda pequeño al mismo tiempo.Te compras una gráficaza por 500€ pensando en que te va a durar más y al mes te sacan el PCI-e 3.0 y a mamarla, todas las gráficas caras y baratas quedan obsoletas. Lo que hay que hacer es gastar lo menos posible para tener un rendimiento adecuado y poder ampliar cada cierto tiempo. Los desembolsos fuertes en informática ya no tienen sentido.

No me jodas tio, que si te compras un pepino va a ser igual que si te compras algo normalito porque no.. Por mucho que cambien se te puede quedar obsoleto ( eso si y en muy pocos meses ), pero seguira dando caña aunque saquen cosas mas potentes. El caso de las graficas hay si te doy la razón, gastarse mas de 200/250€ es tonteria poque es de lo que mas rapido evoluciona y lo que antes se queda escaso, sobretodo en el terreno de los juegos.
albertsab escribió:
NWOBHM escribió:¿Necesitas ordenador? cómpralo

Considerando que los i5 serán inferiores a los i7 (Intel dice que serán iguales a los i7, personalmente no me lo creo) no creo que valga la pena esperar...

Sí, porque los mejores i5 van a ser peores a los peores i7 y por ello van a descatalogar el 920 y 940 para no autohacerse competencia. Por tanto, si te puedes pillar un i5 de los mejores van a ser más baratos (sobre todo la placa y tal) y también va a ser mejor socket de cara al futuro, ya que el i7 va a ser demasiado sibarita con procesadores de 400 euros o más.
Te falta decir lo mas importante... para que lo quieres

Un Core I7 de gama alta es una mala bestia si vas a hacer render intensivo, encodeado de video a 1080 y en general cosas que chupen mucha cpu y que sean capaces de trabajar con varios procesadores simultaneamente. Si vas a jugar al buscaminas o al WOW desde luego no... pero son casos distintos.

¿Si quieres un coche te compras un Ferrari o una furgoneta?... depende de para que lo quieras obviamente
pillatelo, es un pedazo de micro
18 respuestas