No sé si ya lo habrás comprado o no. He tropezado con tu hilo porque yo también estoy informándome para comprar un portátil con buenas características y relación calidad/precio.
De momento no puedo aconsejarte sobre cuál comprar, pero si te vas a ceñir, digamos, a una gama baja-media de portátiles sí puedo desaconsejar. El motivo por el que compro portátil nuevo es la reciente muerte de mi ex-portátil, modelo HP Pavilion DV6-1415ES.
En su día era de la misma gama de precios en la que te mueves, o incluso más (unos 500€ y algo creo recordar), y en los escasos 3 años y medio que me ha durado te puedo relatar los problemas que le he ido encontrando:
Antes de empezar a utilizarlo tuve que descambiarlo 3 veces hasta tener uno sin desperfectos debido a:
(1) el teclado venía con una tecla rota (con el tiempo comprobé que se soltaban con una facilidad extrema),
(2) la pantalla venía muy "suelta", en el sentido de que con un movimiento normal del portátil la pantalla se podía abrir o cerrar sólo con la inercia,
(3) la batería venía con un desgaste de casa que hacía que se apagara sin alcanzar 1 hora de autonomía.
Cuando por fin tuve uno sin esos problemas y lo configuré adecuadamente (con Windows 7 64 bits), el portátil rendía bastante bien, pero:
- Tenía excesos de temperatura y sobre-refrigeración (que a la larga deterioran la batería) incluso con el plan de energía Economizador.
- El ventilador empezó a hacer un ruido espantoso, primero de forma puntual hasta que se hizo constante al cabo de unos 13 meses.
- Como he trabajado de técnico no tuve problemas en documentarme para desensamblar el ordenador para arreglar el problema del ventilador, algo que por suerte logré estando ya fuera de garantía, por lo que pude verlo por dentro.
El ventilador rozaba con un tornillo simplemente por diseño de fábrica. Los cables de conexión de algunos componentes (el touchpad por ej.) eran extremadamente sensibles, venían mal colocados y estaban destinados a romperse, como así ocurrió.
En apenas 2 años y medio terminé con un portátil cuya batería no duraba ni 30 minutos y se apagaba sin previo aviso, el touchpad roto (sólo por el cable, que el servicio técnico HP se niega a vender), la webcam rota (por lo mismo que el touchpad).
Finalmente tuve la "fortuna" de que se me cayese y me cargué la pantalla, por lo que ahora espero atinar más con mi compra.
Puede que la gama Pavilion haya mejorado algo en estos años, pero yo después de ver un ordenador de esa marca y gama de precios desmontado, no me volvería a comprar uno en la vida.
Si tienes un presupuesto limitado sigue informándote e intenta evitar productos que no te aseguren un mínimo de durabilidad.